Razer lanza por fin un portátil Blade con tecnología AMD, el Blade 14

Rubén Castro, 16 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Como ya sabemos, los procesadores AMD de la serie Ryzen Mobile 5000 tienen un rendimiento impresionante manteniendo un consumo y una disipación de calor relativamente contenida.

Debido a eso, muchos fabricantes han lanzado portátiles de gama alta montando procesadores AMD, como el Asus Zephyrus, el Lenovo Legion y el XMG 17. Ahora también contamos con un modelo de Razer, el Blade 14, que supone el primer portátil Blade con tecnología AMD.

El nuevo Blade 14 incorpora el potente chip Ryzen 9 5900HX y hasta una RTX 3080, todo ello en un chasis compacto. Por lo que no es de extrañar que Razer lo califique como el portátil para juegos de 14 pulgadas más potente del mundo.

Características del Razer Blade 14

El Blade 14 incorpora un Ryzen 9 5900HX de 8C/16T en sus tres variantes, que se diferencian principalmente por la resolución de la pantalla y la configuración de la GPU:

  • El modelo base incluye una pantalla 1080p de 144 Hz (100% sRGB) con una GPU RTX 3060 (6 GB)
  • El modelo intermedio monta una RTX 3070 de 8GB y un panel QHD de 165 Hz (100% DCI-P3)
  • El modelo más caro monta una GPU RTX 3080 de 80 Gb y un QHD de 165 Hz (100% DCI-P3).
Todas las pantallas tienen una relación de aspecto convencional de 16:9

Otras especificaciones comunes en toda la gama incluyen 16 GB de RAM soldada, un SSD m.2 de 1 TB, compatibilidad con Razer Chroma y una licencia de Windows 10 Home. También hay una cámara web de 720p (en la parte superior de la pantalla) compatible con Windows Hello, junto con Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.2 y un conector combinado de 3,5 mm. El chasis de aluminio del portátil pesa 1,78 kg.

Pantalla

Combinando potencia con fidelidad visual, el Blade 14 ofrece las pantallas gaming de 14 pulgadas más rápidas del mercado, desde Full HD 144Hz hasta Quad HD 165Hz, ambos con paneles de Calidad IPS para ofrecer una excelente gama y cobertura de color, alcanzando hasta el 100% SRGB en la pantalla Full HD hasta el 100% DCI-P3 en el modelo con pantalla Quad HD.

Con su alta frecuencia de actualización, junto con la integración de la tecnología AMD FreeSync™ Premium, que ofrece una experiencia visual de juego nítida y fluida. Para garantizar una experiencia constante y vibrante para todos los usuarios, cada pantalla se calibra de forma personalizada desde fábrica para garantizar una precisión de color.

Ultra-Delgado

Razer afirma que su diseño de refrigeración por cámara de vapor se encarga de mantener el sistema fresco de manera silenciosa, al tiempo que permite un perfil de 16,8 mm de grosor. La duración de la batería, por su parte, es de hasta 12 horas para la unidad de 61,6 Whr del portátil.

La cámara sellada de vacío del Blade 14 utiliza líquido vaporizado para disipar el calor de los componentes internos, mientras trabaja en conjunto con dos ventiladores de perfil ultrabajo, cada uno de los cuales cuenta con 88 aspas de ventilador de tan solo 0,1mm de grosor, equivalente a la finura de un pelo humano, para introducir el aire frio y expulsar el aire caliente, lo que garantiza que tanto CPU como gráfica puedan trabajar a su máxima potencia sin dejar de estar frías.

Como viene siendo habitual, el Blade 14 presenta un chasis completamente de aluminio, fresado con precisión para reducir cualquier exceso de desperdicio en el marco, y anodizado con un revestimiento negro mate para garantizar un acabado uniforme único al tacto y resistente a los rasguños. Para hacer que el portátil Blade 14 sea delgado y compacto en general. De hecho, este es el portátil de 14 pulgadas más pequeño del mundo.

Otras características

El teclado cuenta con la tecnología de iluminación Razer Chroma RGB, tecla por tecla, que puede personalizarse con cualquiera de los 16.8 millones de colores disponibles, mediante el software Razer Synapse.

A ambos lados del teclado contamos con dos altavoces que sintonizan a través de la tecnología THX Spatial Audio, para disfrute de juegos, películas o música.

En los laterales del Blade 14 hay una gran cantidad de puertos, incluyendo dos puertos 3.2 Gen 2 Tipo-C, con suministro de energía para recargar, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A para conectar otro hardware, HDMI 2.1 para conectar equipos multimedia, y un conector minijack de 3.5mm para disfrutar del audio 3D envolvente con THX Spatial Audio.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.