Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Las hemorroides son una molestia que intentamos ocultar, pero que todos hemos sufrido o sufriremos alguna vez a lo largo de nuestra vida. Son incómodas y producen irritación, picor e incluso sangrado. Afortunadamente, sea cual sea el motivo por el que se desencadena este problema, tengo la solución: una crema efectiva para hemorroides, un producto que se diseñado específicamente para calmar los síntomas.
Para mí, la mejor crema para hemorroides es HemoTreat. Con una fórmula exclusiva, este producto está destinado a aliviar los síntomas causados por las hemorroides proporcionando un frescor que dura un largo tiempo tras su aplicación.
Acompáñame por este recorrido de las 8 mejores pomadas para las hemorroides y entérate de todo lo que necesitas saber para lograr un alivio eficaz y rápido. ¡Comenzamos!
Para leer más tarde...
Mi recomendación
HemoTreat
Me gusta
- Su fórmula es exclusiva e innovadora
- Proporciona un frescor que dura, enfría y alivia
- A corto plazo es efectivo para calmar síntomas
- A largo plazo es una pomada eficaz
No me gusta
- No incluye aplicador
- El precio es algo más elevado que la media
Mi recomendación es la crema HemoTreat. Es una buena pomada para hemorroides porque es capaz de brindar un alivio rápido y eficaz ante el picor, la irritación y el dolor gracias a su exclusiva fórmula que incluye carbonato de calcio y alcanfor, entre otros ingredientes.
Tiene propiedades antiinflamatorias y está demostrado que reduce el sangrado que en ocasiones producen las hemorroides y calma la picazón y la irritación tras una o varias aplicaciones.
Es posible que al principio no notes una gran mejoría, pero sí experimentarás un frescor que enfría y calma la zona. Después, tras varias aplicaciones, es mucho mayor el efecto.
El precio ronda los 20 euros; quizás es algo elevado teniendo en cuenta que incluye 28 gramos de producto, aunque sí quieres que te diga mi opinión, vale la pena pagarlos y probar esta crema para hemorroides.
Para usar el ungüento antihemorroidal, limpia la zona afectada y seca muy bien. No incluye aplicador, por lo que deberás extender una capa delgada con ayuda de un dedo a lo largo del exterior del ano y sus proximidades. Tienes que ser constante y repetir el proceso hasta 2 veces al día durante una semana aproximadamente para conseguir una mayor efectividad.
Gran calidad-precio
Thompson&Wood
Me gusta
- Su olor a menta es muy agradable
- Sus ingredientes son de gran calidad
- Es un producto hipoalergénico
No me gusta
- Es una crema tan suave que parece líquida
- No incluye aplicador
Es una pomada para almorranas fría con un ligero olor a menta, que no solo potencia la sensación de alivio y frescor sino que es muy agradable de utilizar.
Está compuesta por ingredientes efectivos de alta calidad y es un producto hipoalergénico, así que el riesgo de tener una reacción alérgica es muy pequeño.
Con la aplicación diaria de esta crema para almorranas obtendrás resultados visibles que reducirán los síntomas producidos por las almorranas, sobre todo, la picazón. Así, cura, reduce y alivia el dolor a la vez que desinflama y elimina el picor en la zona afectada.
Es muy fácil de usar, yo te recomiendo que te pongas la pomada por la mañana, por la noche y tras ir al baño; en total no más de 2-3 veces al día. Sigue las instrucciones del fabricante y de tu médico de cabecera para aplicarlo, pero lo ideal es masajear con una capa muy fina tanto la zona afectada como su alrededor.
Lo que menos me ha gustado es su textura, debido a que al ser tan líquida, da la impresión de que se te va a escurrir entre los dedos con facilidad. También, me habría gustado que incorporase aplicador, aun más al ver la poca consistencia que tiene.
La más completa
HemaGo
Me gusta
- Está disponible en cápsulas
- Incluye aloe vera, caléndula, manzanilla y vitamina E
- No tiene parabenos ni compuestos químicos
No me gusta
- El precio es algo elevado
- No tiene aplicador
MaxMedix es una marca española con más de 10 años de experiencia considerada de referencia en productos para el cuidado personal.
Tiene dos productos destinados al alivio de los síntomas producidos por las hemorroides: por un lado, la crema HemaGo cuya fórmula natural ayuda a la circulación, a combatir el picor y la irritación de las zonas rectales; y las píldoras HemaGo, de uso complementario.
Yo te voy a hablar de la crema. Tiene una fórmula calmante natural, que ayuda a la circulación de la zona y a combatir el picor y la irritación. Por eso, es ideal como crema para la inflamación de las hemorroides y como hidratante para estas.
Es la idónea para quienes quieren un tratamiento natural para las hemorroides internas y externas sin parabenos ni químicos, ya que contiene extractos 100% naturales cuyos beneficios están ampliamente reconocidos.
Es una pomada que no deja residuos pegajosos y se absorbe con bastante facilidad y rapidez. Debes aplicarla con un dedo sobre la zona masajeando suavemente con movimientos circulares –no incluye aplicador– hasta que se absorba por completo durante el tiempo que sea necesario.
Mejor spray
HemoCalm Casida
Me gusta
- La aplicación es simple y rápida
- Sus compuestos son 100% naturales
- Da frescor y proporciona una película protectora sobre la zona
No me gusta
- Es algo caro para la cantidad de producto
- Puede que necesites más de un spray
HemoCalm –también conocido como Hämocalm– es un spray con una fórmula vegetal 100% natural sin alcohol, conservantes ni aditivos, que contiene una serie de extractos de plantas como aceite de lavanda, aceite de coco o aceite Immortelle, las cuales tienen propiedades regenerativas y calmantes, entre otros.
Ayuda a calmar el picor, el dolor y el ardor producido por las hemorroides, además de ser un excelente producto que cuida y protege la zona, ya que combate las bacterias de forma natural y también la inflamación de la zona anal.
Al presentarse en formato spray es incluso más fácil y rápido de aplicar que en crema. Te recomiendo que lo utilices 2 o 3 veces al día y después de cada ducha. Aunque el fabricante afirma que es adecuado su uso durante el embarazo y en el postparto, te aconsejo que lo consultes con tu médico o especialista.
En otro orden de cosas, su precio, unos 22 euros por 10 ml, me parece algo caro, más que nada porque es posible que necesites más de un frasco para aliviar el dolor producido por las hemorroides si se prolonga en el tiempo, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un producto natural y que logra un alivio eficaz sin necesidad de químicos.
Natural y económica
Procto Complex Dulàc
Me gusta
- El frasquito posee 40 g
- No es una crema grasa
- Es muy económica
No me gusta
- No tengo referencias ni de la marca ni del producto
- No incluye aplicador
Procto Complex de Dulàc es una crema ligera, nada grasosa y muy económica destinada al alivio sintomático de las hemorroides de tipo externo.
Probablemente tú tampoco tengas referencias ni de la marca ni del producto, pero a poco que investigues te darás cuenta de que está muy bien considerada contando en Amazon con casi 4 estrellas, 207 valoraciones y multitud de comentarios positivos.
Su composición incluye ingredientes naturales, entre muchos otros; sin embargo, solo te voy a hablar de la diosmina, que ha sido usada siempre en el tratamiento de las hemorroides y la insuficiencia venosa crónica. Algunas personas creen que puede no ser tan beneficiosa como parece, pero es lo mismo que pasa con otras sustancias, es decir, que en casos concretos puede tener algún que otro efecto adverso.
El modo de uso es sencillo: debes aplicar la crema 2 o 3 veces al día, a ser posible justo después de ir al baño, usando la cantidad necesaria para cubrir completamente la parte afectada y masajeando suavemente en círculos hasta su absorción. Lo malo es que es una crema algo líquida y no incluye aplicador.
Con aplicador
Cherioll
Me gusta
- Alivia las molestias de las almorranas externas
- La composición promueve la elasticidad de la piel
- Incluye 4 aplicadores
No me gusta
- Es bastante fuerte y puede producir quemazón al principio
- No huele muy bien
- El coste es algo caro
Indicado solo para uso externo, esta crema alivia las molestias causadas por las hemorroides y fisuras calmando la picazón y la irritación en el área del ano, lo cual no solo cuida la piel sino que previene infecciones.
Los ingredientes que lo componen promueven la elasticidad de la piel aportando un efecto refrescante adecuado para su uso a largo plazo. Si eres alérgico a algunas sustancias, te recomiendo que mires bien la composición para evitar sustos innecesarios.
Para un uso correcto: primero, lava la zona del ano con agua tibia; después, seca muy bien; y finalmente, aplica una fina capa de producto ayudándote de los aplicadores que incorpora. Continúa el tratamiento unas 2 o 3 veces al día, mejor si es por la mañana, por la tarde y/o después de ir al baño.
Al principio puede producir una especie de picor intenso o incluso quemazón, porque es bastante fuerte; pero, si no tienes hipersensibilidad ni alergias, en cuestión de un par de minutos, esa sensación se reduce dando paso a un alivio y frescor intenso.
Como te he dicho antes es un producto bastante fuerte y ello se nota en su olor, el cual no es muy agradable, aunque esta cuestión no es de las más importantes.
Sobre el precio te diré que es algo elevado, ¡pero merece la pena probarlo dada su alta efectividad para el alivio de las hemorroides!
De larga duración
HemaPro
Me gusta
- Indicada para hemorroides externas
- Incluye ingredientes vegetales en su composición
- Dura bastante tiempo
No me gusta
- Es bastante fuerte y al principio produce quemazón
- Es un pack de 2 productos
- El precio es algo elevado
La crema HemaPro está elaborada a partir de un compuesto vegetal a base de vara de oro, limón y ruscus e ingredientes como agua de hamamelis, aloe vera y extracto de lavanda, entre otros. No es realmente un medicamento, por lo que este, al igual que los demás productos, no requiere receta médica.
Los resultados varían de una persona a otra, pero es de efecto casi inmediato aliviando el dolor, reduciendo el picor y estimulando la circulación. Así, es ideal si tienes irritaciones en la zona perianal y/o hemorroides, debido a sus propiedades calmantes, cicatrizantes, antiirritantes y antiinflamatorias.
Al principio, es posible que notes una sensación de quemazón, pero no dura más de un par de minutos. Debes aplicar el ungüento de forma externa unas 2 veces al día: por la mañana y por la noche, preferiblemente.
Si compras este producto te llevarás dos cremas HemaPro. El precio es algo elevado, ya que aproximadamente costarían 20 euros cada uno, pero también piensa que así te aseguras que te dure bastante tiempo, lo cual es ideal si te va bien y tienes hemorroides de forma más o menos frecuente.
Adecuado y eficaz
Intest Cream 500Cosmetics
Me gusta
- Está hecho con ingredientes naturales
- El bote da para unos meses de uso
- Proporciona un alivio casi inmediato
No me gusta
- El olor es algo desagradable aunque dura poco
- El frescor no dura mucho
- El precio es un poco elevado
Intest Cream de 500Cosmetics es una crema novedosa compuesta a partir de ingredientes naturales, que ayudan a tratar los síntomas derivados de las hemorroides y las almorranas.
Está fabricado en la UE (España) y solo utiliza productos de alta calidad y naturales, por lo que sigue las estrictas regulaciones y tiene certificación GMP que asegura la máxima calidad.
No solo alivia la hinchazón, reduce el picor o acaba con el dolor de forma rápida sino que también contribuye a cicatrizar y regenerar la piel, además de restablecer el riego sanguíneo.
Lo ideal es que apliques este bálsamo distribuyéndolo por la zona afectada con movimientos suaves hasta que se absorba con un máximo de 2 veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.
Después de usar esta crema, puedo decir que es eficaz, aunque su olor dura poco y no me ha parecido agradable. Además, me parece que el frescor no ha durado tanto como en el caso de otros productos. Finalmente, el precio es algo elevado.
Aun con todo, te recomiendo Intest Cream si buscas un alivio para las hemorroides natural y duradero… ¡puedes comprarlo por unidad o en pack de 2 o 3!
¿Qué son las hemorroides?
Tanto si es la primera vez que sufres hemorroides como si ya has pasado por esta incómoda molestia, créeme cuando te digo que la mayoría de la población las sufre o las sufrirá alguna vez en su vida.
Si tienes dudas acerca de los posibles tratamientos, estás en el lugar correcto, porque voy a responderte a las preguntas más frecuentes que nos hacemos todos sobre las pomadas para hemorroides.
También conocidas como almorranas, las hemorroides son producto de la hinchazón de las venas del ano y pueden ser externas, cuando se producen alrededor de este, o internas, cuando se encuentran en el recto.
Tienen varias causas posibles como el esfuerzo al ir al baño, tener diarrea o estreñimiento, ser obeso, no mantener una dieta sana y equilibrada, estar embarazada, hacer grandes esfuerzos físicos como levantar peso con regularidad, tener relaciones sexuales anales o sentarse durante mucho tiempo en el inodoro.
Otro factor que hace a las personas más proclives a sufrir hemorroides es la edad, debido a que con el paso de los años los tejidos de las venas del ano se debilitan; aunque se pueden tener almorranas a cualquier edad.
Síntomas generales de las hemorroides
Las dolencias más habituales ante un problema de hemorroides son las siguientes:
- Picor y dolor en la zona anal.
- Sangrado anal –en el caso de que sea el único síntoma, debes consultar con un especialista para descartar afecciones más graves–.
- Mucorrea o manchado.
- Prolapso o salida de la hemorroide al exterior.
Tipos de hemorroides
Las hemorroides se clasifican según su situación (externas o internas) y según la gravedad (grado I, II, III y IV).
Dependiendo de esto, deberás tomar unas medidas u otras, aunque ya te digo que las pomadas suelen ser efectivas en casi todos los casos porque están diseñadas específicamente para el alivio de los síntomas.
Beneficios de usar crema para hemorroides
Si te preguntas para qué sirve la crema de hemorroides, aquí te lo resumo en tres afirmaciones:
- Ayuda a reducir el dolor en la zona y alivia el ardor, picor e irritación alrededor del ano.
- Disminuye la inflamación o hinchazón.
- Facilita el momento de ir al baño.
Contraindicaciones
Su uso está bastante extendido entre la población que sufre esta dolencia; sin embargo, hay dos casos en los que está contraindicado: en mujeres embarazadas que han dado a luz hace poco tiempo o se encuentren en período de lactancia; y en personas con hipersensibilidad o alergia a alguno de los ingredientes de la composición.
Preguntas frecuentes ante el uso de pomadas para las hemorroides
¿Las pomadas curan las hemorroides por completo?
Siento decirte que no. Los tratamientos alivian y reducen los síntomas que producen las hemorroides para poder llevar mejor las molestias que ocasionan, pero no acaban con ellas.
Si tu caso es más severo, debes visitar a un especialista para que te proporcione un tratamiento más fuerte o incluso cirugía.
¿Hay algún otro método que calme los síntomas?
Sí, por supuesto. La higiene siempre es importante y en el caso de las hemorroides es imprescindible que te laves siempre con agua y jabón neutro para evitar más enrojecimiento. Una vez que te hayas lavado o cuando vayas a secarte, evita usar papel higiénico.
Otra de las principales cosas que puedes hacer para calmar los síntomas de las hemorroides es mantener una dieta rica en fibra. Una alimentación variada y equilibrada ayuda a ir mejor al baño y con ello se reduce la aparición de almorranas por estreñimiento y se alivian los síntomas. Además, debes beber mucha agua y líquidos en general, evitando consumir alcohol.
Ni se te ocurra reprimir las ganas de ir al baño porque el dolor aumentará considerablemente. Además, hacer demasiada fuerza puede irritar la zona aun más.
También ayuda mucho el realizar ejercicio de forma regular y tomar baños de agua tibia durante al menos 15 minutos.
¿Cómo aplicar la crema antihemorroidal?
Lo ideal es utilizar la pomada hemorroidal justo después de ir al baño, aunque la puedes aplicar unas 2 o 3 veces al día sin problema.
Lo único que debes de tener en cuenta es que la zona debe estar completamente limpia y seca; tras ello, solo tienes que coger la cantidad adecuada de crema y extenderla suavemente sobre la zona –la forma de aplicación será diferente si la hemorroide es externa o interna–; al acabar, lávate bien las manos.
Claves para adquirir una crema para hemorroides
Existe una serie de criterios a tener en cuenta antes de comprar una u otra crema antihemorroidal. Te los cuento todos, a continuación:
Tipos de pomadas para las hemorroides
Hay diferentes tipos de cremas para las hemorroides. Mira cuáles son las principales:
- Pomadas refrescantes: están compuestas por vaselina y óxido de zinc, entre otros ingredientes. Son las destinadas a aliviar el picor y calmar la zona.
- Pomadas con corticoides: se usan para lograr la desinflamación. Normalmente, necesitan receta médica debido a su fuerte composición que incluye anestésicos y corticoides.
- Pomadas anestésicas: como ingredientes principales llevan benzocaína y lidocaína y contribuyen a relajar y eliminar el dolor.
- Pomadas descongestivas: se utilizan para frenar la retención de líquidos porque en su composición incluyen efedrina, aunque no siempre benzocaína.
- Pomadas flebotónicas: con centella asiática y ruscus, mejoran el flujo venoso.
- Pomadas heparinas: favorecen el flujo sanguíneo gracias a que combinan corticoides, anestésicos y otros compuestos.
Formato
El más habitual y efectivo es la pomada, puesto que para reducir los síntomas y aliviar la zona, sobre todo, el picor e irritación, no hay nada mejor que tratar directamente la zona afectada. También existen tratamientos orales en cápsulas o pastillas.
Composición
Es fundamental que te fijes en los ingredientes que contiene la pomada que elijas, ya que deben ser adecuados para el tipo de hemorroides que sufres. Además, como te he comentado antes, no todas las pomadas pueden adquirirse sin receta, por lo que si tu caso es grave, necesitarás algo más potente y deberás visitar a un especialista para que te lo recete.
Las fórmulas varían de un fabricante a otro, pero, generalmente, todas incluyen algún ingrediente de tipo vegetal o natural que alivia el área y ayuda en el proceso de curación. Además, si incluye lidocaína o hidrocortisona, la pomada será efectiva para el dolor.
Consistencia de la pomada
Como has podido comprobar a lo largo del listado, hay algunas pomadas más líquidas que otras. La consistencia no interfiere para nada en la efectividad de la crema. Sin embargo, es una cuestión que debes tener presente porque las espesas son mucho más fáciles de aplicar, aunque también pueden ser más grasosas que las líquidas.
Olor
Es más una cuestión de gusto personal, pero hay que reconocer que no todas las pomadas antihemorroidales huelen bien. Todo depende de los ingredientes activos que incluya su composición. Afortunadamente, aunque hay cremas con olores fuertes, lo más normal es que la intensidad dicho olor no dure más de un par de minutos.
Con o sin aplicador
La mayoría de los productos que te he mostrado no llevan aplicador incluido. Sin embargo, hay algunos que sí lo incluyen ofreciendo así una aplicación limpia e higiénica.
Realmente, aunque esta cuestión no es decisiva, sí es necesario mencionarla dado que hay personas a las que les parece más cómodo aplicar pomadas con este sistema.
Marcas y precios
Algunas de las marcas más vendidas son HemoTreat, HemaGo, Cherioll, 500Cosmetics y Thomson&Wood…
Los ungüentos antihemorroidales son asequibles, lo normal es que su precio se encuentre en un rango de precios que oscila los 10-20 €. Evidentemente, el coste dependerá de la marca que elijas, el tamaño del producto y la calidad de sus ingredientes.
Conclusiones
Sé que vivir con hemorroides es complicado, pero afortunadamente existen muchos tipos de pomadas que hacen más fácil sobrellevar esta situación sin apenas molestias. Si aun con ello, notas que va a más, no dudes en consultarlo con tu médico de familia o especialista.
¡Comparte este artículo con tus conocidos y déjame un comentario!