Análisis de los auriculres SoundPeats Mini Pro

Jesús Sánchez, 5 abril 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

SoundPEATS Mini Pro

✓ Tipo: in-ear
✓ Peso: cada auricular pesa 4,7 gramos, en total 37 gramos con la caja
✓ Potencia: driver dinámico de 10mm Bio-Diamphragm
✓ Autonomía: 5 horas con ANC, unas 7 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C
✓ Carga inalámbrica: no
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ ANC:
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Chipset: Qualcomm QCC3040
✓ Tecnologías: HFP 1.7, A2DP 1.3, AVRCP 1.5, cVc 8.0
✓ Códecs: SBC, AAC y aptX Adaptive
✓ Colores: negro

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • ANC bastante bueno para este precio
  • Son cómodos y ligeros
  • La caja es compacta y cómoda de llevar

No me gusta

  • La calidad de sonido puede no ser suficiente para los más exigentes
  • El manos libres en entornos ruidosos podría ser mejor

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS Mini Pro vienen en un embalaje sencillo, pero cuidado. Un detalle interesante es que la marca está utilizando muchos menos plásticos de un solo uso, algo que muchos otros fabricantes harían bien en seguir. Por ejemplo, las almohadillas de diferentes tamaños vienen en una especie de empaquetado de cartón y el manual de instrucciones está metido dentro en un sobre (otros fabricantes usan sendas bolsas de plástico para lo mismo).

El manual de instrucciones viene en inglés, francés, alemán, español, italiano, chino y japonés

Por supuesto, se incluyen unas puntas de silicona de repuesto -relativamente planas y anchas- y un cable USB-A a USB-C. El estuche de carga tiene un puerto USB-C situado en la parte trasera (no tiene carga inalámbrica).

Dicho estuche, supone una mejora sobre el modelo original, SoundPEATS Mini. Ahora, el material de la funda se apoya en una capa protectora adicional. Parece casi de goma, y esto añade un grado de resistencia a los arañazos y, además, tiene un tacto muy agradable. También tiene una calidad de construcción bastante buena. Es compacta, pero se nota sólida.

Otra mejora es la bisagra de la tapa. En lugar de cerrarse débilmente, como ocurría con el modelo Mini, ahora hay una resistencia adecuada para que no se cierre sola. También da la sensación de ser más robusta.

Para hacer honor al nombre, Mini Pro, tanto los auriculares como la caja son pequeños y ligeros. La caja tiene unas dimensiones muy compactas de 59 x 43 x 26 mm y pesa tan solo 37 gramos, incluyendo los auriculares. Asimismo, como tiene formas redondeadas, es muy cómoda de llevar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta.

Es un conjunto muy compacto y ligero

Los auriculares también son bastante pequeños y ligeros (cada auricular pesa 4,5 gramos). Eso sí, son pequeños, pero no de perfil bajo, por lo que sobresalen un poco de la oreja.

Detalle de la forma de los SoundPEATS Mini Pro

En cuanto a las formas, los auriculares Mini Pro tienen unas curvas muy interesantes. Se meten en el oído, pero no demasiado, por lo que no agobian. Para colocarlos bien, debemos ponerlos en el oído y luego girarlos un poco. Al principio puede parecer un poco raro, pero en cuanto le coges el truco son unos auriculares muy fáciles de colocar siempre bien.

Consejo: al colocar los auriculares, el logo S de SoundPeats debe quedar casi recto. Si te queda tumbado es que te estás colocando los auriculares mal.

Este diseño permite que, aunque los auriculares sean pequeños, queden bien fijos en su posición y no se muevan. Gracias a eso, son muy cómodos de usar durante horas y también podemos usarlos para hacer deporte y correr. Además, tienen el certificado de resistencia al agua IPX5 por lo que son resistentes al sudor y a la lluvia.

En la parte exterior de los auriculares tenemos el logotipo de SoundPEATS en un elegante color plateado y un led que se ilumina de color blanco hasta que los auriculares detecten el sonido la fuente de audio. De momento, los auriculares no tienen soporte en la app de SoundPEATS, pero es posible que, cuando los soporten, podamos apagar los leds desde la app por si usamos los auriculares para dormir.

La parte del logo sirve también como botones táctiles con los que podemos controlar:

  • Subir volumen: 1 toque en el auricular derecho
  • Bajar volumen: 1 toque en el auricular izquierdo
  • Pausar y reanudar: 2 toques en cualquier auricular. Si estamos en una llamada, 2 toques servirán para responder la llamada o para colgarla
  • Pasar a la siguiente canción: presionar el auricular derecho durante 1,5 segundos
  • Controlar ANC: presionar 1,5 segundos el auricular izquierdo para ir cambiando entre los modos normal, ANC on y modo ambiente.
  • Llamar al asistente: 3 toques en el auricular derecho
  • Modo gaming: 3 toques en el auricular izquierdo

Los controles funcionan muy bien y son intuitivos. Lo único malo es que no podemos volver a la canción anterior mediante los controles de los auriculares.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.2 y utilizan el chip Qualcomm QCC3040 que es compatible con los códecs SBC, ACC y aptX Adaptive. El códec aptX Adaptive reconoce automáticamente las diferentes escenas y determina el mejor modo de funcionamiento (modo de baja latencia, modo de alta tasa de bits, modo de baja tasa de bits) para conseguir la mejor conexión en cada momento teniendo en cuenta la estabilidad, la saturación de ondas, la calidad de sonido y la latencia.

La conexión es perfecta, no encuentro nada mejorable en este aspecto. Es estable, tiene buen alcance y no hay microcortes ni desconexiones. Además, la latencia es bastante pequeña en el modo normal. Aun así, si queremos reducir aún más el retardo entre la imagen y el sonido, podemos activar el modo gaming para que el sonido vaya completamente sincronizado con la imagen.

Como he comentado antes, la app de SoundPEATS aún no es compatible con los Mini Pro, aunque se espera que sean soportados en breve.

Cómo se resetean los SoundPEATS Mini Pro

  1. Borramos los auriculares de los ajustes Bluetooth del móvil
  2. Metemos los auriculares en la caja y nos aseguramos de que están en estado “cargando”
  3. Presionamos ambos auriculares durante 10 segundos hasta que los leds de ambos auriculares parpadeen dos veces en rojo y blanco

Sonido

Cada auricular monta una driver dinámico con un bio-diafragma de 10 mm. La respuesta de los graves es bastante buena. Se nota que están un poco subidos, pero mantienen un control decente. Además, tienen pegada y algo de cuerpo. Por supuesto, no cuentan con una definición excelente ni con un rango demasiado amplio, pero para su rango de precios está muy bien.

Los medios tienen mucha calidad. Las melodías tienen buena nitidez y las voces suenan con fuerza. Quizás las tonalidades no son tan fidedignas como auriculares más caros, pero se dejan sonar bastante bien.

Los agudos tienen brillo adecuado, sin embargo, a veces suenan demasiado duros.

En general, los auriculares tienen un sonido dinámico en forma de V que ofrece una respuesta de graves rápida y agradable. Afortunadamente, los medios están elevados lo suficiente como para evitar que queden enterrados entre los graves y los agudos. El sonido tiene una separación decente y considero que, para lo que cuestan, los auriculares suenan bastante bien sin llegar a sorprender a nadie; no llegan al nivel de la serie H, pero la serie H no tiene ANC y son más caros.

ANC

Y es que los Mini Pro tienen cancelación activa de ruido con un sistema híbrido muy capaz. El sistema ANC funciona sorprendentemente bien para tratarse de unos auriculares TWS económicos.

Para conseguir el mejor funcionamiento del ANC es importante utilizar las puntas de silicona que mejor sello nos hagan. Gracias a ello, conseguiremos un mejor aislamiento pasivo y podremos disfrutar del máximo rendimiento del ANC.

El ANC es capaz de disminuir muchísimo los ruidos de baja frecuencia como el tráfico, el ruido de los motores, el del aire acondicionado, etc. Como la mayoría de los sistemas ANC, el talón de Aquiles está en las frecuencias medias y altas, como las voces o el ruido del teclado. Aun así, gracias al buen sellado el ruido externo se aísla bastante.

El resultado global es que en la calle apenas tengo que subir el volumen de los auriculares para aislarme del mundo. En el transporte público tan solo tengo lo tengo que subir un par de puntos para dejar de oir las voces de la gente.

Por supuesto, hay auriculares con mejor ANC más potentes, pero por este precio, los Mini Pro tienen un ANC muy bueno. Y, además, el ANC no afecta a la calidad de sonido.

También contamos con un modo transparencia, que se activa manteniendo pulsado el auricular izquierdo durante 1,5 segundos. El sonido que se escucha por los auriculares es tiene un buen volumen y claridad de sonido. Es bastante natural, aunque quizás los agudos están un poco subidos.

Manos libres

A la hora de realizar llamadas, los SoundPEATS Mini Pro utilizan el algoritmo cVc 8.0 nativo del chip de Qualcomm para eliminar los ruidos que no sean nuestra voz. Esto consigue que un buen rendimiento en interiores, pero irregular en entornos más ruidosos como en el exterior.

En interiores la voz se escucha con bastante claridad y fuerza. Sin embargo, si estamos en una oficina, el destinatario podría llegar a escuchar el ruido de otras conversaciones cercanas a un volumen más bajo. Si el sonido ambiental aumenta, la calidad de la llamada se resiente bastante, especialmente en exteriores, donde a veces la voz a veces se entrecorta con los ruidos más fuertes.

Por tanto, funcionan bien para hacer llamadas o videoconferencias en lugares tranquilos, pero pueden dar problemas a la hora de utilizarlos en lugares con más ruido.

Autonomía

Cada auricular cuenta con una batería integrada de 45 mAh con la que son capaces de reproducir música durante 7 horas con el ANC apagado. Sin embargo, yo los utilizo casi siempre con ANC en el gimnasio o en el transporte público y con el ANC activado la autonomía baja hasta las 5 horas… Más o menos en la media con otros auriculares similares.

El ANC es bastante fácil de activar y desactivar, por lo que si utilizas los auriculares en entornos silenciosos aprovecha y úsalos sin ANC para conseguir una mayor autonomía.

La caja tiene una batería de 300 mAh con la que podremos cargar los auriculares unas 2 veces y media, obteniendo una autonomía total que ronda las 17 horas con ANC activo. Está bastante bien para tratarse de unos auriculares tan compactos.

La caja cuenta con un led en la parte frontal que sirve para ver el nivel de batería:

  • Verde: tiene entre el 50 y 100% de carga
  • Amarillo: tiene entre el 10 y el 49% de carga
  • Rojo: menos del 10% de carga
El led muestra el nivel de carga

Mientras cargamos la caja, el led también parpadeará:

  • Rojo: menos del 20% de carga
  • Amarillo: entre el 20 y el 69% de carga
  • Verde: entre el 70 y el 99%
  • Verde fijo: el 100% de carga

Opinión

Los SoundPEATS Mini Pro son unos auriculares sencillos, pero muy completos. No son los mejores en nada, pero tampoco fallan en nada. La conexión es muy estable, el sonido es bueno, el ANC está muy bien para lo que cuestan y son muy pequeños y ligeros. Perfectos para llevar a todos lados sin que nos molesten. Personalmente, la forma de los auriculares también me gusta mucho y me resultan muy cómodos.

La verdad es que SoundPEATS es una de las marcas que más me gusta en cuanto a auriculares TWS porque tienen modelos fiables con una relación calidad-precio bastante buena. Estos Mini Pro son otro ejemplo más.

Los Mini Pro cuestan alrededor de 50 euros y, para este rango de precios, son muy completos. Yo los uso como auriculares de batalla para todo… Eso sí, si no te interesa tanto el ANC y prefieres mayor calidad de sonido, te recomiendo los SoundPEATS H1 que ya suenan muy muy bien.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPEATS Mini Pro
Ver precio