Xiao Ai: el asistente virtual de Xiaomi orientado al mercado chino

Rubén Castro, 9 octubre 2019

El último asistente virtual llega de la mano de Xiaomi y se llama Xiao Ai. Su apariencia recuerda mucho al Asistente de Google, pero está diseñado para ser usado en chino. Además de las funciones habituales de consultar el tiempo, pasar de canción, etc. el nuevo asistente de Xiaomi se conectará a los dispositivos inteligentes de la marca para que sus usuarios puedan tener un hogar inteligente interconectado.

Xiao Ai

Aunque la postura de Google sobre China se ha suavizado un poco con los años, es evidente que el gigante estadounidense tiene muchos obstáculos para integrarse plenamente en la sociedad china. A su vez, Alexa de Amazon y Siri de Apple tienen unas limitaciones muy parecidas lo que hace que sus servicios sean muy limitados en el país chino.

Xiaomi lo sabe y por eso ha creado su propio asistente virtual, Xiao Ai

La principal diferencia que tiene Xiao Ai es que el asistente está construido desde cero con el idioma chino en mente, en lugar de basarse en el inglés y luego traducirse. Esto le otorga una gran ventaja en el país asiático frente al resto de asistentes actuales.

En el vídeo podemos apreciar como Xiao Ai se parece mucho al Google Assistant, incluso en los colores de las barras que se mueven cuando detectan nuestra voz.

De momento Xiao Ai permite comprobar el tiempo, controlar las luces, abrir aplicaciones, tomar fotografías, traducir y controlar varios accesorios inteligentes de Xiaomi.

Huawei también está desarrollando su propio asistente virtual diseñado específicamente para el mercado chino.

Por concluir, parece difícil pensar que Xiao Ai llegue a coger fuerza fuera de su país natal.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.