El Razer Monitor Stand Chroma es un soporte para monitor para entusiastas del gaming y profesionales que buscan estilo y funcionalidad en su setup. Destaca no solo por su capacidad de elevar la pantalla para una mejor ergonomía, sino que incorpora iluminación RGB personalizable y un hub USB-C integrado.
Razer Monitor Stand Chroma

Me gusta
- Compatible con monitores de hasta 27 pulgadas y 20 kg máximo
- Diseño de aluminio robusto y elegante
- Mejora notable de ergonomía y organización
- Iluminación RGB
- Hub USB incorporado con 3 puertos USB y un HDMI
No me gusta
- HDMI solo 2.0
- Precio elevado
- Limitado a monitores hasta 27 pulgadas
Para leer más tarde...
Diseño y Construcción
El Razer Monitor Stand Chroma está fabricado en aluminio anodizado con acabado negro mate, lo que le confiere una robustez y durabilidad superior a otros soportes plásticos del mercado.
Sus dimensiones son 50 cm de largo x 21 cm de profundidad x 7,8 cm de alto, lo que permite colocar la mayoría de los monitores sin problema.
Según Razer, está diseñado para permitir alojar monitores de hasta 27 pulgadas con un peso máximo de hasta 20 kg sin comprometer la estabilidad.
El diseño tiene líneas sencillas y es bastante minimalista en general. Además, su perfil bajo (de solo 0,6 cm de grosor) y elegante permite que el soporte no domine visualmente la zona de trabajo.
Pesa 2.5 kg, lo que le da una sensación robusta. En la base tenemos unas almohadillas de goma antideslizantes, las cuales aseguran que el soporte permanezca fijo sobre el escritorio, aunque la mesa se mueva un poco o le demos un golpe.
Razer incluye un cable USB-C de 1 metro que es el encargado de alimentar y conectar todo el hub al PC o portátil.
Hub USB
Una de las características estrella del Razer Monitor Stand Chroma es su hub USB integrado que ofrece un total de cuatro puertos para facilitar la conexión y organización de periféricos a través de un solo cable USB-C conectado al ordenador.
Los puertos que incluye son:
- 1 x USB 3.2 Type-C
- 2 x USB 3.2 Type-A (velocidad USB 3.2 Gen 1)
- 1 x HDMI 2.0 (permite conectar un monitor adicional o utilizarlo como pasarela de vídeo)
El puerto HDMI 2.0 soporta resoluciones de hasta 4K a 60 Hz, suficiente para la mayoría de configuraciones, aunque no soporta el estándar más reciente HDMI 2.1, lo que puede limitar el futuro soporte para tasas más altas de refresco o resoluciones más allá de 4K. Creo que por el precio que tiene el soporte Razer debería haber puesto un puerto HDMI 2.1… En mi caso, mi monitor de 1440p está limitado a 120 Hz cuando podría alcanzar los 360 Hz.
Iluminación Razer Chroma RGB
Como era de esperar tratándose de Razer, el soporte incorpora iluminación RGB con la tecnología Razer Chroma, ubicada en la parte frontal inferior del soporte, creando un efecto de “underglow” sobre el escritorio.
La iluminación se puede personalizar con 16,8 millones de colores y múltiples efectos lumínicos a través del software Razer Synapse 4, que además permite sincronizar la luz del soporte con otros dispositivos compatibles, logrando setups más llamativos e inmersivos.
En la parte derecha, junto a los puertos USB-A, tenemos un botón físico Chroma RGB programable que permite alternar entre modos de iluminación preconfigurados o incluso reasignarlo para acciones personalizadas como lanzar aplicaciones, silenciar el audio o activar macros.
Uso y opinión
Lógicamente uno de los puntos fuertes del Monitor Stand Chroma es precisamente su función ergonómica.
En el mercado hay muchos monitores que tienen una altura limitada, por ejemplo, en la oficina utilizábamos tacos de folios para elevar los monitores antiguos. El elevar el monitor unos 7,8 cm sobre la superficie del escritorio, reduce notablemente la tensión en cuello y hombros durante largas sesiones de trabajo o gaming.
Aparte de eso, la calidad de construcción es excelente y es especialmente útil si lo usamos con un portátil. Podemos guardar el portátil debajo o el teclado externo, los puertos extra añaden mucha funcionalidad y el HDMI adicional facilita la conexión de otro monitor.
En cuanto al precio, tiene un PVP de 179 euros, que es muy elevado, pero está a la par de stands para monitor de gama alta de otras marcas. Todos cumplen en funcionalidad, pero hay algunos que tienen más puertos (como el monitor stand 10-en-1 de Anker que también es más caro), pero en general creo que el de Razer tiene suficientes puertos, adecuado tamaño y se gana en estética.
En definitiva, el Razer Monitor Stand Chroma destaca por su equilibrio entre estética, robustez y funcionalidad para entornos gaming y profesionales. Y si es lo que estás buscando, es una muy buena opción para mejorar tu escritorio.