Corioliss C3: glamour y altas temperaturas

Alicia Navarro, actualizado a 8 septiembre 2019

La Corioliss C3 es una de las planchas que utilizan en mi salón de belleza. Gracias a su gran potencia, es una plancha perfecta para tratamientos que necesitan de altas temperaturas como la queratina.

Está muy bien fabricada y a diferencia de las ghd sus placas están fabricadas en titanio, por lo que se calientan de forma casi instantánea y son más resistentes a la corrosión que las placas cerámicas

Eso si, hay que tener cuidado. Si te pasas de temperatura puedes llegar a freirte el pelo, literalmente.

Corioliss C3

✓ Placas: de 11,5 x 2,2 cm, basculantes de titanio
✓ Tecnologías: nanopartículas de plata, calor infrarojo, iones negativos
✓ Tiempo de calentamiento: 20 s
✓ Temperatura: 135-235°C, 4 posiciones
✓ Peso: 250 g / 350 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 30,5 x 2,5 cm
✓ Cable: de 3 metros, giratorio 360°
✓ Red: clavija española (tipo C) con multivoltaje
✓ Accesorios: bolsa de viaje, protector de dedos
✓ Funciones: apagado automático (2 horas), punta con forma
✓ Garantía: 2 años de garantía + 1 año gratuito con el fabricante

Me gusta

  • Perfecta para tratamientos de salón
  • Buena fabricación y calidades
  • Aguanta muy bien el paso del tiempo
  • Muy ligera y manejable

No me gusta

  • Tan solo 4 posiciones de temperatura

La C3 es la plancha estrella de Corioliss y la mejor plancha con placas de titanio que puedes comprar actualmente.

El titanio tiene varias ventajas sobre la cerámica:

  • Las placas se calientan de forma casi instantánea.
  • Son mucho más resistentes a la corrosión.
  • Se alcanzan temperaturas más altas de forma más homogénea.

Pero has de tener cuidado, pues no es la primera vez que le dejo mi C3 a alguna amiga y me dice que le salia humo del pelo al pasarse la plancha.

Ajusta bien la temperatura para no dañar el cabello

Esto es debido a que la C3 alcanza hasta 235°C. Una temperatura altísima capaz de chamuscar cualquier tipo de cabello.

Mi recomendación es que empieces utilizando la plancha a temperatura mímima (135°C) y la vayas subiendo segun lo necesites. Para un uso normal no deberías pasar de 180-210°C.

Las temperaturas más altas yo solo las utilizaría para tratamientos especiales en las que se necesiten. Por ejemplo, los 235°C son perfectos para tratamientos de queratina, donde las altas temperaturas sellarán la queratina a nuestro pelo.

La bolsa de viaje no es resistente al calor

Algo que siempre recomiendo y es especialmente importante con las planchas de Corioliss debido a su alta potecia, es que te apliques un protector térmico antes de utilizar la plancha. No hace falta que sea de una marca en particular, yo voy comprando las ofertas que veo en Amazon según lo necesito.


Se nota que la Corioliss C3 es una plancha de gama alta. El deslizamiento de sus placas es muy suave . Además sus tecnologías de nanopartículas de plata, calor infrarojo e iones negativos ayudan a desinfectar el pelo y protegerlo.

Si utilizas la plancha a una temperatura correcta para tu pelo y aplicando un producto termoprotector previamente, los resultados son muy, muy buenos. Al nivel de las planchas de ghd.

Los rizos salen genial

Los rizos y ondas tambien salen muy bien gracias a lo finas y largas que son las placas. Mejor que en cualquier otra plancha no especializda que haya probado. La forma de sombrero de la punta también nos ayudará a no quemarnos y a hacer los rizos con mayor facilidad.

Los controles estan situados en un lateral de la plancha, lo que me gusta mucho más que en el interior de la plancha como hacen otras marcas.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos 3 botones: encendido y apagado (ON/OFF), subir temperatura (HIGH) y bajar temperatura (LOW). Al lado tenemos 4 leds que indican la temperatura a la que se encuentran las placas y un led que nos indica si la plancha está caliente.

Los rizos salen genial

Eso si, hay algo que es muy poco intuitivo, y es que cuando queremos subir o bajar la temperatura deberemos presionar el boton de ON/OFF previamente para desbloquear la plancha. Es el sistema que utiliza Corioliss como seguridad ante pulsaciones accidentales.

Tanta es la confusion por las redes con este tema que la gente de Corioliss ha hecho un video donde puedes ver todo lo que te he explicado sobre los botones.

Si algo me gusta de la Corioliss C3 son sus diseños. Tienes para elegir un monton de variantes, cada cual más loca y fashion. En este sentido, ni ghd ni ninguna otra marca de planchas le hace sombra a Corioliss.

Otra cosa no, pero la C3 es preciosa

Yo personalmente tengo la “gold paisley” y derrocha glamour por todos los lados.


El principal problema de la Corioliss C3 es que no es una plancha para todo el mundo. Por ejemplo, si no utilizamos un protector y ajustamos la temperatura correctamente, el resultado no será el más optimo.

Yo la veo más como una plancha puramente de peluqueria, o para aquellas chicas que se apliquen tratamientos de queratina (u otros que requieran de altas temperaturas) y tengan experiencia planchandose el pelo. Vamos, que para aprovechar bien la plancha hay que saber lo que haces.

El protector de dedos es un buen detalle

Para todo lo demás estoy seguro de que con cualquier plancha de ghd, o con una L'Oréal Steampod vas a estar mucho más contenta.

Ver más
Corioliss C3
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.