Mi opinión sobre los copos de avena de Mercadona: propiedades y precio

María Franco, actualizado a 30 agosto 2021

Desde hace un par de años hay un alimento que se ha colado en las despensas de muchos españoles: los copos de avena. ¿La razón? Tienen muchos beneficios además de los típicos alimenticios.

Siempre había considerado que se trataba de un alimento insípido y renegaba de probarlo, hasta que un día una amiga me insistió para que les diese una oportunidad. Desde ese día no faltan en mi despensa.

¿Quieres saber el por qué?

Valor Nutricional de los copos de avena de mercadona

Información nutricionalPor 100 gPorción de 40g
Energía (kJ)1580 kJ632 kJ
Energía (kcal)375 kcal150 kcal
Grasas7 g2,8 g
- Grasas saturadas1,3 g0,52 g
Hidratos de carbono59 g23,6 g
- Azúcares0,7 g0,28 g
Fibra alimentaria10 g4 g
Proteínas14 g5,6 g
Sal0,02 g0,008 g
Sodio0,008 g0,003 g
Vitamina B1 (Tiamina)0,6 mg0,24 mg
Fósforo430 mg172 mg
Hierro5,8 mg2,32 mg
Magnesio130 mg52 mg
Zinc4,3 mg1,72 mg

¿Qué son los copos de avena?

Los copos de avena de Mercadona son el perfecto sustituto a alimentos hipercalóricos y con azúcares para desayunos y meriendas. La razón es que es un producto 100% natural porque es simplemente la avena en hojuelas.

Estas hojuelas se hornean o bien se cocinan al vapor, consiguiendo así su forma característica y lo mejor de todo, ayudando a preservar todos sus nutrientes.

En consecuencia, se trata de un producto integral, lleno de antioxidantes y fibra.

Si eres celiaco ten cuidado porque puede llevar trazas de otros cereales con gluten.

Lo frecuente para su consumo es mezclarlos con algún lácteo o bien hacer el famoso porridge, que es avena cocida en leche vegetal, las famosas gachas de toda la vida. Este preparado es realmente sano y una opción saciante ideal para desayunos.

Beneficios de los copos de avena

Si eres deportista, te recomiendo que empieces a consumir avena porque notarás sus beneficios en bastantes aspectos.

En primer lugar es un alimento calórico, ya que se trata de un cereal repleto de hidratos de carbono, sin embargo tiene muchos nutrientes ideales para tomar energías a la vez que favorece la eliminación de grasas y toxinas.

Es un producto muy saciante, que hincha al contacto con líquidos, por ello lo mejor es que lo consumas siempre acompañado de leche caliente, para tomar ya hinchado y que te sacie más, a la vez que puedas evitar dolores de barriga posteriores.

Por otra parte, los copos de avena de mercadona son un alimento óptimo para regular el colesterol y solucionar problemas de estreñimiento, puesto que contienen mucha fibra.

Gracias a sus componentes, se ha confirmado que los copos de avena resultan un alimento ideal para bajar el colesterol, reducir el riesgo de padecer diabetes así como reducir la tensión arterial.

Usos cutáneos de la avena

Es probable que esto te sorprenda, sin embargo hay un uso de la avena que debes conocer, porque para mí fue una revelación.

Piensa que la situación del Covid-19 nos ha obligado a tener que emplear mascarillas a lo largo del día. Las mascarillas funcionan como método de barrera del virus no obstante para nuestra piel son agresivas.

Estas acumulan calor y humedad entre nuestra piel y la tela, dando lugar en muchas ocasiones a generar reacciones y a irritar. La solución es el agua de copos de avena.

Lo que debes hacer es en un plato hondo juntar un par de cucharadas de avena con agua o leche. Deja reposar esta mezcla unos 15-20 minutos y emplea el líquido como suero para la cara.

Te recomiendo que empapes un algodón en este líquido e impregnes tu cara con él.

Los copos de avena tienen propiedades calmantes que funcionan muy bien para relajar la piel irritada.

Mi opinión sobre los copos de avena de mercadona

Si bien es cierto que al principio tienen un sabor poco convencional, que llega a pecar de insípido, existen muchas formas de consumir la avena de mercadona, especialmente en repostería.

Yo estoy enamorada de este alimento así que por supuesto te recomiendo que comiences a introducirlo en tu alimentación, porque acabarán encantándote.

Aunque es cierto que los copos de avena son un superalimento, es muy calórico y no debes excederte en su consumo. Mi recomendación es que consumas 3 cucharadas soperas cada vez que los vayas a consumir, no más.

En concreto, los copos de avena bruggen, que son aquellos comercializados en Mercadona y los que yo consumo, se venden en un paquete de 500gr el cual vale 1,15€, un precio muy económico si tienes en cuenta que un paquete de estos copos de avena integrales suele durar sobre un mes o un mes y medio.

¿A qué estás esperando para meter los copos de avena de mercadona en tu carro?