Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Cuando el frío aprieta, lo único que no se quiere hacer es salir de debajo de la manta del sofá para subir aún más la temperatura. Sí, da una pereza horrible, lo sé. Y es por eso que existen los termostatos wifi, que seguro que inventó algún sueco o islandés durante los duros inviernos del norte.
Porque si no tenías suficiente con un termostato inteligente, se le añade la coletilla wifi para que puedas gestionarlo todo a través de una aplicación móvil. Así que solo necesitas tener tu smartphone a mano, y dudo que no lo tengas mientras lees este artículo. Gracias siglo XXI por traernos tanto confort y comodidad.
Si te ha gustado esta genial idea, aquí tienes los mejores termostatos wifi que puedes adquirir. Una vez instalado, ningún otro invierno será igual de cómodo. Es más, pensarás lo tonto que has sido de no haberlo comprado antes. ¿Quieres conocerlos?
Para leer más tarde...
El más vendido
Netatmo NTH01
Me gusta
- Puede conectarse con asistentes de voz
- Se puede usar a través de la app o de forma manual
- Varias personas pueden sincronizarse con el mismo termostato wifi
- Gran precisión del termómetro para ajustar al máximo el encendido y apagado
No me gusta
- Los márgenes personalizables de colores es mejor en foto que en la realidad
- Los materiales utilizados para el termostato son mejorables
- El móvil y el termostato deben estar conectados a la misma wifi para que la app funcione
- En depende qué calderas puedes tener complicaciones para instalar el relé
Su diseño minimalista y gran comodidad en su uso han hecho que este modelo de termostato inalámbrico de Netatmo sea de los más vendidos. Y es que el NTH1-ES-EC es compatible con todo tipos de caldera, además de tener varios artilugios muy interesantes.
Para comenzar, es muy fácil de instalar. Sigue las instrucciones y no tendrás ningún problema. A continuación, bájate la aplicación móvil y tómate un ratillo para sincronizar y configurarlo todo. Porque te digo de primera mano que te pasarás una hora por lo menos.
El termostato inteligente wifi de Netatmo cuenta con la función Auto-Adapt, que significa que dependiendo de la temperatura que haya en el interior y en el exterior del hogar, será capaz de aportar el máximo confort. Podrás programar que comience a calentar tu casa para que, al llegar de trabajar, puedas relajarte con el agradable calor.
Para mayor comodidad, puedes adquirir válvulas inteligentes para los radiadores de cada habitación, lo que permite controlarlas de forma individual. Esto logrará que puedas gestionar mucho mejor dónde quieres el calor de tu hogar y permite un ahorro de energía que te aliviará la factura del gas.
El más personalizable
LP AQ
Me gusta
- Puede conectarse con asistentes de voz
- Se puede usar a través de la app o de forma manual
- El termostato no requiere pilas, va conectado a la corriente eléctrica
- Compatible con aplicaciones comunes para tener otra más instalada en el móvil
No me gusta
- Necesitas instalar una caja de empotrado para el cableado eléctrico
- Las instrucciones no vienen en castellano, sino en inglés
- Su termómetro no es del todo preciso
- La pantalla se apaga al apagarse la caldera
Aunque muchas personas cuentan con rutinas muy específicas, como llegar o irse de casa a X hora, hay otras que tienen unos horarios loquísimos durante su jornada laboral. Quizás un día vayas de mañana y otro de tardes, y al llegar a tu hogar te la encuentras más fría que el corazón de tu ex. No, no con el termostato AQ de LP.
Compatible con calderas de gas, cuenta con hasta 6 periodos programables, lo que significa que puedes personalizar a qué hora y temperatura quieres tener tu hogar casi cada día de la semana. Todo a través de la móvil de app o a través de la pantalla táctil retroiluminada de LCD.
El termostato wifi de calefacción de LP requiere un poco más de faena en el momento de instalarlo, ya que la pantalla, la parte controlable, debe ir conectada a la electricidad. Eso significa que te va a tocar hacer un poco de Bricomanía, pero nada excesivamente complicado. Solo acuérdate de desconectar la luz antes de trastear con cables.
El más barato
Decdeal
Me gusta
- Fácil de utilizar por mayores de forma manual
- Pantalla bien luminosa para utilizarlo de noche
- Puede combinarse con adaptadores inteligentes para radiadores
- Sencillo de instalar
No me gusta
- Se echan de menos más opciones de programación
- Solo cuenta con comandos de voz básicos para los asistentes
- La temperatura no es exacta
- La aplicación móvil es mejorable
Poder domotizar tu hogar no debería dejarte la cartera temblando, sino que debería poder estar al alcance de todos. Es por eso que con el termostato de la marca Decdeal podemos tener un poco de comodidad, aunque no al máximo nivel. Pese a ello, es un modelo muy bueno para probar si te vale la pena adquirir un termostato wifi.
Su diseño en negro es sencillo, la pantalla es en blanco y negro, contando con un puñado de botones por si quieres configurar la temperatura al estar frente a él. Se requiere de instalación eléctrica, por lo que vas a tener un rato un poco entretenido.
Lo bueno es que la pantalla es fácilmente legible de noche, por si te levantas a mear y tienes los pies fríos. Cuenta con varios programas configurables, ya que la aplicación móvil es bastante completa, así que podrás pasarte un buen rato ajustándolo todo a tu gusto.
Tecnologías para ahorrar
Tado
Me gusta
- Diseño muy atractivo
- Funcionalidades que fomentan el ahorro y evitan la fuga de calor
- Ampliable con cabezales de radiador para un mayor control
- Geolocalización para que nunca se encienda la calefacción en una casa vacía
No me gusta
- Tiene un precio bastante elevado
- Solo se puede gestionar a través de la aplicación móvil
- Hay que pagar una suscripción para automatizar algunas funciones
- Los cabezales pueden marcar más temperatura de la que hay en realidad
Si quieres ir por todo lo alto y lanzarte a la piscina de la domotización, los kits de inicio de Tadoº son todo un acierto. Es cierto que el precio se dispara un poco, pero son de los mejores en términos de calidad y comodidad, sobre todo el que tiene mayor variedad de funciones.
El diseño de los elementos es en un blanco futurista muy limpio, adecuado a toda la tecnología que te aporta. Y es que vas a encontrar funciones tan interesantes como la geolocalización, la detección de ventanas abiertas y la adaptación meteorológica, además de detección del estado de la caldera o un informe histórico detallado.
Los termostatos wifi de Tadoº pueden combinarse con cabezales termointeligentes adicionales o sensores inalámbricos, que permitirán que puedas personalizar aún más la temperatura de tu hogar. Decide cuánto grados quieres en cada habitación y ahorra en todos los sentidos.
Aprende con el uso
Nest Learning
Me gusta
- Aprende de tus hábitos, seas friolero o caluroso
- Diseño más elegante entre otros termostatos
- Fácil de configurar
- Compatible con casi todas las calderas
No me gusta
- Le cuesta un tiempo aprender tus rutinas
- La lectura de la temperatura ambiente no es del todo precisa
- No se puede personalizar la información que ofrece el termostato
- Precio elevado
Algo que siempre da bastante pereza tras la instalación de un termostato wifi de caldera es tener que configurar todos los programas, temperaturas y tal. Y entre que no se sincronizan y tal, más de un dolor de cabeza te llevas. Pero el Nest Learning thermostat es diferente, ya que aprende de ti.
Para comenzar, su diseño es precioso. Su forma circular y pantalla de gran calidad ayudarán a darle un toque elegante a tu hogar. Luego, todo deberás gestionarlo a través de una aplicación móvil, encendiendo y apagando el termostato, subiendo y bajando la temperatura cuando quieras.
¿Y qué va a ocurrir? Que después de estudiar meticulosamente tu comportamiento, este termostato inteligente va a automatizarse. Te encenderá la temperatura a ciertas horas, la bajará en otras y sabrá cuándo no estás en casa para ahorrarte unos cuantos eurillos de la factura. Sin duda, la mejor forma de disfrutar de la domotización del hogar.
Mejor aplicación móvil
Honeywell Home T6R
Me gusta
- Aplicación muy completa y sin suscripción
- Fácil de instalar al no requerir encajarlo en la pared
- La pantalla táctil es muy cómoda de utilizar
- Buena precisión del termómetro
No me gusta
- La pantalla no es inalámbrica, ya que va por cable y no por pilas
- Se echa de menos un historial de encendidos y apagados
- Pide wifi de banda de 2.4HHz, por lo que no es compatible con 5GHz
- El diseño podría ser más bonito
Si buscas un termostato wifi de calidad, de los más punteros, quizás hagas una comparación entre Netatmo vs Nest. Pero HoneyWell aporta una gran opción que no tiene nada que envidiar a los modelos de las otras marcas. El Home T6R tiene casi de todo, además de ser un termostato inalámbrico.
Tras la instalación, sólo deberás conectar el termostato a la corriente eléctrica. Con su pantalla táctil podrás configurarlo todo con facilidad, aunque también es posible hacerlo a través de la práctica y cómoda aplicación móvil. Y, como no, a través de los asistentes de voz.
Sin suscripción mensual, puedes optar a funciones como la geolocalización o alertas en el hogar sin soltar ni un euro más. Además, la aplicación es muy intuitiva, por lo que enseguida te harás con ella y tendrás la temperatura que te mereces en tu hogar.
Genial calidad-precio
Garza Smarthome
Me gusta
- Puedes instalarlo en la pared o tenerlo de sobremesa
- Puedes utilizarlo con cable o con 4 pilas AAAA
- Muy fácil de instalar
- Su diseño noventero, por si te quedaste anclado en el pasado
No me gusta
- La base de a pie para el termostato es bastante mejorable
- La app es simple, pero deja mucho que desear
- La programación puede fallar
- La pantalla del termostato necesita más luminosidad
Tampoco hace falta invertir demasiado para una buena gestión de la temperatura en el hogar. Si no te convencen ni los termómetros wifi más caros ni los más baratos, Garza Smarthome está hecho para ti. No sentirás que pagas demasiado y obtendrás una buena cantidad de funciones.
Su diseño se siente un poco noventero, ya que ese peculiar color gris oscuro y la antenita transmiten ese toque retro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la pantalla es táctil, tiene wifi, puede programarse la temperatura de 7 días y tiene control por voz y app. Vamos, no echarás de menos nada.
La gran ventaja que tiene el Garza Smarthome es que puedes usarlo o a pilas o conectado a la corriente eléctrica. También tienes la opción de colocarlo en la pared o usarlo de sobremesa, según te apetezca. Tú eliges cómo te es más cómodo.
Disfruta de la temperatura como nunca antes gracias a los termostatos inteligentes
La domotización del hogar es cada vez más una realidad, y no solo algo que se veía en películas. Con el aumento de la tecnología, sobre todo que esté al alcance de nuestras manos, más personas optan por aprovechar esta oportunidad que se nos ofrece. Y ninguna de ellas dice que ha sido una mala decisión.
No necesitas el mejor termostato inteligente para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece automatizar la temperatura, pero sí uno que te aporte una gran comodidad. Llegar a casa y encontrarla bien calentita, e incluso solo algunas habitaciones, es toda una maravilla.
Pero no sólo eso, sino que vas a conseguir ahorrar en tu factura de la luz o del gas. Con un termostato programable wifi puedes elegir las horas en que se enciende y las que se apaga, sobre todo si cuentas con válvulas inteligentes para los radiadores.
La gran mejora respecto a los termostatos tradicionales son las aplicaciones móviles y la conectividad. No necesitas gastarte un pastizal en un termostato inteligente Netatmo, la mayoría cuentan con apps muy fáciles de utilizar. Y si te da pereza usarla o no tienes el móvil a mano, deja que el asistente de voz cambie la temperatura por ti.
¿Cómo instalar un termostato en una caldera de gasoil o cualquier otra?
Instalar un termostato para caldera no tiene complejidad alguna si ya cuentas con uno anterior, es decir, que ya hay una instalación previa. En este caso, si te has decidido por un modelo de pared, solo deberás bajar los fusibles y sustituir un modelo por otro siempre respetando que los cables estén correctamente conectados.
Ahora bien, si no cuentas con termostato o quieres que sea inalámbrico, el proceso se complica un poco más. Deberás ir a la caldera y añadir la unidad de conexión compatible con tu nuevo termostato. Depende del modelo, deberá ser de una manera u otra. Sigue las instrucciones del vendedor, ya que variarán.
Este sería el paso con mayor dificultad. Luego toca sincronizar la unidad y el termostato a través del wifi, que si eres de esos que tiene mala suerte al configurar cosas te va a tocar estar un buen rato. El mayor inconveniente es que la mayoría funcionan en una banda de 2,4g, mientras que los routers actuales son de 4g.
Si no lo tienes claro o no quieres complicarte, siempre puedes acudir a un profesional que trabaje con calderas y te realice la instalación. Él te asesorará y te dejará todo a punto para ser utilizado, además de poder acudir a alguien si el termostato wifi comienza a hacerse un poco el loco.
¿Qué tener en cuenta al comprar un termostato de calefacción wifi?
Quizás tengas claro cuáles son mejores y peores según sus características, pero uno debe analizar sus necesidades antes de decidirse entre un modelo u otro. Esta es la mejor forma de realizar una compra sin arrepentirse, sabiendo exactamente lo que necesitas y que ese producto encaja contigo.
Para ello es importante que reflexiones sobre estos cuatro conceptos:
El tipo de instalación
O si ya tienes un termostato y quieres sustituirlo o este va a ser el primero. Porque cambiarlo es mucho más fácil que instalarlo desde 0, donde debes colocar la unidad de conexión inalámbrica para poder interconectar todo. En cualquier caso, si la instalación la va a hacer un profesional, puedes omitir este paso.
Ahora bien, un termostato wifi a pilas es mucho más interesante que uno anclado en la pared, ya que podrás llevártelo donde quieras y gestionar la temperatura sin necesidad de utilizar aplicación móvil. A tu gusto, vamos.
La aplicación y sus funcionalidades
Que si geolocalización, que función de detección de ventanas abiertas, que si aprendizaje automático de tus usos y costumbres. Las aplicaciones cada vez tienen muchas más cosas, y la mayoría de las veces apenas aprovechamos al máximo todas sus posibilidades. Es por eso que debes tener claro lo que sí vas a utilizar, para no pagar de más.
La compatibilidad con accesorios
Hay varios accesorios muy interesantes que te permiten configurar aún más la temperatura de tu hogar. Ejemplo de ello son las válvulas inteligentes para radiadores, que te permitirán regular con mucha mayor concreción la temperatura, con el ahorro que comporta. Todo depende de lo que quieras invertir en estos más que interesantes elementos.
El precio
Al final lo que cueste siempre pesa, así que no podía ser menos. Un termostato wifi que valga la pena no es barato, pero tienes opciones bastante baratas que te pueden servir para familiarizarte con el concepto antes de decidirte por un modelo de calidad superior.
¿Cuál es el mejor termostato wifi para comprar?
Ahora que ya eres todo un experto en termostatos, querrás saber cuál es el más adecuado. Quizás ya tengas una idea sobre aquel que te gusta más, pero si aún tienes dudas, qué mejor que yo, un friolero de narices, te aconseje sobre termostatos wifi.
El Netatmo NTH01-ES-EC es, sin duda, el mejor entre todos. Es un termostato móvil que cuenta con muchas funcionalidades, además de la confianza de la mayoría de sus compradores. Ahora bien, tanto el modelo Nest Learning thermostat como el Kit de inicio Tadoº no andan lejos. La diferencia entre uno y otro realmente es cosa de gustos.
Si eres de los que tiene el móvil pegado a la mano, Honeywell Home T6R es el tuyo. Su aplicación es una delicia, por lo que enseguida te harás con ella y podrás disfrutar de la mayor capacidad de configuración respecto a termostatos.
Los anteriores son caros, bastante. Si buscas algo más asequible, Garza Smarthome puede ser tu salvación. Sin ser el más barato, te aporta buenas funciones, aunque sin tener tanta calidad como los modelos anteriores. Además al ser versátil al poder utilizarse tanto con pilas como con corriente eléctrica.
Por último, si quieres modelos más sencillos pero que no te tengas que gastar un buen pico, tanto el LP AQ como el termostato wifi de Decdeal son buenas opciones. Podrás programarlos con límites, pero podrás estar acurrucado en el sofá y encender el termostato a distancia. ¿Acaso quieres algo más?
¿Estás utilizando un termostato inteligente wifi? ¿Qué tal te está funcionando? Déjanos un comentario y cuéntanos todo lo que tenemos que saber de tu experiencia. Nos encantaría conocerla.