Las 7 mejores depiladoras láser y de luz pulsada de 2020: las probamos todas

Mi favorita

Braun Silk·Expert Pro 5

La depiladora de última generación más completa y sofisticada del mercado

Elegante y profesional

Remington i-Light Prestige

Depiladora IPL con tecnología similar a un centro profesional de belleza a buen precio

Calidad y eficacia

Philips Lumea Advanced

Ideal si quieres lograr una depilación 10 en cada zona de tu cuerpo

Cómoda y eficiente

Braun Silk·expert 5

Ergonómica, bonita y eficiente. Trae una funda de edición limitada

Pequeña y capaz

U-Kiss IPL

Modelo con pantalla LCD y dos precisos flash dependiendo de la zona a tratar

Resultados a buen precio

IPL Openuye

Depiladora IPL con potente lámpara de cuarzo capaz de emitir 600.000 flashes

Ideal para principiantes

DEESS GP586 3 en 1

Con pulsos de luz casi imperceptible. Perfecta para pieles sensibles

Mi favorita

Braun Silk·Expert Pro 5

La depiladora de última generación más completa y sofisticada del mercado

Elegante y profesional

Remington i-Light Prestige

Depiladora IPL con tecnología similar a un centro profesional de belleza a buen precio

Calidad y eficacia

Philips Lumea Advanced

Ideal si quieres lograr una depilación 10 en cada zona de tu cuerpo

Cómoda y eficiente

Braun Silk·expert 5

Ergonómica, bonita y eficiente. Trae una funda de edición limitada

Pequeña y capaz

U-Kiss IPL

Modelo con pantalla LCD y dos precisos flash dependiendo de la zona a tratar

Resultados a buen precio

IPL Openuye

Depiladora IPL con potente lámpara de cuarzo capaz de emitir 600.000 flashes

Ideal para principiantes

DEESS GP586 3 en 1

Con pulsos de luz casi imperceptible. Perfecta para pieles sensibles

¿Estás cansada de hacerte la cera o pasarte la cuchilla cada pocos días? ¿Buscas un dispositivo seguro y eficaz para eliminar el vello sin salir de casa? ¡Necesitas una depiladora de luz pulsada! Pero, ¿cuál elegir? ¿cómo decidirte con tanta variedad de modelos?, ¿duele?, ¿en cuánto tiempo veré resultados? ¿es mejor que la láser? ¡Descúbrelo todo en esta completa guía!

De todas las que he probado, te recomiendo adquirir la Silk expert Pro 5 PL5137 de Braun. Es una depiladora que se adapta automáticamente al tono de la piel, segura y acreditada dermatológicamente.

Su lámpara posee un alto número de disparos, cuenta con varios cabezales precisos para todas las zonas del cuerpo, tiene tres modos de intensidad, es prácticamente indolora; y si la adquieres, tendrás un plus adicional: la reputación de una marca que siempre da los mejores estándares de calidad en todos sus productos.

Esto no quiere decir que sea la más adecuada para ti, y es que no es precisamente barata. Por eso, te voy a recomendar 6 modelos más. Para que tengas un amplio abanico con diferentes modelos, características y precios donde elegir.

Mi favorita

Braun Silk·Expert Pro 5

✓ Medidas: 27,6 x 9,8 x 19,4 cm
✓ Peso: 1,38 kg
✓ Disparos: 400.000
✓ Uso: con cable
✓ Otras características: cabezal de precisión, funda premium y maquinilla Venus

Me gusta

  • Es ligera, pequeña y compacta
  • No necesita pilas ni cargar la batería
  • El pack es muy completo
  • Tiene 10 niveles de intensidad
  • Puedes llevar un seguimiento de tu depilación a través de la App

No me gusta

  • El precio es elevado
  • No tiene pantalla LCD

La Braun Silk-expert Pro 5 PL5137 es la depiladora IPL que utilizo actualmente, y la mejor que he tenido. Braun es uno de los fabricantes alemanes más reconocidos a nivel internacional en pequeño y gran electrodoméstico. En máquinas de depilación de luz pulsada doméstica cuenta con una gran gama de productos de gran calidad.

Este modelo de última generación es todo un acierto. Recomendada por la Skin Health Alliance (SHA) –organización independiente líder en salud–, es dos veces más rápida que anteriores depiladoras IPL e incluye una lámpara capaz de realizar 400.000 disparos (o flashes). Equivalentes a más de 20 años de tratamiento.

Cuenta con tres modos: normal, suave y extrasuave; estos dos últimos para ser utilizados en zonas sensibles o por principiantes en este tipo de depilación. También tiene diez niveles de intensidad que aseguran una depilación idónea para tu color de piel, rápida e indolora.

Es bastante ligera y su diseño es ergonómico, pequeño y muy estético. Además, en el pack se incluyen un cabezal de precisión, una maquinilla Venus Extra Smooth, una funda de calidad y, por supuesto, el transformador con cable de alimentación y enchufe.

Quizás, una de las cosas que más valoro –seguro que vosotras también–, es que no necesita cargar pilas ni baterías de litio. Cuando la quieras usar, no tienes que estar pendiente de ponerla un día antes a cargar, simplemente la enchufas y la usas.

Braun asegura una reducción permanente del vello en 4 semanas; yo no estoy muy de acuerdo con esto, porque dependerá de tu tipo de piel y de vello, pero lo cierto es que es una fotodepiladora muy eficiente y en pocas sesiones se notan los resultados. Resultados que podrás visualizar y controlar a través de su aplicación para móvil.

Pero no todo son ventajas. No me gusta que no tenga pantalla LCD, lo que dificulta ver rápidamente los datos. También, el precio. Es una de las depiladoras de luz pulsada más caras, aunque, como digo siempre, es un dinero bien invertido.

Elegante y profesional

Remington i-Light Prestige

✓ Medidas: 16 x 23,5 x 12 cm
✓ Peso: 4,54 kg
✓ Disparos: 300.000
✓ Uso: con cable
✓ Otras características: 2 lámparas, 5 ajustes de energía, modo manual y automático y modo disparo único y múltiple

Me gusta

  • Sistema i-Light
  • Alta velocidad de disparo: 2-4 segundos
  • Modo manual y automático
  • Ideal para hombres también

No me gusta

  • Ocupa mucho espacio
  • Es poco transportable

La Remington i-Light Prestige IPL6750 es una depiladora doméstica que incorpora un sistema novedoso y revolucionario conocido como i-LIGHT. Este sistema se basa en una tecnología de luz clínicamente probada muy parecida a la empleada por los institutos de belleza y profesionales.

La marca estadounidense Remington siempre está a la vanguardia en la fabricación de productos de belleza. Por eso, gracias su dispositivo IPL i-Light Prestige, la depilación de las mujeres en casa –y también de hombres– será cómoda, rápida y eficaz.

En las instrucciones se especifica que el tratamiento completo es de 3 sesiones, una cada dos semanas, y que, aunque los resultados no son inmediatos y varían mucho, lo normal es empezar a notar que el vello disminuye a las 2 semanas después de haber comenzado. Tras ello, hay que continuar, es decir, tendrás que seguir realizando una sesión de depilación cada 4 semanas. El resultado optimo se consigue alrededor de las 12 semanas.

La seguridad es uno de los puntos fuertes del modelo Prestige IPL6750, pero no te relajes… tú también tendrás que seguir los consejos que nos da Remington para evitar la irritación de la piel: no tratar la misma zona varias veces en una misma sesión y no utilizarlo más de una vez cada dos semanas.

La depladora está pensada para utilizarla en las zonas por debajo del cuello, además de piernas, brazos, axilas, ingles, pecho y espalda. Incluso las mujeres también pueden utilizarla para el vello de debajo de los pómulos; sin embargo, los hombres no deben usarlo.

La i-Light Prestige incluye dos lámparas, cada una de 150.000 disparos, haciendo un total de 300.000, un número bastante alto.

Su alta velocidad de disparo, menos de 4 segundos, es un punto a su favor. Igual que sus dos modos de tratamiento: manual y automático.

Lo peor que tiene es que es un aparato más pesado y ocupa más espacio que otras depiladoras. Para mí, esta cuestión es decisiva, ya que no tengo mucho espacio en casa. Sin embargo, si para ti no lo es, te la recomiendo especialmente, porque por algo se sitúa en el primer puesto de depiladoras de luz pulsada más vendidas en Amazon, ¿no crees?

Calidad y eficacia

Philips Lumea Advanced

✓ Medidas: 19,4 x 14,2 x 27,4 cm
✓ Peso: 0,7 kg
✓ Disparos: 250.000
✓ Uso: con cable extra largo
✓ Otras características: adaptador y funda de viaje

Me gusta

  • 5 niveles de intensidad
  • cuenta con 3 cabezales
  • El pack es muy completo
  • Filtro UV y gran sistema de seguridad
  • Amplia ventana de depilación de 4 cm²

No me gusta

  • El tiempo de depilación es un poco alto
  • Se queda un poco corta en número de disparos

El modelo Lumea Advanced SC1999/00 de Philips es una depiladora con tecnología IPL ideal para cualquier mujer.

Según Philips, otra de las marcas, junto a Braun, más reputadas en la actualidad, el modelo Advanced SC1999/00 reduce el 85% del vello en 3 sesiones. Aunque, como ya te he comentado, esto no es fiable del todo. Si te decides por ella, sé constante. A largo plazo notarás una reducción considerable en el crecimiento del vello.

Uno de los puntos fuertes de la Lumea Advanced es que posee una gran ventana de tratamiento para conseguir una aplicación eficaz. Aunque el tiempo total de depilación, por ejemplo para las piernas completas, es algo elevado (15 minutos aproximadamente). También es interesante su alto grado de seguridad, pues cuenta con filtro UV integrado.

Los cinco niveles de intensidad de esta Philips, junto al sensor de piel integrado, se adaptan a los distintos tonos de piel. Además, incluye tres accesorios específicos para cara, ingles y axilas, y cuerpo, lo cual es interesante de cara a lograr la máxima efectividad en cada zona.

Si bien es cierto que la mayoría solo la usamos para piernas, ingles y axilas, esta depiladora puede usarse para el vello facial (labio superior, barbilla y patillas) y para otras zonas del cuerpo como los brazos o el vientre.

Es indolora, aunque sí es verdad, que en ciertas zonas más sensibles, como pueden ser las ingles, puedes notar una especie de pequeño pellizco –nada que ver con otros sistemas de depilación como el estirón de la cera–.

En número de disparos por lámpara (250.000 flashes) se queda un poco corta en comparación con otros modelos. Sin embargo, es muy efectiva y eficaz y su coste se mantiene en el rango de precios de este tipo de dispositivos, lo que la hacen una opción a tener en cuenta.

Cómoda y eficiente

Braun Silk·expert 5

✓ Medidas: 22 x 38 x 14 cm
✓ Peso: 1,36 kg
✓ Disparos: 300.000
✓ Uso: con cable
✓ Otras características: funda de diseño

Me gusta

  • Disparo extra rápido
  • 2 sensores inteligentes
  • Funda Kapitza de edición limitada
  • Acreditado por la Skin Health Alliance

No me gusta

  • Puede depilar de forma irregular por algunas zonas o tipo de pieles
  • Por un poco más tienes la Silk·expert 5 Pro

El modelo BD5006 de Braun también ha sido recomendado por la Skin Health Alliance. Y es que es una opción excelente en cuanto a fotodepiladoras para casa.

La marca alemana aconseja comenzar con un plan de 4 a 12 tratamientos semanales y continuar según las necesidades de cada persona. Lo mejor normalmente es una vez al mes.

Esta Braun Expert 5 es un modelo interesante que cuenta con un modo normal (luz blanca), que funciona con la máxima intensidad de luz; modo suave (luz azul), de intensidad reducida; modo extra suave (luz parpadeante en color azul), para mucha menos intensidad y modo deslizamiento y modo precisión.

Igual que su hermana mayor, la expert pro, tiene dos sensores inteligentes SensoAdapt™ que detectan de forma continua el tono de la piel antes de cada disparo para emitir la luz adecuada en cada momento.

El conjunto está muy bien, ya que, además de la depiladora, trae un neceser Kapitza premium. Un accesorio que normalmente pocas compraríamos. Es cierto que otras depiladoras como su antecesora -el modelo BD3006– también lo incorporan, te recomiendo especialmente el modelo BD5006 porque la capacidad de disparos aumenta en 50.000 y su velocidad mejora a menos de 2 segundos.

¿Por qué no te recomiendo la BD5009? Porque simplemente es el mismo modelo que la BD5006 junto a un cepillo sónico exfoliante que, en mi opinión, todas deberíamos tener ya en casa como parte de nuestro ritual de belleza (son muy baratos). Este es el principal motivo por el que yo optaría antes por una funda de diseño antes que por un exfoliador. Además, el modelo BD5006 es bastante más económico.

Igual que ocurre con otros modelos, el sistema de tecnología de luz pulsada no conlleva un resultado inmediato ni regular, pero está comprobado que si se usa con constancia y de manera adecuada, los resultados se mantienen.

Pequeña y capaz

U-Kiss IPL

✓ Medidas: 17,6 x 7,4 x 4,6 cm
✓ Disparos: 400.000
✓ Uso: inalámbrica
✓ Otras características: 5 niveles ajustables y 2 modos de tratamiento

Me gusta

  • Incorpora pantalla LCD
  • Cuenta con 2 precisos flash
  • Es muy ligera y ocupa muy poco espacio

No me gusta

  • Modelo poco estético
  • Solo tiene 2 modos de tratamiento
  • Suena bastante mientras está en uso

El sistema de depilación U-Kiss IPL es un dispositivo de luz pulsada que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una capacidad que llega a los 400.000 flashes.

Cuenta con cinco niveles de energía, para poder ajustarlo según el área a tratar. Además trae dos modos de disparo: el flash, que libera un pulso preciso para cara, axilas y el área del bikini; y el modo deslizante, que ofrece un flujo constante de pulsos a intervalos regulares para zonas más grandes como la espalda, las piernas y los brazos.

La depilación con la U-Kiss puede realizarse de dos formas: manual y automática. En el primer modo, tendrás que presionar el botón de flash cada vez que quieras realizar un disparo; mientras que en el segundo, presionas y, después de 2 o 3 segundos, la máquina parpadeará automáticamente en intervalos similares. Tú solo tendrás que estar pendiente de ir cambiando de zona para evitar rojeces e irritaciones. Podrás visualizar todo esto rápidamente gracias a su pantalla LCD.

Algo destacable es que funciona con cable, por lo que nunca te quedarás sin batería a mitad de la depilación. Aunque este modelo no sea muy conocido, no te preocupes, tendrás lámparas de recambio sin ningún problema. Como extra, a su manual de usuario, yo le daría un 10. Explica muy bien el proceso de depilación y específica con sumo detalle tanto las características del modelo como la mejor forma de utilizarlo para conseguir resultados óptimo.

No hay que negar que la U-Kiss IPL hace bastante ruido –una especie de zumbido eléctrico– mientras está en funcionamiento. Quizás sea porque es un dispositivo muy pequeño para la potencia que itienencorpora. Personalmente a mi es algo que me tira para atrás, aunque sí a ti no te importa, es un gran modelo como fotodepiladora para casa.

Resultados a buen precio

IPL Openuye

✓ Medidas: 22 x 18 x 7 cm
✓ Disparos: 600.000
✓ Uso: con cable
✓ Otras características: gafas de protección y cuchilla de afeitar

Me gusta

  • Hasta 600.000 disparos
  • Es económica
  • El fabricante lleva en el sector más de 20 años
  • Cabezales que se adaptan a todas las zonas del cuerpo

No me gusta

  • Máquina de depilación muy básica
  • Modelo poco estético

Me decidí a probar esta máquina IPL porque es una de las que se sitúan en el top de ventas de Amazon. Tanto su valoración como su precio son bastante interesantes.

Testada clínicamente, es un dispositivo compacto, con un bonito color rosa, seguro y eficiente que permite una depilación suave y segura, cuidando la piel en cada disparo. Los resultados son bastante profesionales. su fabricante, aunque pueda parecerte desconocido, tiene una larga trayectoria lo avala.

La Openuye es una de las depiladoras más potentes que he probado. Cuenta con una lámpara de cuarzo de alta intensidad capaz de dar un 600.000 flashes, un número que está muy por encima de otros modelos de marcas más reconocidas. Todo a pesar de su bajo coste.

Su modo de funcionamiento con pulsaciones constantes permite que puedas depilarte en cuerpo, axilas y cara de una forma fácil y sin problemas.

Cuenta con cinco niveles de energía que se adaptan a diferentes sensibilidades de la piel, y dos modos de tratamiento, que podrás seleccionar a través de una pantalla LCD. La pantalla es muy intuitiva ye muestra todos los datos de funcionamiento.

El modo manual se utiliza para la depilación en áreas pequeñas. El modo automático, es más recomendable para zonas grandes.

Incluye también un modo de flash único para zonas específicas y de menor tamaño que se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo.

Es una depiladora pequeña y fácilmente transportable. Podrás llevártela de viaje y seguir el plan de tratamiento haya donde vayas. Los únicos inconvenientes que la veo es que es un dispositivo algo básico y poco estético.

Te aconsejo especialmente este dispositivo de la marca Openuye si cuentas con un presupuesto más ajustado, ya que, su precio sin oferta ya se sitúa por debajo de los 100 euros.

Ideal para principiantes

DEESS GP586 3 en 1

✓ Medidas: 24,8 x 20,2 x 9,8 cm
✓ Peso: 1,14 kg
✓ Disparos: 350.000
✓ Uso: con cable
✓ Otras características: es un kit de belleza que incluye cabezal de depilación, de rejuvenecimiento y para el acné. El pack de Aliexpress incluye también masajeador-limpiador facial eléctrico

Me gusta

  • Hace de 20 a 25 destellos por minuto
  • 3 cabezales muy interesantes
  • ncluye un masajeador-limpiador facial

No me gusta

  • Necesita gafas y aplicación de gel refrescante
  • Es lenta

El modelo GP586 3 en 1 de la marca DEESS es una opción interesante para todas aquellas principiantes en el mundillo de la depilación en casa o personas con la piel más sensible, puesto que emite pulsos de luz bastante indoloros.

Posee cinco niveles de intensidad, lo que permite elegir entre una amplia variedad de tratamientos. En esto se parece bastante a las depiladoras IPL que ya hemos estado viendo.

Ofrece hasta 350.000 disparos de luz (lo que se traduce en 20 o 25 destellos por minuto) e incluye lámparas de repuesto. Esto unido a la disponibilidad de recambios, hace que sea muy recomendable para presupuestos ajustados.

Incluye tres cabezales: el primero para la eliminación del vello; el segundo, para tratar el acné; y el tercero, para el rejuvenecimiento de la piel.

Además, en el paquete que se vende en Aliexpress, a diferencia del de Amazon, se incluye un novedoso masajeador-limpiador facial electrónico. Este dispositivo exfolia la piel y es capaz de dar un masaje vibratorio, que, además de relajarte, mejora el aspecto y el brillo de la piel. Sobre todoen la zona de las bolsas de los ojos y en los párpados inferiores.

Destacaría también su filtro UV, ya que es una capa adicional de protección contra productos químicos. Y, por supuesto, que se usa con cable. Algo que te vengo comentando y que yo valoro mucho.

Lo peor que tiene esta depiladora es que es bastante feucha y bastante lenta, puede llegar a desesperarte un poco. Aunque por lo que cuesta tampoco se puede pedir mucho más.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora de luz pulsada?

Hay varias cuestiones que debes tener en cuenta para poder elegir la mejor depiladora IPL para ti. A continuación, vamos a hablar de todos ellos:

Tipo de láser

Seguramente te estés preguntando por qué te he aconsejado 7 modelos de luz pulsada y ninguno láser. Verás, ambos términos con frecuencia se confunden, y, aunque ambos consiguen resultados permanentes destruyendo los folículos pilosos, no son exactamente lo mismo. Cada tecnología utiliza un tipo de luz distinto: el láser dispara una onda de una sola longitud de onda en línea recta, mientras que la luz pulsada emite luces de diferentes longitudes de onda y en todas las direcciones.

La tecnología láser –de diodo o Alejandrita, en su mayoría– es la que hacen en los centros de estética y, aunque todavía queda alguna que otra depiladora en el mercado que incorpora láser de diodo, lo más conveniente si te decides por laser es que acudas a un especialista, ya que la tecnología laser es mucho más cara y peligrosa.

Si por el contrario, quieres hacerte la depilación tú misma, tendrás que elegir un modelo IPL, que es más seguro y casi igual efectivo que el láser, pero con la comodidad de poderlo hacer en casa –cualquiera de los 7 que te he mostrado harán un gran trabajo–.

Lo que tienes que tener claro es que, elijas tecnología láser o IPL, vas a necesitar varias sesiones. No creas que con un par de sesiones te olvidarás, porque no es así. En este tipo de depilaciones hay que ser muy constante, los resultados no se notan a corto plazo.

Capacidad de disparos

Una vez que ya estás decidida a comprar una depiladora con el sistema IPL debes fijarte muy bien en que el modelo que elijas tenga una alta cantidad de flashes. Cuanto más alto sea este número, más vida útil tendrá la lámpara de tu dispositivo.

Una buena referencia son los 200.000-300.000 disparos. De media, esto significa que la fotodepiladora podrá seguir funcionando con total normalidad durante más de 10 años. Si eliges una con menos capacidad de disparos, tendrás que recambiar antes la lámpara.

Yo no te he mostrado ninguna opción de menos de 250.000 disparos porque pienso que es lo mínimo que se puede pedir a un aparato de este tipo, pues son bastante caros.

Tu tono de piel y vello, ¿es el adecuado para la fotodepilación?

La luz pulsada es una tecnología muy efectiva para eliminar el vello de forma permanente en tonos de piel claros e intermedios, con colores de vello naturales: rubio oscurito, castaño oscuro o negro.

Sin embargo, son mucho menos efectivos en los casos de vello muy rubio, pelirrojo, gris o blanco. La explicación es que este tipo de vellos tienen menos melanina que absorba luz.

Tolerancia al dolor, una cuestión decisiva

La fotodepilación es indolora, pero es recomendable que elijas un dispositivo IPL con al menos dos niveles de intensidad. Si tiene más, mucho mejor, porque podrás ajustar la fuerza del disparo todavía más. El objetivo es hacer de la depilación un ritual indoloro.

Características concretas del modelo elegido

Este punto es un poco más subjetivo y depende de cada una. Hay depiladoras más bonitas que otras, más pesadas o más ligeras, y más o menos ergonómicas.

Yo personalmente tengo muy en cuenta que pese poco y se maneje facilmente.

Accesorios extra

Seamos sinceros, a todos nos encantan esos productos adicionales que traen algunas depiladoras: un exfoliador, una maquinilla, una lámpara adicional o una caja bonita. Quizás, a priori, no se le den valor a estos extras, pero son todo un detalle y te sacan una buena sonrisa al desembalarlos.

Ver más
Las 7 mejores depiladoras láser y de luz pulsada de 2020: las probamos todas
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.