Análisis de los auriculares SoundPEATS Air3 Pro

Rubén Castro, actualizado a 9 septiembre 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

SoundPEATS Air3 Pro

✓ Peso: cada auricular 4,5 gramos, 35 gramos con la caja
✓ Autonomía: 6 horas, unas 24 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Sensibilidad: 112 ± 1.5 dB
✓ Chipsets: Qualcomm QCC3046
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX, aptX Adaptive
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Cancelación de ruido (ANC):
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP

Me gusta

  • Son muy cómodos
  • Buen sonido
  • Relación calidad-precio
  • IPX5
  • Buen manos libres
  • Tienen ANC

No me gusta

  • El ANC capta mucho ruido del viento
  • El ANC funciona muy bien con frecuencias bajas, pero no tanto con frecuencias altas

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS Air3 Pro son unos auriculares TWS (True Wireless Stereo) in-ear (intraauriculares) que tienen un sencillo diseño con patilla. La caja es completamente negra y los auriculares son negros con algunos detalles en gris.

Los auriculares vienen con 3 pares de almohadillas de ajuste, un cable USB-C y un manual de instrucciones en varios idiomas

Sin embargo, aunque sea sencillo, están diseñados prestando atención en los detalles. Por ejemplo, en la parte delantera de la caja tenemos una ranura que facilita abrir el estuche. Además, las dimensiones y el imán incorporado facilitan la apertura y el cierre TWS (True Son esos pequeños detalles los que se acaban agradeciendo en el día a día.

El estuche tiene un tamaño compacto y es bastante ligero, solo 35 gramos con los auriculares. También cuenta con una forma ovalada que lo hace deslizarse con facilidad en el bolsillo del pantalón. En cuanto a materiales, la carcasa del estuche tiene un acabado en plástico mate algo gomoso muy agradable al tacto. Además, no se mancha con la grasilla de los dedos y, de momento, aguanta bien el uso sin marcarse con arañazos. También parece robusto y en principio debería soportar caídas accidentales sin problemas.

Los auriculares también son de plástico negro mate, pero en este caso tenemos algunos detalles en color gris. Los auriculares tienen un diseño in-ear (se meten en el oído) con patilla corta. Son bastante ligeros, unos 4,5 gramos cada auricular, lo que unido a su forma ergonómica hace que sean realmente cómodos.

Puedo usarlos durante horas sin que me molesten lo más mínimos. Además, se sujetan bastante bien en su posición. Puedo correr con ellos sin problemas, no se mueven nada, algo interesante porque tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, resisten el sudor y la lluvia.

En la parte externa de los auriculares tenemos los controles táctiles que nos permiten:

  • Subir el volumen: 1 toque en el auricular derecho
  • Bajar el volumen: 1 toque en el auricular izquierdo
  • Pausar o reanudar la reproducción: 2 toques en cualquier auricular
  • Llamar al asistente del móvil: 3 toques en el auricular derecho
  • Activar el modo gaming: 3 toques en el auricular izquierdo
  • Pasar a la siguiente canción: tocar el auricular derecho durante 1,5 segundos
  • Controlar los modos ANC: tocar el auricular izquierdo durante 1,5 segundos

Además, también podemos controlar el manos libres:

  • Responder una llamada entrante: 2 toques en cualquier auricular
  • Colgar una llamada activa: 2 toques en cualquier auricular
  • Rechazar llamada entrante: tocar cualquier auricular durante 1,5 segundos

Como podemos ver, podemos controlarlo prácticamente todo desde los auriculares. Solo nos falta la posibilidad de volver a la canción anterior. Es una función que de vez en cuando echo de menos, pero puedo vivir sin ella.

En cuanto a la respuesta de los controles, funcionan bastante bien. No suelo fallar en los toques y los auriculares hacen lo que quiero. Además, los auriculares producen un pequeño sonido de notificación para indicarnos que se va a ejecutar un comando. Me parece útil. Así no te quedas con la duda de si lo has pulsado bien o no y evita errores de volver a pulsar. Eso sí, al manipular los auriculares (ponerlos, quitarlos, colocarlos, etc.) suelo hacer más pulsaciones falsas que con otros auriculares.

Conectividad

Los auriculares cuentan con el avanzado chipset Qualcomm 3046 con Bluetooth 5.2. Gracias a eso, los SoundPEATS Air3 Pro son compatibles con los códecs SBC, AAC, aptX y aptX Adaptive. Este último es uno de los códecs Bluetooth más avanzados del mercado y puede optimizar la calidad de sonido manteniendo una conexión estable y una latencia mínima.

En la parte posterior de la caja tenemos un botón para facilitar el emparejamiento Bluetooth con otros dispositivos (móviles, tablets, etc.).

En la práctica, la conexión es fuerte y estable. No hay cortes de señal ni interrupciones en distancias normales (menos de 10 metros). También podemos usar 1 o los 2 auriculares sin tener que configurar nada. Lo único “malo”, aunque habitual en auriculares TWS de este precio, es que no tenemos Bluetooth multipunto.

Los auriculares tienen una latencia bastante baja por defecto. A mí me sirven para ver YouTube o Netflix sin notar retraso entre la imagen y el sonido. Pero si queremos menor lag en Twitch o en juegos podemos activar el modo gaming pulsando 3 veces el auricular izquierdo. De esta manera el lag deja de notarse por completo.

Se supone que los Air3 Pro también deberían funcionar con la app móvil de SoundPEATS, sin embargo, de momento no he tenido suerte (con Android). Sale una notificación de que hay que actualizar el firmware de los auriculares, pero no funciona la instalación.

Sonido

Los Air3 Pro montan unos controladores o drivers dinámicos de 12 mm con los que consiguen un sonido bastante neutro y agradable.

Los bajos están un poco subidos, como es habitual en auriculares TWS, pero están bastante controlados. No tienen un gran recorrido, pero si tienen un sonido redondo y pleno. La pegada de los medio-graves es muy buena y proporciona suficiente potencia a géneros modernos como el dance, el pop y el hip-hop, etc.

Los medios son los grandes protagonistas del sonido de los Air3 Pro. Las voces, tanto las femeninas como las masculinas más agudas, están ligeramente adelantadas y suenan con nitidez. Suenan con fuerza y con naturalidad. Los instrumentos principales también tienen protagonismo y son capaces de destacar en la melodía.

Los agudos no llegan demasiado arriba, pero son cálidos y añaden algo de brillo en algunos momentos. Algo que hace que el sonido sea más pleno.

El escenario sonoro es algo más amplio que la media de auriculares intraauriculares (in-ear) de esta gama de precio, pero tampoco esperes milagros. Además, la separación de los instrumentos no es demasiado buena en la mayoría de canciones por lo que el sonido se puede ensuciar en melodías complejas.

En general, los Air3 Pro producen un sonido agradable y suave que se adapta a muchos géneros con facilidad. Por su precio, el rendimiento es bueno, pero no llega al nivel de los modelos de la serie H de SoundPEATS.

Cancelación de ruido activa (ANC)

Una de las principales características de los SoundPeats Air3 Pro es que también cuentan con cancelación activa de ruido a un precio muy competitivo. El rendimiento del ANC es bastante bueno en general, aunque tiene un par de puntos débiles.

Por ejemplo, elimina fácilmente los sonidos como el aire acondicionado, los motores de los coches, etc. Sin embargo, no elimina tan bien los sonidos agudos. Eso produce que se elimine el ruido de los motores de los coches y gran parte del ruido de rodadura, pero no todo. Y al final escuchamos un sonido agudo de rodadura un tanto extraño. Esto es algo habitual en los auriculares baratos que tienen ANC, pero los Air3 Pro eliminan más ruido de baja frecuencia y el efecto se nota más. Aun así, el resultado es bastante bueno. Puede que sigas oyendo un poco de ruido de fondo, pero solo en las frecuencias más altas.

El ANC también produce un poco hiss cuando está en funcionamiento. Aunque se deja de notar si reproducimos música.

Por último, el ANC funciona muy mal con el viento. Capta un montón de ruido del viento. Si no hay nada de viento en la calle no hay problema, pero cuando es un día con viento moderado, prefiero desactivar el ANC ya que produce unos sonidos muy cansinos a bastante volumen.

Por supuesto, los auriculares cuentan con modo transparencia (llamado Passthrough). Funciona muy bien. Es natural y tiene buen volumen. Permite escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor con facilidad. Desde la megafonía de una estación a la conversación que tenemos al lado.

Manos libres

Los auriculares cuentan con varios micrófonos y un sistema que elimina el ruido ambiente para que nuestra voz suene mejor. En la práctica el manos libres de los Air3 Pro funciona muy bien. En interiores la voz suena alta, clara y no demasiado robótica. En exteriores el resultado también es bueno. Se nota que los algoritmos de cancelación de ruido trabajan y la voz suena un poco menos natural, pero se entiende perfectamente en una calle con tráfico, voces de fondo y un poco de viento.

Por supuesto, los auriculares pueden usarse perfectamente en videollamadas. Tu voz suena alta, clara y bastante natural.

En general, creo que el rendimiento del manos libres es muy bueno para el rango de precio de los auriculares.

Autonomía

Cada auricular monta una batería de 40 mAh y son capaces de reproducir música a volumen medio durante unas 6 horas con el ANC apagado. Con el ANC encendido la autonomía baja hasta unas 5 horas. Está en la media de auriculares similares.

La caja tiene otra batería de 280 mAh con la que podemos cargar los auriculares por completo casi 3 veces. Por lo que la autonomía total ronda las 20 horas con el ANC encendido y unas 24 con el ANC apagado.

La caja de almacenamiento puede recargarse en unas 2 horas mediante el puerto USB-C que tiene en la parte inferior. Lamentablemente, no hay soporte para la carga inalámbrica, algo razonable en esta gama. En la parte frontal de la caja tenemos un led que se enciende cuando abrimos la tapa y nos indica el nivel de carga restante de la batería:

  • Verde: entre el 50 y el 100% de carga
  • Amarillo: entre el 10 y el 49% de carga
  • Rojo: menos del 10% de carga

Durante la carga el led parpadea para indicarnos:

  • Rojo: entre 0 y 20% de carga
  • Amarillo: entre 21 y 69% de carga
  • Verde: entre 70 y 99% de carga
  • Verde estático: completamente cargada

Opinión

Los SoundPEATS Air3 Pro son unos muy buenos auriculares de batalla. Son económicos, tienen un sonido claro con graves potentes y excelentes medios, la duración de la batería es buena y tienen ANC. Además, son cómodos, el manos libres es buenos y montan el último chipset de Qualcomm que proporciona una conexión estable con baja latencia.

Poco más se les puede pedir. Quizás lo que a mí más me molesta es que el ANC capte tanto ruido del viento, ya que muchas veces en la calle tengo que apagar el ANC… Sin embargo, es algo que le pasa a la mayoría de auriculares similares.

Por unos 45-50 euros que cuestan los SoundPEATS Air3 Pro, creo que son unos de los mejores auriculares que podemos comprar en ese rango de precios.

SoundPEATS Air3 Pro Vs. SoundPEATS Air3

Los SoundPEATS Air3 Pro son unos auriculares in-ear (intraauriculares), mientras que los SoundPEATS Air3 no. Se colocan en la oreja, pero no se meten dentro. En general, yo prefiero los in-ear porque bloquean más el ruido exterior y no tengo que subir tanto el volumen de la música. Además, los Air3 Pro cuentan con cancelación activa de ruido (ANC) que los Air3 no tienen. Por lo que la diferencia en el aislamiento del ruido externo es aún más notable.

En el resto de características, ambos son muy similares. Tienen buen sonido, manos libres, autonomía, etc. Desde mi punto de vista, si no te gustan los auriculares in-ear porque te agobian o te molestan y los vas a usar principalmente en zonas tranquilas donde no hay ruido exterior, me iría a por los Air3. Para el resto de gente iría a por los Air3 Pro.

Tienen un mejor chipset, un poquito más de autonomía y algo menos de latencia.

Si ya dijimos que los SoundPEATS Air3 son una gran alternativa barata a los AirPods 3; los SoundPEATS Air3 Pro son una excelente alternativa barata a los AirPods Pro.

SoundPEATS Air3 Pro Vs. SoundPEATS Mini Pro

Aunque tienen un diseño muy diferente, los Air3 Pro tiene patilla y los Mini Pro no, ambos tienen un rendimiento bastante parejo. Ambos tienen una autonomía de 5 horas con el ANC encendido, sonido de calidad, cuestan casi lo mismo, tienen ANC, etc.

En cuanto a calidad de sonido, ambos son semejantes. Tienen unos bajos algo subidos con unos medios de calidad. Quizás los Mini Pro tienen un sonido un poco más limpio en general, aunque los agudos pueden ser duros en algunos momentos. El manos libres los Mini Pro es decente, pero el de los Air3 Pro es un poco mejor.

Ambos son buenos auriculares y tienen muy buena relación calidad-precio. Si no te gusta un modelo más que el otro, elige el que esté de oferta.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPEATS Air3 Pro
Ver precio