Análisis del ratón UGREEN 2.4G Slim Wireless, ideal para portátiles

Rubén Castro, 4 marzo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Ugreen 2.4G Slim Wireless Mouse

✓ Dimensiones: 109 x 62 x 30 mm
✓ Diseño: ambidiestro
✓ Peso: 58 gramos sin pila
✓ Sensor: 1200, 1600, 2000 y 4000 CPI
✓ Tasa de refresco: 250 Hz
✓ Switches: silenciosos
✓ Conexión: inalámbrica de 2,4GHz con adaptador

Me gusta

  • Buena relación calidad-precio
  • Compacto y ligero
  • Bastante silencioso
  • Buena sensación de calidad

No me gusta

  • Me gustaría que tuviese conexión Bluetooth para no tener que conectar adaptador en el portátil
  • No tiene botones laterales para ir hacia delante y hacia atrás

Diseño y características

El Ugreen 2,4G Slim es un ratón óptico e inalámbrico que utiliza un adaptador USB de 2.4 GHz para proporcionar una conexión estable hasta distancias de 10 metros. Por supuesto, el ratón es Plug & Play por lo que no tenemos que instalar drivers ni nada. Simplemente conecta el receptor USB a portátil u ordenador, podrá usarlo de inmediato en cualquier sistema operativo.

El ratón viene con un manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español)

Una vez tenemos el ratón en nuestras manos, lo primero que podemos observar es que es muy fino (109 x 62 x 30 mm). Esto hace que sea mucho más cómodo de transportar junto al portátil. Además, parece ser que la baja altura se adapta perfectamente a la palma de su mano por lo que protege la muñeca.

Una mala postura al utilizar el ratón puede causar el síndrome del túnel carpiano, cuanto más alto esté el ratón, mayor será el ángulo de flexión inversa de la muñeca y mayor será la compresión de los nervios en el túnel carpiano. Con este ratón plano, puede reducir el ángulo de flexión inversa de su muñeca, ayuda a reducir el estrés causado por el uso prolongado.
Como podemos ver, es un ratón muy bajo

Todo el ratón está fabricando en plástico y la carcasa superior del ratón tiene un tacto mate muy suave, como aterciopelado, muy agradable. En general me gusta mucho, aunque con el uso se mancha un poco, tampoco demasiado, con la grasilla de los dedos.

Dicha carcasa se levanta y debajo encontraremos un hueco para guardar el adaptador inalámbrico USB. También tenemos espacio para meter una pila AA que no viene incluida.

Para levantar la carcasa lo mejor es empezar por la parte trasera. Y para cerrarla lo mejor es comenzar juntando la parte delantera de los botones para poner la parte trasera al final

La carcasa se levanta muy fácilmente por cualquier lado, pero queda muy bien fijada. Una vez colocada no se mueve de su posición y parece muy sólida. La carcasa se mantiene en su posición gracias a unos pequeños imanes que atraen unos pequeños tornillos situados en la carcasa.

En cuanto a duración de la pila, el ratón cuenta con un chip inteligente con tecnología avanzada de ahorro de energía de tres niveles. Eso significa que una sola pila puede proporcionar entre 12 a 18 meses de autonomía con un uso normal.

En la parte inferior también tenemos unos pies o skates de teflón bastante buenos para tratarse de un ratón para portátiles. Ten en cuenta que los pies vienen protegidos con un pequeño plástico transparente que hay que quitar si queremos disfrutar del deslizamiento suave del teflón

En la parte inferior tenemos un interruptor para encender o apagar el ratón y un botón para cambiar los CPI (velocidad del ratón). Aunque contamos con un interruptor para apagar el ratón, está pensado para cuando no vamos a usar el ratón durante mucho tiempo o cuando vamos a llevar el ratón de viaje. Digo esto porque el ratón cuenta con un modo de ahorro de energía que detecta cuando no movemos el ratón durante un tiempo y reduce su consumo de energía.

En cuanto al botón para cambiar los CPI, tenemos 4 perfiles diferentes preconfigurados: 1200, 1600, 2000 y 4000 CPI. La pantalla de mi portátil es de 1080p y a veces conecto una pantalla externa de 1440p. Normalmente suelo usar el perfil de 1200 o el de 1600 y la respuesta es buena. Si tienes una pantalla con más resolución (4K, por ejemplo), puedes elegir un nivel de CPI mayor. Por cierto, cuando elegimos un perfil, hay un led rojo que parpadea en la zona del sensor óptico. Parpadea entre 1 y 4 veces en función del nivel de CPI elegido.

El ratón es muy ligero, pesa unos 58 gramos sin la pila puesta. Con una pila recargable normal se va a los 80 gramos aproximadamente

Como el ratón no tiene apenas curvas, puede ser usado tanto por diestros como por zurdos. Un punto negativo de esto es que tampoco tenemos los típicos botones laterales para ir hacia delante y hacia atrás. El ratón tampoco es tan cómodo de sujetar como los ratones gaming normales que suelo usar, creo que con la pila el ratón es demasiado pesado en la parte trasera. Aun así, lo puedo usar durante horas sin problemas.

El ratón tiene unos clics de los botones muy silenciosos. En concreto, el fabricante dice que producen un 40% menos de ruido que los botones de los ratones normales. No sé si será tanto, pero sí que se notan bastante silenciosos algo que se agradece si tenemos que trabajar en casa sin molestar a los demás.

La rueda del scroll me gusta bastante. Está hecha de aluminio, tiene un giro muy agradable y tanto el giro como la pulsación es bastante silenciosa.

Opinión

Es un ratón ligero, fino e inalámbrico que me viene de maravilla para el portátil. Además, la calidad de construcción es buena, la autonomía es excelente y los botones son silenciosos. Además, suele costar menos de 20 euros, por lo que la relación calidad-precio es excelente.

Por supuesto, no es un ratón gaming quiero destacar que no es un ratón gaming, estos suelen tener mayor precisión y la distribución de pesos está más cuidada para que levantemos el ratón con más facilidad. Este es un ratón para uso de ofimática y para eso funciona bastante bien.

Quizás lo único que cambiaría es que fuese compatible con Bluetooth para no tener que conectar al adaptador al portátil… Mi portátil solo tiene puertos USB-C por lo que tengo que utilizar un adaptador a su vez. Y con la conexión Bluetooth me ahorraría el adaptador.

Fuentes

  1. ugreen.com
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ugreen 2.4G Slim Wireless Mouse
Ver precio