L’Oréal Steampod: la mejor plancha que he probado

Alicia Navarro, actualizado a 5 septiembre 2019

La L'Oréal Steampod es la plancha que más me ha sorprendido de todas las que he probado, y son unas cuantas. Es grande, aparatosa y poco manejable, pero sus resultados son realmente espectaculares, sobre todo si tienes el pelo seco y dañado.

Deja el cabello sedoso, brillante e hidratado y con un volumen perfecto. Ni muy apelmazado ni con un volumen poco natural, unos resultados inimaginables sin el uso de productos extra. Todo esto es, en gran parte, gracias al uso del vapor.

Además, si como yo siempre vas con prisa estas de suerte. No importa lo rizado, fosco o fuerte que tengas el pelo, con la L'Oréal Steampod te plancharás el pelo en un abrir y cerrar de ojos.

L'Oréal Steampod

✓ Placas: de 9 x 2,5 cm, basculantes de cerámica
✓ Tecnologías: vapor, pro-keratina
✓ Tiempo de calentamiento: hasta 2 min debido al depósito
✓ Temperatura: 140-210°C
✓ Peso: 495 g / 943 g incluyendo el cable y el depósito
✓ Dimensiones: 30 x 6 cm
✓ Cable: 1,6 m (hasta el depósito) + 1,5 m (hasta el enchufe), no giratorio
✓ Red: clavija española (tipo C) (220-240 V / 50-60Hz)
✓ Funciones: peine integrado, presión de vapor continua
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Resultados realmente increibles en tiempo record
  • Cuida e hidrata el cabello
  • Ideal para pelo muy rizado, fosco o seco

No me gusta

  • Grande, pesada y aparatosa
  • Cable no giratorio
  • El agua del depósito tarda en calentarse

¿Vapor? ¿En una plancha para el pelo?

Todavía me acuerdo de la época que muchas de nosotras nos alisábamos el pelo utilizando una plancha para la ropa poniendo un paño húmedo sobre la melena y echando vapor. ¡Como si de una camiseta se tratase!

Ya ha llovido bastante de eso, y aunque es verdad que al final se acababa dañando el cabello, quizá la idea de utilizar vapor no era tan descabellada.

La gente de L’Oréal debió pensar lo mismo al crear, junto a Rowenta, su plancha estrella, la Steampod, ya que el principio de funcionamiento es el mismo que el de las planchas para la ropa tradicionales.

El vapor tiene básicamente dos objetivos:

  1. Favorecer la absorción de los productos (por parte de la cutícula), que deben ser aplicados previamente (hablaré de ellos más adelante).

  2. Calentar el pelo antes de que haga contacto con las placas para minimizar el salto térmico (recuerda que las placas estarán fácilmente a 200 °C) y así minimizar la deshidratación de este.

El sistema de vapor junto con los productos aplicados hará no sólo que tu pelo quede liso como una pared, sino que también ayudará a reparar en profundidad tus fibras capilares.

La L’Oréal Steampod se ha convertido en mi plancha favorita

A diferencia de la mayoría de las planchas actuales de ghd, corioliss y otras marcas, la L’Oréal Steampod es bastante grande y un poco aparatosa. Todo es culpa de su sistema de vapor, que como ahora verás bien merece la pena.

Aunque es una plancha pensada para uso profesional en un salón de belleza es una maravilla tenerla en casa si te planchas el pelo con asiduidad y tienes el pelo muy rizado y fuerte. O si simplemente tu cabello tiende a estar seco y dañado.

La hidratación extra que ofrece el vapor elimina el erizado que suele aparecer al rato de pasarte la plancha sin necesidad de utilizar ningún tipo de serúm. Al no necesitar ningún producto, el resultado es muchísimo más natural.

El diseño de la Steampod no puede ser más profesional

Sus placas están fabricadas en cerámica rígida y son de muy buena calidad, como el resto de los plásticos y distintos materiales por los que está compuesta la plancha.

También puedes utilizar la plancha para hacerte ondas, pero tienes que tener en cuenta que no es una plancha muy manejable y pesa bastante, por lo que si este es uno de los principales usos que le vas a dar a la placha yo miraria otras opciones. Por ejemplo una Corioliss C3, o algo más especializdo como una ghd mini styler.

El cuerpo de la plancha va unido, mediante un cable, a un depósito de agua caliente del que proviene el vapor (igual que en los centros de planchado). Además, lleva un peine incorporado (desmontable) para separar el pelo de manera uniforme a lo largo de las placas.

La plancha se maneja mediante unos botones que están en el interior de esta. Al lado de los botones se encuentra una pantalla en la que podemos ver la temperatura cómodamente.

Mientras se calienta, la temperatura parpadea

La temperatura es regulable con cinco posiciones desde los 140°C hasta los 210°C. Un rango que cubre perfectamente todo tipo de situaciones, desde los pelos más rebeldes hasta los más frágiles. Además, se guarda nuestra última selección. Si, como yo, utilizas mucho la plancha, sabrás que esta característica, aunque parezca secundaria, es muy muy cómoda.

La velocidad de calentamiento de la L’Oréal Steampod no es su punto fuerte, y no es que las placas no se calienten rápido, es que también se tiene que calentar el agua del depósito. Yo he llegado a esperar hasta 2 minutos a máxima temperatura.

Hablando del depósito, teniendo en cuenta que siempre va a ser más incómodo que otras planchas que no funcionan con vapor, está bastante bien diseñado. Es pequeño, se rellena muy fácil, y además cuenta con unas ventosas para pegarlo donde nos venga mejor.

El recorrido del cable de la plancha al depósito es de 1,6 m y 1,5 m desde el depósito al enchufe. En mi caso la longitud del cable no es algo que me haya resultado incómodo.

El depósito es pequeño y facil de rellenar

Por si no te has leído las instrucciones de la Steampod, L’Oréal indica que lo recomendable es utilizar agua desmineralizada (a efectos prácticos es lo mismo que agua destilada) para llenar el depósito (cualquier daño producido por cal y otros minerales no son cubiertos por la garantía).

Yo tengo comprobado que si el agua de tu ciudad es de baja mineralización (tiene poca cal) no va a pasar nada, es muy difícil que se te estropee la plancha por utilizar agua del grifo. En cambio si vives en una zona con aguas muy duras (mucha cal), sí que es recomendable comprar algo de agua destilada.

Al ser una plancha pesada, grande y con un cable no giratorio, la maniobrabilidad se resiente. No es que sea un drama, pero tienes que “cogerle el truco” a la plancha. Un poco más adelante te doy unos consejos para que te conviertas en toda una experta.

El ahorro de tiempo respecto a una plancha tradicional, sin vapor, es importante. En muchas menos pasadas conseguirás los resultados deseados. Además, no tienes que secarte el pelo totalmente antes de pasarte la plancha, gracias al vapor podremos permitirnos el lujo de tenerlo un poco húmedo. Perfecto para cuando salimos de la ducha, pero recalco, UN POCO húmedo.

El peine cumple con su función y hace que el pelo se posicione de forma uniforme en las placas

A mí personalmente me ha sorprendido esta plancha. Está claro que no es una plancha de viaje, pero para tenerla en casa montada y preparada para plancharme el pelo siempre que quiera no he visto nada que me deje mejor el pelo. Ni La ghd platinum+, ni la Corioliss c3, ni ninguna otra plancha de gama alta.

Aplica estos productos antes del planchado

Las cremas, acondicionadores y demás productos de L’Oréal que puedes usar antes de plancharte el pelo, contienen pro-keratina, un nutriente activo para tu cabello.

Están pensadas para tratar el pelo dañado, fortalecerlo y protegerlo. El alisado es obra únicamente de la L’Oréal Steampod, recuperarás la forma natural de tu pelo una vez que lo vuelvas a lavar.

L’Oréal afirma que un alisado utilizando la Steampod y sus productos dura al menos tres días. En mi caso puedo dar fe de que es cierto siempre que te planches el pelo de forma correcta.

La plancha es relativamente cómoda de usar cuando le coges el truco

A continuación, te dejo una lista con los productos más recomendados para utilizar antes de utilizar la L´Oréal Steampod:

Dependiendo de tu tipo de cabello y preferencias deberás usar uno u otro. Lo mejor, como siempre es probar una misma lo que mejor funcione.

Consejos para el planchado con la L’Oréal Steampod

Antes de empezar a plancharte el pelo, te recomiendo seguir los siguientes pasos para plancharte el pelo correctamente con la L’Oréal Steampod:

  1. Lávate el pelo, sécalo con una toalla y añade una crema protectora (como he dicho antes, eres tú quien tienes que descubrir cuál es el tratamiento que mejor te va) aplicándola de la raíz a las puntas. No te pases al aplicar el producto o el pelo te quedará con un aspecto grasiento

  2. Utiliza el secador hasta que tu pelo esté seco al tacto. Cuando tu pelo esté seco al tacto habrás eliminado más del 80% de la humedad de este. Puedes secártelo completamente pero no es conveniente, ya que puedes eliminar la propia humedad del cabello, deshidratándolo y dañándolo.

  3. Empieza a plancharte el pelo suavemente cogiendo mechones con tu L’Oréal Steampod desde la parte superior hasta las puntas en un único movimiento. El resultado será mucho mejor haciéndolo de esta forma. Será más rápido y sencillo si vas capa a capa, obtendrás unos resultados espectaculares y ahorrarás tiempo.

  4. Dependiendo del look que quieras puedes, o bien alisarlo completamente, o dar más volumen creando ondas en el pelo. Si estas interesada en la segunda opción, primero tendrás que alisar el mechón como en el apartado anterior y en una segunda pasada, enrollarlo sobre la plancha (como hemos hecho toda la vida).

Las flechas indican donde se encuentran los agujeros por donde sale el vapor

Hay que tener en cuenta que, aunque el proceso de planchado es muy parecido a una plancha normal, hay que asegurarse que los agujeros que expulsan el vapor siempre están debajo de las placas cerámicas. Puede ser un poco difícil al principio, pero la plancha tiene flechas indicando dónde se encuentran los agujeros. ¡Después de un poco de práctica serás toda una experta!


El resultado sobre el cabello es increíble. Es, sin lugar a duda, la mejor plancha del mercado en ese aspecto. El pelo queda liso y con un brillo espectacular. Además, el acabado dura mucho más tiempo que con otras planchas.

Es grande, es pesada... pero es la mejor plancha que he probado

Lo único malo de esta plancha es que es más grande y aparatosa de lo que suele ser una plancha clásica. Pero si quieres obtener los mejores resultados y te preocupa la salud de tu cabello, es la mejor opción.

Ver más
L'Oréal Steampod
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.