Los 5 mejores aceites para la barba de 2022: ¿eres un barbudo orgulloso?

Para barbudos curtidos

Kit Camden

De calidad precio insuperable, tiene todo lo que necesita una barba para lucir más bella que nunca

Aceite francés

Sapiens Oil

De diseño y fragancia 100% francesa, es ideal para barbas refinadas que busquen un toque parisino

Para barbas salvajes

Mr Bear

Su fragancia a limón impregna con brillo y suavidad toda tu barba

Clásico y masculino

Proraso Azur

Su olor clásico y masculino te transportará a tu infancia en barberías de época

Para barbas nórdicas

Viking Revolution

Con o sin aroma, sus aceites cuidan tu barba y te van a hacer sentir todo un berserker norteño

Para barbudos curtidos

Kit Camden

De calidad precio insuperable, tiene todo lo que necesita una barba para lucir más bella que nunca

Aceite francés

Sapiens Oil

De diseño y fragancia 100% francesa, es ideal para barbas refinadas que busquen un toque parisino

Para barbas salvajes

Mr Bear

Su fragancia a limón impregna con brillo y suavidad toda tu barba

Clásico y masculino

Proraso Azur

Su olor clásico y masculino te transportará a tu infancia en barberías de época

Para barbas nórdicas

Viking Revolution

Con o sin aroma, sus aceites cuidan tu barba y te van a hacer sentir todo un berserker norteño

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Llevamos unos cuantos años desde que se han vuelto a poner de moda las barbas. Hemos pasado de rostros como culitos de bebés a hipsters de camisa de leñador con barbas voluminosas. ¿Cómo se las cuidan? La respuesta es aceite para barba.

Porque la vida del hombre barbudo parece sencilla, ya que no tiene que pasarse la esquiladora por la cara todos los días; quizás de vez en cuando, para darle forma. Pero no te engañes, porque al menos sí se tiene que cuidar la barba con algunos productos.

El aceite para barba es uno de ellos, aportando hidratación a la piel de debajo de la barba, además de nutrientes y esas propiedades que tanto convencen a las mujeres. Pues a nosotros también nos sirven, que te quede claro.

En fin, que, como barbudo interesado en los mejores aceites para barba, aquí te dejo los que más me han convencido.

Para barbudos curtidos

Kit Camden

El regalo perfecto para un barbudo
Paquete muy bien presentado
Cuida y proporciona brillo y volumen a la barba
Aroma de madera de cedro y lima

Me gusta

  • La calidad de los productos es perfecta
  • La presentación es ideal para regalo
  • Tiene muy buenas críticas y opiniones

No me gusta

  • Puede que ya tengas los otros productos y solo te interese el aceite
  • El aroma es clásico y masculino, incluso puede considerarse fuerte
  • Que si no tienes barba, vas a tener que dejarte una para aprovecharlo bien

Ya sea para tí mismo o un amigo barbudo al que no sabes qué regalar, el kit de Camden Barbershop Company hará las delicias de cualquiera que tenga pelos en la cara. Esta selección de productos de cuidado de la barba se presenta dentro de un saquito de yute.

Cuando la abres, descubrirás que dentro se encuentra un frasco de 50 ml de aceite para barba, un cepillo de nogal, un peine suave y un bote de 60 ml de bálsamo para barba. Vamos, que no faltará de nada para un cuidado completo.

En especial, el aceite para barba de Camden Barbershop Company siempre recibe muy buenas críticas, ofreciendo una fragancia fresca de cedro y lima; el bálsamo huele igual, por lo que puedes combinarlos sin problema alguno.

Así como el saquito es ecológico y reciclable, el resto de ingredientes también lo son. Sin duda, este kit es una de las mejores opciones si quieres regalar algo a un barbudo exquisito, o eres tú el que opta por un cuidado de calidad en tu barba.

Aceite francés

Sapiens Oil

Kit muy completo para mantener la barba y el bigote
100% natural, fabricado en Francia
Paquete y estética muy cuidados

Me gusta

  • El Kit es muy completo y de calidad
  • El aroma es agradable y muy refinado
  • No es nada grasienta
  • Su tapón de pico de empuje facilita su uso

No me gusta

  • Un macho barbudo te mirará raro si se lo regalas

No es que sea solo echárselo y comenzar a decir “oh là là”, “au revoir” y a caminar con una baguette bajo el brazo todo el día; este aceite para barba francés es elegante, tanto en su aroma como en su presentación. Ideal para barbas refinadas.

Ponértelo te hará sentir que estás descubriendo las calles de París, oliendo esa combinación de cedro y cítricos que tan agradable es para nuestro olfato. Sus aceites de argán, jojoba, ricino y almendras dulces lograrán que tu barba se convierta en todo un símbolo nacional francés.

La Sapiens Beard oil deja la barba suave y muy bien hidratada, penetrando a la perfección hasta los poros de la piel. No es nada grasienta, por lo que no sentirás que tienes la barba en remojo todo el día; un francés refinado no querría.

Este completo kit es un buen regalo para un barbudo que no quiera un olor ni a oso, ni a macho, ni a campo, ni a pirata; porque no todos los hombres con barba son rudos, algunos tienen clase y estilo, queriendo para su vello facial algo que les acompañe.

Para barbas salvajes

Mr Bear

No deja la barba grasa, se absorbe bien, quedando esta más suave
Fácil de aplicar con su aplicador de gotas
Leve aroma de limón

Me gusta

  • Su aroma a limón
  • Buena relación calidad precio
  • Dispone de tapón dosificador

No me gusta

  • El frasco es pequeño (30ml)
  • El toque cítrico puede no llegar a notarse demasiado
  • Si eres peludo como un oso, solo te sirve para la barba

Si te preguntaran en un animal peludo que tuviese que aplicarse aceite de barba, el primero que te vendría a la cabeza es el oso. Seguro. Y eso que no gasta barba. Pero su cuerpo está cubierta de vello, que se ve tan precioso que a todos nos gustaría tener el nuestro así.

Pues con el aceite para barbas Mr Bear Family Beard Brew puedes conseguirlo. Original de suecia, cuida tanto tu barba como la piel de debajo; todo añadiendo una fragancia a cítrico que ya les gustaría tener a los osos polares en su pelaje.

Aunque tampoco nos pasemos, el aroma es ligero, evitando que el olor ácido de limón pueda cubrirse con tus colonias favoritas o tu olor natural a oso de las grutas. Eso ya queda a tu elección.

Es uno de los aceites para barba de mejor calidad que puedes encontrar, dejando una suavidad y brillo excepcionales sin dejar la barba grasienta. Mr Beard Family Beard Brew puede combinarse con otros productos de la misma marca para obtener mayores beneficios.

Clásico y masculino

Proraso Azur

Protege, cuida, rejuvenece
Olor clásico y masculino, con toque cítrico
No irrita la piel

Me gusta

  • El olor se adapta a cualquier estilo de barba
  • Al segundo día ya notarás suavidad y brillantez
  • Lleva tapón dosificador

No me gusta

  • El frasco es pequeño (30ml)
  • El aroma puede llegar a ser muy intenso si te pones mucho
  • Utiliza ingredientes no naturales

Este aceite para barba italiano, de Florencia, tiene una fragancia clásica que gusta a cualquiera, recordándote a la niñez y acudías al barbero para que te pelara la cabeza. Ese olor que apenas puedes percibir ahora, pero que tienes bien presente en los recuerdos de tu mente.

Proraso Beard Azur Lime Oil es un aceite de barbas de un aroma a vainilla dulce que se adapta a todo tipo de estilos, siendo versátil en su uso. Es intenso, por lo que con un par de gotas podrás dejar tu fragancia por todos los sitios que pase tu barba. Pero tampoco te pases, que igual abrumas demasiado.

Por lo demás, hidrata y cuida muy bien tanto el vello facial como la piel de debajo, sin importar la cantidad de barba que tengas. A partir del segundo día de uso comenzarás a notar los cambios, disfrutando de una barba más sedosa y brillante.

La única pega que se le puede sacar es que tiene productos no naturales, por lo que los alérgicos deberían revisar bien los ingredientes que tiene para evitar irritaciones sorpresa. Si no tienes estos problemas, es un magnífico aceite de barba.

Para barbas nórdicas

Viking Revolution

Doma tu barba
Sin comezon ni irritación
Opciones con o sin aromas
100% natural y orgánico

Me gusta

  • Puedes comprarlo con o sin aroma
  • Tiene un nombre muy de machos
  • Precio muy asumible, sobre todo el pack de 3

No me gusta

  • El frasco es pequeño (30ml)
  • No dispone de dosificador

Te has tragado la serie de Vikings entera, te has rapado la cabeza y te la has tatuado; ahora, tras cierto tiempo, por fin tienes una barba digna, incluso apta hasta para hacerte trenzas al más puro estilo vikingo.

Pues para completar su cuidado, qué mejor que el aceite para barba Viking Revolution. Con él conseguirás el brillo de barba más salvaje y brutal que buscas, utilizando aceites naturales de argán y jojoba.

Además de el pack de tres fragancias, puedes comprarlo sin aroma, por lo que puedes combinarlo con tu colonia preferida o tu olor a macho, lo que más te ponga. Así no tendrás que elegir entre tener una barba perfecta o usar la fragancia que te haga asaltar las costas de Gran Bretaña.

Con el aceite de barba Viking Revolution vas a querer comerte el mundo, todo el mundo alucinará con tu barba y se preguntarán “¿por qué este vikingazo está aquí y no custodiando las puertas del Valhalla?”

¿Por qué usar aceite para barba?

Si cuando te tocas la barba sientes que está dura, áspera y que tu pareja no quiere acariciarla, es un buen indicativo de que necesitas usar aceite para barba. La barba requiere de sus cuidados, y no solo se trata de recortar cuando parezcas un náufrago.

El usar un producto así en tu mapache facial te aportará una serie de beneficios más que interesantes:

  • Tienen nutrientes y otros componentes que ayudan a fortalecer el vello y que crezca una barba más sana.
  • Hidrata tanto la barba como la piel de debajo de ella, consiguiendo una mayor suavidad y un brillo inigualable.
  • Elimina la caspa con su efecto hidratante, ya que es producida por la descamación de la piel.
  • Te permite darle una forma mejor a tu barba, pudiendo evitar que a lo largo del día se te acabe disparando cada pelo en direcciones diferentes.

Además de todo ello, un aceite de barba no tiene mucha complicación de uso. Solo requiere que te establezcas una rutina diaria y te lo tomes como un ritual, teniendo tu momento de masculinidad en frente del espejo del lavabo.

¿Qué cantidad de aceite para barba ponerse?

No tiene demasiado misterio, ya que con dos gotas de aceite para barba debería ser más que suficiente para cubrir una de tamaño medio. Ahora bien, si calzas la barba de Gandalf, quizás necesites unas cuantas gotas más.

Más allá de eso, la clave está en cómo te la vas a aplicar. Y es que no solo es ponerse las gotas de aceite de barba en la palma de la mano y frotarlas como si estuvieras acariciando un gato, sino que tiene algo más de “arte”.

Debes impregnar tus dedos de aceite y recorrer la barba por completo, llegando hasta la piel para que ésta absorba todos los nutrientes. Con tus dedos cepilla tu barba, deslizándolos por todos los rincones. Aprovecha, que esto da mucho gustito.

Luego, una vez la veas sedosa y brillante, puedes cepillar la barba con suavidad para darle la forma deseada. Tómate tu tiempo, como te he dicho es como un ritual para que tú mismo sientas que tienes tu momento para cuidarte, en especial la barba.

Para aprovechar mejor los efectos fortalecedores del aceite de barba, lo mejor es aplicarlo una vez hayas salido de la ducha; con la barba y la piel mojada, los poros se han abierto por el agua caliente, momento ideal para nutrirlos.

¿Qué diferencias hay entre aceite para barba y bálsamo para barba?

Básicamente se puede resumir en que el bálsamo para barba está pensado para aquellas que sean más grandes, largas y voluminosas. Al ser en formato pomada, la duración de ésta es superior, ayudando a que la barba se mantenga mejor a lo largo del día.

El aceite de barba sirve para todo tipo de pelambrera en la cara, ya sea de tres días o de cien años. Ahora bien, si eres de aquellos que suele tener picorcitos en la barba, lo mejor es optar por el aceite, teniendo un efecto calmante más inmediato y una absorción más rápida.

Por el contrario, el bálsamo para barbas tiene un efecto más prolongado, incluyendo selladores que te permitirán realizar deportes acuáticos o bailar bajo la lluvia sin comprometer demasiado la salud de tu barba.

Lo recomendado es utilizar los dos, pero todo depende de tus circunstancias personales, el tamaño de tu barba y las ganas que tengas de dedicarle un tiempo a ella.

Conclusiones de un barbudo

Desde que era un pimpín y me salió el primer bigote de adolescente, nunca imaginé que debería cuidarme la barba. Pero con la edad, los pelos de mi rostro crecieron y ahora se han convertido en una decoración indefinida en mi rostro; más o menos crecida, pero siempre cuento con mi barba.

Hasta hace relativamente poco no usaba aceite para barba, pero desde que me regalaron uno he notado lo bien que va; y también lo gustoso que es aplicarlo. Sumando que, cuando me la cepillo, se rompen menos pelos y tengo menos tirantez.

No puedo decir que tengo una barba enorme, ya que cuando alcanza los tres dedos ya me toca ir al barbero o utilizar mi recortadora de barba; pero procuro cuidármela para que al menos me quede algo de pelo en la cabeza, y que se vea sano. Sí, sí, aún tengo algo de melenita, pero le quedan cuatro días contados.

¿Y tú qué? ¿Has utilizado o utilizas aceite para barba? Coméntanos cuál es tu experiencia y deja tu opinión sobre el que utilizas.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Los 5 mejores aceites para la barba de 2022: ¿eres un barbudo orgulloso?