Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
¿Quieres comprar una plancha de cocina para casa pero no sabes en qué fijarte para elegir una? ¡Atento! Aquí, te mostraré las mejores planchas eléctricas calidad precio ¡no te las pierdas!
Si no quieres pensar mucho, la plancha eléctrica de cocina que te recomiendo es la Jata GR3000. Es la que uso y mi favorita de toda la lista.
Tiene una potencia de las más altas del mercado, una gran superficie de cocción, distribuye el calor de forma homogénea y es muy fácil de limpiar. Su diseño es muy clásico, en la línea de las planchas para cocinar de toda la vida.
Aún así, como puede que no te quieras gastar tanto, o necesites algo más grande; échale un vistazo a los otros 6 modelos que te propongo, elige el que más se adapte a tus necesidades y empieza a comer sano: verduras, carne, tostadas y mucho más. La comida a la plancha está de moda, ¿te unes a ella?
Para leer más tarde...
Mi favorita
Jata GR3000
Me gusta
- Su potencia es muy alta
- Recubrimiento es antiadherente y está libre de PFOA
- Cuenta con resistencia “excellence”
- Posee cuatro controles de temperatura
- Es de fabricación española y cuenta con tres años de garantía
No me gusta
- No es apta para lavado en lavavajillas
- Tienes que tener mucho sitio, porque es amplia
La plancha Jata GR3000 es de fabricación española y cuenta con una garantía de tres años. Es de los más potentes del mercado. Tanto es así que tiene 2700 vatios; lo que la permite cocinar muchísimos alimentos a la vez sin flaquear ni un momento.
Yo he cocinado en ella todo tipo de verduras y carne (desde costillas de cerdo hasta ternera) y el resultado siempre ha sido muy buena. La comida queda con un sabor a plancha excelente y sin nada de grasa gracias al sistema “Súper diet”, que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline un poco y hace que la grasa se vaya hacia un lado.
Su superficie es de 48 x 32 cm y posee recubrimiento antiadherente libre de PFOA –es decir, no tiene ácido perfluorooctanoico. Sustancia tóxica para el medio ambiente y para los propios consumidores–. Además, cuenta con la llamada resistencia “excellence” que distribuye el calor por toda la superficie de forma homogénea.
Esta Jata, cuenta con control electrónico que permite seleccionar 4 temperaturas: 75, 120, 160 y 230 grados centígrados. En cualquier caso, la temperatura que elijas se mantiene durante todo el tiempo de cocinado y, tras él, también un largo rato. ¡Cuidado, no te quemes!
Su limpieza es supercómoda: con pasar un paño húmedo con unas gotitas de aceite en las zonas donde queden restos difíciles de limpiar será más que suficiente. Además, hay un truco muy interesante que utilizan los cocineros profesionales: poner hielo sobre la superficie para deshacer toda la grasa rápidamente.
La más cómoda
Tefal Thermospot
Me gusta
- Todas las piezas son desmontables
- La placa y el recogegrasas es apto para el lavavajillas
- Incluye un termosensor para que la comida no se queme
- Una luz LED roja avisa cuando la plancha ha alcanzado la temperatura
No me gusta
- Sus piezas son totalmente desmontables y aunque es fácil montarlas, es algo que puede llegar a agobiar
Tefal es un líder mundial en menaje del hogar. Comenzaron fabricando sartenes antiadherentes y han ido innovando hasta comercializar también planchas eléctricas de cocina, entre otros aparatos. Con el modelo Thermospot CB540812 tendrás la garantía de estar cocinando con un producto de calidad.
Tras usarla un tiempo puedo decir que una de las cosas que más me ha gustado es que la plancha se precalienta muy rápidamente e incorpora una luz LED que se pone de color rojo cuando la superficie ha llegado a la temperatura que tú has elegido en el termostato. Un indicador visual exclusivo de Tefal la mar de cómodo.
Es una gran placa que tiene unas dimensiones de 56 x 29 x 10 cm y una superficie de cocción de 47 x 24,5 cm.
Este modelo es mucho más potente que modelos anteriores de la marca como la plancha Tefal Compact, pues cuenta con 2000 vatios; una potencia que está muy bien, sobre todo poque son vátios reales, no como a veces pasa con otras marcas de menos prestigio.
Con esta potencia y su superficie antiadherente de calidad, no tendrás ningún problema para cocinar cualquier tipo de alimento: huevos, beicon, hamburguesas, pan, y un largo etcétera.
Todas las piezas de esta plancha son fácilmente desmontables para una limpieza en profundidad mucho más higiénica –a mí esta cuestión no me gusta mucho, porque siempre pienso que no voy a saber montarla bien–, y tanto la placa como el recogegrasas podrás lavarlos en el lavavajillas.
Y lo mejor de todo es que con esta Tefal puedes cocinar sin preocuparte de que tu comida se queme, gracias a que cuenta con un termosensor… Algo que no había visto nunca. ¡despreocúpate de tostadas quemadas de más con la Tefal Thermospot!
Mejor económica
Cecotec Rock&Water
Me gusta
- Es potente, rápida y mantiene bien la temperatura
- Tamaño, dimensiones y peso adecuado
- Es un modelo muy económico
- Es la número 1 en ventas de Amazon
No me gusta
- El cable se queda un poco corto
El modelo Rock&Water 2500 de Cecotec es una plancha eléctrica de asar con buen diseño y potencia. Este, a diferencia de otros modelos, incluye un cajetín recoge grasas para eliminar el exceso de grasa y reducir el olor y los humos. Además, su cable es extraíble para poder transportarla de la cocina a la mesa de forma cómoda.
Su cuerpo está fabricado en aluminio fundido de 2,5 mm de grosor, lo que permite que se caliente rápidamente y que el calor se distribuya homogéneamente por toda la superficie.
La potencia de esta plancha grill eléctrica es de 2000 vatios permite cocinar infinidad de platos saludables sin aceite y sin que queden los alimentos pegados a la superficie. Esto se debe a que incorpora revestimiento antiadherente, que asegura una superficie de 45 x 25 cm, totalmente libre de PTFE –un plástico de uso industrial– y PFOA.
Personalmente, mi experiencia con esta plancha de Cecotec fue muy bueno, especialmente cocinando verduras y hamburguesas. El poder regular la temperatura está genial. No todos los aliementos necesitan de la misma temperatura para estar en su punto.
Su limpieza también es cómoda, puesto que es apta para el lavado en lavavajillas.
Cecotec siempre está innovando en sus electrodomésticos y sus productos suelen ser unos de los que tienen mejor calidad precio. La Rock&Water 2500 ofrece mucho por muy poco.
Potente y ligera
Jata GR558
Me gusta
- Es potente y tiene certificación energética A
- La plancha es de piedra rectangular
- Se puede lavar en el lavavajillas
No me gusta
- Puede ser un poco grande para concinas pequeñas
Aunque anteriormente ya te he mostrado un modelo de Jata, he pensado mostrarte otro ahora que hay que apoyar a las empresas de nuestro país más que nunca. La Jata GR558 es una plancha de cocina mucho más económica pero que también es muy eficiente y que da unos resultados buenísimos.
El GR558 es un modelo muy potente, cuenta con nada más y nada menos que 2500 vatios –sí, algo menos que el anterior Jata, pero en algo se tiene que notar su precio, ¿no crees?–
La plancha es una piedra recta rectangular, que permite que pueda ser puesta en el centro de una mesa sin problema. Aunque no la probé tanto como otros modelos, cociné varias verduras y algo de carne, además de tostar pan. El resultado fue excelente, una comida riquísima.
Cuenta con un selector de temperatura e incluye un soporte abatible para poder inclinar la plancha y que la grasa se deslice hasta la bandeja recogegrasas.
Es ecológica, no contiene PFOA, y se puede meter en el lavavajillas.
Un consejo, yo no la metería en el lavavajillas, salvo casos muy excepcionales, porque, aunque sea apta para ello, la mayoría de estas planchas se mantienen muy bien limpiándose con trapos húmedos y sin utilizar utensilios que rayen su superficie.
Una de las cosas que menos me gustó es su tamaño. Bueno no es que no me gustase, es que es un poco grande para mis necesidades.
Como conclusión, te diré que, tras varios días de prueba, si tienes espacio en casa, el modelo GR558 de Jata es una gran opción. Es una plancha eficiente, limpia, rápida, segura y con un diseño en piedra que seguro que te encantará. Su precio se sitúa por debajo de los 50 euros; y ahí lo dejo…
Tres en uno
Klarstein Burgermeister
Me gusta
- Es un modelo moderno sin perder las características de las planchas de toda la vida
- Es multifunción: 3 en 1 aparato
- Es potente y más rápida, al tener la posibilidad de cocinar alimentos a la vez por los dos lados
- Su superficie es de cerámica antiadherente estriada
No me gusta
- El manual de uso está en alemán y en inglés
- Su peso está por encima de los 5 kg
Hasta ahora, te he mostrado cinco modelos estándar de planchas de cocina, porque, además de ser las más típicas, ofrecen mucho espacio. Pero no son las únicas que existen, ya que el modelo de Klarstein que vamos a ver a continuación es una plancha muy especial. Una plancha eléctrica plegable, mucho más moderna.
Visualmente, antes de probarla, la Klarstein Burgermeister ya me gustaba, precisamente por ser un modelo diferente: es un tipo de plancha de tipo libro, con superficie de grill estriado que puedes usar abierta o cerrada, para que las dos parrillas trabajen sobre el mismo alimento. Para hacer un sándwich, por ejemplo.
Tiene nada más y nada menos que 2000 vatios regulables; suficiente para cocinar cualquier alimento de forma correcta.
Es un grill multifunción, es decir, puedes asar, tostar y rostizar sin cambiar de aparato. Posee para ello, una superficie de 27,5 x 24 cm de cerámica antiadherente y una espátula termorresistente adecuada para el uso en la plancha estriada.
Incluye aviso LED de temperatura, interruptor de encendido y apagado, tapa plegable y abatible, asa ergonómica, enrollado de cable en la parte inferior, patas de goma y ganchos para fijar la tapa y transportarlo de forma segura.
Su peso es de 5,4 kg –quizás algo pesado para transportarlo o cambiarlo de lugar– y sus dimensiones mientras se encuentra cerrada son de 36,5 x 14 x 37 cm; cuando está abierto, 36,5 x 37 x 54 cm, y para grill de mesa, 36,5 x 10 x 64 cm.
¡A mí me encantó hacer sándwiches vegetales en ella! ¡Y a los más pequeños de la casa también! Te la recomiendo especialmente si quieres evitar tener muchos aparatos eléctricos y vas a utilizar todas sus funciones.
Para exteriores
Tristar RA-2990
Me gusta
- Mientras que en el primer nivel preparas comida para todos, en el segundo nivel puedes preparar salsas o alimentos diferentes para cuatro personas
- Tamaño compacto y fácilmente transportable
- Perfecta para acampadas
No me gusta
- 500 vatios de potencia
Este modelo es una raclette, un tipo de plancha de asar diferente a las que te he mostrado anteriormente, ya que está pensada para un ambiente diferente. Evidentemente, la puedes usar en tu cocina, pero lo suyo es que la utilices directamente en la mesa. Y aún mejor, al aire libre.
Pero ¿por qué es diferente a los modelos que te he mostrado? Pues porque tiene dos niveles: en el superior está la plancha; en el inferior hay varias sartenes pequeñas –en el caso de la Tristar RA-2990, son cuatro– que permiten preparar alimentos aparte como queso, por ejemplo.
El raclette realmente es un tipo de queso suizo semicurado que se suele usar en la plancha. Por eso a las planchas con recipientes especiales para queso también se las llama raclettes.
Realmente más que una plancha es una parrilla de forma cuadrada que combina una plancha de piedra de 19 x 19 cm, y, bajo esta, una “cocina gourmet” de cuatro sartenes. Es muy compacta con revestimiento antiadherente.
No ocupa mucho espacio y uno de sus puntos negativos es su potencia. Yo he cocinado en ella verduras y carne y se cocinan de forma correcta, pero tarda algo más en hacerse dado que solo posee 500 vatios. Su baja potencia puede ser una ventaja si la quieres para llevártela de acampada.
Es práctica de usar, de transportar y tiene asas y patas antideslizantes que consiguen que mientras está en funcionamiento no se mueva. Además, tiene interruptor de encendido y apagado y se puede ver con un simple vistazo si está ya en la temperatura correcta.
¿Te gusta ir de acampada o al parque de picnic? ¡Compra la Tristar RA-2990!
¿qué es una plancha eléctrica? Ventajas de tener una
Las planchas eléctricas son aparatos eléctricos con superficies de distintos materiales que se utilizan para cocinar “a la plancha”, valga la redundancia.
Son diferentes de las parrillas y también de las planchas integradas en la encimera de las cocinas, aunque tienen algunas similitudes.
A diferencia de otros aparatos, la plancha eléctrica de cocina se calienta de forma uniforme por todas sus zonas, lo que permite que los alimentos se hagan por igual en todas sus partes.
Este tipo de planchas de cocina tienen múltiples ventajas. Las principales son:
Facilidad de uso: simplemente es enchufar, seleccionar la temperatura que necesitas y esperar unos minutillos a que se caliente para usarla.
Portabilidad: puedes utilizarla tanto en el interior como en el exterior, siempre y cuando tengas un enchufe cerca o alargadores.
Temperatura homogénea: como te he comentado un poco más arriba, estas planchas logran la temperatura adecuada de forma homogénea en toda su superficie.
Durabilidad: con el cuidado adecuado puede durar años. No tiene un mantenimiento difícil, pero debes aplicar aceite cada vez que la uses para proteger su superficie, no emplear utensilios metálicos, porque la pueden dañar, e intentar que no se queme nada que estés cocinando.
Fácil limpieza: todos los modelos actuales de planchas eléctricas pueden limpiarse con un paño húmedo. Las más modernas son aptas para el lavavajillas.
Comida sana y rápida: con un par de minutos tendrás tus alimentos hechos con muy poco aceite… Más sano, imposible.
Consejos para elegir una buena plancha de asar eléctrica
Para elegir la mejor plancha eléctrica de cocina debes tener en cuenta algunos aspectos. Los más importantes son:
Potencia
Es necesario que el aparato tenga una potencia de mínimo 1000 vatios para que alcance de forma correcta los 100º y los 250º de temperatura.
Todos los modelos que te he mostrado, excepto uno, el Tristar RA-2990, están por encima de los 1000 vatios, por lo que tienes así un amplio abanico donde elegir.
Material
El material de la placa puede ser de cerámica o de piedra. Da igual el tipo que elijas mientras que sea antiadherente. Esto te asegurará que los alimentos no se queden pegados; Si te pasa, no solo no cocinarás a gusto, sino que la limpieza será mucho más complicada.
Tamaño
Dependiendo del uso que le vayas a dar hay diferentes tamaños. Piensa en el número de personas para las que necesitas cocinar y seguro que aciertas.
Tipo de almacenaje
No todas las planchas se almacenan de la misma forma. Es interesante que te informes de cómo se guarda: si en horizontal o en vertical, ya que de lo contrario puedes estropearla.
Modo de limpieza
Normalmente, al elegir planchas con placas antiadherentes, la limpieza será muy sencilla. Bastará con un trapo húmedo; después, debes agregar una capa fina de aceite, para eliminar los posibles restos que hayan quedado, limpiarlo con un trapo y guardarlo para poder utilizarlo correctamente la próxima vez.
¡Recuerda! Debes usar guantes protectores cuando la limpies porque lo más normal es que la plancha siga caliente.
¿Qué alimentos se pueden cocinar en una plancha de asar?
Cualquier cosa puede ser cocinado en una plancha de asar.
Sea de piedra o cerámica, funcionan muy bien siempre que el antiadherente sea bueno y cocinan una gran variedad de alimentos como huevos, verduras, carne, tostadas, hamburguesas, queso, patatas, entre otros.
Tipos de planchas eléctricas
Hay tres tipos de planchas de cocina eléctricas. Vamos a ver las características de cada una de ellas:
Planchas de asar: son planchas que se pueden usar tanto en la cocina como en una mesa en el exterior, ya que son fácilmente transportables. Tienen una superficie lisa o estriada tipo grill. De hecho, hay modelos que combinan ambas.
Planchas plegables: estas planchas suelen tener una superficie estriada, por lo que deja una serie de líneas tostadas en los alimentos cocinados en ella, igual que si los hubieras preparado en la brasa.
Son ideales para tostar bocadillos o sándwiches, pero cuando necesitas preparar carne o verduras es mejor abrirlas en posición de 180º para poder usar las dos placas. Las planchas plegables son reconocibles porque tienen tapa y se cierran sobre sí mismas. El modelo Klarstein Burgermeister 3 en 1 que te he enseñado en mi selección es de este tipo.
Planchas con raclette: son un tipo diferente de plancha eléctrica. Poseen dos niveles, en el superior se encuentra la plancha y bajo esta, en el segundo nivel, se sitúan unas pequeñas sartenes cuya función es que en ellas se preparen salsas o quesos fundidos, como acompañamiento. Un ejemplo de ello es el modelo Tristar RA-2990 que hemos visto antes.
Y para terminar... unos consejos de seguridad
Para utilizar de forma segura tu plancha de asar eléctrica sigue estas tres recomendaciones básicas:
Usa guantes térmicos de cocina: cuando la plancha se calienta, todos sus elementos incluidos mangos y bordes se calientan también, además puede moverse ligeramente. Por eso, debes usar guantes de cocina para evitar quemaduras innecesarias tanto al cocinar como en su limpieza.
Utiliza una espátula: si cocinas sándwiches o alimentos que requieran vuelta y vuelta, usa una espátula grande para evitar quemarte tú mismo y también para no cargarte los alimentos.
Controla el exceso de grasa: hay alimentos como el tocino o el chorizo que tendrán exceso de grasa. Debes asegurarte de que esta se pueda drenar, para comer lo más sano posible.
Conclusiones
¡Es tan fácil comer sano! Todas las planchas que te he recomendado son ideales para cualquier hogar, te sorprenderá mucho su resultado… Yo ya te he dicho cuál es mi favorita, ¿y tú con cuál te quedas?