Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Puede que con la crisis del coronavirus estemos todos confinados, pero eso no quiere decir que vivamos como verdaderos cavernícolas. ¿Y sabes cómo solucionarlo? Sí, con una recortadora de barba en condiciones.
Sin barberías ni peluquerías, a los hombres nos toca cuidarnos a nosotros mismos esta vez. Y es que si llevas al menos tres semanas sin pasarte una recortadora o una cuchilla por la cara, me darás la razón.
Y no solo porque al comer de la lata de fabada fría se te queden restillos pegados en ese bigote, sino porque cuando tenemos que mirarnos en el espejo queremos vernos guapos. ¡Que llega el verano, aunque sea con mascarilla!
En fin. Para echar una mano y que luzcáis más guapos para vosotros mismos, vuestras parejas o, como en mi caso, para el gato, os dejo varias recomendaciones de recortadoras de barba que me están dando la vida.
Para leer más tarde...
Mi favorita
Philips MG7770
Me gusta
- Autonomía insuperable (5 horas)
- Cabezales para todo tipo de necesidades
- Funda de viaje incluida
No me gusta
- Precio elevado
- No cuenta con indicador de autonomía
Si buscas una recortadora de barbas profesional que te permita hacer de todo, aquí tienes la Philips MG7770/15. Esta máquina destaca por tener hasta 18 complementos, por lo que no te faltará de nada para tener una barba perfecta.
La Philips MG7770/15 te sirve tanto como recortadora de barbas o afeitadora; elimina tanto los pelos de tu nariz como te deja las patillas estupendas. Cualquier cosa que necesites, te lo hace, y con mucha calidad.
Pero a ver, que esta recortadora de barba es todo un monstruo: tiene una autonomía de 5 horas. Vamos, que si eres de los que ya aprovechan y se afeitan el cuerpo, no tendrás que hacer un pit stop a medio afeitado.
Para colmo, la Philips MG7770/15 es impermeable al agua, por lo que podrás usarla tanto en la ducha como fuera de ella. Además, facilitará muchísimo su limpieza. Y es que por el precio que tiene, bien querrás cuidarla como a un hijo.
Si no la conocías antes, te sorprenderá que lleve desde el 2017 con nosotros. Puede llegar a convertirse en tu barbero eléctrico sin tener que salir de casa.
Eso sí, es cara, pero la pena. Yo es la que actualmente uso y no puedo estar más contento. Merece la pena gastarse el dinero en algo que usas todos los días.
Genial calidad precio
Remington MB4045
Me gusta
- Gran autonomía (120 minutos)
- Diseño elegante
- Añade cepillo y tijeras
No me gusta
- Solo cuenta con 3 cabezales
- La máquina no es resistente al agua
- Tiempo de recarga de 4 horas
Solo con ver la caja sentirás que es una perfiladora de barba con todas las letras. Y es que la Remington MB4045 destila estilo por todas sus juntas, ideal para aquellos que convierten el arreglo de barba en un arte.
La Remington MB4045 solo trae tres cabezales ajustables, aunque es más que suficiente para aquellos que quieren mantener su barba larga y espesa. Además, añade dos complementos muy interesantes: un cepillo y unas tijeras.
El cepillo de esta recortadora de barba está hecho de cerdas de jabalí, por lo que podrás sentir la naturaleza en cada uno de los cepillados que hagas en tu barba. Procura no soltar gruñidos. Las tijeras son de acero inoxidable, perfectas para recortar esos pelos locos que se desmarcan del resto.
Destaca su autonomía, de 120 minutos; por lo que no tendrás que preocuparte en cargarla durante mucho tiempo. Por otro lado, los cabezales son lavables, pero la máquina no.
Así que si eres de los que con tres cabezales tiene suficiente y busca una gran batería, la Remington MB4045 puede ser tu mejor amiga para recortar la barba durante muchos años.
recorta y aspira
Philips BEARDTRIMMER
Me gusta
- No tienes que limpiar el lavabo tras recortarte la barba
- Su cuchilla es adaptable de 0,5 a 10 mm
- Uso con cable o sin cable
No me gusta
- Algún que otro cabezal no estaría de más
- Al ruido de las cuchillas, le sumas el de aspirar
- Mantenimiento un poco complicado
¿Detestas recoger pelitos después de usar la recortadora de barba? ¿Eres de los que aun usa papel de periódico para cubrir la pica? ¿O de los que la alternativa de afeitarse duchando no les mola?
Bueno, pues la Philips BEARDTRIMMER Series 7000 es todo lo que necesitas. Esta recortadora de barba destaca porque cuenta con un sistema de aspiración que va a evitar que los pelos de tu barba se monten una fiesta en tu lavabo.
A medida que la pases por tu barba, absorberá todos los pelos recortados, almacenándolos en un pequeño depósito que tiene justo detrás de la cuchilla. Así que ganarás en tiempo y limpieza, sólo preocupándote por dejar la barba que tú te mereces.
Por lo demás, cuenta con hasta 20 posiciones de recorte, desde 0,5 a 10 milímetros y su autonomía es de 75 minutos, suficiente teniendo en cuenta que también aspira.
Quizás sea obvio, pero hay que aclarar que la Philips BEARDTRIMMER Series 7000 no está adaptada para usarse bajo la ducha. La cuchilla se puede retirar y lavar aparte.
para lavabos futuristas
AEG HSM/R 5638
Me gusta
- Diseño precioso
- Cuchillas de gran calidad
- Precio asequible
No me gusta
- Menos de una hora de autonomía
- Tiene poca potencia
- Los cabezales no son una maravilla
- Si la usas mucho tiempo, se calienta un poco
¿Hola? ¿Pero has visto esta recortadora de barba? Madre mía, si parece sacada de Star Wars. Que elegancia, que diseño, que de todo. A primera vista, la AEG HSM/R 5638 parece una máquina formidable.
Ese color platino queda genial en muchos lavabos, indicando a los que visiten tu casa que te cuidas la barba con una herramienta del año 2100, por lo menos. Y es que pese a este sobrio diseño, su ergonomía es muy buena.
La AEG HSM/R 5638 cuenta con un único cabezal de corte con cuatro posiciones, que van desde el rasurado total hasta los 9 milímetros; suficiente para aquellos que quieran la barba bien recortadita.
Cuenta también con una plataforma de carga igual de perfecta, por lo que podrás colocarla en tu lavabo como un monolito en honor a la tecnología, entre las velas aromáticas y el jardín zen.
El cabezal es extraíble para una limpieza profunda y la duración de la batería es de unos 50 minutos, quizás algo escaso. Pero oye, ¿has visto lo bien que puede quedar en tu lavabo?
Eso sí, no es la más potente, así que si tienes una barba “nivel Papá Noel”, mejor busca un modelo superior.
Una gillete de regalo
Braun BT3040
Me gusta
- Sencilla de usar
- Fácil limpieza
- Incluye una cuchilla Gillette de regalo
No me gusta
- Carga completa de 8 horas
- La rueda de ajuste es demasiado sensible
Quizás estés buscando algo no muy caro, pero que tenga diversas opciones de longitud. En este caso, la Braun BT3040 puede ser perfecta para ti.
Con su más que aceptable precio, esta recortadora de barba incluye cabezales para dejarte barba de tres días, barba larga y para perfilar los contornos. Además, a ello le sumas dos peines para asegurarte una barba homogénea de 20 milímetros.
Y si no te has convencido del resultado y quieres comenzar de cero, la Braun BT3040, incluye en su caja una cuchilla Gillette Fusion5 ProGlide, por lo que no tendrás que ir por la calle con un estropicio en tu cara.
Esta recortadora de barba cuenta con un piloto LED que te avisará sobre su autonomía, ya que solo es de 50 minutos. Su limpieza es sencilla, ya que puedes meterla debajo del grifo sin ningún inconveniente.
La más vendida
Hatteker
Me gusta
- Todo en uno, diferentes cabezales
- Buena autonomía (120 minutos)
- Resistente al agua
No me gusta
- Tarda 90 minutos en cargar
Aunque lleva ya dos años en el mercado, la recortadora de barba Hatteker sigue siendo una de las grandes triunfadoras. Sin cable y con una batería de hasta 120 minutos, es ideal para aquellos que quieran comodidad al usarla.
Su éxito es debido a que cuenta con una gran variedad de cabezales, convirtiéndose en una máquina de recortar barbas multifunción. Y es que no sólo le darás caña al mapache de tu cara, sino que cuenta con un accesorio para los pelos de nariz y orejas.
La Hatteker puede mojarse, así que la disfrutarás tanto dentro de la ducha como fuera, depende cómo te guste recortarte la barba. Además, esto es fantástico ya que la limpieza será mucho más sencilla.
Cuenta con una pantalla LED frontal donde nos indicará el tiempo de batería que le queda, evitando las desagradables situaciones donde nos quedamos a medio afeitar. Sí, da para fotos graciosas, pero en el fondo es un fastidio.
Con sus peines ajustables podrás conseguir la barba que siempre has querido, logrando mantener una apariencia homogénea en el tiempo si usas siempre un peine de la misma longitud.
Sin duda, la Hatteker es una de las mejores recortadoras de barba del 2021.
Para barbas de tres días
Philips Serie 3000
Me gusta
- Es muy barata
- Ideal para barbas de tres días
- Muy ergonómica
No me gusta
- Solo 45 minutos de autonomía
- Tiempo de carga completa de 4 horas
- Se echa de menos algún que otro cabezal más
Puede que no tengas demasiada barba que recortar, o que seas de esos que no necesitan ocultar su rostro detrás de una barba poblada. En cualquiera de estos dos casos, la Philips Serie 3000 BT3206/14 puede ser tu solución.
Esta recortadora de barba es muy sencilla, solo dispone de un accesorio y el precio es apto para todos los bolsillos. Está especializada en dejar esa típica barba de tres días que tan bien queda a los actores de Hollywood, pero a nosotros no.
Su cuchilla puede ser ajustada para que recorte de 0,5 a 10 milímetros. La hoja de acero inoxidable es amable con la piel, por lo que no sufrirás de demasiadas irritaciones.
Además, con su peine accesorio se facilitará mucho más el corte, logrando una uniformidad que no requerirá que hagas demasiadas pasadas; su sistema Lift & Trim se ocupará de despegar los pelos de la piel, para vencer a aquellos más rebeldes.
No es resistente al agua, pero su cabezal se puede extraer y limpiar bajo el agua. También puedes usar un cepillo de limpieza.
Con la Philips Serie 3000 BT3206/14, no te recortas la barba, porque no te crece.
Precisión japonesa
Panasonic ER-GB86
Me gusta
- Trata bien a las barbas largas
- Hasta 58 longitudes distintas
- Uso con cable o sin cable
No me gusta
- Autonomía de 50 minutos
- No se puede usar en la ducha
- Es cara
Nunca diría que Panasonic también se ocupara de hacer recortadoras de barbas, sobre todo por la falta de vello facial que tienen los japoneses. Bromas aparte, la verdad, es que la Panasonic ER-GB86-K503 tiene una pinta fantástica.
Esta perfiladora de barba larga tiene tres peines estupendos para evitar pasarse con el corte, sobre todo si eres de los que quiere mantener un volumen grande de barba.
La Panasonic ER-GB86-K503, además, cuenta con unas ruedecitas integradas para ajustar más aún el corte. Es decir, que una vez te hagas con ella y la uses varias veces, vas a poder mantener tu barba perfecta para cada situación.
Algo a destacar es que cuenta con la Japanese Blade Tech, que en nuestro idioma significa que esta recortadora te va a cortar la barba como la katana de un samurái: 45º, pero sin rebanarte el pescuezo.
Es resistente al agua para una limpieza perfecta y cuenta con una autonomía de 50 minutos, suficiente como para arreglarse de forma regular la barba.
¿Me afeito o me recorto la barba?
Hay hombres que prefieren mantener su barba y otros que prefieren afeitarse por completo, todo depende de tu estilo y de la cantidad de matojo que tengas en la cara. Y es que la diferencia entre una afeitadora y una recortadora es más estética que otra cosa.
Mientras que las afeitadoras te hacen un corte a ras de piel, dejándola impecable, las rasuradoras no atacan tan a fondo el pelo de tu barba; más bien dejan entre 0,3 y 0,5 milímetros. Esta diferencia ayuda a que tu barba crezca antes, incluso que no se te irrite tanto la piel.
Además, las recortadoras de barbas suelen venir con diferentes cabezales, por lo que podrás ajustar la medida que prefieres dejarte.
¿Qué tener en cuenta al comprar un recortador de barba?
En esta guía de compra de las mejores recortadoras de barbas me he basado en tres pilares fundamentales, ya que creo que son los que van a decantar la balanza en una dirección u otra.
Versatilidad
Muchas recortadoras de barbas cuentan con diferentes cabezales o mecanismos internos que ayudan a tener nuestra barba tal como la imaginamos, pasando de ser un mamut lanudo a todo un dandi de barba perfecta.
Por eso es importante fijarse que la máquina para arreglar barba que compramos disponga de diferentes longitudes. Es decir, que si te apetece apurar más o menos, puedas hacerlo.
Esto conseguirá que le demos una vida más útil a la recortadora de barba, ya que podremos jugar más con nuestro rostro, teniendo un corte más ligero en verano y otro más espeso en invierno, por ejemplo.
Batería o cable
Este suele ser un gran dilema, porque muchas recortadoras de barba con buenos complementos suelen tener cable. Aun así, las de batería no se quedan cortas y ofrecen todo lo que prometen.
Al final, la diferencia entre una y otra es más por comodidad y gusto personal. Desde siempre he tenido una máquina afeitadora con cable, por lo que no me supone ningún problema usarla en casa.
Pero siempre es más cómodo tener una recortadora de barba portátil para llevar al gimnasio, de viaje o cuando una cita parece que va a acabar bien.
Limpieza
No seamos guarros, en serio. Cuando te recortes la barba, dedícale unos minutos a limpiar la máquina. Para ello, muchas de ellas son resistentes al agua, facilitándonos mucho la faena.
Tampoco es suficiente sacudirla con fuerza y soplar en su interior, que esto no es un cartucho antiguo de consola; es tu recortadora de barba y te la llevas a la cara de vez en cuando.
Fíjate si la recortadora de barba lleva cepillito, si su engranaje interno está bien protegido para que no se filtren pelitos locos y, en general, que su limpieza sea fácil para asegurar una gran durabilidad.
Conclusiones
Como barbudo desde los 16 años, creo que una recortadora de barba de calidad es esencial en la vida de cualquier hombre (que tenga baba, claro).
Desde hace mucho tiempo utilizaba una afeitadora heredada de mi padre, pero con el tiempo dejó de funcionar, y a mi pesar tuve que jubilarla. Cuando vi todas las opciones que existían, la verdad es que me costó decidirme.
Aun así, gracias a las opiniones de colegas y estudiarlas a fondo me decidí a probar recortadoras de barbas. Ya sea porque me la han dejado o la he tenido yo mismo.
Lo importante es que te sientas a gusto con la compra que has hecho. En cuanto la pruebes una vez, sabrás si es la que necesitas durante un largo plazo de tiempo. Ya sea sencilla o con muchos accesorios, deja que tu barba decida por ti.
¿Y tú por qué recortadora de barbas te decides? ¿Has probado alguna de las anteriores? ¿Eres de los que les crece pelillo de adolescente y has venido por la envidia? Coméntanos y deja tu opinión.