QCY T2C: casi idénticos a los QCY T1C, pero con 800 mAh de batería

Jesús Sánchez, 8 agosto 2019

Los QCY T2C son unos auriculares Bluetooth baratos con una autonomía muy buena. Los auriculares cuentan con una batería interna de 43 mAh, lo que les permite reproducir música a volumen medio durante 4 horas. Además, la caja tiene 800 mAh (la mayoría de los modelos de este rango de precio tienen 300 mAh). Gracias a esto, solo tendremos que cargar la caja cada 32 horas de reproducción. Además, son resistentes al agua (IPX4), utilizan Bluetooth 5.0, tienen micrófono incorporado y el sonido es bastante bueno.

QCY T2C (QS2)

✓ Peso: cada auricular pesa 4,5 gramos, conjunto con caja 51 gramos
✓ Potencia: driver dinámico de 6 mm
✓ Autonomía: cada auricular tiene una batería de 43 mAh que da para unas 4 horas a volumen medio (capacidad de la caja 800 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, HFP, A2DP, HSP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IPX4

Me gusta

  • Buena autonomía de los auriculares
  • La caja tiene 800 mAh de batería
  • Buena calidad de sonido de las frecuencias medias

No me gusta

  • El volumen máximo no es demasiado alto
  • Los auriculares son algo gruesos
  • La caja es bastante grande

Diseño

  • La caja es bastante grande
  • Auriculares ligeros, aunque algo gruesos

Los QCY T2C son muy parecidos a los QCY T1C. La principal diferencia es que en los T2C la caja para guardar los auriculares es bastante más grande y tiene una tapa superior que los protege de la suciedad.

QCY T2C a la izquierda, QCY T1C a la derecha

Gracias a ese tamaño extra, la caja de los T2C puede albergar una batería interna de 800 mAh, en lugar de los 380 mAh de los T1C. El peso del conjunto también aumenta ligeramente pasando de los 37 gramos a los 51 g.

Los auriculares en sí son exactamente iguales tanto en diseño como en características técnicas.

Tanto los QCY T1C (izquierda) como los T2C (derecha) tienen las mismas dimensiones

Cada auricular pesa 4,5 gramos y cuenta en su interior con una batería interna de 43 mAh. En la parte externa se encuentra un botón físico que permite pausar o reanudar la reproducción, saltar de canción hacia delante y hacia atrás; y utilizar el asistente del teléfono móvil con sendos micrófonos que incorpora cada auricular. Se echa en falta poder controlar el volumen desde los auriculares…

El manos libres, aunque cuenta con la tecnología de supresión de ruido CVC 6.0, no funciona demasiado bien en ambientes con ruido, como en la calle. En interiores funciona bien y la voz se escucha un poco lejana pero clara.

Lo bueno es que, si tenemos que usar los auriculares para una llamada y no nos escuchan bien, siempre podemos quitarnos un auricular y acercarlo a la boca. Así el micrófono captará nuestra voz mucho mejor.

Para terminar, hay que señalar que los QCY T2C son resistentes a salpicaduras y sudor (IPX4), cuentan con Bluetooth 5.0 y que son compatibles con el códec SBC y AAC. Aun así, tienen un lag un poquito mayor (unos 0,2 segundos normalmente, aunque depende de la aplicación y el emisor) que otros modelos como los Haylou GT1. El retraso es lo suficiente para que moleste en algunos vídeos. Sobre todo molesta cuando escuchamos un vídeo en su idioma original, si es doblado no hay tanto problema.

Audio

  • Volumen máximo limitado
  • Las voces se escuchan muy bien

Los QCY T2C tienen el mismo driver dinámico de 6 mm que los T1C y, desde mi punto de vista, se escuchan exactamente igual.

Tienen un sonido bastante neutro y balanceado que no potencia en exceso los bajos. Esto hace que los medios y los agudos destaquen bastante más que en otros auriculares similares. Gracias a eso las voces, que tienen buen detalle y textura, cobran un protagonismo destacado. Los agudos también son bastante decentes y tienen bastante nivel de detalle para el rango de precios en el que nos encontramos.

El mayor punto débil de estos T2C es que el volumen máximo no es demasiado alto. A mí no me ha llegado a suponer un problema porque no suelo escuchar la música muy alta, pero es cierto que van un poco justos en este aspecto. Para que te hagas una idea, normalmente escucho otros auriculares a un 40 o 50% del volumen, con estos tengo que subirlo a 70%.

Autonomía

  • 800 mAh otorgan más de 32 horas de reproducción

Como hemos visto, los T2C (también conocidos como QS2 o T1S) tienen una batería interna de 43 mAh que les permite reproducir unas 3,5 o 4 horas de música a volumen medio.

Además, la caja cuenta con una batería de 800 mAh que nos permitirá cargar de manera completa los auriculares unas 8 veces. Esto significa que con una sola carga de la caja podremos utilizar los auriculares durante 32 horas.

Pines de carga de los QCY T2C

Lo único malo, es que con tanta autonomía es fácil olvidar cuándo fue la última vez que cargaste la caja y no hay manera de saber su nivel de carga actual (ni con aplicación móvil ni con leds).

Conclusiones

Los QCY T2C (QS2) son unos auriculares muy completos que tienen una autonomía excelente, pero que aun así mantienen un precio muy competitivo.

Su mayor inconveniente es que el volumen máximo no es demasiado alto y que son algo aparatosos para las orejas pequeñas.

Por lo demás, funcionan bien, la conexión es estable y la calidad de sonido es buena.

Rivales

QCY T2C (QS2) vs QCY T1C (QS1)

La principal diferencia es que la caja de los QCY T2C tiene una batería de 800 mAh, mientras que la de los QCY T1C es de 380 mAh.

Otra diferencia es que la caja de los T1C no tiene tapa, por lo que es más cómoda a la hora de sacar y guardar los auriculares con una sola mano. Lo malo es que se llenan de polvo con una facilidad pasmosa.

El resto de las características son prácticamente idénticas.

Si quieres autonomía ve a por los QCY T2C, si quieres comodidad a por los QCY T1C.

QCY T2C (QS2) vs Haylou GT1

Los Haylou GT1 son mucho más pequeños en general, tanto los auriculares como la caja.

Haylou GT1 a la izquierda, QCY T2C a la derecha

La caja de los Haylou GT1 tiene una batería de 300 mAh, en comparación con los 800 mAh de la caja de los T2C. Lo que significa que tendrás que cargarla más frecuentemente.

En cuanto al resto de características, los Haylou GT1 tienen controles táctiles en vez de físicos, el sonido está mucho más inclinado a los bajos y el volumen máximo es más alto.

Botones físicos vs controles táctiles:

  • Los botones físicos hacen clic cuando los presionamos. Además, hay que hacer más fuerza para pulsarlos, por lo que es complicado activarlos sin querer.
  • Con los controles táctiles no hace falta apretar, lo que es una ventaja y un inconveniente. Ventaja porque al no tener que hacer fuerza, suelen ser más cómodos. Con los físicos al presionar, metemos el auricular aún más en el oído y puede llegar a molestar. Sin embargo, al no necesitar fuerza, podemos presionarlos sin querer al colocarnos los auriculares.

Yo si tengo que elegir, prefiero los controles táctiles, pero tampoco me importa usar botones físicos.

Desde mi punto de vista, elegiría los QCY T2C si quieres mayor autonomía. En los demás casos cogería los Haylou GT1, sobre todo si tienes oídos pequeños.

QCY T2C (QS2) vs Redmi AirDots

Los Redmi AirDots guardan ciertas semejanzas con los Haylou GT1. Son pequeños, la caja tiene 300 mAh de batería y cuentan con un sonido donde predominan los bajos.

Sin embargo, tienen botones físicos en vez de controles táctiles.

Entre los T2C y los Redmi AirDots: me quedaría con los T2C si necesito la autonomía extra y con los AirDots si quiero más volumen o tengo un oído pequeño.

Ver más
QCY T2C (QS2)
Ver precio