Análisis de la Bob & Brad C2, un pistola de masaje para el hogar con una relación calidad-precio espectacular

Rubén Castro, 30 agosto 2022

Lo que más nos ha gustado de la pistola de masaje Bob & Brad C2 es su tamaño compacto, su bajo nivel de ruido, su buen diseño y su ergonomía (mango de forma única). Además, es bastante potente para su tamaño, tiene una excelente autonomía, viene con 5 cabezales de calidad y un estuche de transporte muy útil. El único inconveniente es que tiene una amplitud de 8 mm que puede resultar un poco escasa para usuarios muy musculados.

Bob & Brad C2

✓ Dimensiones: 185 x 140 x 55 mm
✓ Peso: 661 gramos
✓ Fuerza: 35 lbs
✓ Amplitud de movimiento: 8-9 mm
✓ Velocidad percusiones: 2000-3200 ppm
✓ Accesorios: 5 cabezales
✓ Ruido: 35-60 dB
✓ Batería: 2500 mAh

Me gusta

  • Tamaño compacto y poco peso
  • Bajo nivel de ruido
  • Buena autonomía
  • Se carga por USB-C
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • La amplitud del movimiento (8-9 mm) es algo inferior a la media (10 mm)
  • La velocidad lenta son 2.000 RPM, hay gente que prefiere algo menos
Actualización: aprovecha el código de descuento BobBrad01.

Bob y Brad son “los fisioterapeutas más famosos de Internet”, como ellos mismos dicen. La verdad es que entre los dos suman más de 60 años de experiencia y tienen 4,35 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Tienen un montón de vídeos amenos con guías con estiramientos, ejercicios y terapias (incluida la terapia de percusión de las pistolas de masaje) para diferentes partes del cuerpo.

En cuanto a pistolas de masaje, empezaron usando las mejores pistolas del mercado (para profesionales), pero eran demasiado caras para que la gente normal pudiera comprárselas, así que hablaron con fabricantes para conseguir una gama de pistolas con una muy buena relación calidad-precio. En esta review, vamos a analizar la pistola de masaje C2 de Bob y Brad.

Características

La pistola de masaje Bob and Brad C2 viene con un bonito y práctico estuche para transportar la pistola y todos sus accesorios:

  • 5 cabezales diferentes: cojín de aire, bola de gomaespuma dura, plano, horquilla y bala
  • Manual de instrucciones en 5 idiomas, incluido el español
  • Cable USB-A a USB-C de carga
  • Un adaptador de plástico
Viene muy bien acompañada con 5 cabezales de calidad

El estuche del C2 es una carcasa dura que se cierra con cremallera con un asa en la parte superior. Cada componente tiene un lugar para que todo permanezca seguro dentro del estuche. De este modo, puedes llevar el C2 de viaje si lo necesitas.

Lo primero que se aprecia es lo bien que se siente en las manos. La C2 es relativamente pequeña y ligera por lo que se agarra y se mueve con comodidad. Además, con 661 gramos de peso es bastante ligera.

Es bastante ligera para la potencia que tiene

El diseño general de la Bob and Brad C2 es bastante estándar. Tiene diseño de martillo (en forma de T). Esto hace que tengamos que hacer un poco más de tensión en las muñecas mientras se masajea. Hubiera sido estupendo que la empuñadura fuera angular, pero tampoco es un problema al ser una pistola de masaje no profesional.

No obstante, tiene un buen aspecto. La pintura negra y plateada le da un aspecto profesional. Y, aunque es de plástico, se ve robusto y se siente bastante duradero. La calidad de construcción parece muy buena. El mango de silicona y los buenos acabados hace que se sienta como una pistola de masaje de gama alta, aunque su precio es más cercano a la gama media.

Cuando cogí la C2 por primera vez, no pude evitar notar lo agradable que es el recubrimiento del mango. Tiene un tacto sedoso que hace que la pistola de masaje parezca y se sienta de alta gama

El mango es lo suficientemente delgado como para que pueda rodear mis dedos, aunque para manos pequeñas hubiera sido mejor un poco más fino. El mango no es perfectamente redondo. Tiene más bien una forma ovalada, por lo que se adapta bien a la mano. Esto hace que sea más cómodo de sujetar y puedo alcanzar bien casi todas las zonas de mi cuerpo.

En cuanto a los accesorios, tiene 5 cabezales diferentes (las pistolas de masaje suelen incluir 4). Para ponerlos y cambiarlos solo debemos hacer presión en el orificio metálico de la parte delantera de la pistola. Solo debemos tener un poco de cuidado al colocar el cabezal de horquilla porque tiene una hendidura para que no gire. El resto de cabezales no tienen hendidura por lo que se pueden poner en cualquier posición:

  • Cojín de aire: debería ser uno de los cabezales que más usemos. La parte superior es plana y tiene un revestimiento de goma que cede cuando se presiona. Esto hace que el masaje sea muy suave. Se trata del cabezal ideal para darnos la primera pasada a la zona y calentarla un poco. Además, es adecuado para zonas sensibles.
  • Cabeza de bola: la bola es de goma espuma dura, no de plástico duro. Esto hace que sea otro de los cabezales más usados. Además, gracias a su forma, podemos darnos tanto masaje en vertical como en horizontal.
  • Cabeza plana: es una pieza de plástico redonda y firme que es plana en la parte superior. Bob y Brad dicen que se puede usar prácticamente en todo el cuerpo. A mí me gusta para entrar en los músculos más grandes, como los cuádriceps, los glúteos y los pectorales.
  • Cabeza de horquilla: muchos vídeos de YouTube sugieren que este tipo de cabezal es adecuado para músculos grandes como los glúteos y los cuádriceps. Gracias a las dos puntas podemos trabajar más rápido y con menos pasadas. También hay otros que lo recomiendan para la columna vertebral, pero necesitas que otra persona te de él masaje y sea muy preciso.
  • Cabeza de bala: es la punta más pequeña y debemos tener cuidado con ella porque penetra más. Debido a su tamaño, es ideal para tratar zonas específicas; para los típicos nudos musculares que pueden ser bastante dolorosos y un masaje general no es suficiente.

Ahora que conocemos los cabezales, vamos a ver cómo funciona la pistola. Lo primero que recomienda el manual de instrucciones es que carguemos a tope la batería. Para ello utiliza el cable USB-C que viene incluido. Yo he probado con el del móvil y no me carga.

Una vez cargada, ya podemos poner el cabezal que queramos (te recomiendo empezar con el cojín de aire) y presionamos el botón de encendido durante unos segundos. Arrancaremos la pistola en el modo 1 de velocidad. Si pulsamos brevemente el botón otra vez pasaremos a la siguiente velocidad. Y si lo pulsamos durante unos segundos volveremos a pausarla.

El botón de encendido está en la parte superior, lejos del agarre. Esto me ha parecido útil, porque en otras pistolas a veces, al presionar la pistola hacia abajo, se puede golpear el botón de encendido accidentalmente. Bob y Brad han dado una solución inteligente a un problema común.

La pistola tiene 5 ajustes de percusión que van desde las 2000 RPMs en el ajuste más bajo, hasta las 3200 RPMs en el ajuste más alto. Los pasos intermedios son 2300, 2600 y 2900. En comparación, las pistolas de masaje Therabody van desde 1750 percusiones por minuto hasta 2400.

Los 5 niveles de velocidad me parecen perfecto. Hay otros dispositivos que tienen hasta 20 niveles, como Chirogun o Legiral Le3. Ese nivel de exageración es cuanto menos irritante, porque hay que pulsar demasiados botones antes de conseguir los ajustes correctos.

El motor tiene una fuerza de detención de 35 libras, que es la cantidad de presión que puede aplicar en la pistola de masaje antes de que el motor se detenga. Por supuesto, no es recomendable calar el motor activamente, porque podría causar daños con el tiempo.

Esta cantidad de fuerza es similar a la de las pistolas de masaje Bob and Brad T2 y Q2 Mini. La T2 tiene una fuerza de bloqueo de 44 libras y la Q2 Mini tiene una fuerza de bloqueo de 32 libras. No es la fuerza de 60 libras de la Theragun Pro, pero, para el precio y el tamaño, está muy bien eso. Por ejemplo, la Hypervolt Go es menos potente, siendo más cara y teniendo un tamaño similar.

Además, la pistola cuenta con un temporizador incorporado de 10 minutos con apagado automático. Nunca viene mal para no pasarte demasiado de tiempo, por si no has puesto un cronómetro. Recuerda que es importante no pasarte demasiado tiempo en una zona, ya que la podrías dañar.

En cuanto a la amplitud de las percusiones, no sé exactamente el valor ya que la empresa no lo especifica. Esta falta de transparencia me decepciona un poco ya que es una característica muy importante.

La amplitud en una pistola de masaje es la distancia que el cabezal de la pistola se mueve en cada oscilación lo que impacta de manera directa en cuanto se adentra el cabezal en los músculos.

Midiendo a mano, se puede estimar que la amplitud ronda los 8-9 mm. Algo un poco desalentador. Los 8 mm son un poco inferiores, a los más populares 10 mm. Por ejemplo, las pistolas T2 y X6 Pro de Bob y Brad usan 10 mm de amplitud, aun así, como veremos, la C2 sigue siendo capaz de proporcionar un eficaz alivio de la tensión a sus músculos.

Uso y rendimiento

Aquí es donde la cosa se pone seria. En el mundo de las pistolas de masaje se puede perdonar cualquier otra cosa menos el aspecto del rendimiento. Veamos qué ofrece la Bob and Brad C2.

Al ponerla en marcha lo primero que se nota es que la pistola C2 cuenta con un motor sin escobillas muy silencioso. Es tan silencioso que en las primeras posiciones apenas tengo que subir el volumen de la televisión para seguir viéndola sin problemas. Y a las personas de alrededor tampoco les molesta demasiado.

Si subimos la potencia se vuelve más ruidosa (unos 60 dB a potencia máxima). Aunque nunca llega a un nivel demasiado alto y podremos mantener conversaciones a un volumen casi normal.

La C2 es muy cómoda de manejar gracias a su tamaño y a su diseño ligero
Los 5 leds de la parte de arriba indican la velocidad y los 4 leds de la parte de abajo indican el nivel de batería.

En cuanto al uso, el mango se adapta bien a la mano y resulta bastante cómoda de utilizar. Llego a casi todas las partes de mi cuerpo. Además, como es ligera resulta más manejable que otros modelos.

En el manual de instrucciones, además de detallar el funcionamiento de la C2, también tenemos una práctica guía de algunos de los músculos donde podemos realizar el masaje con la pistola. En ella veremos un esquema de los músculos, el tipo de cabezal indicado para cada uno, así como el tipo de movimiento y el tiempo de masaje.

La guía de masajes puede resultar muy práctica si es la primera vez que usamos una pistola de masajes

Aunque tiene una gran velocidad y potencia, la pistola no se calienta al sostenerla. En la parte superior tenemos un disipador de calor con una salida de aire. Esto significa que puedes usar el dispositivo durante un rato sin sentir el calor en la mano.

Como hemos visto, la Pistola de Masaje C2 sólo se puede utilizar durante un máximo de 10 minutos cada vez. Cuando se apaga se puede encender al momento. No hay problema.

Sí notaremos un poco de calor a la hora de cambiar la boquilla, pero no resulta para nada molesto. Los accesorios se ponen y se quitan con mucha facilidad. Esto es importante porque hay otras pistolas de masaje que requieren mucha fuerza para ponerlos y quitarlos.

A pesar de que la amplitud no es demasiado grande, sólo 8-9 mm, la pistola ayuda a masajear eficazmente los músculos gracias a su velocidad de percusión.

En cuanto autonomía, el C2 tiene una generosa batería de litio con 2.500 mAh de capacidad. Gracias a eso tiene una autonomía muy buena que ronda las 3 horas, dependiendo de la potencia de uso. Para que te hagas una idea, si la usamos 10 minutos al día, nos dará para más de 2 semanas de uso. La carga se realiza por USB-C y lleva unas 3,5 horas.

Estos son los leds que indican el nivel de batería, no se ven bien en la fotografía, pero en la vida real se ven perfectamente

Opinión

En general, me ha sorprendido bastante la buena calidad de la Bob & Brad C2 para el precio que tiene que suele rondar los 100 euros:

  • Es mucho más pequeña que la típica pistola de masaje de tamaño completo (de hecho, en muchos sitios la anuncian como mini pistola de masaje), a pesar de ofrecer un nivel de masaje muy similar.
  • Su rendimiento es bastante bueno. Es bueno para deshacerse de la acumulación de ácido láctico, trabajar en los músculos doloridos y romper el tejido cicatricial. Es perfecto para las sesiones diarias de masaje después del entrenamiento
  • Aunque no tiene demasiada amplitud de recorrido, se siente bastante potente. Incluso en el primer nivel de velocidad, se nota como se clava en los músculos. Además, alcanza una velocidad de percusión muy alta. Yo normalmente no paso del nivel 2 o 3 en la mayoría de músculos.
  • La batería es la más duradera de todas las pistolas de masaje que he probado. Además, se carga por USB-C
  • Los cabezales son de los materiales adecuados
  • El estuche es muy cómodo para guardar y transportar la pistola y todos sus accesorios

Si bien no es la pistola de masaje más potente que he probado, la C2 es una de las mejores para aquellos que no van a darle un uso profesional a la pistola (utilizarla muchas horas todos los días). De hecho, tiene más de 5300 reviews de 5 estrellas en Amazon…

Sus únicos puntos mejorables serían la amplitud limitada y la potencia. Si estás buscando una pistola profesional, la Theragun Pro es la indicada. Tiene más amplitud y potencia (60 libras). Eso te puede servir principalmente para dar masajes a personas muy musculadas… Eso sí, cuesta 6 veces más que la Bob & Brad C2.

Si eres una persona con un físico común, la C2 debería ser suficiente para tí. Si buscas profundizar un poco más en sus músculos, la Bob & Brad T2 (ver en Amazon) es también una gran opción y tiene una amplitud de 10 mm.

En resumen, la Bob and Brad C2 es una pistola de masaje realmente buena a un precio asequible.

Actualización: aprovecha el código de descuento BobBrad01.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Bob & Brad C2
Ver precio