Seagate alcanza los 3 Zettabytes de almacenamiento vendido desde su fundación

Rubén Castro, 12 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Seagate ha anunciado que, desde su fundación en 1979, ha suministrado tres zettabytes de capacidad de almacenamiento en disco duro, la primera empresa de almacenamiento de datos que ha alcanzado este hito.

Seagate ha tardado 36 años en distribuir un zettabyte, menos de cuatro años en alcanzar los 2 zettabytes y sólo dos años más en superar los 3 zettabytes. Esto ilustra la progresión de la tecnología de discos y que la demanda no baja.

Un 1ZB es 1.000 exabytes; 1EB es 1.000 petabytes; 1PB es 1.000 terabytes

Tres zettabytes en forma de disco, es el equivalente a 300 millones de discos duros de 10 TB. Si lo colocamos todo en las unidades de disco duro Exos de 10 TB de Seagate de 147 mm y las colocamos de extremo a extremo, alcanzarían 27.402 millas, más que suficiente para dar la vuelta a la Tierra.

La cantidad de almacenamiento que necesita el mundo está aumentando exponencialmente. Se espera que alcance los 175 zettabytes en 2025, 58 veces toda la capacidad de almacenamiento que Seagate ha enviado. La empresa señala que hoy en día se crean más datos en una sola hora que en todo un año hace sólo dos décadas.

Las ciudades inteligentes, por ejemplo, generan 2,5PB al día, mientras que los vehículos autónomos son responsables de hasta 32TB al día. Con un mundo cada vez más digitalizado, la demanda seguirá aumentando, por lo que Seagate aspira a tener un disco duro de 100TB en 2030.

Seagate señala que la cantidad de almacenamiento que ha enviado podría albergar 7,5 billones de canciones en MP3, unos 60.000 millones de videojuegos y 30.000 millones de películas en 4K, puedes verlo en la siguiente infografía.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.