Cómo comprobar la antigüedad de la instalación de Windows

Rubén Castro, 18 abril 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

¿Te empieza a ir mal Windows y quieres saber cuándo lo instalaste? Sigue leyendo y te mostraremos una forma sencilla de comprobar la antigüedad de tu instalación de Windows.

Cómo comprobar la antigüedad de la instalación de Windows

Windows incluye una pequeña y práctica aplicación para obtener información del sistema, como la fecha de instalación, entre otras cosas. Abre el menú de inicio y escribe cmd en el cuadro de ejecución (o, alternativamente, pulsa WinKey+R para abrir el cuadro de diálogo de ejecución e introduce el mismo comando).

Ahora escribe systeminfo.exe y ejecútalo (presiona Enter).

El comando se ejecutará y en unos 10-20 segundos nos aparecerá un montón de información útil.

Lo más probable es que tengas que desplazarte hacia arriba en la ventana de la consola para encontrar la sección Fecha de instalación original que indica la fecha en la que se instaló Windows.

Si notas que las instalaciones de Windows te duran muy poco tiempo con buen rendimiento, quizás deberías pensar en utilizar una máquina virtual para instalar los programas menos importantes. La virtualización es un truco útil para cualquiera que quiera ejecutar un sistema operativo base sólido como una roca y evitar que los programas que instalamos y desinstalamos vayan ensuciando el sistema operativo.