Análisis de los auriculares SoundPEATS Life

Jesús Sánchez, 4 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

SoundPEATS Life

✓ Tipo: intraauricular con patilla
✓ Peso: cada auricular 4,5 gramos, 51 gramos con la caja
✓ Autonomía: 5 horas, unas 25 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Códecs: SBC, AAC
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Cancelación de ruido (ANC):
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP

Me gusta

  • Son muy cómodos
  • Relación calidad-precio
  • Buen manos libres
  • Tienen ANC

No me gusta

  • Hay alguna clase de incompatibilidad con el Bluetooth de mi portátil y la conexión no es estable
  • El ANC capta mucho ruido del viento

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS Life son unos auriculares Bluetooth TWS con patilla que cuentan, además, con cancelación activa de ruido o ANC.

Tienen un diseño intraaricular (in-ear) que se mete un poco en el oído, pero no mucho. Además, cuentan con una patilla que sirve para equilibrar el peso y acercar el micrófono a la boca, para recoger mejor la voz en llamadas.

Los auriculares vienen con 3 juegos de almohadillas de silicona, un cable de carga y un manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español

Este diseño hace que los auriculares queden muy bien asentados en los oídos, incluso, aunque corramos. Los auriculares no se mueven de su posición ni parece que se vayan a caer. Además, dan muy poca sensación de agobio.

Con solo 4,5 gramos de peso, también son muy ligero, por lo que resultan extremadamente cómodos de usar. Son unos de los auriculares in-ear más cómodos que he probado (y he probado más de 100 modelos).

Cuentan con el certificado de resistencia al agua IPX4, por lo que podemos usarlos sin problemas para hacer ejercicio ya que resisten el sudor y las salpicaduras.

Tanto los auriculares como la caja están hechos de plástico ABS con un acabado negro mate. Además, la caja está texturizada, tiene cuarteado como de piel. El resultado es muy agradable, tanto al tacto como a la vista. Solo por ese detalle parece de mayor calidad. Y también tiene la ventaja de que es más resistente a los arañazos y a las marcas de la grasilla de los dedos.

En la parte exterior de los auriculares tenemos un logotipo plateado de SoundPEATS. Le da un toque de contraste bastante bonito y además sirve como botones táctiles que podemos utilizar para controlar:

  • Encendido: podemos encender los auriculares presionando los botones durante 1,5 segundos. También se encienden al abrir la tapa de la caja.
  • Apagado: podemos apagar los auriculares presionando los botones durante 10 segundos. También se apagan al cerrar la tapa de la caja.
  • Pausar o reanudar la reproducción: pulsando 2 veces seguidas cualquier auricular
  • Subir el volumen: pulsando 1 vez el auricular derecho
  • Bajar el volumen: pulsando 1 vez el auricular izquierdo
  • Pasar a la siguiente canción: presionando durante 1,5 segundos el auricular derecho
  • Cambiar el modo ANC: presionando durante 1,5 segundos el auricular izquierdo cambiaremos entre ANC encendido, transparencia y ANC apagado
  • Llamar al asistente del móvil: pulsando 3 veces el auricular derecho llamaremos al asistente del nuestro móvil
  • Activar el modo juego: pulsando 3 veces el auricular izquierdo entraremos en el modo gaming de baja latencia
Con los auriculares también podemos controlar el manos libres del teléfono cuando recibimos una llamada.

Los controles funcionan bien y no hago muchas pulsaciones falsas. Además, cuando ocurren, solo suelen subir o bajar el volumen un poco por lo que no molesta tanto como pausar le reproducción o pasar de canción. El único inconveniente es que con los controles de los auriculares no podemos volver a la canción anterior.

En la parte de la patilla también tenemos un led que se ilumina de color blanco cuando no reproducimos música, pero se apaga al reproducir sonido.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.2 para la conectividad y mi experiencia ha sido mixta. En el móvil y en la tablet los auriculares me van perfectos. La conexión es estable, no hay cortes, etc. Sin embargo, con el portátil, los auriculares no son usables de lo mal que va la conexión. El sonido se corta, cambia constantemente el volumen del auricular derecho respecto al izquierdo y cosas así. Supongo que será alguna clase de incompatibilidad porque con los otros dispositivos van perfectos.

Mi portátil tiene es un Dell que tiene unos 5 años… Mi móvil es un OnePlus Nord 2 5G.

Es posible alternar entre la escucha de uno o dos auriculares en cualquier momento, pero la música no se detiene automáticamente cuando te quitas un auricular.

En el modo normal, la latencia no es muy grande, pero se nota. Al activar el modo juego (pulsando 3 veces el auricular izquierdo) escucharemos la notificación y el retardo se reduce bastante. Es los suficientemente bajo como para poder jugar o ver streaming de Twitch sin que note la latencia entre la imagen y el sonido.

Además, podemos instalar la aplicación SoundPeats en nuestro móvil (iOS, Android). Con ella podremos ver el nivel de batería de cada auricular, actualizar el firmware, cambiar la ecualización, etc.

Cómo entrar en modo de emparejamiento de los auriculares

La caja tiene un pequeño botón circular en su interior, entre los dos auriculares. Presionando ese botón durante 3 segundos haremos que los auriculares entren en el modo de emparejamiento para poder conectarlos a otro móvil, tablet, etc.

Cómo se resetean los SoundPEATS Life

  • Debemos borrar los auriculares de los ajustes Bluetooth del móvil
  • Metemos los auriculares en la caja y nos aseguramos de que se están cargando (de que la caja tiene carga)
  • Presionamos el botón de la caja durante 10 segundos hasta que el led blanco parpadee 2 veces
  • Cierra la tapa de la caja y vuelve a abrirla

Sonido

Los SoundPEATS Life cuentan con un par de transductores de 12 mm que proporcionan un sonido bastante bueno.

Los graves están un poco subidos, pero nunca llegan a molestar. Se sienten profundos y pesados, incluso, en algunas canciones pueden llegar a retumbar un poco.

Los medios suenan bien. Las voces femeninas y masculinas suenan vivas y reales. Los instrumentos principales también tienen buen protagonismo.

Los agudos son muy correctos. Aportan color y brillo, pero no llegan a resultar finos o gritones.

En general, el sonido de los SoundPEATS Life es muy agradable. No son espectaculares, pero se dejan escuchar muy bien durante horas. Podría ponerles como pegas que el sonido se ensucia un poco, no suena claro cristalino, pero por el precio que tienen suenan muy bien.

ANC

Como hemos dicho, los SoundPEATS Life tienen cancelación activa de ruido y el rendimiento es muy bueno. Según el fabricante, es capaz de reducir el volumen del ruido de fondo hasta en 25dB. Pero ten en cuenta que el ANC no es mágico. Funciona mejor con ruidos constantes y consistentes, y no funciona tan bien con sonidos agudos y repentinos.

Aun así, el ANC es muy eficaz. Sólo tienes que ponerte los auriculares y activar el ANC (pulsando durante 1,5 segundos el auricular izquierdo) para notar como se reduce un montón el ruido de tu alrededor. El ruido del frigorífico, el del extractor del baño se reducen hasta desaparecer. Incluso el ruido del robot aspirador se reduce tanto que creía que estaba el robot estaba en el dormitorio y lo tenía prácticamente en los pies. Las frecuencias medias y altas, como las voces o el teclado no desaparecen tanto, pero se reducen un poco.

Por supuesto, cuentan con modo Transparencia que hace como si no llevásemos puestos los auriculares. El resultado es menos bueno, ya que el sonido queda algo artificial (se enfatizan demasiado los sonidos más agudos).

El modo ANC recoge bastante ruido del viento, y el modo Transparencia aún más. En esos casos, te será útil poner el modo normal con el ANC apagado.

Manos libres

Los auriculares cuentan con micrófonos que sirven para controlar asistente del teléfono y para realizar llamadas en manos libres.

El resultado es bueno y los auriculares captan tu voz de forma alta y clara, tanto en interiores como en exteriores. En entornos con mucho ruido se cuela algo de ruido externo, pero la voz permanece clara y destacada sobre el resto. Por tanto, el manos libres de los SoundPEATS Life es bastante bueno, mejor que en muchos auriculares de precio comparable o ligeramente más caros.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 40 mAh lo que proporciona una autonomía de unas 5 horas a volumen medio y con ANC encendido. Con el ANC apagado podemos llegar hasta las 6 horas aproximadamente.

La caja tiene una batería de 460 mAh con la que podemos cargar los auriculares unas 4 veces y media. Por lo que la autonomía total ronda las 25 horas.

Los auriculares se cargan en unos 90 minutos y la caja en unas 2 horas mediante la conexión USB-C que tiene en la parte posterior. No tiene carga inalámbrica Qi, aunque tampoco la esperábamos por este precio.

En la parte delantera de la caja tenemos un led que indica el nivel de carga de la batería:

  • Verde: entre el 50 y el 100% de carga
  • Amarillo: entre el 10 y el 49% de carga
  • Rojo: menos del 10% de carga

Durante la carga el led parpadea para indicarnos:

  • Rojo: entre 0 y 20% de carga
  • Amarillo: entre 21 y 69% de carga
  • Verde: entre 70 y 99% de carga
  • Verde estático: completamente cargada

Opinión

Los SoundPEATS Life son unos auriculares TWS muy completos y con una relación calidad-precio excelente. Son cómodos, el sonido es agradable, el ANC es excelente para su precio, tienen buen manos libres y la autonomía está bien.

Desde mi punto de vista, su único punto débil es la incompatibilidad con el Bluetooth de mi portátil. Y es raro porque he probado decenas de auriculares con ese portátil y nunca había tenido ningún problema. Yo uso el portátil mucho para conectarlo a la televisión y ver streaming… Si no fuese por eso, serían unos de mis auriculares favoritos por su excelente relación calidad-precio.

Por unos 50 euros que suelen costar, no se puede pedir mucho más. Eso sí, en ofertas puntuales los he visto a poco más de 35 euros, a ese precio son un chollo.

Si buscas más calidad de sonido, mira los SoundPEATS H1. Suenan de escándalo. Eso sí, no tienen ANC.

Con ANC tenemos los siguientes rivales:

  • SoundPEATS Air3 Pro: los SoundPEATS Air3 Pro llevan tan solo unos meses en el mercado y son muy parecidos a los SoundPEATS Life. Los Air3 Pro cuestan 15-20 euros más y su estuche es más pequeño por lo que es más cómodo de llevar en el bolsillo. El sonido de los Air3 Pro me gusta más, es un poco más equilibrado y más limpio. Además, son compatibles con el códec aptX Adaptive. Sin embargo, los SoundPEATS Life tienen mejor manos libres, el sonido tiene más bajos y son más baratos…
  • SoundPEATS Mini Pro: los SoundPEATS Mini Pro también cuestan unos 15-20 euros más que los Life. Los Mini Pro tienen un diseño más compacto y discreto. Personalmente me gusta más el sonido de los Mini Pro, ya que los agudos son mejores y el sonido es más limpio en todas las frecuencias. Los Life ganan en bajos y en la calidad del manos libres.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPEATS Life
Ver precio