Xiaomi Mi AirDots Pro 2: destellos de calidad, aunque el software puede mejorar

Jesús Sánchez, 10 octubre 2019

Los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 son unos auriculares muy completos. Cuentan con unos nuevos drivers de 14,2 mm que producen un sonido muy bueno, la caja es más pequeña que el modelo anterior y la autonomía ha aumentado.

Además, incorporan un mejor sistema activo de cancelación de ruido (ANC), controles táctiles, sistema infrarrojo para pausar la música cuando nos quitamos los auriculares y funciones avanzadas en MIUI 11.

Sin embargo, son unos auriculares un poco adelantados a su tiempo y tendremos que ver cómo evoluciona su firmware y las aplicaciones para controlarlos, así como su compatibilidad con el nuevo códec LHDC.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2

✓ Peso: cada auricular pesa 4,5 gramos, conjunto con caja 50 gramos
✓ Potencia: driver de 14,2 mm
✓ Autonomía: 4 horas a volumen medio, unas 14 horas con los 300 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido activa (ANC), A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: códecs SBC, AAC y LHDC

Me gusta

  • Pausa la reproducción al quitarnos el auricular
  • Buena calidad de sonido
  • Funciones avanzadas con MIUI 11
  • Soportan los códecs LHDC
  • Buena autonomía

No me gusta

  • Algunas funciones muy orientadas al mercado chino
  • Son algo grandes

Diseño

  • Algo grandes y aparatososos
  • Un montón de tecnologías (infrarrojos, ANC, LDHC…)

Los Mi AirDots Pro 2 son los cuartos auriculares TWS de Xiaomi, y tal como el modelo Pro anterior, su diseño está muy inspirado en los AirPods de Apple.

A continuación, los modelos de auriculares TWS de Xiaomi por orden de lanzamiento:

  1. Xiaomi Mi AirDots
  2. Xiaomi Mi AirDots Pro
  3. Xiaomi Redmi AirDots
  4. Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Están disponibles únicamente en color blanco y mantienen unas líneas muy minimalistas y cuentan con funciones “muy a lo Apple”. Por ejemplo, si usamos MIUI 11 en nuestro dispositivo, son capaces de conectarse automáticamente al móvil nada más abrir la tapa. Además, hace una animación muy bonita y nos muestra el nivel de batería de los auriculares y de la caja.

Xiaomi se acerca cada vez más en prestaciones y funcionalidad a Apple
Por supuesto, si no tenemos MIUI 11 también podemos conectarlos de manera normal desde los ajustes del Bluetooth.

Cuentan con Bluetooth 5.0 y soportan los códecs de audio SBC, AAC y LDHC. Tanto el SBC como el AAC son bastante habituales, sin embargo, el LDHC (Low Latency High Definition Codec) es un nuevo códec que tiene la ventaja de proporcionar una calidad de sonido excelente a la vez que tiene un retardo muy bajo. Recuerda que suele ser más importante el lag que la propia calidad de sonido.

Además, el códec LDHC tiene detrás un montón de compañías (Huawei, Sennheiser, Audio Technica, Onkyo, HiFi-Man, Optoma, Pioneer, etc.) que van a potenciar su adopción, por lo que es muy probable que se convierta en uno de los códecs más populares en poco tiempo.

En cuanto a los auriculares en sí, para mi gusto son un poco grandes. En concreto, la patilla alargada que sale del oído es bastante gruesa. No es que sea incómoda, pero para mí es algo aparatosa. Además, como es de color blanco llama mucho la atención.

Comparación de tamaño entre los Xiaomi Mi Airdots Pro 2 y los Airpods de Apple

Los auriculares no utilizan almohadillas de goma para su ajuste, simplemente se introducen en el oído y se dejan “colgando” en lo que sería un diseño semi in-ear. La verdad es que resultan cómodos y no se caen ni se mueven fácilmente.

Aunque la patilla es bastante gruesa, tiene justificación, y es que en ella se han integrado un montón de funcionalidades.

  • El primero y más obvio es que tienen controles táctiles con los que podemos modificar el volumen y controlar la reproducción.
  • También incorporan unos micrófonos que reducen el ruido externo gracias a la Cancelación Activa de Ruido (ANC).
  • Cuentan con unos sensores infrarrojos con los que los auriculares son capaces de reconocer cuando nos los quitamos de las orejas para así pausar la música de manera automática.
  • Los micrófonos también se utilizan para el control de voz inteligente de Xiao Ai, aunque de momento solo funciona en chino…
  • Por supuesto, cuentan con manos libres que, además, funciona bastante bien.
El palo de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 es bastante grueso

Audio

  • Nuevos drivers de 14,2 mm
  • Mejores bajos
  • Volumen máximo inferior al modelo Pro anterior

Cada auricular cuenta con un driver dinámico de 14,2 mm. Bastante grande.

Para que te hagas una idea, la mayoría de auriculares similares montan driver de 7-9 mm de tamaño.

Gracias a los nuevos drivers los AirDots Pro 2 tienen una calidad de sonido muy mejorada en todas las frecuencias, aunque donde más se nota es en los bajos.

Ahora tienen mucha más fuerza y cuerpo, algo muy destacable si tenemos en cuenta que no son unos auriculares completamente in-ear.

Los medios son también muy buenos. Son detallados y suaves, además tienen una buena separación.

Los agudos son finos y delicados, y para mi gusto demasiado suaves. Si estuviesen un poco más subidos el sonido sería más completo.

Aun así, se escuchan bastante bien para su precio. El único punto peor que el modelo anterior es que el volumen máximo es sensiblemente más bajo que el de los AirDots Pro “1”. Además, la cancelación activa de ruido, aunque algo se nota, no es nada espectacular. Unos auriculares in-ear con unas almohadillas que se te acoplen bien aíslan bastante más del ruido exterior.

Autonomía

  • 4 horas de autonomía de los auriculares
  • 14 horas de autonomía con el estuche de carga

La autonomía de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 ha mejorado y ahora alcanza las 4 horas de reproducción continua.

Además, aunque el estuche es más pequeño que el del modelo anterior, ahora es capaz de almacenar la energía suficiente para conseguir 14 horas autonomía total (el anterior modelo solo 10 horas).

Caja de los AirDots Pro (1) a la izquierda, AirDots Pro 2 a la derecha

La caja, junto con los auriculares, pesa unos 50 gramos en total. Y la caja se carga en tan solo una hora gracias al conector USB tipo C que incorpora.

Conclusiones

Los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 son unos auriculares muy avanzados, pero que abarcan más de lo que pueden, y lógicamente, por el precio que tienen no lo pueden hacer todo bien.

  • Los auriculares son bonitos y están bien construidos, pero desde mi punto de vista son un poquito grandes.
  • La caja, aunque ha reducido su tamaño y ha aumentado su autonomía, sigue siendo un poco más grande que la de los AirPods de Apple.
  • Las funcionalidades avanzadas (asistente de Xiaomi) están muy orientadas al mercado chino. Por ejemplo, con la aplicación de Xiao Ai se puede ver el nivel de batería de cada auricular y de la caja. También permite configurar los controles táctiles.

Eso sí, podemos llamar al asistente de Google si hacemos doble clic en el auricular izquierdo.

En todo lo demás, los AirDots Pro 2 cumplen con nota sobresaliente para el precio que tienen. La autonomía es buena, el sonido ha mejorado mucho y cuenta con nuevas tecnologías muy prácticas: infrarrojos para la pausa automática, LHDC y sincronización automática con MIUI 11.

Eso sí, recuerda que para usar LHDC necesitas un teléfono compatible como el Xiaomi Mi 9 Pro.

Ver más
Xiaomi Mi AirDots Pro 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.