Un estudio revela que los discos duros suelen fallar a los tres años de funcionamiento

Rubén Castro, 12 mayo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Un nuevo estudio de Backblaze sobre 17.155 discos duros averiados ha revelado que la edad media a la que se estropearon estas unidades fue de dos años y seis meses.

Parte del informe de estadísticas de unidades del primer trimestre de 2023 de la empresa analiza las tasas de fallos de por vida de los discos duros. Backblaze analizó 17.155 discos duros averiados de 72 modelos diferentes. No incluyó unidades de arranque fallidas, unidades que no tenían datos de atributos SMART sin procesar ni unidades con datos fuera de los límites.

Registrando la fecha de fallo, el modelo, el número de serie, la capacidad, el fallo y el valor bruto SMART, Backblaze descubrió que el tiempo medio de fallo de las unidades era de 22.360 horas, lo que equivale a 932 días, o algo más de dos años y seis meses.

Backblaze añadió que si sus exámenes se limitaran a los modelos de unidades que ya no están operativos en sus centros de datos, habría 35 modelos compuestos por 3.379 unidades con una vida media ligeramente superior: dos años y siete meses.


Backblaze decidió analizar las tasas de fallo de los discos duros de esta forma después de que Timothy Burlee publicara un artículo en el que descubrió que de los 2.007 discos duros averiados analizados, la edad media a la que fallaron fue de 1.051 días, o dos años y diez meses. Backblaze pensó que la cifra era demasiado baja, pero su propio examen descubrió que la edad de fallo era incluso inferior.

Los resultados mostraron que las unidades de menor capacidad, entre 1 TB y 4 TB, duraban más que las de mayor capacidad, de 12 TB en adelante. Backblaze añadió una advertencia: en el conjunto de datos no hay unidades más pequeñas en funcionamiento, mientras que las unidades más grandes se siguen utilizando. “En otras palabras, a medida que estas unidades más grandes sigan fallando en los próximos meses y años, podrían aumentar o disminuir la edad media de fallo de ese modelo de unidad”, explicaba el post.

Backblaze también incluyó su habitual tabla con las tasas de fallo de todos sus discos duros durante su vida útil. Tras eliminar los que sólo se utilizaban para pruebas o los que no tenían al menos 60 unidades, quedaron 236.893 discos duros agrupados en 30 modelos diferentes.

La tasa media de fallos a lo largo de la vida útil fue del 1,4%, ligeramente superior al 1,39% del trimestre anterior. A Western Digital le fue mejor con una tasa de fallos anualizada del 0,31%, mientras que Seagate fue la última con un 2,28%, aunque Backblaze dijo anteriormente que las unidades de Seagate eran mucho más baratas y, por tanto, igual de rentables que los discos duros caros.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento