Probamos los Razer BlackShark V2 HyperSpeed - una excelente propuesta de Razer a precio competitivo

Jesús Sánchez, 31 octubre 2023

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed están orientados explícitamente a los eSports. Para ello cuentan con un diseño cómodo, buen aislamiento pasivo, drivers de 50 mm, micrófono y conectividad inalámbrica dual mediante HyperSpeed y Bluetooth

Razer Blackshark V2 HyperSpeed

✓ Peso: 280 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm (Razer TriForce Titanium)
✓ Diámetro interno copa: 62 x 42 mm
✓ Sensibilidad: 100 dBSPL/mW, 1KHz
✓ Respuesta en frecuencia: 12 Hz - 28 kHz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Conectividad: 2.4GHz wireless, cable USB-C de 1,8 metros y Bluetooth 5.2
✓ Autonomía: 70 horas
✓ Iluminación: no
✓ Micrófono: no removible Razer HyperClear con frecuencia de muestreo de 32 kHz, 100 a 10.000 Hz y sensibilidad de -42 dB V/Pa

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Excelente calidad de sonido
  • Buena autonomía
  • Conexión HyperSpeed, Bluetooth y por cable
  • Buena relación calidad-precio

No me gusta

  • El micrófono no es removible
  • El micrófono se escucha claro, pero la voz no es demasiado natural

Razer tiene muchos modelos de auriculares para gamers y lo primero que me gustaría explicar es dónde encuadra Razer su nuevo modelo BlackShark V2 HyperSpeed. Actualmente Razer tiene 3 gamas de auriculares para gamers:

  • BlackShark: auriculares centrados en el rendimiento y diseñados para los eSports. Son ligeros, cómodos y el micrófono hace que la voz se escuche más clara.
  • Kraken: son auriculares para los gamers más casuales. Tienen vibración háptica e iluminación RGB.
  • Barracuda: son los auriculares más versátiles ya que sirven para varias plataformas (PC, consolas, móviles, etc.). Además, tienen un diseño más tradicional para que los podamos usar tanto en casa como en la calle.

Además, dentro de cada gama encontramos varios modelos. En la actualidad, los modelos de la gama BlackShark son:

  • Razer BlackShark V2 Pro (2023) del que ya hemos hecho una review. Tienen un PVP de 229 euros.
  • Razer BlackShark V2 HyperSpeed que son el modelo que vamos a analizar en este artículo. Tienen prácticamente el mismo rendimiento que los V2 Pro (2023), pero cuestan 149 euros.
  • Razer BlackShark V2 X USB y Razer BlackShark V2 X: son unos modelos un poco más sencillos y económicos. Como características destacadas no tienen conectividad inalámbrica y cuestan unos 79 euros.

Vamos a verlos.

Diseño y comodidad

Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed vienen cuidadosamente protegidos dentro de una caja bien acolchada donde también podemos encontrar un cable trenzado USB-A a USB-C, un conector inalámbrico HyperSpeed con conector USB-C y el manual de instrucciones (junto con la tradicional hoja de pegatinas de Razer).

El diseño es casi idéntico al del BlackShark V2 Pro, pero con algunas diferencias, unas para bien y otras para mal. La que menos me gusta es que el micrófono no es desmontable. Esto puede ser un inconveniente insalvable para algunos, pero la mayoría podemos sobrevivir con ello.

Otro punto negativo es que la calidad de construcción parece un poco inferior a la del BlackShark V2 Pro. El tacto del plástico no es tan agradable… Pero no es malo ni mucho menos. Este punto la verdad es que a mí me da igual. Sigue teniendo una calidad de construcción buena y lo mejor es que es 40 gramos más ligero que su hermano mayor (280 gramos del V2 HyperSpeed frente a los 320 de V2 Pro).

Son unos auriculares inalámbricos muy ligeros

Gracias a eso y a su diseño de varillas (similar al de los auriculares de pilotos), los BlackShark V2 HyperSpeed son increíblemente cómodos. Son probablemente de los auriculares más cómodos que he probado. Puedo pasarme todo el tiempo que quiera con ellos puestos y no noto ninguna molestia. De hecho, casi ni noto que los llevo puestos.

Razer ya ha perfeccionado el diseño de varillas y ahora funcionan mucho mejor que en los primeros modelos de hace unos años, en los que las varillas no conseguían mantener la posición y se iban resbalando poco a poco por lo que el ajuste de tamaño era bastante malo

Las almohadillas también son excelentes. Tanto las almohadillas de las copas como la de la diadema tienen un acolchado de espuma con memoria. Son gruesas y muy suaves, pero lo suficientemente firme como para distribuir la presión de manera homogénea. Además, aunque los auriculares no tienen ANC (Cancelación Activa de Ruido), la espuma aísla muy bien del ruido externo por lo que apenas oigo lo que pasa a mi alrededor cuando juego o escucho música.

Las copas son grandes y profundas por lo que nos permiten meter las orejas completamente en ellas. Las orejas no tocan ni los laterales. La superficie de las almohadillas es de tela transpirable lo que hace que los auriculares no agobien ni den demasiado calor.

En la copa izquierda tenemos la mayoría de los botones y las conexiones. El botón central es el de encendido y apagado, aunque también sirve para controlar la reproducción multimedia:

  • Con 1 toque podemos pausar o reanudar la reproducción
  • Con 2 toques podemos pasar a la siguiente canción
  • Con 3 toques volveremos a la canción anterior

Al lado tenemos el led de estado y el conector USB-C. Un poco más arriba tenemos el botón para silenciar el micrófono. Es como un interruptor y cuando se queda presionado nos indica que el micrófono está muteado.

En la parte externa de la copa encontramos el dial para controlar el volumen. Aunque los pasos son débiles, el comportamiento del dial es muy bueno. Es fácil ajustar el volumen con precisión y no se desajusta solo. Además, los BlackShark V2 HyperSpeed tienen un dial nuevo que añade una bonita textura estriada.

En la copa derecha encontramos un único botón que sirve para:

  • Controlar la ecualización cuando damos 1 toque.
  • Cambiar el modo de conexión de HyperSpeed a Bluetooth pulsando 2 veces. El cambio de conexión es muy rápido.
Son unos auriculares muy cómodos

Lo último que quiero añadir en cuanto a diseño es que las copas no giran. Y si juntamos eso con que el micrófono no se puede quitar, resulta que los auriculares no son muy cómodos de transportar de un lugar a otro. Hay otros modelos que permiten que las copas giren y se queden planas para ocupar menos espacio… Para usarlos en casa no me supone un problemas, pero si los quieres transportar mucho pueden ser un poco aparatosos.

Conexión

Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son superiores a los BlackShark V2 Pro en cuanto a conectividad. Mientras que el modelo Pro solo funciona con el adaptador HyperSpeed, los V2 HyperSpeed tienen 3 modos de funcionamiento:

  • Lógicamente, pueden funcionar con el adaptador HyperSpeed de baja latencia
  • También podemos conectarlos por Bluetooth 5.2
  • Y podemos usarlos directamente con el cable USB-C. El cable también sirve para cargarlos, por lo que nunca nos quedaremos sin poder usarlos.
Gracias todos los modos de conexión, los auriculares son compatibles con muchas plataformas: PC, PlayStation, Switch, Android, iOS, etc. Lo único malo es que no son compatibles con Xbox.

Por supuesto, el modo de uso más cómodo es utilizando el dongle inalámbrico HyperSpeed que tiene un conector USB-C en la parte trasera y que se puede conectar al cable. El cable es sorprendentemente bueno en sí mismo, con conectores de tacto resistente y una cubierta exterior trenzada alrededor del cableado que no se enreda fácilmente y parece que aguantará bastante bien el paso del tiempo.

Adaptador Razer HyperSpeed

La tecnología HyperSpeed de Razer promete una conexión fiable (sin interferencias) y con baja latencia. Y en mi casa el resultado es excelente. No he tenido ningún corte de señal colocando el adaptador junto al ordenador, debajo de la mesa (Razer recomienda colocarlo encima de la mesa si tenemos problemas de señal).

En cuanto a la latencia de la conexión HyperSpeed, también parece correcta. No se aprecia ningún retraso entre lo que aparece en la pantalla y el sonido.

Me gustaría saber cómo se comporta en un evento LAN con cientos de personas con teléfonos, ordenadores, ratones y auriculares inalámbricos, etc.; pero en casa el rendimiento es excelente.

Los auriculares también prometen una conexión inalámbrica de baja latencia a través de Bluetooth… Y la verdad es que el resultado es muy bueno también. No se aprecia ningún retardo y la conexión es estable.

Aunque no “necesitaba” la conectividad Bluetooth, la verdad es que resulta bastante útil. Puedo tener los auriculares conectador por HyperSpeed al ordenador y tocando dos veces el botón puedo cambiar a la conexión Bluetooth para escuchar algo en el móvil o en el portátil. Es muy cómodo.

Por supuesto, solo se puede reproducir audio de un dispositivo a la vez, pero el BlackShark V2 HyperSpeed se mantiene conectado a varios dispositivos y también puede cambiar automáticamente de fuente en algunos momentos. Por ejemplo, si estás jugando y recibes una llamada en tu teléfono, cambiará a tu teléfono mientras dure la llamada y luego volverá a cambiar. Este comportamiento se puede activar o desactivar desde Razer Synapse.

Calidad de sonido

Los auriculares montan los ya famosos transductores Razer TriForce Titanium de 50 mm que son idénticos a los del Razer BlackShark V2 Pro. Esto significa que obtendrás una experiencia de audio de primera clase con una respuesta en frecuencia de 12 Hz a 28.000 Hz.

Los diafragmas de titanio proporcionan claridad adicional. Además, el aumento de rigidez mejora la resonancia y los tiempos de respuesta, para una reproducción de sonidos precisa

Estos drivers tienen la peculiaridad de tener diafragmas recubiertos de titanio en diferentes puntos lo que les permiten mejorar la respuesta en frecuencias… Según Razer, es como tener 3 transductores en 1:

  • Como los transductores pueden centrarse en los graves, los medios y los agudos por separado, no se limitan a un único rango, como ocurre con los diseños tradicionales. Esto significa que las cualidades sonoras de cada banda de frecuencia se realzan y no se enturbian.
  • Al ser más rígido tiene una mejor resonancia, al tiempo que es lo suficientemente ligero para garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos y una reproducción precisa del sonido.

Y como era de esperar, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed suenan increíblemente bien. Desde los vídeos y la música hasta los juegos y las aplicaciones para smartphone, todo suena impresionante.

Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed suenan increíblemente bien

Los graves son potentes, pero definidos. Los medios son reales y detallados. Y los agudos tienen matices que no se escuchan con otros auriculares similares. Tienen un nivel de detalle muy bueno y la espacialidad del sonido es sobresaliente. En general, es mucho más fácil distinguir pequeños detalles de sonido a través de estos auriculares gracias a su nivel de detalle y a su sonido cristalino… Eso sí, no te olvides de elegir la ecualización adecuada.

Tenemos 4 ecualizaciones que se guardan en los auriculares:

  • Modo juego: viene por defecto con las frecuencias medias subidas, para escuchar mejor los pasos de los enemigos
  • Modo película: con una ecualización en V para que los efectos de sonido sean más inmersivos
  • Modo música: una ecualización bastante plana para una representación precisa del sonido
  • Modo personal: un modo extra que podemos usar cómo nosotros queramos

Todos estos perfiles son editables desde Razer Synapse y se guardan en la memoria interna de los auriculares, por lo que los podemos usar sin necesidad de Synapse (por ejemplo, en el móvil).

Además de eso, tenemos el modo estéreo o el modo THX Spatial Audio que produce un sonido más envolvente. La verdad es que THX Spatial Audio está bastante bien conseguido y lo activo para películas principalmente, aunque también para juegos no competitivos. Para juegos competitivos prefiero el sonido estéreo ya que estoy más acostumbrado.

Desde las opciones de Synapse también podemos mejorar algunos aspectos del sonido como reforzar graves o mejorar las voces, pero en mi caso no lo veo necesario ya que el sonido es muy bueno sin esas opciones. Sí que me gusta activar la normalización del sonido para conseguir un sonido con un volumen más uniforme. Así ni los sonidos bajos son tan bajos ni los sonidos altos de dejan sordo.

Opciones de mejora de sonido de Razer Synapse

En general, el sonido de los BlackShark V2 HyperSpeed es de los mejores que puedes encontrar en unos auriculares gamers. Y si tenemos en cuenta su precio y que son inalámbricos, el sonido es realmente excelente.

Me gustaría mencionar, que el sonido es exactamente igual respecto a los BlackShark V2 Pro que cuestan 80 euros más… Lo único que perdemos son los perfiles de sonido para cada juego en particular creados por profesionales de los eSports. Una omisión que la mayoría de la gente no va ni a notar.

Micrófono

Los auriculares utilizan el micrófono Razer HyperClear Super Wideband que utilizan también los V2 Pro. La única diferencia real es que el micrófono parece haber perdido un filtro antipop interno, pero la mayoría de los usuarios no lo notarán ya que seguimos teniendo un filtro externo.

Se trata de un micrófono unidireccional con una respuesta en frecuencia de 100 Hz a 10.000 Hz y una frecuencia de muestreo de 32 kHz. Eso significa que captura y transmite más información auditiva para que la voz suene más clara y natural.

Este micrófono de “super banda ancha” tiene una frecuencia de muestreo o samplig rate de 32 kHz a diferencia de los 16 kHz de los auriculares normales. Estos 16 kHz suponen un límite de ancho de banda disponible para ofrecer una calidad de sonido general más nítida.
El micrófono no es retráctil ni removible, solo podemos doblar el brazo

El micrófono utiliza una cápsula de condensador con un diafragma de 9,9 mm, bastante grande, con el que se obtiene una respuesta en frecuencia más sensible y amplia que los micrófonos dinámicos, lo que permite una mayor calidad de grabación en general.

Los micros de condensador se suelen utilizar en estudios para grabaciones de canto e instrumentales, para captar más detalles.

A continuación, vamos a escuchar una prueba de cómo se escucha:

Como puedes ver, se escucha razonablemente bien. El audio es claro, o al menos lo suficientemente claro como para que no haya que preocuparse mucho por si se entienden o no tus palabras. Pero la voz no se oye todo lo natural que esperaba. Todo suena muy grabado, como un poco digital. Incluso un poco metálico.

No es un mal micrófono si tu intención principal es usarlo para hablar con amigos y compañeros durante juegos, ya que la voz se escucha con claridad, pero no es muy natural.

Si lo necesitamos, con Razer Synapse también tenemos algunas funciones para mejorar el rendimiento del micrófono.

  • Nivel mínimo de activación: para que el micrófono solo se active a partir de un cierto volumen
  • Normalización de volumen: para aumentar los sonidos bajos y disminuir los sonidos muy altos
  • Claridad vocal: detalla más la voz
  • Reducción del ruido ambiental: reduce el ruido ambiente

Normalmente yo solo utilizo el de normalización de volumen, para que me aumente el volumen de la voz si susurro alguna vez porque no puedo hablar más alto.

Dicho esto, el mayor inconveniente es que el micrófono ya no es desmontable (ni retráctil), solo lo podemos doblar. También me preocupa su durabilidad. Los micrófonos removibles son muy fáciles de sustituir si se estropean, pero en este caso la solución será mucho más complicada. Debido a eso, este diseño puede no adaptarse a muchos usuarios…

Autonomía

La duración de la batería también es la misma que la del BlackShark V2 Pro, hasta 70 horas. Esta estimación es precisa, y a veces incluso parece un poco por debajo de la real.

Es una gozada cargar los auriculares y olvidarte de cargarlos durante días o semanas, dependiendo del uso. 70 horas es una autonomía muy buena para cualquier auricular inalámbrico y más siendo tan ligeros.

70 horas de autonomía dan para muchas partidas

Otros auriculares inalámbricos para juegos están empezando a igualar o incluso superar esta cifra, pero no tengo ninguna queja sobre los BlackShark V2 HyperSpeed. Dura más que suficiente para mi uso, y se carga relativamente rápido. En 15 minutos podemos cargar energía suficiente para 6 horas de uso. Además, la opción de usar los auriculares con cable significa que siempre tienes un respaldo en caso de que te quedes sin batería.

Conclusiones

Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son unos auriculares inalámbricos para gamers con una excelente relación calidad-precio. De hecho, son casi perfectos…

Son perfectos para un uso prolongado gracias a su ligereza y a su acolchado suave (pero firme), tienen una excelente autonomía y la calidad de sonido es brutal. Además, tienen 3 modos de funcionamiento para hacerlos más útiles (2 modos inalámbricos y 1 por cable).

Sin embargo, tienen algunos inconvenientes menores que pueden llegar a ser importantes para algunos usuarios. El primero es el diseño con micrófono no removible. A mí no me importa demasiado porque no tengo otro micrófono mejor y utilizo los auriculares en el ordenador. Además, no suelo comer con ellos. Otro punto negativo es que la calidad del micrófono podría ser un poco mejor. La voz se escucha clara, pero no es demasiado natural.

Si puedes vivir con esos dos inconvenientes, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son unos auriculares excelentes por un precio bastante competitivo.

De hecho, la experiencia de uso es prácticamente idéntica a la de los aclamados BlackShark V2 Pro (2023), pero cuestan 80 euros menos… Por tanto, creo que los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son una opción mejor para la inmensa mayoría de gente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Razer Blackshark V2 HyperSpeed
Ver precio
Consentimiento