Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
A la hora de realizar un buen mantenimiento de los cristales de las ventanas resulta imprescindible contar con un buen aparato que no solo facilite el proceso sino que ayude a obtener resultados profesionales… ¡para ello tenemos los limpia cristales!
Mi recomendación es el Kärcher Window Vac 5 Premium, un limpiador y aspirador de ventanas con batería útil en cualquier tipo de cristal gracias a su diseño ergonómico, a las boquillas de diferente tamaño y a los accesorios extra.
Además del que te acabo de comentar hay más modelos recomendados y para mostrarte todos ellos junto a sus pros y contras, he creado un listado con los 7 mejores limpiacristales para que puedas elegir según tus necesidades. A esto le sigue una guía que te ayudará a saber qué es lo importante en este tipo de producto y a elegir entre varias opciones. Sigue leyendo, que comienzo ya…
Para leer más tarde...
Gran calidad precio
Vileda Windomatic
Me gusta
- Tiene una potencia de 12 vatios
- Cuenta con un cuello flexible
- Es fácil de manejar y de limpiar
- Es eficiente tanto en vertical como en horizonta
No me gusta
- Primero debes pasar una esponja con jabón
Vileda es una de las marcas de productos para el hogar que mayor reconocimiento tiene a nivel internacional, ya que sus fabricaciones son de alta calidad, innovadores, fiables y duraderos. Cuenta con otros dos modelos algo más avanzados, el Windomatic Power y el Windomatic Power Set, pero yo me quedo con el más sencillo de todos, el conocido como Windomatic “a secas”, ahora entenderás el porqué.
Este limpia cristales es una aspiradora que posee hasta 12 canales de aire interiores proporciona una buena potencia de aspiración; además, el cuello flexible contribuye a ello, al igual que la batería extra que permite optimizar el poder de succión de una superficie de 60 m² de ventanas; más que de sobra para los cristales de un hogar.
Solo pesa 640 gramos y es muy fácil de manejar y de limpiar, ya que el mango es ergonómico y el depósito es extraíble y lavable en lavavajillas hasta 45º.
Ten en cuenta que para conseguir buenos resultados tienes que limpiar antes la superficie; de lo contrario, el limpia cristales Vileda no podrá aspirar el agua ni la suciedad en todas direcciones y no te será útil.
¿Qué tipo de cristal quieres limpiar: ventanas, espejos, azulejos, mesas o mamparas? ¡Vileda los limpia todos!
Mejor profesional
Mamibot W120-T
Me gusta
- Es potente y eficiente
- Tiene una buena potencia de succión y es rápido
- Su diseño es elegante y cosecha muy buenas valoraciones
- Puedes controlarlo a través de una app para móvil
No me gusta
- No puedes seleccionar un área concreta del cristal, si no tiene marcos, limpiará todo
El limpia cristales Mamibot Window Cleaning Robot W120-T fue uno de los 10 mejores dispositivos inteligentes de IFA en 2018 y a día hoy sigue siendo todo un puntazo por su diseño elegante y buen rendimiento a la hora de facilitar la ardua tarea de limpiar cristales tanto en casa como en la oficina u otro lugar.
Tiene una potencia de 75 vatios, una potencia de succión de 3000Pa y una velocidad de 2.5 minutos por metro cuadrado. Es bastante rápido si lo comparamos con la realización manual y, aunque requiere varias pasadas en algunas zonas de los cristales, es muy eficiente en cristales de gran altura tanto interiores como exteriores.
Esta máquina para limpiar cristales funciona mediante una batería de 600 mAh, que dura de 30 minutos a 1 hora, y apenas hace ruido porque el nivel sonoro se sitúa por debajo de los 65 dB.
Lo cierto es que usar el Mamibot no es tan sencillo como parece, pues hay que darle varias pasadas en seco al cristal antes de ponerle el programa de mojado y si no queda bien, repetir la acción con el trapo limpio. Para un mayor control de todo puedes utilizar su app iGlass disponible para Smartphones.
El mayor inconveniente es que si tus cristales no tienen marcos, es decir, son una cristalera lisa sin bordes, no podrás marcarle al aparato un área concreta a limpiar –como sí puedes hacer con los robots de suelo–.
El precio quizás sea algo elevado, pero tienes que tener en cuenta que estás comprando un robot limpia ventanas y la calidad y el diseño tiene su coste.
El más completo
Bosch GlassVAC
Me gusta
- Es potente, manejable y seguro
- Incluye dos cabezales de distinto tamaño
- Posee luz indicadora LED para carga e incluye cargador USB
- La batería es de larga duración
No me gusta
- No incluye mango telescópico y no es fácil encontrar uno
De peso y dimensiones reducidas, el limpia cristales a batería GlassVAC de Bosch es ideal para limpiar cómoda y eficientemente las ventanas de las duchas, los azulejos y los espejos sin dejar huellas ni marcas.
Es uno de los modelos más completos porque incluye un cargador USB, una botella pulverizadora con paño de microfibra y también dos cabezales de distinto tamaño: uno de 266 mm y otro de 133 mm.
Tiene una potencia de unos 7 vatios y funciona gracias a una batería de ion litio que garantiza una larga autonomía para su utilización sin restricciones. Cuando lo probé en las ventanas de casa, pude ver que es capaz de aguantar más de 30 minutos de uso continuo. Además, es fácil saber si te estás quedando sin carga porque tiene un indicador LED.
Con ello, es un limpiador de cristales potente, manejable y seguro, además de muy estético en color blanco y negro con detalles en rojo.
Como inconveniente solo te diré uno: busqué algún mango telescópico para este modelo y no lo encontré, así que si tienes que limpiar ventanas altas o de difícil acceso no te decantes por este modelo porque lo más seguro es que no puedas acceder a dichas zonas de forma cómoda y fácil; sin embargo, si no es tu caso, ¡adelante, adquiérelo con toda confianza!
Mejor magnético
Tyroler The Glider D-3
Me gusta
- Permite limpiar el exterior de los cristales desde el interior gracias a su sistema magnético
- Limpia a la vez el exterior y el interior
- Es adecuado para cristales dobles o climalit
- Funciona de forma eficiente
No me gusta
- El precio es algo elevado
El modelo The Glider de Tyroler Bright Tools es una máquina limpia cristales apropiada para ventanas de cristal doble (entre 20 y 28 gramos de grosor) –también conocidos como climalit–, puesto que es un aparato para limpiar cristales por fuera, es decir, desde dentro de la propia habitación. ¿Sabes esas ventanas que son tan anchas que no puedes limpiarlas porque el brazo no llega bien? ¡Para esas ocasiones está hecho!
Para mí, el mejor limpiacristales magnético es este. De hecho, es uno de los más utilizados por profesionales para limpiar por ambos lados las ventanas al mismo tiempo eficiente y rápidamente. Es una manera muy segura de hacerlo y también muy simple; eso sí, requiere algo de fuerza y, sobre todo al principio, paciencia.
Tiene algún que otro truco para una correcta utilización. Yo, por ejemplo, tenía que moverlo muy despacio para una buena limpieza de los cristales, además de tener que dar mínimo dos pasadas.
Lo único que debes tener en cuenta cuando lo uses es que es frecuente que te pilles los dedos, ya que los imanes tienen mucha fuerza; además, si se descuelga la anilla, no te preocupes, porque es fácil volverlo a poner en marcha.
Si tienes doble cristal en tus ventanas, yo no me lo pensaría, es una opción muy interesante. Su precio es algo elevado, pero, convendrás conmigo en que limpiar ese tipo de cristales no es fácil y probarlo puede darte una agradable sorpresa…
Utilizable 360º
Set Leifheit
Me gusta
- Es estético, de reducidas dimensiones, fácil de limpiar y de guardar
- Es utilizable en 360º
- Cuenta con modo stand-by
- La batería garantiza hasta 35 minutos de uso con una carga
No me gusta
- No tiene función de echar jabón mientras limpia
El aspirador vertical limpia cristales Dry & Clean es adecuado para limpiar las ventanas de casa sin gotas ni marcas y también para las superficies en cabinas de ducha con azulejos.
Funciona con una batería de litio que ofrece hasta 35 minutos de uso (unos 100 m²) en una sola carga. Cuenta con un sistema inteligente de stand-by automático por el que pasa de estar en modo ahorro de energía a potencia máxima con tan solo entrar en contacto con la ventana… ¿no es increíble?
Aunque al comenzar te haya dicho que es un limpia cristales vertical, lo cierto es que es una aspiradora de mano utilizable en 360º, esto es de forma horizontal, diagonal e incluso para uso en el techo, gracias al palo de 43 cm de largo con Click System.
Comprando este limpiador de ventanales te aseguras el poder adquirir también otros accesorios compatibles, como lo pueden ser boquillas de otros diámetros u otros palos. Lo peor es que no posee función de echar jabón mientras limpia y me parece que es un detalle que un modelo tan interesante como este debería incluir.
Aun con esta cuestión, es muy estético, pequeño y fácil de guardar, pero lo que más me gusta es lo fácil que es poner y quitar los accesorios. Si tienes grandes ventanas o lugares con cristales a los que te es difícil acceder, te lo recomiendo especialmente, porque es una alternativa algo más económica al modelo magnético que te he comentado anteriormente.
Sencillo y barato
Als Ellan 3 en 1
Me gusta
- Es multifunción
- El largo del palo tiene 2,65 metrosº
- Es un limpiador de cristales tradicional con características mejoradas
No me gusta
- El ángulo de adaptación es algo menor que en otros modelos
- Si no tienes que limpiar ventanas altas, puedes optar por otras opciones
Al limpia cristales de la marca Als Ellan, yo lo llamo un ‘3 en 1’ porque es multifunción: tiene una escobilla de goma con spray extraíble para limpiar la ventana mientras rocía líquido; el cabezal de goma es ajustable a 180º y se adapta a cualquier ángulo; y el largo del palo tiene 104 pulgadas (2,65 m), así que alcanza la ventana más alta sin problema.
Está hecho de materiales plásticos de calidad, seguros, resistentes y cómodos; y la hoja de silicona posee un borde de precisión que protege los cristales de un secado sin rayados. También es interesante el paño de microfibra profesional porque atrae el polvo sin productos químicos.
Personalmente, me encanta este limpiador de cristales porque es rápido, sencillo de usar y no requiere gran mantenimiento para estar como nuevo. Es bastante similar al Leifheit, aunque este tiene un ángulo menor de adaptación y su extensión puede dividirse en 6 secciones, además de incluir una escobilla de goma con spray.
Si tienes lugares difícilmente accesibles como por ejemplo ventanas en adosados o chalets en segundos pisos, yo lo compraba ya… ¡cuesta menos de 30 euros!
¿Qué es un limpia cristales y para qué sirve?
Antes de comprar un limpia cristales son muchas las dudas que nos asaltan, ¿qué es? ¿es un aparato eficiente? ¿deja los cristales más limpios que si lo hago manualmente? ¿qué tipos existen? ¿en qué debo fijarme a la hora de adquirir uno?
Estas son solo algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez a la hora de buscar limpia cristales, yo la primera, y es por eso que he creado una guía para que te enteres de todo ello.
Si te preguntas cómo se llama el aparato para limpiar los cristales estás en el lugar correcto porque voy a responderte a esta y a otras preguntas relacionadas.
¡Limpia cristales! Así es como se conoce al accesorio especialmente fabricado para limpiar cristales o vidrios y que garantiza una limpieza adecuada sin dejar marcas ni residuos.
Es un accesorio imprescindible, da igual si los cristales son de hogar o de negocios, más grandes o más pequeños, ya que es un aparato muy efectivo, eficaz y rápido, debido en buena medida al diseño, materiales y funciones que no solo facilitan esta tarea sino que garantizan su durabilidad en el tiempo.
Aunque es una herramienta para el hogar muy fácil de usar crea algunas dudas sobre todo en cuanto a su funcionamiento. No te debes preocupar por ello, es sencillísimo de usar.
Para explicarte cómo funciona uno, debes entender que no son milagrosos y requieren una limpieza previa con líquido o agua y jabón; después, solo tienes que moverlo hacia arriba y hacia abajo hasta que el cristal luzca como nuevo; finalmente, solo tienes que vaciar el depósito y lavarlo.
Tipos de limpia cristales
Existen muchos tipos de aparatos para limpiar los cristales; sin embargo, yo te voy a comentar los principales y los más vendidos para el hogar por sus características:
- Limpia cristales manuales: son los más convencionales y se caracterizan por poseer un diseño en forma de “T”. Estos requieren aplicar una solución líquida antes de limpiar la superficie.
- Limpia cristales eléctricos: ideales para superficies planas porque son una especie de aspiradoras de agua. Funcionan aplicando detergente sobre el vidrio para luego proceder a su secado.
- Limpia cristales magnéticos: son adecuados cuando el acceso a los cristales es complicado, puesto que funcionan con dos partes que al ponerlas cercanas se unen gracias a los imanes de su interior.
- Limpia cristales robots: la inteligencia artificial de estos aparatos hace que funcionen con gran autonomía sin necesitar la intervención humana, por eso son los más avanzados que se pueden encontrar actualmente.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un modelo de limpia cristales
Antes de decidirte, te recomiendo que tengas muy claro qué tipo de ventanas tienes que limpiar, qué tipo de aparato vas buscando y cuánto te quieres gastar aproximadamente. Una vez que lo tengas claro será más fácil saber qué modelo necesitas, si uno manual o uno magnético, por ponerte un ejemplo.
Como has podido comprobar, los modelos de limpia cristales son bastante similares debido en parte a las características que incluyen. Sin embargo, si profundizas un poco, podrás darte cuenta de que no son iguales en todos los casos y hay diferencias significativas que pueden hacer que tu aparato sea útil en casa o no. Conoce todos los aspectos aquí:
Diseño, dimensiones, tamaño y peso
A veces es difícil hacerse idea de las dimensiones que tiene un aparato para limpiar cristales, más aun del peso. Por eso, mi recomendación es que mires bien las especificaciones que da el fabricante o vendedor y te decantes por modelos pequeños y fáciles de manejar; esto es que sea sencillo utilizarlo con una mano y tenga un peso ligero.
Potencia
Si el modelo que eliges es eléctrico la potencia es algo decisivo, porque la probabilidad de que queden manchas en los cristales o rayas es muy elevada y, entre tú y yo, ¿para qué compras un limpia cristales si van a quedar sucios igualmente?
Para aprovechar la potencia, compra un modelo que tenga cuello plegable, rotación o cualquier tipo de accesorio que haga que sea fácil llegar a lugares difíciles.
Con cables o batería
Los modelos con cables ya te digo por experiencia que no son nada prácticos; de ahí que todos los que aparecen en mi listado funcionen mediante batería y es que esta cuestión es súper importante, ya que permite tener una gran libertad de movimiento.
Aun con ello, fíjate muy bien en la autonomía, es decir, en el tiempo de vida útil tras cada carga, porque no debe ser inferior a 15 minutos para poder tener tiempo más que suficiente para hacer la limpieza de todas tus ventanas.
Depósito
Es interesante que tenga una buena capacidad, pero yo diría que es más importante incluso que sea fácil de vaciar y de limpiar. Te lo comento porque no todos los modelos permiten una limpieza en lavavajillas…
Otros extras
Hay modelos que no solo trabajan con el cristal de las ventanas. Son algo más caros, pero quizás sean interesantes para ti, puesto que son capaces de quitar el vaho de los espejos o de aspirar el líquido derramado en una mesa.
La norma general es que cuantos más accesorios incluya un limpia vidrios eléctrico mejor, nunca sabes si esa función a la que hoy no le ves uso, mañana es indispensable en tu casa.
Conclusiones
Existen formas naturales para limpiar los cristales –con vinagre blanco, con almidón, con cítricos o incluso con alcohol–, aunque lo mejor es hacerlo con agua o agua y jabón y utilizar un aparato limpia cristales.
Como has podido comprobar, en Amazon y en Aliexpress podrás encontrarlos a muy buen precio e incluso en oferta.
Comparte este artículo y déjame tu opinión en los comentarios.