Comparativa de las planchas para el pelo de Corioliss – ¡Titanio al poder!

Alicia Navarro, actualizado a 11 octubre 2018

Las planchas para el pelo Corioliss de la familia “C” (C1, C2 y C3) son las más famosas e interesantes de la innovadora marca. En este artículo te voy a resumir los pros y contras; y además las compararemos entre ellas para ver cuál de las tres tiene mejor relación calidad precio.

Si tienes prisa y quieres una respuesta rápida, te diré que la mejor plancha de pelo calidad precio de Corioliss es la C2. Aunque la C1 es más barata, las mejoras que incluye la C2 justifican de sobra el sobreprecio. La C3 es un paso atrás respecto a la C2 ya que básicamente es la misma plancha, pero perdemos algunas de las características más importantes de ésta.

Antes de empezar permíteme que te introduzca un poco la historia de Corioliss.

Corioliss fue fundada en Reino unido en 2002, y durante sus primeros años sólo se vendía allí, con exclusividad, en las tiendas de “Harrods”, “Selfridges & Debenhams”. En 2009 la compañía se expandió a los Estados Unidos, y ya en 2015 tenía representación en más de 40 países en todo el mundo.

Es una empresa que fabrica sus propios productos, con fábricas en Corea y China. Son conocidos por sus famosas planchas de titanio, la cuales han ganado muchos premios internacionales a lo largo de estos años. Sin duda, una gran alternativa para acabar con la hegemonía de ghd.

Diferencias entre la C1, la C2 y la C3

Especificaciones de las planchas Corioliss

Corioliss C1Corioliss C2Corioliss C3
Material de las placasTitanioTitanioTitanio
Dimensiones de las placas9 x 2,5 cm11 x 2,5 cm11 x 2,5 cm
Mecánica de las placasBasculantesBasculantesBasculantes
Temperatura120 – 180 – 210 – 235 °C80 – 210°C, regulable135 – 180 – 210 – 235 °C
ReguladorRueda + indicador LEDRemoto con pantalla LCDBotones + indicador LED
ExtrasIones e infrarrojosIones, infrarrojos y partículas de plataIones, infrarrojos y partículas de plata
Tiempo calentamiento30 segundos20 segundos20 segundos
Cable giratorio
Longitud cable3 m4,2 m2,5 m
Voltaje dualNo
Apagado automático30 minutos30 minutos30 minutos

Corioliss C1

Pros de la Corioliss C1:

  • Es barata
  • Se obtienen buenos resultados
  • Diseños y grabados diferentes
  • Voltaje dual

Contras de la Corioliss C1:

  • Existen otras opciones buenas en este rango de precios
  • Solo tiene cuatro posiciones de temperatura
Corioliss C1

La Corioliss C1 es la más barata y con menos características de la familia, las placas, aunque de buena calidad son más cortas que las de la C2, también se echa de menos una regulación continua de la temperatura, pues solo tendrás cuatro posiciones. Aun así tiene una muy buena calidad precio, su competidora más directa es la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780, la que yo elegiría a no ser que tengas un pelo frizz (encrespado) y grueso. Leer review completa de la Corioliss C1.

Ver precio en Amazon

Corioliss C2

Pros de la Corioliss C2:

  • Calidad precio increíble
  • Rápida y con resultados increíbles en el planchado
  • Selección de temperatura de 10 en 10 grados
  • Selección de temperatura desde 80°C
  • Display LCD
  • Placas de titanio muy largas y finas, perfectas para rizar el pelo
  • Durabilidad y calidad de fabricación

Contras de la Corioliss C2:

  • Corioliss presta más atención al modelo C3
  • No tiene voltaje dual
Corioliss C2

La Corioliss C2 es la culminación de las planchas de Corioliss, con unas placas de titanio más largas que la C1, una punta con forma de “sombrero” perfecta para hacerte rizos y ondas en el pelo, un cable de 4.2 m y regulación de 10 en 10 grados desde los 80°C la convierten en una de las mejores planchas calidad precio del mercado. Si tienes un pelo encrespado y quieres alisarlo en tiempo récord tienes que probar el poder de la C2. Leer review completa de la Corioliss C2.

Ver precio en Amazon

Corioliss C3

Pros de la Corioliss C3:

  • Largas y finas placas de titanio, perfectas para rizar y ondular el pelo
  • Es muy ligera
  • Se obtienen buenos resultados, igual que con la C2
  • Voltaje dual
  • Muchos colores y grabados diferentes

Contras de la Corioliss C3:

  • Solo cuatro posiciones de temperatura
  • El cable se puede quedar corto en muchos casos
  • La C2 es mejor opción

La Corioliss C3 es la hermana mayor de la familia, la última incorporación a la serie “C” y la más cara. Básicamente es la misma plancha que la Corioliss C2, pero más ligera y con algunas diferencias que hacen de ella una plancha menos interesante: cable de 2,5 m, cuatro modos de regulación de temperatura y aunque es algo más secundario, pierde la forma en la punta que hacía de la C2 una plancha muy cómoda para realizar rizos. Leer review completa de la Corioliss C3.

Ver precio en Amazon

¿Con cuál me quedo?

Respuesta rápida: la Corioliss C2.

Es muy fácil, la C1 es buena plancha, pero como te he dicho antes, la C2 la barre en características, cable mucho más largo, placas más largas, temperatura regulable de 10 en 10 grados y todo por 100€ o poco más. La Corioliss C3, aunque es algo más ligera que la C2, es más cara, pierde la temperatura regulable y el cable pasa de ser de 4,2 m a unos insuficientes 2,5 m (es algo inaceptable por parte de Corioliss). Mientras la C2 esté en el mercado, no deberías tener dudas (a no ser que te enamores de uno de los diseños de la C3).

Los resultados a la hora de planchar el pelo serán muy parecidos en las tres ya que comparten la misma tecnología.

Por último, si eres una chica que cruza el charco a menudo, hay que indicar que la Corioliss C2 al contrario de sus hermanas, no tiene voltaje dual por lo que no podrás usarla a 110V sin un transformador. La mayoría no tenemos esos “problemas”.

Si no tienes presupuesto para comprarte una C2 y estás pensando en la C1 te aconsejo que le eches un vistazo a la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 (creo que tiene una mejor relación calidad precio).

Y si tienes un presupuesto holgado, puedes irte a por la ghd V o la Karmin G3. Y si quieres lo más de lo más, una plancha más que interesante es la L’Oréal Steampod que funciona con vapor.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.