Ya han empezado las Ofertas Prime de Amazon!!! Muy buenas ofertas para los clientes Prime... Date prisa antes de que se acaben!!
Ver ofertasEl Basilisk Mobile es un ratón para los gamers que viajan con frecuencia o necesitan un ratón capaz que no ocupe mucho. Demuestra que los periféricos gaming portátiles pueden ofrecer un rendimiento serio sin sacrificar las características que más importan a los gamers.
Razer Basilisk Mobile
Me gusta
- Tamaño compacto, pero conserva especificaciones de gama alta para gaming
- Excelente calidad de construcción
- Rueda de scroll con giro libre y desplazamiento horizontal
- Switches ópticos mejorados
- Excelente sensor
No me gusta
- Podría ser un poco más ligero
- No es un ratón que recomendaría para todos los usuarios
Para leer más tarde...
Diseño
El Razer Basilisk Mobile mantiene la estética característica de la familia Basilisk pero en un tamaño significativamente reducido.
El ratón conserva el familiar diseño ergonómico para diestros que ha hecho popular la línea Basilisk entre los gamers. A pesar de su tamaño más pequeño, Razer ha conservado el icónico soporte para el pulgar por el que se conoce a la serie, proporcionando una posición de descanso cómoda que reduce el arrastre de los dedos y permite movimientos más suaves durante el juego.
Cuenta con unas dimensiones de 111,5 mm (longitud) × 75,9 mm (anchura) × 41,4 mm (altura), haciéndolo significativamente más pequeño que los ratones gaming estándar mientras mantiene el tamaño suficiente para un uso cómodo. Este tamaño más pequeño permite que quepa fácilmente en bolsas para portátiles, bolsillos y otros contenedores de viaje.
Además, pesa 76 gramos (excluyendo el dongle y el cable). Esto representa una reducción significativa de peso respecto a otros modelos de la familia Basilisk. Como comparación, el Basilisk V3 Pro pesa 112 gramos, siendo mucho más pesado.
A pesar de su tamaño reducido, el Basilisk Mobile no compromete la ergonomía, sigue siendo lo suficientemente alto y ancho para mantener la curva ergonómica de la mano. Esta atención a la ergonomía lo diferencia de muchos otros ratones portátiles que a menudo sacrifican la comodidad por el tamaño.
Admite tanto estilos de agarre de dedos como de garra para manos medianas y grandes. Las manos pequeñas lo podrán usar de palma o de garra.
El característico reposa-pulgares proporciona soporte adicional, haciendo que el agarre sea seguro incluso sin tener que hacer presión con el dedo, lo que resulta menos cansado en sesiones de trabajo o juego prolongadas.
La carcasa tiene un acabado muy agradable, con una textura fina en la parte superior y rayada en los laterales para mejorar el agarre. Además, parece tener buena durabilidad y se mantendrá en buen estado a lo largo del tiempo.
También tiene un sistema de iluminación RGB de una sola zona centrado en el logotipo de Razer. Aunque tiene el acabado por encima y no se ve tan bien como en otros modelos. De todas formas es algo a lo que no le doy mucha importancia, y menos en un ratón portátil como este donde la autonomía es primordial, por lo que suelo apagar la iluminación.
En la parte de abajo, tenemos el interruptor de funcionamiento (Bluetooth, Apagado, 2,4 GHz) y unos pies (skates) 100% PTFE que proporcionan un deslizamiento suave sobre diversas superficies. Son unos skates muy grandes y funcionan muy bien en superficies lentas como alfombrillas de tela, pero pueden resultar demasiado rápidos en otras superficies, como mesas. En alguna que otra mesa con acabado fino, el deslizamiento del ratón es excesivamente rápido.
Botones
A pesar de su tamaño compacto, el Basilisk Mobile tiene bastantes botones, 10 controles programables que pueden personalizarse:
- Botones primarios izquierdo y derecho
- Una rueda de desplazamiento HyperScroll de 4 direcciones que permite el desplazamiento horizontal
- Botón dedicado para cambiar entre modos de desplazamiento
- Dos botones laterales (botones 4 y 5 del ratón)
- Un botón AI Prompt Master
- Entradas programables adicionales con Razer HyperShift
Los botones principales montan los switches ópticos de Razer de 3ra Generación que tienen mejor sensación táctil que los de 2ª Generación.
Estos interruptores tienen las siguientes ventajas:
- Ofrecen un impresionante tiempo de activación de 0,2ms, haciéndolos 3 veces más rápidos que los switches mecánicos tradicionales. Esta respuesta ultrarrápida se logra mediante activación basada en luz en lugar de contacto físico.
- Estos switches están clasificados para unos excepcionales 90 millones de clics, lo que representa una mejora sustancial respecto a los switches de ratón tradicionales (30-50M) e incluso supera la clasificación de 70 millones de clics de los switches ópticos Gen-2.
- Los switches proporcionan la latencia de clic más baja disponible, con activación instantánea y eliminación de clics no deseados.
La rueda de desplazamiento incorpora la tecnología HyperScroll de Razer. Esta característica premium ofrece dos modos distintos de desplazamiento:
- Modo de Desplazamiento Libre: permite un desplazamiento suave y de alta velocidad, perfecto para navegar rápidamente por contenido largo (hojas de cálculo, código, documentos…) o emular comandos repetidos en juegos.
- Modo de Ciclo Táctil: proporciona un desplazamiento con muescas distintas (como los ratones normales), ideal para uso normal y juegos donde la selección precisa es crítica.
Además, como he comentado, la rueda de desplazamiento admite desplazamiento horizontal.
En el lateral izquierdo tenemos 3 botones. Hay que acostumbrarse un poco, si estás acostumbrado a solo dos botones. El delantero nunca fallo, pero a veces confundo el del medio (función de atrás) y el trasero (función IA).
Integración de IA y Funciones Inteligentes
Uno de los aspectos más innovadores del Basilisk Mobile es ese botón trasero dedicado AI Prompt Master, que introduce una manera rápida y cómoda de utilizar los asistentes de inteligencia artificial. Cuando se presiona durante un segundo, este botón lanza una ventana en superposición con múltiples funciones. Las predefinidas son:
- Reformular: ayuda a escribir de manera más elaborada un mensaje
- Resumir: resume rápidamente información
- Componer: ayuda a crear contenido
No se trata de una IA en sí, al menos ahora mismo—quizás en el futuro sí, ya que Razer se está involucrando mucho en el tema de IA—, sino de una ventana que llama a ChatGPT o a Copilot para realizar tareas predefinidas. Nosotros podemos crear otras tareas en el botón de añadir.
Todas estas funciones se ejecutan a través del programa Synapse 4 de Razer, aunque, de momento, la funcionalidad es algo limitada. Además, Synapse no está disponible en GNU/Linux que es el sistema operativo en el que trabajo.
Sensor y rendimiento
En el corazón del Basilisk Mobile está el sensor Óptico Razer Focus X 18K, que ofrece un impresionante rendimiento de seguimiento con una sensibilidad máxima de 18.000 CPI. Este sensor proporciona una precisión de resolución del 99,4%, asegurando un seguimiento fiable en diversas superficies. El sensor permite:
- Velocidad máxima de seguimiento de 350 IPS (pulgadas por segundo)
- Aceleración máxima de 35G
- Regulación de la sensibilidad en pasos de 50 CPI
Aunque el sensor Focus X 18K no iguala las especificaciones de los sensores insignia 30K o 35K de Razer que se encuentran en sus ratones de eSport, ofrece un excelente rendimiento para un ratón portátil y supera a muchas opciones competidoras en su clase.
Como hemos visto, el ratón es totalmente compatible con Razer Synapse 4, el software de configuración de periféricos de la compañía, con el que podemos:
- Personalizar asignaciones de botones
- Crear y almacenar macros
- Ajustar configuraciones de sensibilidad
- Configurar la funcionalidad AI Prompt Master
- Crear perfiles específicos para aplicaciones
Conectividad
El Basilisk Mobile ofrece una versatilidad impresionante con tres opciones de conectividad:
- Razer HyperSpeed Wireless: proporciona conectividad inalámbrica de 2,4 GHz con latencia ultra baja, ofreciendo un rendimiento comparable al de los ratones con cable. Ideal para juegos.
- Modo Bluetooth: compatibilidad con una amplia gama de dispositivos que pueden no admitir el dongle HyperSpeed (móviles, tablets, etc.) y ofrece una duración prolongada de la batería.
- Conexión por Cable: el cable USB Tipo-C incluido permite jugar mientras se carga, asegurando que nunca tengas que detenerte debido a una batería agotada.
Una característica muy útil es que en la parte inferior del ratón tenemos un compartimento donde podemos guardar el dongle inalámbrico USB, reduciendo el riesgo de perder este componente pequeño pero esencial durante el viaje.
En cuanto a la duración de la batería, el Basilisk Mobile tiene una autonomía de hasta 105 horas en el modo HyperSpeed Wireless (de alto rendimiento) y de hasta 180 horas en el modo Bluetooth. Lógicamente, estos valores son con la iluminación apagada.
Si la encendemos, la autonomía se reduce significativamente. Eso sí, Razer ha implementado algunas funciones como Smart Dimming, para apagar la iluminación o reducir el brillo cuando utilizamos el ratón y tenemos la mano encima, por lo que no veríamos la iluminación de todas formas.
El Basilisk Mobile cuenta con una batería interna recargable que se conecta a través de USB Tipo-C y es capaz de proporcionar hasta 7 horas de uso con solo 10 minutos de carga.
Opinión
El Razer Basilisk Mobile me ha gustado más de lo que pensaba. Creía que era un ratón para usar con el portátil y poco más, pero llevo usándolo un mes tanto para trabajar como para jugar, y es suficientemente bueno como para utilizarlo en ambos casos sin compromisos.
Mi ratón habitual es un Razer Viper V3 Pro Faker Edition (uno de los mejores ratones del mercado para gaming) y el Basilisk Mobile ha dado la talla. He jugado con él a CS2 sin problemas.Sigo prefiriendo el Viper 3 Pro, pero he podido jugar con el Basilisk Mobile sin problemas, a diferencia de lo que ocurre con otros ratones.
Desde luego, este ratón compacto consigue ofrecer características de alto rendimiento en un paquete portátil sin los compromisos típicamente asociados con periféricos gaming móviles.
A diferencia de muchos ratones portátiles que sacrifican características esenciales de gaming por un tamaño más pequeño, l Basilisk Mobile conserva características premium como la rueda HyperScroll, interruptores ópticos y tecnología de sensor de alto rendimiento en su formato adaptado para viajar.
Con un precio de 89,99 €, el Razer Basilisk Mobile se sitúa en el segmento premium de ratones gaming portátiles. Aunque este precio es más alto que los ratones de portátiles normales, si eres un gamer que necesita portabilidad y comodidad, creo que puede tener una relación calidad-precio adecuada.