Review de los nuevos auriculares gaming Razer BlackShark V2 Pro (2023)

Rubén Castro, 27 abril 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Razer Blackshark V2 Pro (2023)

✓ Peso: 320 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm (Razer TriForce Titanium)
✓ Diámetro interno copa: 62 x 42 mm
✓ Sensibilidad: 100 dBSPL/mW, 1KHz
✓ Respuesta en frecuencia: 12 Hz - 28 kHz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Conectividad: 2.4GHz wireless y Bluetooth 5.2
✓ Autonomía: 70 horas
✓ Iluminación: no
✓ Micrófono: removible Razer HyperClear con frecuencia de muestreo de 32 kHz, 100 a 10.000 Hz y sensibilidad de -42 dB V/Pa

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Excelente autonomía
  • De los mejores micrófonos que he probado en auriculares
  • Conexión inalámbrica rápida y estable
  • Perfiles de sonido útiles

No me gusta

  • Precio elevado
  • El control de volumen podría tener pasos

Diseño y comodidad

Los Blackshark V2 Pro de 2023 son unos auriculares gaming que están diseñados para los eSports o videojuegos competitivos. Se centran en la calidad de construcción, la comodidad, el ajuste y en la calidad de sonido (en escuchar y ser escuchado bien).

Esto deja a la gama Barracuda de Razer como unos auriculares más todoterreno y a los Razer Kraken como unos auriculares para PC con más funciones (leds, vibración, etc.).

Nada más sacarlos de la caja podemos ver que los Blackshark V2 Pro de 2023 tienen un diseño muy parecido a los Blackshark V2 Pro originales que salieron al mercado en 2020.

Los auriculares tienen un micrófono removible y vienen con un dongle inalámbrico (USB-A), un cable de USB-A a USB-C y un cable extensor de USB-A

El mecanismo de ajuste de tamaño consiste en unas varillas situadas en los laterales de las copas. Lo bueno es que el mecanismo ha mejorado.

En el modelo antiguo la medida de tamaño se desajustaba sola. Las varillas no tenían la resistencia suficiente al deslizamiento y el propio peso de las copas iba haciendo que la medida de la diadema fuese cada vez más grande. En el modelo del 2023 eso no pasa.

En general, el sistema me gusta bastante. La estética es bonita y es muy ligero. Lo único malo es que al no tener pasos de ajuste, es difícil dejar simétricas ambas copas... Pero no supone ningún inconveniente en el uso real

Gracias a este sistema, los auriculares son bastante ligeros para tratarse de auriculares inalámbricos, 332 gramos con el micrófono incluido.

Tanto las copas como la diadema tienen un acolchado muy bueno. Según el fabricante está optimizado tanto para la comodidad como para el aislamiento acústico.

El acolchado es firme, pero suave a la vez

El resultado me ha sorprendido bastante porque las almohadillas con acabado de tela normalmente no bloquean demasiado ruido exterior, pero estas sí lo hacen. Además, con temperaturas ambientes de 25-28 grados, no me recalientan las orejas por lo que puedo usarlos durante horas sin que me molesten. Son unos de los auriculares más cómodos que he usado.

Otro punto interesante es que las copas tienen tamaño suficiente como para que las orejas entren perfectamente sin que toquen con el acolchado.

La parte externa de las copas es de plástico mate con un tacto agradable

En la copa izquierda tenemos la mayoría de los controles y todas las conexiones. En cuanto a controles, tenemos el botón de encendido y apagado, el botón para mutear el micrófono y una rueda con la que podemos controlar el volumen. Con el botón de encendido también podemos controlar la reproducción de contenido multimedia:

  • Pausar/reanudar: 1 toque
  • Pasar a la siguiente canción: 2 toques
  • Volver a la canción anterior: 3 toques
Los controles son fáciles de localizar y tienen buen tacto. Por tanto, son cómodos de usar

Me gusta bastante la rueda para controlar el volumen. Aunque tiene unos pasos muy débiles, se siente firme y siempre es fácil ajustar el volumen con precisión sin que se modifique por accidente. Eso sí, los pasos del volumen en Windows van de 4 en 4, preferiría que fuesen de 2 en 2, pero tampoco es un problema.

Además de eso, en la copa izquierda tenemos el puerto USB-C y la conexión del micrófono. Por tanto, en este caso no tenemos clavija de 3,5 mm para sonido analógico. El puerto USB-C sirve para cargar o utilizar los auriculares con cable y un led de estado.

En la copa derecha tenemos otro botón que sirve para controlar los perfiles de sonido personalizados. Manteniéndolo pulsado 3 segundos cambiaremos entre los perfiles generales y los perfiles de eSports. Y para cambiar dentro de esas categorías tendremos que hacer una pulsación corta.

Todos estos perfiles son configurables

En los perfiles generales tenemos:

  • Game
  • Movie
  • Music
  • Custom

En los perfiles de eSports tenemos:

  • Apex Legends
  • Call of Duty
  • CS:GO
  • Fortnite
  • Valorant
Los perfiles de eSports están realizados por jugadores profesionales que han aprovechado los ajustes de ecualización para potenciar algunos sonidos y reducir otros para conseguir la mayor ventaja competitiva.

Sonido

Los auriculares montan los drivers Razer™ TriForce Titanium de 50 mm que ya usaba el modelo original.

Estos drivers tienen la peculiaridad de tener diafragmas recubiertos de titanio en diferentes puntos lo que les permiten mejorar la respuesta en frecuencias… Según Razer, es como tener 3 transductores en 1:

  • Como los transductores pueden centrarse en los graves, los medios y los agudos por separado, no se limitan a un único rango, como ocurre con los diseños tradicionales. Esto significa que las cualidades sonoras de cada banda de frecuencia se realzan y no se enturbian.
  • Al ser más rígido tiene una mejor resonancia, al tiempo que es lo suficientemente ligero para garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos y una reproducción precisa del sonido.
Tenemos diferentes perfiles a elegir

Además del hardware, los auriculares vienen vitaminados por configuraciones por software. El punto más destacado son los perfiles configurables. Tenemos multitud de perfiles diferentes entre los que podemos cambiar pulsando el botón de la copa derecha. Si tenemos instalado Synapse, software de Razer, incluso podemos hacer que los perfiles se cambien automáticamente al detectar el juego que estamos jugando.

Por supuesto, si no tenemos instalado Synapse también podemos seguir usando los diferentes perfiles, pero debemos cambiar entre ellos con el botón de manera manual.
Los auriculares incluyen 5 perfiles FPS ajustados en colaboración con profesionales para Apex Legends, CS:GO, Call of Duty, Fortnite y Valorant

Tenemos los perfiles normales de Game, Movie, Music y Custom, pero además tenemos perfiles especiales para cada juego. Estos perfiles han sido optimizados por jugadores profesionales de cada juego para identificar su ecualización favorita y obtener el sonido más nítido posible a la hora de competir con otros jugadores.

Además de los perfiles, con Synapse también tenemos algunas funciones avanzadas como:

  • No molestar: evita que nos entren las llamadas a los auriculares mientras jugamos
  • Normalización de sonido: iguala el volumen de sonidos más bajos y más altos. Es verdad que funciona y escucho sonidos más bajos en los juegos, pero no lo suelo usar porque me resulta difícil distinguir la distancia de los pasos.
  • Refuerzo de graves: aumenta los graves… Es algo que se puede obtener con la ecualización también
  • Claridad de voz: mejora la claridad de las voces. Yo no lo suelo utilizar porque empeora otros sonidos

En general, los auriculares suenan muy bien, pero todos los auriculares gaming de gama alta lo hacen. Los perfiles de sonidos son muy útiles, los uso constantemente, tanto en el ordenador como en el móvil. Eso sí, los perfiles de eSports son bastante radicales y cuesta un tiempo acostumbrarse.

Conectividad

Los auriculares vienen con un pequeño dongle inalámbrico que se conecta al ordenador mediante el puerto USB-A. Este adaptador utiliza la tecnología Razer™ HyperSpeed de 2,4GHz que nos permite disfrutar de un sonido de calidad sin latencia. La respuesta es perfecta, es indistinguible de unos auriculares con cable. No se aprecia latencia y la conexión es muy estable. No he tenido ningún micro corte de señal en las 2 semanas que llevo utilizando los auriculares. Además, el alcance es muy bueno y me puedo recorrer casi toda mi casa sin problemas.

Por supuesto, también podemos utilizar los auriculares mediante el cable USB-A a USB-C (clavija del auricular). En este caso no necesitaremos usar el adaptador inalámbrico.

Y el modelo de 2023 también tiene como novedad el poder utilizar los auriculares BlackShark V2 Pro mediante una conexión Bluetooth. No es imprescindible, pero me resulta cómodo usar los auriculares con el ordenador, pero tener conectado también el móvil por Bluetooth y poder alternar entre los dos de manera instantánea.

Para cambiar entre el modo Bluetooth y el modo HyperSpeed debemos hacer dos pulsaciones rápidas en el botón de la copa derecha.

La autonomía también ha mejorado, pasa de 24h del modelo antiguo a 70 horas en los BlackShark V2 Pro de 2023. Es una autonomía excelente. Usando los auriculares todos los días durante bastantes horas, apenas me salta la notificación de batería baja una vez a la semana. Y si los usas mucho, te durarán varias semanas sin problemas. Además, también cuentan con carga rápida que es capaz obtener una autonomía de 6 horas con solo 15 minutos de carga.

Micrófono

Otra de las novedades más importantes y una de las que más se nota es el nuevo micrófono. El Razer HyperClear Super Wideband Mic captura y transmite más información auditiva para que la voz suene más clara y natural.

Este micrófono de “super banda ancha” tiene una frecuencia de muestreo o samplig rate de 32 kHz a diferencia de los 16 kHz de los auriculares normales. Estos 16 kHz suponen un límite de ancho de banda disponible para ofrecer una calidad de sonido general más nítida.

El micrófono tiene un doble protector antipop externo e integrado evita los molestos sonidos p que pueden suelen los micrófonos

Además, se utiliza un micrófono de condensador con un diafragma de 9,9 mm, bastante grande, con el que se obtiene una respuesta en frecuencia más sensible y amplia que los micrófonos dinámicos, lo que permite una mayor calidad de grabación en general.

Los micros de condensador se suelen utilizar en estudios para grabaciones de canto e instrumentales, para captar más detalles.

A continuación, vamos a escuchar una prueba de cómo se escucha:

Como puedes ver, se escucha francamente bien. La voz tiene cuerpo y suena muy natural. De hecho, cuando empecé a usar los auriculares un montón de compañeros de partidas notaron por TeamSpeak y Discord que había cambiado el micrófono. Y todos ellos decían que se me escuchaba mucho mejor, como si hubiera comprado un micrófono dedicado de streamer o similar.

Si lo necesitamos, con Razer Synapse también tenemos algunas funciones para mejorar el rendimiento del micrófono.

  • Nivel mínimo de activación: para que el micrófono solo se active a partir de un cierto volumen
  • Normalización de volumen: para aumentar los sonidos bajos y disminuir los sonidos muy altos
  • Claridad vocal: detalla más la voz
  • Reducción del ruido ambiental: reduce el ruido ambiente

Normalmente yo solo utilizo el de normalización de volumen, para que me aumente el volumen de la voz si susurro alguna vez porque no puedo hablar más alto.

Opinión

Los BlackShark V2 Pro 2023 son unos auriculares excelentes en muchos aspectos, pero lo más importante es que son auriculares que disfruto usando.

Me gusta que sean inalámbricos y son muy cómodos. La autonomía es excelente y el micrófono es de los mejores que puedes utilizar sin irte a un micrófono dedicado. Por último, los perfiles de sonido me resultan útiles y me encanta poder utilizarlos sin tener que depender de Synapse.

Quizás el aspecto más normalito de los auriculares es la calidad de sonido. Por supuesto, la calidad de sonido es muy buena, pero es algo habitual en auriculares gaming de gama alta.

Y el mayor punto negativo es el precio, los auriculares tienen un PVP de 229 euros. Es un precio prohibitivo. Viendo la competencia, creo que tampoco es un precio muy exagerado viendo la comodidad, la autonomía y la calidad de sonido del micrófono, pero está claro que hay opciones muy buenas por 150 euros aproximadamente.

¿Merece la pena pagar 50-70 euros más para conseguir unas pequeñas mejoras? Depende de cada uno. En mí caso, teniendo en cuenta que los auriculares para ordenador los uso mucho y me duran muchísimos años… para mí sí, pero no será igual para todo el mundo.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Razer Blackshark V2 Pro (2023)
Ver precio
Consentimiento