Cuando uno quiere trabajar los brazos para lucirlos duros como piedras, las mancuernas son el elemento del gimnasio ideal para ello. Y es que gracias a las mancuernas podrás conseguir unos brazos titánicos, como los del clásico gobernador de California Arnold Swacheneger.
Tan básicas y funcionales, en los gimnasios encontrarás estanterías repletas de mancuernas con pesos distintos. ¿Pero qué ocurre en casa? Que no tenemos el espacio suficiente para tener un juego de mancuernas de cada peso.
Pero no te preocupes, vengo a traerte la solución. Aquí te dejo los mejores kit de mancuernas para poder hacer ejercicio en casa. Descúbrelas y encuentra aquellas que encajen mejor con tu forma de ejercitarte.
Para leer más tarde...
Mejores para casa
Wind Greeting
Me gusta
- Cada mancuerna puede ajustarse hasta 20 kgs de peso
- Puedes unir las mancuernas en una sola barra gracias a un extensor
- El extensor tiene una goma central cómoda para proteger las cervicales al realizar sentadillas
No me gusta
- El precio se dispara bastante
- Solo disponibles en diseño naranja
Las mancuernas Wind Greeting pueden unirse para configurar una única barra donde colocar los discos de pesa. La diferencia con otras mancuernas parecidas es que se añade un complemento extensor para ello, mejorando así la apertura del pecho gracias a la distancia de las empuñaduras.
Wind Greeting 2 en 1 cuenta con un diseño sofisticado y moderno, permite ajustar varios discos de pesas hasta alcanzar los 20 kilos en cada una de ellas, por lo que podrás ir aumentando de peso de forma progresiva con total comodidad.
Este kit de mancuernas viene con un maletín de transporte, lo que añade un plus en el momento de guardarlo entre una sesión y otra. Sí, son preciosas, pero tampoco las vas a dejar lucir en medio del comedor.
La goma que recubre los discos de pesas es resistente y absorbe muy bien los impactos, por lo que en caso de dejar la mancuerna con brusquedad no hay tanto peligro de causar un accidente. Aun así, lo primero es tu propia seguridad.
2 en 1
Sporstech AH 300
Me gusta
- Puedes unir las barras para tener una barra única y más larga
- Buena variedad de discos de pesas
- La opción de retirar las protecciones de silicona de las pesas
No me gusta
- La barra unida necesita al menos 20 centímetros más para ser del todo cómoda, al menos para un hombre de gran tamaño
- Por separado, cada mancuerna puede albergar hasta 15 kg de peso
- La silicona protectora de los discos es solo roja, pero a los machos de gimnasio eso nos da igual
Si buscas tener tu propio gimnasio en casa barato, Sporstech nos trae un juego de mancuernas más que interesante. Y es que las dos barras pueden combinarse para conseguir una barra de pesas más largas, permitiendo realizar ejercicios que con las mancuernas no serían tan efectivos.
Con un sencillo método, puedes unir las dos barras en una sola para poder hacer press de banca y peso muerto como si tuvieras una única barra. Junto al juego de pesas de 1,25 kg y 2,5 kg, tendrás todo lo que necesitas para combinar ejercicios completos de brazos, espalda y pecho.
Los discos de peso vienen recubiertos con silicona, por lo que ayudará a mejorar la seguridad de tus pies y del propio suelo. Puedes retirarla, si crees que no lo necesitas. Las empuñaduras son antideslizantes y cuenta con el sistema enroscable de discos, mejorando al máximo la seguridad.
En definitiva, si quieres tener mancuernas en casa que te permitan realizar un buen repertorio de ejercicios, son las ideales. El poder hacer press de banca en condiciones ayudará a que luzcas ese torso esculpido en el veranito.
Variedad de discos
Bestportble
Me gusta
- Una buena variedad de discos para ajustar al máximo tu peso límite
- Agarre muy agradable y cómodo al tacto
- Máxima seguridad con las barras enroscables
No me gusta
- Los discos son de caucho con tierra dentro, lo que puede hacer que el peso no sea del todo exacto
- Si buscas levantar más de 15 kg en cada brazo, necesitarás otras mancuernas más pesadas
- El precio se dispara un poco
Grandes y con un toque moderno, las mancuernas BESTPORTBLE nos ofrece una gran variedad de discos de peso para aquellos deportistas que no nos flipamos demasiado. Y es que vas a poder poner hasta 15 kg de peso en cada una de las barras de hierro.
La barra tiene un diseño para las pesas enroscable, que junto a un par de collares de bloqueo hará que dispongas de la máxima seguridad posible, levantes el peso que levantes. El agarre central es antideslizante y bastante cómodo de utilizar, por lo que añade un extra en la seguridad.
Los discos son de caucho o plástico duro rellenos de tierra, por lo que hasta cierto punto deberás tener cuidado de cómo dejas la pesa en el suelo. Si eres bruto, es mejor que optes por mancuernas de hierro fundido.
La gran ventaja de estas mancuernas es que podrás adaptar bien el peso para llegar hasta los 15 kilos en cada brazo, por lo que es ideal para los que buscan mantener su físico hercúleo en casa sin tener que levantar hierros más pesados.
Discos combinables
Songmics
Me gusta
- Tienen una gran variedad de discos de peso combinables
- El agarre es robusto y antideslizante
- Precio adecuado
No me gusta
- El hierro fundido es ruidoso cuando entrechocan
- Enroscar y desenroscar discos puede ser un poco pesado
- Debes tener mucho cuidado de que no caigan al suelo, podrían romperlo
Un par de barras de hierro fundido y una buena variedad de discos de peso para colocar. Las mancuernas York son básicas, sencillas y consiguen que puedas configurar el mejor peso para trabajar tu musculatura.
Lo único que tienes que hacer es enroscar los discos en las barras de hierro fundido, para luego colocar el seguro y evitar que éstos puedan caerse de la barra y causar algún accidente. El agarre es antideslizante, por lo que en combinación con un guante te asegurarás máximo confort.
Estas mancuernas son ruidosas, sobre todo si se entrechocan entre sí o entre los propios discos. Y más te vale que no se te caiga ninguno al suelo, porque van a formar un escándalo importante (además de que, según dónde te ejercites, puedan destrozar alguna losa).
Si quieres mancuernas ajustables, las York son las ideales. Podrás cambiar a tu gusto el diferente peso dependiendo del ejercicio que estés realizando, ajustándose al máximo para que tu cuerpo trabaje sin riesgo a excederse.
Con maletín de transporte
ScSPORTS
Me gusta
- Discos ajustables y enroscables
- El maletín ayuda a que se pueda guardar todo sin estar estorbando por en medio
- Ideal para mantenimiento si eres asiduo al gimnasio
No me gusta
- Se echa de menos algunos discos de peso adicionales
- Como se te caigan al suelo, no hay alfombra que tape el estropicio
- Precio bastante elevado
No es que vayas a llevarte las mancuernas de vacaciones, pero a veces está feo tenerlas por ahí desperdigadas. ScSPORTS nos propone una buena solución: un kit de pesas que encaja a la perfección en un maletín de transporte. Así, podrás guardarlas en cualquier rincón una vez acabes tu sesión de ejercicios.
Estas mancuernas tienen una barra de hierro fundido con un centro antideslizante y laterales donde los discos pueden enroscarse. El kit de pesas que incluye viene con 8 discos de un kilo y 4 de medio kilo, por lo que podrás ajustar al máximo tu capacidad de levantamiento con los brazos.
Los discos de las mancuernas, pese a ir enroscados, cuentan con un seguro para evitar que se muevan y se caigan al suelo. Y es que al no tener ningún tipo de recubrimiento, un golpe en el suelo puede destrozar una baldosa de casa.
En general, son unas mancuernas muy agradables de utilizar, aunque para los más curtidos quizás necesiten de algunos discos adicionales para que se considere un verdadero reto. Si utilizas las dos mancuernas a la vez, el peso máximo de cada una es de 7,5 kg.
Muy baratas
Proiron
Me gusta
- Son muy agradables al tacto y cómodas de utilizar
- El tamaño y el color identifican el peso de cada mancuerna
- Tienen un precio muy asequible
No me gusta
- No son ajustables, deberás adquirir varias para tener pesos distintos con los que trabajar
- El neopreno que recubre la mancuerna puede acabar desgastado por la empuñadura
- La mancuerna más pesada es de 10 kg
Si nunca te has ejercitado o buscas hacer ejercicio para mantenerte, no tienes por qué adquirir un kit de pesas variado; las mancuernas de neopreno Proiron te ayudarán a que tus brazos, pecho y espalda estén en forma sin tener que complicarte cambiando discos.
De hierro fundido, la mancuerna está revestida de neopreno y que le da un toque agradable cuando se empuñan. Al estar texturizada, el agarre se puede considerar antideslizante, facilitando hacer cualquier tipo de ejercicio, por muy rocambolesco que sea, sin que se te deslicen de la mano.
Son muy sencillas y su tamaño varía según el peso de la mancuerna, por lo que no son configurables. Deberás adquirir varios juegos si quieres tener un abanico interesante de pesas para hacer ejercicio.
Este set de mancuernas es ideal para tener en casa y realizar ejercicio de forma ocasional, por lo que aquellos que quieran sacar un poco de bíceps en los ratos muertos pueden optar por adquirir las pesas más ligeras.
Ideal para viaje
Tacey
Me gusta
- Un peso máximo aproximado de 35 kilos
- Puedes llevártelas con comodidad tanto en coche como en avión
- Puedes ajustar el peso rellenando más o menos los discos de agua
No me gusta
- No son aptas para utilizarlas cada día, sino de forma ocasional
- No puedes hacer el bruto con ellas, pueden petar y dejarte todo empapado
- Tarde o temprano deberás adquirir recambios de discos de pesas inflables
Hay muchos tipos de mancuernas, como las de hierro fundido o las de caucho rellenas de tierra. Pero las pesas Tacey aprovechan otro elemento de la naturaleza para que puedas darle caña a tus músculos: el agua.
Sí, estas pesas solo necesitan rellenarse desde el grifo de tu casa para comenzar a trabajar tus brazos. Y es que dependiendo de la cantidad de agua que pongas en estas mancuernas, podrás ajustar más o menos el peso para tu ejercicio. Si es demasiado, solo tienes que vaciarlas un poco.
Las mancuernas Tacey pueden llegar a pesar hasta 35 kg cada una, por lo que los más brutos y hercúleos no tendrán problema ninguno para hacer que sus bíceps se inflen de nuevo. Hechas de PVC, son duraderas aunque siempre es recomendable hacer un uso casual de este tipo de pesas.
El agarre para las manos está hecho de goma eva, asegurando el máximo confort a la vez que se evita que deslicen al ser utilizadas. Sin duda, una buena opción para llevar en esos viajes largos donde no vas a poder pisar un gimnasio.
Para la piscina
Beco Aqua
Me gusta
- Precio bastante bajo
- Ideales para utilizar en la piscina en verano
- Perfectas para mantener el físico cuando estás de vacaciones
No me gusta
- La resistencia que producen las pesas al hundirse tampoco es muy fuerte
- Tras utilizarlas, es necesario dejarlas secar un buen rato
- No son un juguete, dejádselo claro a los niños
En verano es horrible entrenarse, os lo digo de primera mano. El sudor, el calor y el sol tostándote la calva no son adecuados para mantener un físico apolíneo. ¿Pero y si trabajamos nuestros músculos metidos en una piscina?
Esa es la idea detrás de las BECO Aqua, unas mancuernas de espuma que flotan, es decir, que no pesan. La gracia está en aprovechar la fuerza que genera el hundirlas bajo el agua para trabajar grupos musculares apropiados, como pueden ser los hombros.
Ya no tendrás excusa para no hacer ejercicio cuando apriete el calor. Solo necesitas tener una piscina a mano para aprovecharlas, ya sea una piscina hinchable o la de la comunidad de vecinos. Y es que transportarlas es fácil gracias al mínimo peso que tienen.
Es importante destacar que no son un juguete, por lo que es necesario que los niños entiendan que no es un elemento que ayude a la flotabilidad en la piscina. Tú te lo pasarás como un enano aprovechándolas en el agua, pero es mejor tenerla alejada de los menores.
¿Por qué utilizar mancuernas para hacer musculación?
Aunque muchas personas van al gimnasio con fines estéticos o de salud, otros optan por ir un paso más allá y conseguir la mítica fuerza de Hércules o Superman. Claramente es imposible, pero puedes acercarte a conseguir unos brazacos como los suyos.
Las mancuernas, como otras pesas utilizadas para hacer ejercicio, te ayudarán a conseguir que los músculos se fortalezcan, crezcan y cada vez puedas levantar mucho más peso con menos esfuerzo realizado. Y es que utilizar pesas al realizar ejercicio vas a conseguir disfrutar de beneficios como:
- Más fuerza, como es obvio. Podrás ir a hacer la compra al Mercadona y cargar con todas las bolsas de una sola tacada, sin necesidad de ascensor y gruñendo como un búfalo.
- Fortalecer los huesos, ya que según investigaciones aumenta la densidad ósea. Esto quiere decir que ante golpes y accidentes tienes menos riesgo a romperte algo.
- Previene y reduce el riesgo de lesiones. Un músculo trabajado cuenta con articulaciones, tendones y ligamentos adaptados al estrés y el esfuerzo.
- Quemas más calorías cuando no estás entrenando gracias al metabolismo basal, es decir, durante el día a día fuera de los entrenos para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo.
- Quemas más grasa, ya que al realizar ejercicios de alta intensidad con pesas haces que el metabolismo aumente y trabaje hasta 24 horas después de tu sesión de deporte.
En lo que respecta al aspecto estético, las mancuernas ayudarán a que tus brazos estén bien torneados, evitando colgajos de piel y grasa que puedan afectar a tu figura. Con un ejercicio ligero y continuo con mancuernas puedes marcar triceps y biceps sin exagerar, mejorando además tu autoestima.
Algunos ejercicios sencillos con mancuernas
La peculiar forma de las mancuernas facilita que haya diferentes ejercicios con los que trabajar los brazos. Para que te hagas una idea, te dejo aquellos más sencillos y que su repetición periódica ayudará a mejorar la musculatura de tus brazos.
Es importante que no te flipes, es decir, que hagas los ejercicios con moderación, conociendo tus límites de peso soportado y realizando la técnica de levantamiento de forma correcta. Si no, es posible que tengas dolores e incluso te lesiones.
Curl de bíceps
El clásico. Espalda recta, pies alineados y una mancuerna en cada mano. Dobla los codos, pegados al torso, y levanta las pesas hacia los hombros. Luego, baja con lentitud hasta que las mancuernas vuelvan a estar en su posición inicial. Repite varias veces en diversas series.
Curl concentrado para bíceps
Sentado en una silla, apoya el codo del brazo con la mancuerna sobre la parte interior de uno de tus muslos. Luego, estira el brazo con el peso y flexiónalo de nuevo para trabajar el bíceps. Una vez completada la serie con un brazo, cambia la mancuerna de mano y haz lo mismo con el brazo opuesto.
Patada de burro para tríceps
Pon tu rodilla y mano sobre un banco o algo similar. Luego, con la otra mano libre, coge la mancuerna y empuja con ímpetu el peso hacia atrás, haciendo que tu codo quede en 180º. Mantén un momento la posición antes de recuperar la inicial con lentitud. Repite según la serie que realices. Cambia de posición y trabaja el tríceps del otro brazo.
Extensiones de tríceps sentado
Sentado, coge la mancuerna con ambas manos y colócala en suspensión detrás de tu cabeza. Eleva la pesa hasta extender tus brazos, haciendo que la mancuerna quede por encima de tu cabeza. Luego, baja la pesa con lentitud. Repite varias veces y ten cuidado con los coscorrones.
Press de pecho tumbado
Tumbado, coge una mancuerna con cada mano y sújetalas al nivel del pecho, con los codos en 90º. Con las palmas apuntando a tus pies, levanta las mancuernas extendiendo tus brazos, pero antes de que puedan llegar a trabarse los codos. Baja lentamente y repite el proceso.
Apertura de pecho recostado
Tumbado, arquea los brazos con una mancuerna en cada mano y extiéndelos como si formases una cruz. Luego, eleva las pesas para juntarlas sobre tu pecho, sin modificar la posición de tus brazos. Bájalas con lentitud y repite.
Remo con mancuernas para espalda
Con una mancuerna en cada mano, flexiona las rodillas y mantén la espalda recta, como si fueses a hacer una sentadilla. Luego, eleva las mancuernas atrayéndolas hacia tu pecho, aguanta, y luego bájalas con lentitud.
Apertura de espalda
Sentado en una silla o similar, coge las mancuernas con cada mano y colócalas detrás de tus rodillas. Con la espalda tirada hacia adelante, estira los brazos a ambos lados, sin flexionar los codos, para elevar las pesas hasta quedar a la misma altura que tu espalda. Luego, vuelve a la posición inicial y repite.
¿Qué otros ejercicios puedo realizar para complementar las mancuernas?
Los ejercicios de musculación son ideales para combinar con ejercicios de cardio, trabajando un rango muy completo para mejorar la salud y el estado físico de tu cuerpo. Por eso, junto a las pesas para hacer ejercicio en casa, puedes optar por una bicicleta estática o bicicleta elíptica. También puedes salir a correr, si lo prefieres.
En cualquier caso, combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico será fundamental. Puedes comenzar con un calentamiento de 20 minutos corriendo o en bicicleta, para luego hacer una serie de estiramientos activos antes de pasar a las mancuernas.
Una vez completada tu rutina de musculación con pesas, volver de nuevo a correr o a la bicicleta ayudará a potenciar la quema de grasa y de calorías de tu cuerpo, convirtiendo el ejercicio en muchísimo más eficiente si quieres adelgazar. Otros 20 minutos está bien.
Es importante que, tras una sesión de musculación, dejes descansar tus músculos. Esto es una fase vital para conseguir que crezcan, se tonifiquen y sean más fuertes, evitando además una fatiga continuada que no te ayudará nada.
También puedes optar por hacer flexiones, abdominales, sentadillas y otros ejercicios que no requieran de elementos adicionales para realizarlos. Lo importante es que disfrutes haciendo deporte y tengas paciencia antes de conseguir resultados.
Conclusiones de un cachas
Para mí, las mancuernas siempre han sido las mejores herramientas para ejercitarse. En todas mis rutinas de gimnasio como en casa, siempre acababa utilizándolas para realizar uno u otro ejercicio. Y cuando he estado una temporada desapuntado del gimnasio, las que tenía en casa eran lo único que me permitía mantenerme en forma.
Que no te asuste el precio de las mancuernas, ya que como has podido comprobar hay de muchos tipos y con características diferentes. No es lo mismo tener mancuernas ajustables de 40 kgs que unas fijas de 4 kgs para realizar un uso esporádico.
Lo importante es que tengas claro para qué quieres las pesas: si es para comenzar a hacer deporte, lo ideal es comenzar por mancuernas ligeras que te permitan ganar fuerza al principio. Puedes optar por adquirir unas ajustables, pudiendo ir aumentando el peso a medida que se te hace insuficiente.
Si lo que ocurre es que no puedes ir a un gimnasio, sea por lo que sea, y quieres mantener tu cuerpo, no dudes en coger aquellas que te permitan trabajar lo mejor. Intentar replicar las rutinas que realizabas cuando estabas en el gimnasio es esencial para que el cuerpo no note el cambio.