Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
¿Eres amante del buen café? Si lo eres, sabrás que no hay nada como disfrutar de una deliciosa taza de café expreso. Ya sabes, humeante, cremoso y espumoso… pero vayamos al grano.
Tener en casa una cafetera automática es una excelente decisión si dispones de poco tiempo para prepararlo tal y como lo haría un verdadero barista.
Gracias a la avanzada tecnología que llevan integrada estas cafeteras, tan sólo tendrás que darle a un botón y en cuestión de segundos tendrás servido un delicioso café elaborado con granos recién molidos.
Suena tentador, ¿a que sí? Sin embargo, dar con el modelo y la marca adecuados puede resultar una laboriosa tarea, ya que en el mercado te vas a encontrar un amplísimo surtido de precios y marcas.
Pues bien, en este artículo queremos ayudarte con dicha tarea; queremos presentarte las 7 mejores cafeteras automáticas de 2021.
Para leer más tarde...
Mi favorita
De'Longhi Magnifica
Me gusta
- Amplísimo abanico de opciones personalizadas
- Permite elaborar café en grano o molido
- El surtidor te permite usar tazas altas
No me gusta
- Aprender a manejarla por completo lleva su tiempo
- La cafetera no está fabricada al 100% con acero inoxidable
Con la cafetera automática De’Longhi Magnifica, el café te saldrá como nunca. Es sin lugar a dudas la mejor cafetera superautomática del mercado, ya que gracias a ella tendrás una enorme variedad de configuraciones para personalizar el café a tu gusto y antojo.
La cafetera dispone de una tecnología de molienda de hasta 13 niveles diferentes con la que podrás ajustar tu café en función al sabor que desees obtener. Además, cuenta con unos molinillos de acero inoxidable cónicos calibrados con una precisión del 100%, lo que la convierte en la mejor cafetera automática para granos de café.
Gracias a su sistema de reducción de la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo, la cafetera De’Longhi Magnifica aprovecha únicamente el café recién molido para que tu café salga perfecto.
¿Quieres tener un control de temperatura para elaborar tu café? No será un problema, porque la máquina incluye un control de temperatura para preparar tu calentando sólo el agua necesaria.
Por si fuera poco, la cafetera es fácil de limpiar y cuenta con una bandeja antigoteo que puedes poner en el lavavajillas
Económica y de calidad
Krups Roma
Me gusta
- Su tamaño es compacto
- Sencilla de manejar
- Amplia capacidad de almacenamiento
No me gusta
- No posee compartimento para café molido
- El surtidor para las tazas es un tanto bajo
Estamos frente a uno de los clásicos en la gama media de las mejores cafeteras automáticas baratas. Es muy popular por su precio y por la elegancia de su diseño.
La cafetera automática Krups Roma integra un molinillo que ofrece hasta 3 texturas diferentes de molienda, de modo que podrás regular la intensidad del café a tu gusto. Hay que mencionar que la máquina te permite configurar ajustes en cuanto a tamaño y temperatura, teniendo así la posibilidad de elaborar todo tipo de cafés de manera personalizada.
¿Eres amante del cappuccino? Pues estás de enhorabuena, porque la Krups Roma incorpora una boquilla vaporizadora que te permitirá espumar la leche.
Además, incluye un depósito de agua tamaño estándar de 1,6 litros de capacidad y un compartimento para los granos de café de 275 gramos.
El mejor molinillo
Melitta Caffeo E950
Me gusta
- Unidad de preparación de primerísima calidad
- La puedes limpiar con mucha facilidad
- Su tamaño es muy compacto
No me gusta
- No cuenta con vaporizador de leche
- Sus depósitos son un tanto modestos
La principal ventaja que ofrece la cafetera automática Melitta es que la unidad de preparación que tiene incorporada posee una capacidad de primerísima calidad.
Está considerada como la mejor cafetera con molinillo para granos de café, ya que viene equipada con un sistema de muelas cónicas que te permite ajustar el grosor en 3 niveles diferentes, lo cual le da bastante versatilidad en cada uso.
A pesar de contar con un recipiente con una capacidad un tanto modesta (120 gramos) y que su depósito de agua es algo pequeño (1,2 litros), la cafetera automática Melitta Caffeo E950 cuenta con una serie de virtudes que la convierten en una de las cafeteras más completas que te puedes encontrar:
- Panel de control con pantalla LED.
- Posibilidad de usar filtros de agua.
- Partes extraíbles para una mejor limpieza.
- Altura del surtidor regulable.
Muy funcional
Philips Serie 3200
Me gusta
- Sencilla e intuitiva de manejar
- Incorpora filtro para el agua
- Grupo de infusión extraíble
No me gusta
- La máquina no es demasiado silenciosa
- Su tamaño resulta muy poco compacto
Las tres principales características que definen a la cafetera expresso Philips Serie 3200 son: simplicidad, sencillez y funcionalidad. Está fabricada con materiales de excelente calidad: basta con ver su sofisticada apariencia para darte cuenta de que estás ante una cafetera automática de primera.
La máquina posee integrado un práctico filtro para el agua que reduce el número de descalcificaciones de manera considerable.
Además, la cafetera automática Philips Serie 3200 dispone de un molinillo de discos de cerámica que permite hasta 12 niveles de molienda, y cuenta con un depósito de agua de 1,8 litros de capacidad.
Algo que la hace destacar con respecto a otros modelos, es que cuenta con dos contenedores para el almacenamiento del café: uno de 275 gramos para granos; y otro, de tamaño más reducido, para el café molido.
Pero la cosa no acaba ahí, gracias a su sencillo panel de control tendrás la posibilidad de seleccionar hasta 5 bebidas programadas, permitiendo ajustar intensidad, volumen, y temperatura.
Y por si fuera poco, la cafetera te permitirá elaborar, de manera automática, espuma de leche; gracias a su depósito de leche de 250 ml de capacidad.
Genial calidad precio
Cecotec Power Matic 8000
Me gusta
- Posibilidad de memorizar perfiles de usuario
- Relación calidad precio es inmejorable
- Depósito de leche independiente
- Bomba de 19 bares de presión
No me gusta
- El tanque de agua es un poco pequeño
- La bandeja antigoteo podría ser de mayor tamaño
La cafetera Cecotec Power Matic 8000 te va a permitir la elaboración de un café cremoso y de primerísima calidad gracias a la bomba de 19 bares de presión que incorpora. Además, es la cafetera automática que guarda mejor relación calidad-precio.
Podrás tener a tu alcance una cafetera de gama media que cuenta con panel táctil, tanque de leche adicional y la posibilidad de crear distintos perfiles de usuario: café personalizado al 100%.
Dispone de un compartimento de 250 gramos para el café e incorpora un molinillo de muelas cónicas que permite hasta 5 tipos de molienda. Por si fuera poco, cuenta con un compartimento especial para café molido muy indicado para preparar descafeinados. Incluye un depósito de agua que alberga hasta 1,7 litros de agua.
Pero su cualidad principal es que incorpora un depósito para leche totalmente independiente. Está construido con materiales de acero inoxidable y posee una capacidad 0,4 litros. Además, puedes retirar fácilmente este depósito especial para guardarlo en la nevera y mantener la leche fresca de esta manera.
Mucha capacidad
De'longhi Dinamica
Me gusta
- Dispone de un gran contenedor para los granos de café
- Elaboración de un gran número de bebidas automáticas
- Te permite regular la espuma de leche
- Es una de las cafeteras más silenciosas
No me gusta
- La pantalla táctil es, quizá, un tanto reducida
- Aprender a configurarla puede llevar un tiempo
La cafetera exprés Dinamica Ecam destaca notablemente por incorporar un contenedor de granos de café de grandísima capacidad; nada más y nada menos que 300 gramos. Además, su sistema automatizado te permite elaborar hasta 13 bebidas diferentes.
La genial cafetera De’Longhi posee un molinillo de muelas cónicas que te permitirá elaborar la molienda de manera totalmente personalizada: hasta 13 niveles distintos. Dispone de un compartimento especial para café molido y un depósito para el agua de 1,8 litros de capacidad.
El panel de control táctil del que dispone te permitirá seleccionar y memorizar distintos tipos de café, sólo será cuestión de pulsar un botón y tendrás un café totalmente personalizado.
Además, gracias a su sistema de leche automático de 0,5 litros de capacidad, podrás preparar el cappuccino de forma sencillísima.
Pura innovación
Krups Evidence
Me gusta
- La puedes configurar desde tu teléfono móvil
- Gran depósito de agua
- Fantástico tubo vaporizador
- Gran variedad de preparaciones automáticas que incorpora
No me gusta
- Sin compartimento para el café molido
- Cuenta con pocas opciones de molienda
Por último, pero no por ello menos importante, te presentamos la Krups Evidence EA8918. ¿Qué la hace diferente al resto? Pues el hecho de que puedes personalizar tus cafés desde tu teléfono móvil. Sí, has oído bien.
La cafetera dispone de conectividad bluetooth y podrás personalizar tus cafés con una facilidad asombrosa. Además, cuenta con una amplísima gama de recetas automáticas: hasta 15 especialidades diferentes.
Dispone de un depósito de agua de gran capacidad (2,3 litros) y de un contenedor para los granos de café de 260 gramos que integra un molinillo de muelas cónicas que permite hasta tres ajustes de preparado.
Sin embargo, su punto fuerte es el espumador de leche que posee: se trata de un tubo vaporizador de gran flexibilidad que podrás introducir directamente en una jarra de leche (la cafetera viene con una), o el tetra brick.
¿Cómo elegir una cafetera automática?
La principal característica de las cafeteras automáticas es que hacen un café más fresco debido a poseen una función de molida de grano automatizada gracias a la cual la maquina te sirve un excelente café expreso. Sin embargo, a la hora de comprar una cafetera automática vas a encontrarte un amplísimo abanico de marcas y modelos.
¿En qué características debemos fijarnos a la hora de elegir una cafetera automática?
Hay montones de características a tener en cuenta: la habilidad de personalizar las preferencias del café, que posea un sistema de espumado de la leche, que nos permita memorizar usuarios y tipos de preparación de café, que posea amplios compartimentos para granos de café y para el agua, que permita la elaboración de descafeinados con un sistema independiente…
Todo va a depender de lo que busques en una buen a máquina que se ajuste a tus necesidades. Dentro de las que te hemos recomendado se encuentran algunas de las más completas.
¿Qué diferencia hay entre una cafetera automática, una semiautomática y una superautomática?
Esta es una de las muchas dudas que pueden venirnos a la cabeza cuando ya nos hemos decidido por adquirir una cafetera express. De modo, que vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas.
¿Qué es una Cafetera Automática?
Con una cafetera automática no tenemos la opción de controlar el proceso de extracción del café. Además, el volumen de agua está programado para cada taza, es decir, es la propia cafetera la que sabe de manera automática en qué momento se debe detener la extracción.
Si no quieres complicarte mucho la vida y quieres que tu café esté listo pulsando un botón, una cafetera automática es lo que estás buscando.
¿Qué es una Cafetera Semiautomática?
Una cafetera semiautomática se caracteriza porque hay una parte del proceso que debe ser controlada manualmente por el usuario. Esa parte es, concretamente, el control del caudal de agua que debe vertirse en cada taza, consiste en algo tan sencillo como pulsar un botón para iniciar la extracción y dejar de pulsarlo para que la extracción cese.
Lógicamente, este detalle hace que tengamos que estar pendientes durante el proceso para evitar que el café nos salga demasiado aguado y una taza que rebose.
Esta operación semiautomática es la que ves normalmente en las cafeterías.
¿Qué es una Cafetera Superautomática?
Por último, hablemos de las cafeteras superautomáticas. El proceso de extracción funciona exactamente igual que en las automáticas. Sin embargo, las cafeteras superautomáticas vienen equipadas con un mecanismo adicional: el molinillo. Y esto se debe a que una superautomática parte del café en grano en el proceso de elaboración.
A las cafeteras superautomáticas se las conocen también como cafeteras One Touch.
Conclusiones
Si sientes una especial predilección por el café bien hecho y llevas un ya tiempo queriendo comprar una cafetera automática por Amazon, Aliexpress o cualquier otra plataforma o tienda física, debes saber que hay varios puntos a favor para que al final te decidas por una:
Son rápidas. Mucho más que cualquiera de las otras máquinas de café tradicionales. Si normalmente dispones de poco tiempo, ninguna otra máquina o cafetera estándar podrá superar a una automática. Tu café estará listo antes de que termines de decir ¡Marchando!
Son muy sencillas de manejar. Tanto, que hasta los más pequeños de la casa te pueden preparar el café. Si quieres un café de calidad y que se prepare con facilidad, no te lo pienses más.
Fiabilidad. Con otras máquinas, lo que suele suceder es que el sabor del café termina siendo ligeramente distinto a pesar de que sigues el mismo proceso de elaboración. Con las cafeteras automáticas siempre obtendrás el mismo sabor personalizado.
Tu café en cualquier momento. Podrás tomarte el típico “descanso para el café” tantas veces como quieras y sin que se ensucie absolutamente nada.