Diferencias entre las pilas AA y AAA

Rubén Castro, 25 mayo 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

AA y AAA son las designaciones que se utilizan para indicar el tamaño y la capacidad de carga de ciertas pilas. La diferencia más significativa entre las dos es su tamaño.

Las pilas AAA son más pequeñas en comparación con las AA

Esto es importante, ya que los dispositivos suelen ser compatibles con un único tamaño. Sin embargo, y aunque no se puede colocar una pila AA en una ranura AAA, es posible que puedas encontrar adaptadores que permitan que una pila AAA (pequeña) quepa en una ranura AA (grande).

Las pilas AA y AAA tienen el mismo voltaje (1,5V), al igual que las pilas más grandes, como las del tipo D. Esto se debe a que están formadas con una sola celda.

Las baterías de 9 voltios utilizan seis celdas en serie para obtener el mayor voltaje.

El menor tamaño de las pilas AAA significa que hay una menor cantidad de material electroquímico que contiene esa carga eléctrica. Por lo tanto, las pilas AAA tienen menor capacidad que las pilas AA.

Una pila AA típica tiene una capacidad de 2400 mAh y una pila AAA típica tiene una capacidad de 1000 mAh. Es decir, las pilas AA tienen más del doble de la capacidad que las AAA.

El uso de las pilas AA y AAA suele variar, y no hay normas establecidas sobre cuándo usar una o la otra, pero es más probable que los dispositivos que consumen mucha energía usen pilas AA. Por ejemplo, los juguetes que funcionan con pilas y las linternas eléctricas.

Estos dispositivos también utilizan más de una pila AA para aumentar el voltaje, o para aumentar el tiempo de funcionamiento.

Las pilas AAA suelen encontrarse en dispositivos de baja potencia, o portátiles, que no consumen mucha energía (despertadores, mandos a distancia, etc.)

Debido a eso, las baterías AA son las más comunes. La venta de pilas AA es mucho mayor que la de la AAA. De cada 11 pilas vendidas, 10 son AA y solo 1 es AAA. Por lo tanto, las AAA se fabrican menos y por eso suelen ser más caras.

En el caso de las pilas recargables, necesitarás un cargador adecuado para recargar las pilas, pero suele haber cargadores compatibles tanto con AA como con AAA. Tienen una parte móvil que utiliza un resorte para colocarse en su posición. Gracias a que las pilas AA y AAA comparten las mismas características eléctricas, el cargador no necesita tratarlas de forma diferente.

Resumen

  • Las pilas AAA son más pequeñas que las AA. Regla mnemotécnica: mÁs A, mÁs pequeña.
  • Las pilas AAA transportan una menor cantidad de material en comparación con las AA.
  • Las pilas AAA suelen encontrarse en dispositivos pequeños y de baja potencia, mientras que las pilas AA son para dispositivos que consumen más energía.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.