Imou Bullet Lite: una cámara de vigilancia BBB para interiores y exteriores

Félix Robledo, actualizado a 25 noviembre 2019

La Imou Bullet Lite es una cámara de vigilancia que es resistente al sol, al polvo y al agua (IP67) por lo que la podemos colocar tanto en interiores como en exteriores. Viene con todo incluido para su instalación (tacos, tornillos, etc.) y su colocación es muy fácil. Una vez instalada y configurada, su calidad de imagen es excelente, así como el alcance y estabilidad de su conexión WiFi.

Imou Bullet Lite

✓ Alimentación: Transformador incluido 100-240V y 50/60Hz. Consumo de 1,5 W aprox.
✓ Vídeo: 1080p con códec H.265
✓ Visión nocturna:
✓ Conectividad: WiFi de 2,4 GHz (no compatible con 5 GHz)
✓ Otros: resistente al agua IP67, grabación en tarjeta microSD, en la nube de Imou o en NVR; alarma de movimiento configurable

Me gusta

  • Viene con todo incluido para la instalación
  • Calidad de imagen
  • Fácil de usar
  • Buena aplicación móvil

No me gusta

  • No puede conectarse a redes WiFi de 5 GHz
  • El led de iluminación infrarroja es de 850 nm
Actualización: existe un código (6HC3P9U5) de 3 euros de descuento válido hasta el 8 de diciembre de 2019

Diseño y características

  • Resistente a polvo y agua (IP67)
  • Viene con todo lo necesario para empezar a funcionar
  • Sensor CMOS de 1/3” ICR y 2MP

La Imou Bullet Lite es una cámara CCTV o de vigilancia que puede ser utilizada en el interior o exterior de hogares o pequeños circuitos de oficinas. Se puede montar en la pared o en el techo y se caracteriza por tener una instalación, configuración y uso muy fáciles.

Imou es una submarca de Dahua Technology, uno de los líderes de la industria de la videovigilancia a nivel mundial.

En la caja podemos encontrar:

  • La cámara Imou Bullet Lite.
  • El adaptador de corriente para alimentar la cámara.
  • Un juego de tacos y tornillos para su colocación.
  • Una plantilla para los taladros.
  • Un soporte para colocar la cámara sin necesidad de taladrar.
  • Un manual de instrucciones en varios idiomas. Incluye el español.

La cámara cuentan con el certificado de resistencia al polvo y al agua IP67, lo que significa que puede aguantar sin ningún problema las inclemencias meteorológicas.

Las imágenes que capta la cámara las podemos ver mediante WiFi o por cable de red Ethernet. La alimentación se hace a través de un transformador que se conecta a la red eléctrica y que cuenta con un cable de 3 metros de longitud. Como es lógico, el cable se conecta a la cámara mediante una conexión impermeable.

Cables de la parte trasera de la cámara: alimentación y Ethernet

En el lateral de la cámara encontramos la antena de ganancia 4,5 dBi que mejora la estabilidad y el alcance de la conexión WiFi. Tiene un alcance excelente y es capaz de mantener la conexión estable con el router a bastante más distancia que mi móvil.

Lateral de la Imou Bullet Lite

En el otro lateral tenemos el código QR que nos facilitará la configuración de la cámara y un compartimento estanco en el que encontramos el botón de reset y la ranura para la tarjeta microSD.

Podemos utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB donde se pueden guardar las grabaciones.

En la parte frontal de la cámara encontramos la lente, el led de iluminación infrarroja de 850 nm y el micrófono que permite capturar los sonidos del ambiente.

La cámara es capaz de grabar a 1920 x 1080 píxeles (2 MP) y a 25/30 fotogramas por segundo, que unido a los códecs H.264 y H.265 son capaces de producir muy buenas imágenes con una tasa de bits contenida. Las imágenes las podemos ver en tiempo real o las podemos grabar en la tarjeta microSD, en el servicio en la nube de Imou o en un NVR.

Detalle del frontal y de la lente de la cámara

Hay dos modelos de Bullet Lite con lentes diferentes que se diferencian en el campo de visión:

  • Lente de 2,8mm: campo de visión de 135°.
  • Lente de 3,6mm: campo de visión de 103,8°.

Configuración y uso

  • Excelente alcance WiFi
  • Buena calidad de imagen

Podemos configurar la cámara antes o después de instalarla, aunque yo prefiero hacerlo antes. Es más cómodo teniendo la cámara a mano.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar la cámara a la red eléctrica. Mientras arranca (1 minuto aproximadamente), nos vamos bajando la aplicación móvil (iOS o Android).

Una vez que la cámara ha arrancado, abrimos la aplicación del móvil y nos creamos una cuenta de Imou. Si ya la tenemos, solo tendremos que poner nuestro usuario y contraseña para loguearnos.

Creamos una cuenta, añadimos el dispositivo (botón + en la parte superior derecha) y configuramos la red WiFi

A continuación, añadiremos la cámara (botón “+” en la parte superior derecha). Recuerda tener el móvil cerca de la cámara para que pueda captar el sonido que usa para emparejarla:

  1. Nos pedirá escanear el código QR que hay en el lateral de la cámara.
  2. Tenemos que seleccionar el SSID (nombre) de la conexión WiFi de 2,4 GHz a la que vamos a conectar la cámara e introducir la contraseña de la conexión WiFi. Conecta el móvil también a esa red para evitar problemas de sincronización con la cámara. Ojo. Tiene que ser una conexión WiFi de 2,4 GHz, la cámara no funciona con el WiFi de 5 GHz.
  3. Ahora tan solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en pantalla y tendremos la cámara conectada a la nuestra conexión WiFi en unos segundos.
Desde la misma aplicación del móvil podemos ver y configurar varias cámaras de una manera muy cómoda.

Y ya está. Ya podemos ver en el móvil lo que está viendo la cámara en tiempo real. Bueno, tiene un retraso de unos 5 segundos aproximadamente.

Desde la aplicación móvil podremos configurar todos los detalles de la cámara y actualizar su firmware

Con la aplicación podremos configurar la alarma de movimiento, su sensibilidad de detección, las regiones en las que queremos que detecte o que ignore el movimiento. También podemos seleccionar el almacenamiento para las grabaciones de vídeo, así como administrar el espacio de la tarjeta microSD y el almacenamiento en la nube.

También permite compartir el dispositivo con otros usuarios. Sin embargo, sí que echo en falta que haya varios tipos de usuarios: (1) administradores y (2) usuarios normales que solo puedan ver las imágenes de la cámara. A día de hoy, solo tú puedes ser el administrador y el resto son usuarios normales y me gustaría dar más permisos a más usuarios. Así no soy yo solo el que tengo que estar quitando las alarmas para que no salten al entrar a casa algún miembro de la familia.

En la parte trasera tenemos la peana y un cable se divide en dos (la conexión Ethernet y la de alimentación)

El servicio de almacenamiento en la nube de Imou Cloud está basado en el tiempo de retención de las imágenes de vídeo subidas. Además de eso, podemos pagar mensual o anualmente. El servicio cuenta con cifrado, funciona bien y los precios son realmente económicos.

Precio del servicio Imou Cloud

Periodo de retenciónPrecio mensualPrecio anual
3 días1,99 euros19,99 euros
7 días2,99 euros29,99 euros
30 días6,99 euros69,99 euros

Si no queremos utilizar Imou Cloud, también podemos almacenar los vídeos localmente en una tarjeta microSD de hasta 128 GB con la que podremos grabar muchísimas horas de vídeo gracias a la codificación H.265 que hace que los vídeos a 1080p ocupen muy poco espacio. Si queremos ahorrar aún más espacio podemos configurar la grabación de vídeo en baja resolución (modo SD), aunque la calidad se resentirá un poco.

La cámara puede grabar de manera automática al saltar una alarma, pero también permite la grabación continua (24/7) o a intervalos de tiempo programados, independientemente del movimiento.

Los vídeos que ha grabado la cámara (al saltar la alerta) pueden ser consultados de manera muy cómoda con la aplicación. Los vídeos quedan organizados en un calendario y se pueden ordenar por día y por duración de los clips. Es una forma bastante cómoda de encontrar rápidamente el fragmento de vídeo que buscamos.

Detalle de la Imou Bullet Lite

La calidad de imagen es muy buena para el precio que tiene esta cámara de vigilancia. A continuación, vamos a ver cómo se ve en tiempo real la cámara en el móvil.

Calidad de imagen SD con luz
Calidad de imagen HD con poca luz
Calidad de imagen HD y visión nocturna

La visión nocturna se consigue con un led rojo visible de 850 nm. La luz no se aprecia a la vista, pero sí que veremos un pequeño punto rojo en la parte frontal de la cámara.

Sería preferible que el led fuera de 940 nm porque resultaría completamente invisible al ojo humano.

El alcance de la señal WiFi es excelente. Es mucho más potente que mi móvil. He llegado a alejar la cámara del router unos 25 metros con varias paredes entre medias y la imagen llega con total claridad y sin cortes.

Conclusiones

Por el precio que tiene, la Imou Bullet Lite es una cámara excelente. Es fácil de montar (viene con todo incluido, incluso, tacos y tornillos), la aplicación es intuitiva, está preparada para aguantar el sol, el polvo y la lluvia; la calidad de imagen es muy buena; y el alcance del WiFi es estupendo, mejor que cualquier móvil.

Es una cámara buena, bonita, barata y que no da problemas. Además, ¡con las nuevas actualizaciones de firmware funciona con el asistente Alexa!

Ver más
Imou Bullet Lite
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.