Los 7 mejores termómetros digitales de 2020: infrarrojos, de oído... ¡los probamos todos!

El más preciso

Braun ThermoScan 7

Termómetro digital de oido muy rápido y preciso

Calidad premium

iHealth BP7

Termómetro infrarrojo muy bonito con grandes números para su correcta visualización

Buen 4 en 1

CocoBear

Termómetro digital infrarrojo multifunción: 4 en 1. Ideal para bebés y adultos

Sencillo y económico

Adoric

Termómetro digital para pequeños y adultos resistente al agua y con señal acústica

cómodo y bonito

JUMPER FR202

Termómetro que mide sin necesidad de contacto directo con la piel, compacto y bonito

Buen multifunción

Mosen

Termómetro potente, con pantalla LCD, iluminación en tres colores, señal acústica y memoria de 32 medidas

Barato y fiable

Braun PRT2000

Termómetro digital con Age Precision, idóneo para uso oral, axilar y rectal.

El más preciso

Braun ThermoScan 7

Termómetro digital de oido muy rápido y preciso

Calidad premium

iHealth BP7

Termómetro infrarrojo muy bonito con grandes números para su correcta visualización

Buen 4 en 1

CocoBear

Termómetro digital infrarrojo multifunción: 4 en 1. Ideal para bebés y adultos

Sencillo y económico

Adoric

Termómetro digital para pequeños y adultos resistente al agua y con señal acústica

cómodo y bonito

JUMPER FR202

Termómetro que mide sin necesidad de contacto directo con la piel, compacto y bonito

Buen multifunción

Mosen

Termómetro potente, con pantalla LCD, iluminación en tres colores, señal acústica y memoria de 32 medidas

Barato y fiable

Braun PRT2000

Termómetro digital con Age Precision, idóneo para uso oral, axilar y rectal.

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Los termómetros digitales son súper interesantes a la hora de medir la temperatura de bebés y adultos con precisión y rapidez. En este artículo quiero despejar todas esas dudas que nos asaltan cuándo vamos a adquirir uno: ¿cuál es el mejor termómetro digital para adultos? ¿y para bebés? ¿qué diferencias hay entre dispositivos con y sin contacto? ¿cómo saber si la temperatura que marca un termómetro digital es correcta?

Mi recomendación si quieres precisión es el. Braun Thermoscan 7. Es un termómetro de oído muy rápido y fiable, mucho más fácil de obtener una correcta medición que en uno sin contacto y más fácil de poner a los niños que uno de axila.

Tener un termómetro digital adecuado para toda la familia es indispensable en cualquier hogar. Mucho más ahora en tiempos de coronavirus. Por eso, te mostraré, además de este Braun de oído, otros seis modelos más, para que puedas elegir el que más se adapte a tu familia.

El más preciso

Braun ThermoScan 7

✓ Dimensiones: 16,4 x 20,7 x 5,8 cm
✓ Pilas: 2 AA
✓ Otras características: incluye 21 protectores de sonda, las pilas necesarias y un estuche de almacenaje

Me gusta

  • Se precalienta antes de su uso para evitar frío en el oído
  • Su pantalla LCD es grande y combina la luz con una señal acústica
  • Es muy rápido y preciso

No me gusta

  • Debes estar pendiente de no quedarte sin protectores

El Braun Thermoscan 7 es un termómetro digital específicamente para uso en el oído.

Es el que yo uso actualmente con mis hijos y no puedo estar más contenta. Comparándolo con un termómetro de mercurio de los antiguos, clava la temperatura. Supongo que esta precisión y fiabilidad tiene que ver con la tecnología Age Precision que incorpora, con la que puedes ajustar el aparato según la edad de quien lo vaya a usar.

Me gustó mucho que la punta del ThermoScan se precalienta antes de su uso, por lo que los más pequeños no dirán que les da frío o que es incómodo.

Su pantalla LCD es grande y posee luz nocturna, algo que facilita las tomas de temperaturas a oscuras sin tener que despertar a nadie. Además, su sistema de aviso combina luz y un pitido, lo cual facilita su visualización.

El termómetro incorpora protectores de sonda. En cada uso, tienes que usar uno –es súper fácil tanto colocarlo como quitarlo– para mantener la higiene, evitar que queden restos de cera que dificulten la precisión de la medición y para proteger a todos de las contaminaciones cruzadas.

Esta cuestión de los protectores es un punto positivo porque mantiene la higiene, pero también algo negativo, puesto que tienes que estar pendiente de comprarlos. No son caros y hay muchos compatibles, pero un día se te puede olvidar y no tener. Te recomiendo que compres varios packs y los guardes en casa.

A ver, tampoco hay que volverse loco, también se pueden lavar y ya está, aunque te recomiendo que los cambies de vez en cuando.

Aún con este pequeño “inconveniente” creo que es el mejor termómetro para una familia: rápido, preciso, higiénico y apenas molestaras a los más pequeño. Una compra de la que seguro no te arrepentirás.

Calidad premium

iHealth BP7

✓ Peso: 132 g
✓ Dimensiones: 17,3 x 6,6 x 4,6 cm
✓ Pilas: 2 AAA
✓ Otras características: mango ergonómico, cambio de grados centígrados a fahrenheit, sensor vibratorio y pantalla LED con visualización de datos grande

Me gusta

  • Su diseño en color blanco es muy bonito
  • Tiene sensor para la temperatura de la habitación
  • No incorpora señal acústica ni de luz, solo vibratoria
  • Los números se ven muy bien

No me gusta

  • Es un poco caro

El iHealth BP7 es un termómetro sin contacto que tiene un elegante diseño y muestra la temperatura a través de la pantalla LED de su parte delantera.

Es un modelo muy cómodo de utilizar –como todos los que te estoy recomendando–, con un mango largo y muy sencillo de configurar. Los números son grandes y se leen muy bien, tanto de día como por la noche.

Además, tienes la posibilidad de cambiar el sistema de grados centígrados a Fahrenheit. Al encenderlo lo más probable es que te salga la temperatura en ºF, igual que me ocurrió a mí. Es muy fácil, no te preocupes.

Incorpora un sensor Harmann thermopile, que funciona mediante infrarrojos, y un sistema de vibración muy útil para avisar de que se ha realizado la medición correctamente, nada de luces o pitidos que pueden llegar a despertar a los más pequeños.

Siempre que tengo un termómetro nuevo hago lo mismo: me tomo la temperatura con un modelo muy exacto de mercurio (ahora están prohibidos) que llevo usando desde hace años y comparo. La diferencia entre ambos fue una décima de grado, por lo que puedo decir que es muy preciso. Además, puedes ajustar un offset para que mida un poco más o un poco menos y dejarlo fino fino.

El único problema de este tipo de termómetros es que hay que apuntar muy bien a la sien y dejar una distancia correcta para tener mediciones fiables. Lo mejor es hacerlo varias veces. Y tener a los niños con la cabeza fija tanto tiempo es difícil. Por eso, si tienes hijos, te recomiendo uno de oído como el Braun que hemos visto justo antes.

Aun así, el iHealth BP7 es el mejor termómetro sin contacto que he probado hasta el momento.

Buen 4 en 1

CocoBear

✓ Peso: 159 g
✓ Dimensiones: 16,8 x 6,6 x 5,6 cm
✓ Pilas: 2 AAA
✓ Otras características: precisión de ± 0.2 ° C en frente y ± 0.1 ° C en oreja; conversión en °C / °F; 20 sets de memoria; apagado automático tras 30 segundos y duración de la batería ≥ 2,000 medidas

Me gusta

  • Es muy rápido y fiable
  • Es un aparato multifunción: 4 en 1
  • Incorpora pantalla LCD retroiluminada
  • Cuenta con modo silencioso para evitar despertar a los niños
  • Se apaga automáticamente tras 30 segundos sin uso

No me gusta

  • Cambiar de ºC a ºF puede ser algo complicado

Este termómetro lo tiene una amiga y me gusta mucho, me parece una solución muy versátil. Es un dispositivo multifunción 4 en 1: tiene modo de medición de oído (para mayores de tres meses), de frente (idónea para todos), para objetos (por ejemplo, agua del baño o alimentos) y modo de temperatura ambiente.

Lo que más me preocupaba del CocoBear era su fiabilidad. Muchos termómetros de este tipo miden una cosa diferente cada vez que los usas. Pero mi sorpresa fue grandísima cuando comprobé lo preciso que era para lo que cuesta. Esto junto a su inmediatez y la posibilidad de poder tomar la temperatura a los bebés sin tener que despertarles lo hace perfecto para familias con niños pequeños.

En líneas generales es un aparato pequeño, fácil de guardar y transportar. También es fácil de usar. Su pantalla LCD avisa cuando la temperatura ha sido correctamente, cuando hay fiebre alta y cuando, por algún motivo, no se ha podido tomar bien la medición.

Además, es posible almacenar y recuperar las últimas 20 lecturas del termómetro; algo que viene muy bien a las mamás para saber la evolución de la fiebre de los pequeños.

Como punto negativo, diré que quise probar a cambiar la manera de medición de grados centígrados (ºC) a fahrenheit (ºF) y, aunque lo conseguí, el proceso me pareció algo complejo. No es algo que vayamos a estar haciendo continuamente, por lo que es una cuestión que podría pasar por alto de este modelo.

Si quieres un termómetro fiable, cómodo, rápido, fácil de usar y apto para bebés, estoy segura de que el CocoBear cumple con tus expectativas.

Sencillo y económico

Adoric

✓ Pilas: de botón
✓ Otras características: señal acústica, resistente al agua, sin mercurio y sin cristal

Me gusta

  • Preciso y fiable
  • Avisa con un breve pitido no molesto
  • Es resistente al agua
  • Es barato

No me gusta

  • El tiempo de apagado automático es un poco alto
  • Solo almacena la última temperatura medida

Después de usar los típicos termómetros de mercurio, casi siempre he utilizado modelos digitales para axila. Siempre me han parecido precisos, rápidos –algunos más que otros– y muy cómodos de usar. Y este modelo de Adoric confirma mi experiencia.

Es muy cómodo de usar para toda la familia de forma oral –forma recomendada por el fabricante–, axilar o rectal porque su punta es flexible y evita que te hagas daño si te mueves un poco cuando lo tienes puesto.

Es fiable y fácil de usar y, aunque no incorpora luces LED, avisa con un pitido cuando ha alcanzado la temperatura.

Además, es rápido: solo tarda 10 segundos en medir la temperatura –los que yo había usado hasta la fecha tardaban un poco más–.

Una de las cosas que aprecio mucho de este modelo de Adoric es que es resistente al agua. Si tienes hijos pequeños lo agradecerás.

Lo peor de este modelo es que tarda 10 minutos en apagarse de forma automática, lo que conlleva un gasto de batería innecesario; eso, y que solo almacena la última temperatura medida.

Si lo que buscas es un termómetro lo más parecido a los de toda la vida, a la par que económico, ¡el modelo de Adoric está hecho para ti!

cómodo y bonito

JUMPER FR202

✓ Pilas: 2 AA
✓ Otras características: pantalla LCD retroiluminada, memoria de 20 lecturas anteriores y cambio de grados centígrados a fahrenheit

Me gusta

  • Sirve para medir la temperatura corporal y la del ambiente
  • Diseño compacto y estético
  • Guarda 20 lecturas anteriores

No me gusta

  • Es difícil medir correctamente
  • iene diferentes pitidos según la temperatura

El termómetro Jumper FR202 es una alternativa barata al iHealth BP7 para medir la temperatura de niños y más mayores sin contacto. También sirve para medir la temperatura de objetos.

Entre sus bondades, están su pantalla LCD retroiluminada y que admite guardar hasta 20 lecturas anteriores. Su rango de medición se encuentra entre 0ºC y 100ºC y es muy fácil de utilizar y configurar.

Además, avisa, cuando se tienen más de 37,5ºC su pantalla parpadea y avisa con seis pitidos (rápidos y cortos). A mí los pitidos no es algo que me hagan mucha gracia, sobre todo cuando quieres medirle la temperatura a tu bebé dormido.

También es apto para medir la temperatura de objetos: solo hay que apuntar con el sensor al centro del objeto y presionar el botón central. Es útil para medir la temperatura del agua en la bañera, por ejemplo.

El aspecto, en azul y blanco es bastante bueno, bonito incluso para tratarse de un termómetro.

En definitiva, si buscas un aparato que mida bien la temperatura, ocupe poco espacio y funcione correctamente, el modelo FR202 de Jumper es una buena alternativa a otros modelos más caros.

Buen multifunción

Mosen

✓ Peso: 118 g
✓ Dimensiones: 16 x 6,6 x 5 cm
✓ Pilas: 2 AAA
✓ Otras características: apto para todas las edades, modo con y sin contacto, lectura instantánea y alarma de fiebre

Me gusta

  • Es apto para usarse con y sin contacto
  • La pantalla LCD se ilumina en tres colores, según la temperatura
  • Almacena hasta 32 medidas de temperatura

No me gusta

  • La bolsa para guardarlo y transportarlo es de tela
  • Si hay cambios bruscos o significativos de temperatura hay que esperar 15 minutos

El termómetro de la marca Mosen es otro multifunción como el CocoBear. Realmente son muy parecidos en cuanto a precisión rapidez y funcionalidad.

Posee tres modos de funcionamiento para medir en oído, frente, objetos y la temperatura de la habitación. Además, almacena hasta 32 mediciones de temperatura para que puedas hacer un seguimiento completo de la temperatura corporal.

Su funcionamiento es sencillo. Se presiona el botón principal, te lo acercas y presionas el botón de temperatura, y en menos de 1 segundo la pantalla se iluminará en varios colores dependiendo de si hay fiebre o no: verde, cuando no hay fiebre; naranja, cuando es fiebre baja; y rojo, cuando la fiebre es alta. Además, cuando acaba de realizarse la toma de temperatura suena un pitido breve, pero es tan leve que apenas molesta.

Lo que menos me ha gustado de este aparato es que la bolsa que lleva para guardarlo es de tela. Para guardarlo en casa está bien, pero si tienes que transportarlo en la maleta o en el bolso, se puede llevar un golpe.

La idea de tener que esperar al menos 15 minutos para que el aparato se aclimate a la temperatura ambiente para poder medir con exactitud si hay un cambio brusco, tampoco me ha gustado mucho. Aunque es algo lógico que pasa en muchos termómetros.

Salvando estas dos cuestiones, el modelo Mosen me parece muy correcto, fácil de usar, cómodo, compacto y fiable, tanto para medir las temperaturas de los niños, como la de los mayores.

Barato y fiable

Braun PRT2000

✓ Peso: 18,1 g
✓ Dimensiones: 2,6 x 9 x 20,4 cm
✓ Pilas: de botón
✓ Otras características: pitidos de aviso, punta flexible, tapa protectora, memoriza la última lectura y posee indicador verde para cuando no hay fiebre y roja para avisar de que sí hay

Me gusta

  • Es cómodo de usar porque su punta es flexible
  • Sirve para uso oral, axilar y rectal
  • Tarda solo 8 segundos en dar la temperatura
  • Buena calidad precio

No me gusta

  • Tiene luces para indicar si hay fiebre o no, pero la pantalla no tiene iluminación permanente
  • Solo guarda la última lectura

Por último, voy a mostrarte otro modelo muy interesante de termómetro digital de axila, esta vez de Braun, la marca alemana líder en electrodomésticos del hogar.

El modelo PRT2000 incorpora la tecnología “Age Precision”, que permite ajustar la edad en el termómetro para poder medir con precisión la temperatura. No es lo mismo tomarla en un niño de 2 años que en uno de 7.

El termómetro solo tarda 8 segundos en captar la temperatura de forma precisa. Lo he podido comparar con otros modelos y la diferencia es de menos de una décima arriba o abajo.

Su punta es una de las cosas que más me gustan. Como la de casi todos los del mismo estilo, es flexible y puedes usarlo para tomar la temperatura en la boca, en la axila y en el recto.

Las dos peores cosas de este modelo son, por un lado, aunque la pantalla se ilumina en verde y rojo para indicar si hay fiebre o no, esta iluminación no es permanente, se apaga tras unos pocos segundos. Por otro lado, solo guarda la última lectura.

En cualquier caso, a pesar de estas dos cosas, si lo que buscas es un buen termómetro de contacto, tanto para niños pequeños como para adultos, el PRT2000 tiene muy buena calidad precio.

¿Necesito un termómetro digital?

Lo primero que hacemos cuando nos encontramos mal es medirnos la temperatura, porque tener fiebre es uno de los primeros síntomas que el cuerpo manifiesta frente a una infección.

Cada persona tiene su propia temperatura, pero, cuando esta oscila los 37-37,5º, los médicos consideran que se tiene febrícula y por tanto el cuerpo está más caliente de lo que debería.

Seguramente, tú, al igual que yo, hemos usado siempre termómetros de mercurio. Desde hace varios años están prohibidos debido a la toxicidad de su material; por eso, ahora la opción es sí o sí un termómetro digital. Los hay de varios tipos, son fiables e incluso más cómodos de usar que los antiguos de mercurio.

Un termómetro digital no es más que un dispositivo que mide la temperatura de forma precisa gracias a un microchip que posee en su interior. Es un sistema rápido y no implica el contacto del cuerpo con materiales que puedan resultar perjudiciales.

Algunas de sus ventajas son:

  • Al funcionar mediante radiación infrarroja permiten medir la temperatura incluso a distancia.
  • Los tiempos de medición son mucho más cortos.
  • Cuentan casi siempre con una señal visual y acústica que informa de que la lectura de la temperatura se ha realizado.
  • Son más sencillos de usar: no hay que sacudirlos para que se pongan a “cero” y visualizar los datos es mucho más cómodo.
  • Su pila dura años.
  • No requieren una limpieza a fondo porque, en general, traen fundas de plástico desechables y, en todo caso, tenerlos listos basta con pasar un paño húmedo con una solución antiséptica o alcohol.

7 cosas a tener en cuenta para comprar un termómetro digital

Elegir un termómetro digital dependerá en gran parte de tus necesidades, pero hay algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta:

  1. Ergonomía: casi todos los modelos poseen puntas flexibles y mangos suaves y cómodos de sujetar.
  2. Pantalla LCD retroiluminada: si el modelo que eliges cuenta con una pantalla LCD grande e iluminada mientras está en funcionamiento, te aseguras de poder visualizar los datos de una manera rápida y sencilla con tan solo un vistazo.
  3. Memoria de almacenamiento: los más novedosos pueden almacenar hasta 32 sets de memoria, pero, algunos digitales de contacto, solo cuentan con 1.
  4. Señal acústica: casi todos incluyen este tipo de aviso, aunque puede que los de gama más baja no lo posean. Lo ideal es que lo tengan y puedas activarlo y desactivarlo.
  5. Batería y función autoapagado: aunque consumen muy poca batería y duren años y años, fíjate en qué tipo de pila llevan y con qué tiempo de autoapagado cuentan, ya que no es lo mismo que se apaguen tras 10 minutos que tras 30 segundos sin uso.
  6. Precio: como siempre digo, no es una cuestión determinante y dependerá de cada presupuesto, pero ten en cuenta que un modelo básico será mucho más barato que otro que incluya muchas funciones. La calidad y precisión de un modelo barato también serán peores en general.

Conclusiones

Ahora ya sabes las opciones que tienes a la hora de adquirir un termómetro digital… ¿con cuál te quedas: con o sin contacto? ¡Cuéntame en los comentarios cual es el que tú usas!

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Los 7 mejores termómetros digitales de 2020: infrarrojos, de oído... ¡los probamos todos!
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.