Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, la nueva báscula de baño de Xiaomi ya se puede encontrar a buen precio

Jesús Sánchez, actualizado a 18 agosto 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 es una báscula de baño muy buena. Tiene un diseño sencillo, pero muy cuidado. Este nuevo modelo tiene, además, una apariencia mucho más premium que el modelo anterior.

La medición del peso es muy fiable, pero no tanto los valores calculados mediante la bioimpedancia (porcentaje de grasa, cantidad de músculo, etc.), aunque pasa lo mismo con todas las básculas semejantes. Aun así, los valores son consistentes, por lo que yo la utilizo para ver la evolución a lo largo del tiempo.

Xiaomi Mi Body Comp. Scale 2

✓ Dimensiones: 300 x 300 x 25 mm
✓ Peso: 1.950 gramos
✓ Rango de peso: 100 gramos - 150 kg
✓ Precisión: 50 gramos
✓ Alimentación: 4x pilas AAA
✓ Unidades medición: kilogramos y libras
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0
✓ Otros: 13 funciones

Me gusta

  • Diseño elegante y minimalista
  • Medición de peso con buena precisión y exactitud
  • Autonomía de 12 meses
  • Facilidad de uso

No me gusta

  • Los valores de bioimpedancia no son exactos
  • La pantalla solo muestra el peso

Diseño

  • Elegante y minimalista
  • Puede pesar desde 100 gramos a 150 kg

La Mi Body Composition Scale 2 es la nueva báscula de baño que ha sacado Xiaomi en este 2019. Ahora su superficie es de cristal, por lo que se mancha menos y se limpia con mayor facilidad. Afortunadamente, el cristal no resbala ni aún con los pies húmedos.

La superficie de vidrio templado le da una apariencia más premium

También cuenta con la última versión de Bluetooth 5.0, lo que le permite alcanzar una autonomía de unos 12 meses con 4 pilas AAA (no incluidas). Cuando sea necesario cambiar las pilas, aparecerá el símbolo “L” (de Low Battery) en la pantalla de la báscula.

Por cierto, ahora la pantalla se ve algo más nítida gracias al cristal. La pantalla solo se enciende cuando nos subimos encima y tiene unos leds de color blanco que tienen muy buena visibilidad en todas las condiciones de luz. Además, los números son muy grandes y se ven, incluso, aunque no tengamos una vista de lince.

La pantalla se ve perfectamente

La Mi Body Composition Scale 2 tiene la misma superficie que el modelo anterior (300 x 300 mm), aunque es un poco más gruesa (25 mm por 20 mm de la antigua) debido a la incorporación de la superficie de cristal, que también aumenta el peso hasta los 2 kg.

Otra novedad importante es que su rango de funcionamiento ahora va desde los 100 gramos hasta los 150 kg. De hecho, sirve para pesar paquetes y objetos con una precisión de 50 gramos.

Funciones

  • Mide hasta 13 parámetros diferentes
  • 16 perfiles personales y modo invitado

A parte de medir el peso corporal y el Índice de Masa Corporal (IMC), la báscula cuenta con 4 electrodos de acero que permiten realizar un análisis de impedancia bioeléctrica con el que se puede conocer la composición aproximada del cuerpo.

La bioimpedancia se basa en medir la resistencia que un cuerpo opone al paso de una pequeña corriente eléctrica.
Los electrodos cuentan con la tecnología BIA

Para que la bioimpedancia funcione debemos situar nuestros pies descalzos tocando los 4 electrodos. Por dos de ellos saldrá la corriente eléctrica y por otros dos entrará.

En total, la báscula es capaz de medir hasta 13 valores diferentes relacionados con nuestro cuerpo:

  1. Masa (peso): en kilogramos o en libras (se configura con la aplicación del móvil).
  2. IMC (Índice de Masa Corporal): también conocido por sus siglas en inglés, BMI, indica la relación entre el peso y la altura.
  3. Metabolismo basal: indica las calorías que consume nuestro cuerpo para sobrevivir en reposo, sin realizar actividad física. Incluye la respiración, las funciones metabólicas, etc.
  4. Masa muscular: cuántos kilos de nuestro peso total son de músculo. Resulta útil para ver cómo evoluciona nuestro estado físico si, por ejemplo, comenzamos a practicar deporte y nuestra masa muscular va aumentando con el paso del tiempo. Además, el aumento de músculo hará aumentar nuestro metabolismo basal.
  5. Masa ósea: peso del mineral óseo en tu cuerpo.
  6. Porcentaje de grasa corporal: porcentaje de nuestro peso que es grasa.
  7. Grasa visceral: es la grasa que rodea a nuestros órganos internos. Es el valor de grasa más importante, porque es más peligrosa. Genera una serie de sustancias que producen la resistencia a la insulina, lo que se relaciona con enfermedades metabólicas como la hipertensión o la diabetes.
  8. Tasa de agua: mide el nivel de hidratación de nuestro cuerpo.
  9. Puntuación de salud: con los valores anteriores, hace una evaluación del estado de nuestra salud física.
  10. Edad corporal: según los parámetros anteriores hace una estimación del envejecimiento de nuestro cuerpo.
  11. Porcentaje de proteínas: muestra la tasa real de proteínas que hay en nuestro cuerpo.
  12. Peso corporal ideal: calcula nuestro peso ideal como meta que nos ayude a motivarnos para cuidar de nuestro cuerpo.
  13. Tipo de cuerpo: utilizando los valores anteriores, indica tu morfología corporal.

Además de todo eso, la báscula tiene un modo de funcionamiento que sirve para medir nuestro equilibrio. Para comenzar la prueba debemos elegir la opción desde la aplicación del móvil y luego subirnos encima con una sola pierna y cerrar los ojos.

La báscula es capaz de reconocer hasta 16 personas diferentes y guardar sus mediciones en sus correspondientes perfiles personales. Como novedad, la Mi Body Scale 2 cuenta con un modo invitado muy útil si alguien se quiere pesar, pero no queremos que tenga un perfil personal propio.

Uso

  • Muy fácil y cómoda
  • Rápida

La báscula Mi Body Composition Scale 2 se sincroniza con el móvil mediante Bluetooth gracias a la aplicación Mi Fit, disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Mi y a continuación solo tenemos subirnos a la báscula, abrir la aplicación Mi Fit en el teléfono e ir a Perfil > Añadir dispositivo, seleccionamos la báscula y listo.

Además, la sincronización sirve para hacer la primera medición. A partir de entonces, cada vez que te subas, la báscula te reconocerá de manera automática y guardará las mediciones en tu perfil. La verdad es que es una forma muy cómoda de que toda la familia lleve unos hábitos saludables.

Cuando nos pesamos, debajo del peso aparecerán unas rayitas que parpadean. En tan solo unos segundos dejan de parpadear indicando que ya se han realizado las mediciones de bioimpedancia.

En la pantalla de la báscula solo podremos ver el peso, pero, si tenemos el móvil cerca con la aplicación abierta, los datos se sincronizarán inmediatamente y podremos consultar todas las métricas avanzadas.

Si no tenemos el móvil a mano, la báscula guardará la información en nuestro perfil y nos lo enviará la próxima vez que conectemos el móvil a la báscula.

La medición es rápida y si no tenemos el móvil a mano, los datos se guardan en la báscula, no se pierden

En general, la báscula es muy fiable midiendo el peso, sin embargo, no lo es tanto con los valores de bioimpedancia, lo que es bastante normal ya que la bioimpedancia de por sí, no es demasiado fiable.

Por ejemplo, mientras que la báscula Composition Scale 2 me da un porcentaje de grasa del 23%, la báscula del dietista me ha marcado un 18%. Lo que supone una desviación del 5% algo habitual en estas básculas.

El margen de error de este tipo de básculas suele ser de entre el 1 y el 6% dependiendo de nuestro tipo de cuerpo.

Desde mi punto de vista, tomo los datos de bioimpedancia como datos puramente cualitativos y voy viendo la evolución a lo largo del tiempo. Para eso sí que sirve.

Me explico. Si bajo un 1% de grasa corporal con la báscula del dietista, la báscula de Xiaomi también me marca que he bajado un 1%, lo que pasa es que, en vez de marcarme la cifra real, me marca un 5% más. Eso es para mí. A otras personas con diferente morfología les puede fallar un poco más o un poco menos.

Para mí es suficiente. Porque lo que más me interesa es ver la evolución a lo largo del tiempo (ganando músculo o perdiendo grasa, dependiendo del periodo de entrenamiento).

Desde luego, no se puede esperar mediciones profesionales con ninguna báscula barata, ni siquiera las que cuestan 100 o 200 euros se aproximan a la exactitud de las básculas profesionales, que cuestan miles de euros.

Conclusión

Desde hace bastante tiempo intento ser consciente mi peso. Además, me gusta ver la evolución del mismo a lo largo del tiempo. Por eso a día de hoy considero que las básculas inteligentes son una herramienta comodísima para llevar el control de mi peso. Antes lo apuntaba en una hoja de cálculo y entre las ocasiones en las que me daba pereza y las que se me olvidaba, a veces pasaba meses sin apuntar mi peso.

Por eso me gusta la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, es comodísima. Su diseño es bonito, ocupa poco, es estable y se limpia con facilidad. Además, es rápida y la sincronización con el móvil no falla nunca. Por supuesto, la medición del peso, la realmente importante, es fiable. Mientras que el resto de las medidas las utilizo para conocer su evolución a lo largo del tiempo.

Además, aunque no nos dé los valores reales de grasa, es muy motivador ver la gráfica de cómo va bajando poco a poco el porcentaje de grasa cuando nos lo proponemos.

Desde mi punto de vista, por los 30 euros que cuesta, creo que es una báscula excelente.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 vs Xiaomi Mi Body Composition Scale 1

A la izquierda la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, a la derecha la Xiaomi Mi Body Composition Scale 1

Aunque los dos modelos son muy parecidos, el nuevo tiene algunas ventajas:

  • Permite pesar desde 100 gramos hasta 150 kg. El anterior modelo tiene un rango de funcionamiento de 5 kg a 150 kg. Por lo que con el nuevo modelo podemos pesar paquetes o cosas pequeñas de manera muy cómoda.
  • La nueva versión tiene Bluetooth 5.0 de menor consumo, lo que le permite aumentar la autonomía de 8 meses a un año.
  • El acabado de la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 es más premium. Además, la superficie es de vidrio templado que se limpia con mayor facilidad que el plástico ABS.
  • Tiene 13 métricas en vez de 10.
  • Cuenta con modo invitado.
  • Tiene una función para medir el equilibrio.

En cuanto a fiabilidad y precisión de las mediciones, ambas miden prácticamente igual.

Como ambas cuestan lo mismo aproximadamente, unos 30 euros, yo me quedo con el nuevo modelo que además es más posible que reciba mejoras por actualizaciones de firmware que el modelo antiguo. Sin embargo, si tienes el modelo antiguo, no veo ningún motivo importante por el que cambiarlo.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Xiaomi Mi Body Comp. Scale 2
Ver precio
Consentimiento