Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Al acercarse los meses más fríos del año, necesitamos calentar las estancias de casa o de la oficina con aparatos que no incrementen la factura de la luz y a la vez sean eficientes y eficaces. Los calefactores individuales o las estufas de aire eléctricas son una excelente opción porque permiten calentar a tu gusto las habitaciones en las que no tienes calefacción o requieres un extra de calor puntual.
¿Quieres saber cuál es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo? Mi favorito es el modelo de emisor térmico RREE 1010 A de Orbegozo. Tiene 1000 vatios de potencia, tres modos de funcionamiento (incluido el eco y antihielo), cuenta con función programación y otros ajustes de termostato. Además, no necesita apenas instalación.
Además de comentarte más en profundidad este modelo, a lo largo de este artículo voy a mostrarte un listado con los mejores calefactores de bajo consumo, y justo después voy a explicarte de forma detenida en qué características debes fijarte al comprar uno… ¡no te lo pierdas!
Para leer más tarde...
Mi favorito
Calefactor de bajo consumo
Me gusta
- Eficaz y eficiente
- Rápido calentamiento, constante y confortable
- Tres modos de funcionamiento
- Con ajustes de termostato y programable
- Sin necesidad de gran instalación
- Gran variedad de potencias y tamaños
No me gusta
- Su precio es algo alto
El mejor calefactor para mí es el emisor térmico Orbegozo RRE 1010A. Se caracteriza por su eficiencia y por el consiguiente ahorro energético que conlleva utilizarlo en casa. Su funcionamiento mediante inercia térmica asegura un rápido calentamiento allá donde se coloca. Además de no requerir grandes instalaciones –en el caso de quererlo colocar en el suelo, ninguno; y para la pared, tan solo es necesario anclar–, es fácil de limpiar y mantener.
El sistema de calefacción incluido es el denominado Real Warm Elements, que permite que el flujo de aire caliente se distribuya uniformemente y se mantenga en la temperatura óptima de forma constante para un mayor confort.
Puedes elegir entre sus tres modos de funcionamiento: eco, confort y antihielo, lo cual le da un plus de versatilidad; y también puedes fijar un horario y temperatura para cada día de la semana con anterioridad. Esta función es, sin duda, una de las mejores del aparato junto con la pantalla digital LCD y el mando a distancia para controlar sus funciones.
Tiene un contra y no es otro que el precio, el cual sin rebajar suele situarse entorno a los 150 euros… ¡menos mal que está de oferta en Amazon, date prisa y adquiérelo en cualquiera de sus potencias y tamaños disponibles!
Mejor calidad precio
Rowenta SO2320
Me gusta
- Apto para cualquier estancia dadas sus dimensiones y peso
- Potencia regulable en dos posiciones
- Incluye dispositivo mecánico antiheladas
- Posee función ventilador de frío para usarlo también en verano
No me gusta
- No cuenta con apagado automático
Además de ser el mejor calefactor de bajo consumo en su relación calidad-precio, es el más vendido en Amazon… ¡es un auténtico líder en ventas! No solo por la fiabilidad que da el hecho de ser una fabricación de la marca Rowenta sino por poseer unas altas prestaciones y un precio más que económico.
Tiene unas dimensiones compactas y peso ideal para cualquier estancia. Además, incluye agarraderas para facilitar el transporte, pero no te debes preocupar por ello, puesto que es muy ligero.
Hace algo de ruido, aunque su funcionamiento no es para nada molesto; tanto es así que se podría considerar un calefactor silencioso. Y por el cable, tranquilo, cuenta con una longitud de 1.4 metros.
En cuanto a su uso es muy sencillo: la potencia es regulable en dos posiciones (1000 y 2000 vatios) y el termostato tiene un dispositivo mecánico antiheladas diseñado para los períodos más fríos. Pero si por algo destaca el modelo SO2320 de Rowenta es por poseer función ventilador de aire frío; esto significa que podrás usarlo también en verano… ¿puede haber mejor compra que esta? ¡Lo dudo!
Este calefactor de aire de bajo consumo es un modelo muy seguro, al contar con interruptor on/off, luz indicadora y protección contra sobrecalentamiento. Sin embargo, no posee apagado automático, así que requiere que estés pendiente de su encendido y apagado.
Mejor profesional
Cecotec Ready Warm 1200
Me gusta
- Gran diseño, potencia y calidades
- Incluye tres programas predeterminados
- Posibilidad de programado 24/7
- Es apto tanto para pared como para suelo
No me gusta
- El coste es algo elevado
Ahora te comento el considerado por muchos (entre los que me encuentro) el calefactor de bajo consumo más profesional o con calidades más altas. Este no es otro que el emisor térmico Ready Warm 1200 de Cecotec.
Este fabricante líder en el sector de electrodomésticos ofrece un aparato para calentar tu hogar con 6 elementos de aluminio cuyo consumo mínimo se sitúa entorno a los 900 vatios; ello no solo te permite ahorrar en luz sino ser respetuoso con el medio ambiente.
Incluye tres programas: el modo día, en el que podrás seleccionar desde 5ºC a 35ºC; el modo noche, que sitúa la temperatura entre 5ºC-25ºC; y el modo neverfrost o antiheladas, que permite un rango entre 5ºC-15ºC. Y también es posible programarlo los 7 días de la semana para que se encienda y apague de forma automática.
En cuanto a funcionamiento, el modelo Ready Warm de Cecotec da las mejores calidades, por lo que utilizarlo en cualquier estancia de casa es un verdadero placer. Esto se debe en parte a que usa una tecnología Warm Space, que le permite calentar 10 m² de forma muy rápida y mantenerla constante. Además, si se calienta en exceso, se apagará de forma automática.
¿Quieres anclarlo a la pared o dejarlo en el suelo? ¡Ambas opciones son posibles! Su único problema es, al igual que le ocurre al modelo de Orbegozo, que su precio es algo alto. Es común encontrarlo en oferta, así que ¡mantente alerta!
Mini, moderno y avanzado
Pro Breeze
Me gusta
- Pequeño, potente y estético
- Incluye elementos de calefacción cerámico
- Muy seguro y fácil de usar
- Precio muy económico
No me gusta
- No cuenta con apagado automático
Quizás te suene la marca Pro Breeze por la fabricación de otros aparatos como humidificadores o deshumidificadores, pero lo cierto es que es líder en el campo de accesorios para el hogar y especialista en sistemas de calefacción.
El modelo que te comento destaca por ser un mini calentador con elementos cerámicos que proporciona una salida de calor eficiente. Por este motivo, se podría decir que es un calefactor cerámico de bajo consumo que con tan solo 500 vatios, ofrece una temperatura confortable casi desde el mismo momento de encenderlo.
Con él no solo ahorras energéticamente sino que también, gracias a su pequeño tamaño, aseguras poder acoplarlo en cualquier lugar y transportarlo fácilmente del trabajo a casa sin problema alguno. Por eso, para mí es el mejor calefactor cerámico del mercado.
Finalmente, cuenta con un termostato ajustable para simplificar el hecho de configurarlo e incluye una serie de características de seguridad modernas, como la protección contra sobrecalentamiento y la protección contra golpes o antivuelco. Sin embargo, no posee apagado automático.
Aun con esto, si quieres un calefactor de aire caliente de poco peso y que sea muy fácil de usar, no te lo pienses porque es un modelo muy bueno y también económico!
Mejor de aceite
AEG RA 5522
Me gusta
- Es un modelo medio dentro de la serie RA de AEG
- Cuenta con 2200 vatios de potencia regulables en tres posiciones
- No es grande ni pesado, pero incluye ruedas para un mejor transporte
- Incluye luz indicadora, sistema de seguridad y alojamiento para cable
No me gusta
- No incluye pantalla LCD
El RA 5522 de AEG es uno de los que se sitúan en la gama media de dicha serie. Quizás ese sea uno de los motivos por los cuales es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados por quienes lo hemos usado, ya que sus características son muy buenas por el precio de venta que tiene.
Cuenta con 2200 vatios de potencia y tres niveles; ambas características podría decir que son más que buenas, puesto que calienta mucho la estancia en el que lo colocas y es posible ajustar su intensidad en cada momento.
No es un modelo grande y tampoco pesado, pero dado su carácter portátil incluye ruedas. Así, si te cambias de habitación o lo requieres en otra estancia, es muy fácil de transportar.
También incluye luz de indicación, interruptor de encendido y apagado, y un práctico alojamiento para guardar el largo cable. Además, es totalmente seguro, pues incluye sistema de protección contra incendios.
Estéticamente recuerda a los radiadores de aceite de toda la vida, además el hecho de que no incluya ningún elemento moderno como la pantalla digital –característica que sí se incluye en los modelos más avanzados de la serie RA– hace que se acentúe más esta cuestión.
Aun con ello, tanto por estética como por funcionamiento, ¡es uno de los calefactores más eficientes y potentes del mercado!
Potente y versátil
MVPower
Me gusta
- Bonito diseño de calefactor cerámico de bajo consumo
- Gran potencia regulable en tres posiciones
- Tiene función oscilación
- Con múltiples funciones y muy seguro
No me gusta
- Durante la función oscilación, hace algo más de ruido
- Tras mucho tiempo, parece secar el ambiente
Este calefactor económico con diseño de pie es un modelo óptimo para todas aquellas habitaciones de hasta máximo 30 m², por lo que cualquier salón o dormitorio puede calentarse rápido y eficientemente con él.
Incluye tecnología de cerámica y posee una potencia de 2000 vatios regulables en tres posiciones: 7.9 vatios (función ventilador para épocas invernales y/o veraniegas), 1000 vatios (potencia baja) y 2000 vatios (potencia muy alta).
La oscilación de 70º garantiza una buena distribución del calor de forma uniforme y, gracias al control remoto, puedes controlarlo fácilmente y configurarlo según tus necesidades. Además, a través de la pantalla luminosa puedes ver el temporizador, el nivel de calefacción y la temperatura ambiente.
Sin duda, una de sus principales características es la seguridad: cuenta con una carcasa de material ignífugo, con protección contra sobrecalentamiento y con interruptor antivuelco, por el que si el aparato se cae, el sistema detecta que no está bien colocado y se apaga inmediatamente.
Tampoco hace mucho ruido mientras está en funcionamiento, su cable permite hasta 1,50 metros de distancia e incluye filtro antipolvo… pero, ¿cuáles son sus inconvenientes? Principalmente dos: parece que al tenerlo mucho tiempo en una estancia, vuelve el aire algo más seco que otros modelos similares y el ruido se incrementa más durante la función oscilación. Aun con ello, es un sistema de calefacción portátil de bajo consumo muy apto para todos los hogares.
Para terrazas y exterior
TROTEC
Me gusta
- Bien fabricado, potente y fácil de instalar en pared
- No tiene fase de precalentamiento
- Distribuye el calor de forma homogénea, sin ruidos ni polvo
No me gusta
- Solo lo veo adecuado para terrazas, balcones o talleres grandes
- Tiene un precio más elevado
Aunque durante el invierno son pocas las veces que salimos a nuestro balcón o terraza, el calefactor por radiación infrarroja 2050 de TROTEC es capaz de proporcionar una sensación de calor y confort muy buena al aire libre.
También es posible utilizarlo en talleres o almacenes, además de en lugares dedicados a la restauración como bares con terrazas, ya que no requiere precalentamiento y dirige homogéneamente el calor, sin ruidos y sin polvo.
Está fabricado con aluminio resistente al clima y cuenta con 2000 vatios de potencia y tres niveles de calor. Asimismo, el tubo infrarrojo de onda corta proporciona aproximadamente 5 mil horas de luz con una reducción del 80% de esta. Es totalmente seguro ante lluvia en cualquier dirección y no genera agua condensada, ni olores ni ruidos.
El ángulo de inclinación es ajustable, así que posee un amplio campo de acción. En este sentido, el cable tiene una longitud de 1.7 metros de largo; y no te debes preocupar por nada, pues su funcionamiento es fácil y sencillo gracias al mando a distancia.
Como contras, solo lo veo adecuado para exteriores o talleres/almacenes grandes. Aparte, tiene un precio bastante elevado, aunque también es cierto que por sus calidades es más que recomendable.
¿Qué es un calefactor eléctrico de bajo consumo y para qué sirve?
Un calefactor eléctrico es un aparato que está específicamente diseñado para calentar estancias. Así, proporciona a una habitación un flujo más o menos rápido de aire caliente continuo gracias a su sistema de calefacción.
Actualmente, casi todos los modelos que podemos encontrar en el mercado se podrían considerar calefactores de bajo consumo eléctrico, ya que incluyen ajustes de termostato, apagado automático y otras funciones que reducen el uso de energía y optimizan el calor, lo que evita un gasto innecesario.
Tipos de calefactores eléctricos
En este apartado voy a centrarme en los principales tipos de calentadores eléctricos que puedes comprar online de forma cómoda y sencilla y no requieren una gran instalación, solo encontrarle el lugar perfecto. Por este motivo, obviaré los modelos que trabajan con agua y también los que requieren calderas de calefacción o bombas de calor.
- Calefactores cerámicos: son los que funcionan mediante una resistencia cerámica, como su propio nombre indica, y permiten retener el calor haciendo que el ambiente sea menos seco.
- Calefactores termoventiladores: pueden usarse también en verano, puesto que son aparatos pequeños que basan su funcionamiento en una resistencia que mueve el aire caliente o frío a través de un ventilador.
- Calefactores infrarrojos: emiten ondas o luces rojas muy características que se encargan de calentar las partículas de agua de las personas u objetos. Por eso, su uso está destinado a lugares al aire libre.
- Calefactores de convección: pueden ser de agua, gas o eléctricos. Funcionan creando una corriente de aire que circula hasta que consigue la temperatura deseada en la estancia.
- Calefactores de aceite: al contrario de lo que se cree son muy modernos. No tienen llama visible, ni ventiladores, ni tubos. Cuentan con la ventaja de que al apagarlo aguanta más tiempo la temperatura conseguida.
- Otro tipo de calefactores de bajo consumo: además de existir modelos de emisores térmicos, de halógeno o de cuarzo, los calefactores se pueden dividir según el lugar donde se colocan (pared, suelo…) y según el material de construcción (de aluminio, acero, termoplásticos…).
Fórmula para calcular el consumo de un calefactor eléctrico
¿Es posible saber cuánto gasta un calefactor? ¿cómo miro cuánto consume un calefactor? Resulta imprescindible saber cómo calcular el gasto eléctrico para saber cuál es el calefactor que menos consume.
Para conocer esta información, necesitas saber los vatios de potencia del modelo en cuestión, la media de horas que lo vas a tener enchufado y el número de días que pretendes utilizarlo. Una vez lo tengas claro, solo tienes que aplicar la siguiente fórmula:
Vatios de potencia x n.º de horas x n.º de días = Consumo (kw)
Consumo (kw) x precio del kw/hora (varía en función de la hora) = Gasto total (€)
¿Qué calefactor comprar? Aspectos clave
Si ya estás decidido a comprar un calefactor, es posible que una de las dudas más frecuentes sea ‘¿qué calefactores consumen menos energía?’ y, como entenderás, esta cuestión no tiene una sola respuesta, ya que son un conjunto de funciones y características las que hacen que un aparato sea de bajo consumo. A continuación, te los comento todos:
Tipo de calefactor
Ya te he comentado anteriormente cuáles son los tipos de calefactores eléctricos de bajo consumo más populares y comunes en los hogares. Es importante que consideres cuál es el más adecuado para tus estancias según su sistema de funcionamiento.
Dimensiones de la estancia a calentar
Si quieres un calentador para una habitación pequeña, debes saber que probablemente no sea eficiente ante espacios grandes, así que tener en cuenta el tamaño y dimensiones del lugar donde vas a colocar el calefactor de bajo consumo es uno de los aspectos más importantes.
Potencia
El nivel de potencia está íntimamente ligado al punto anterior, pues, dependiendo de lo grande o pequeña que sea la habitación, requerirás un aparato con mayor potencia o te conformarás con menos.
Modo de instalación / Portabilidad
A este respecto no te debes preocupar. Algunos calefactores necesitan una instalación profesional, pero los que te he mostrado pueden ser fácilmente transportados de una habitación a otra sin necesidad de instalación. Eso sí, fíjate en que en este último caso incorpore ruedas o asas y no sea muy pesado para una mayor comodidad.
Sistemas de seguridad
Jamás debes descuidar la seguridad en un calefactor eléctrico. Algunas de las funciones más interesantes son el sistema contra incendios y quemaduras, la protección contra sobrecalentamiento o el apagado automático al llegar a cierta temperatura, entre otras.
Marcas y precios
Algunas de las marcas líderes en este sector de electrodomésticos son Orbegozo, Rowenta, Cecotec o AEG, aunque hay muchas otras que puedes encontrar en Amazon o Aliexpress de igual calidad.
El rango puede variar bastante, ya que puedes encontrarte desde los 15 euros a hasta los 200 euros e incluso más. La cuestión más importante en este aspecto es tener en cuenta el consumo energético, puesto que un calefactor barato o más económico no significa ahorrar más a largo plazo.
Recomendaciones para conservar más tiempo el calor
Seguramente hayas oído alguna vez que el calor producido por los calefactores no dura mucho; esto es un error pensarlo, ya que, actualmente, están diseñados específicamente para producir y conservar el calor en las habitaciones. Aun así, si no quieres depender únicamente de este tipo de calor, te recomiendo seguir los siguientes consejos:
- Valora la opción de añadir aislamiento a tu hogar. Es una inversión monetaria considerable, pero lo cierto es que es una de las más rentables a la hora de aumentar la eficiencia energética en casa, sea cual sea el sistema de calefacción principal.
- Bloquea las corrientes de aire que se producen por ventanas y puertas instalando sellos de goma. Estos accesorios se venden en Amazon y también en ferreterías y son tan fáciles de instalar como económicos y eficaces.
- Limpia el sistema de calefacción. Un mantenimiento adecuado es clave para la durabilidad del aparato y también para lograr una gran eficacia durante los meses de invierno. No importa qué tipo de calefactor uses, limpia el aparato profundamente con frecuencia.
- Usa cortinas. Parece una tontería, pero muchas casas carecen (por moda o por utilidad) de cortinas y con ello pierden el aislamiento extra que ofrecen a la habitación. Y es que, aunque no lo parezca, hay una gran diferencia entre utilizarlas y no utilizarlas, especialmente durante el invierno.
- Abrígate también en casa. Cometemos el error de no abrigarnos y es algo que viene muy bien para sentirse más cálido y confortable, puesto que además permite bajar la potencia de los calefactores y ahorrar electricidad.
Conclusiones
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores calefactores de bajo consumo del mercado y qué características son imprescindibles a la hora de adquirir uno para casa, solo te queda elegir tu modelo favorito y comprarlo desde nuestra web… ¡disfruta del confort que proporcionan este tipo de calentadores de estancias!