Mi experiencia comprando en Geekbuying en 2022 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, actualizado a 18 enero 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Si hay una cosa que me encanta es navegar en Internet, sobretodo cuando quiero hacer alguna compra. Hoy estoy buscando un cepillo de dientes eléctrico y una de las primeras cosas que miro es el precio con el fin de saber si es menor al de otras tiendas.

Así es que llegué a Geekbuying, una tienda china online muy similar al resto. Finalmente hice la compra y voy a contarte si es una tienda fiable o no.

¿Qué es Geekbuying?

Geekkbuying es una tienda china online que se especializa en tecnología como tv box, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y todos sus accesorios.

Tal cual sucede hoy con este tipo de tiendas vende otros productos como: scooters, motocicletas, máquinas de fitness, herramientas para coches, hogar inteligente, jardín, camping y senderismo, juegos y juguetes, sistemas de seguridad, etc.

Fundada en el año 2012 con el tiempo el diseño de su página ha ido cambiando, con la incorporación de nuevas categorías como ser la de moda, joyas y todo tipo de accesorios.

¿Cómo comprar en Geekbuying?

Las compras en Geekbuying te resultarán fáciles de hacer, pues es muy similar a comprar en cualquier otra tienda china online. Si tienes alguna experiencia comprando en este tipo de tiendas, lo podrás comprobar.

Al ingresar, ya detecta desde dónde te conectas, o sea que desde España veremos Geekbuying en español. Si esto no sucede, ve a la bandera para cambiar el idioma.

En el encabezado de la página encuentras las categorías, lo nuevo, los mejores vendedores, las marcas, ofertas y los diferentes tipos de descuentos.

Si ya sabes qué producto vas a comprar, puedes escribirlo en el buscador para ir directamente a él.

Después de encontrarlo, al hacer clic sobre el producto, se despliega toda la información como lo son sus fotos, marca, modelo, tiempo de entrega estimado, etc.

Con toda esta información, sólo queda agregarlo a la cesta de compras o comprarlo directamente, para lo que tienes los dos botones correspondientes.

Métodos de Pago y envíos

Dentro de los métodos que acepta Geekbuying tenemos los siguientes:

  • Tarjeta de crédito/Visa/Master Card/American Express/Diners Club/Discover y JBC
  • PayPal
  • Western Union
  • Wire Transfer
  • GiroPay
  • Boleto bancarrio
  • Dotpay
  • Oxxo
  • Sorfortbanking

El envío es rápido y gratis. Tiene almacenes en muchas partes del mundo como ser en: España, Italia, Alemania, Polonia, China, Hong Kong y América.

Los pedidos que salen desde los almacenes locales tendrán un despacho de 48 horas y serán libre de impuestos. Para tu tranquilidad, podrás seguir tu pedido dentro de la página de Geekbuying en el apartado de “Estado del pedido”.

Los costes de envío van a depender de varios factores como el origen, el destino, el peso del producto, el método de envío y el almacén, entre otros.

Los métodos de envío utilizado son:

  • Correo aéreo
  • DHL Express
  • HKDHL Express
  • EMS
  • Nocnoc
  • UPS
  • GLS Express
  • Europa Express
  • España Express

El plazo de entrega tendrá variación de acuerdo al método elegido.

Sobre los descuentos y garantías

Como la mayoría de estas tiendas, Geekbuying ofrece descuentos y ofertas con el fin de aumentar sus ventas. Ni bien entras en su página, tiene varios descuentos e incluso los descuentos de estudiantes por medio del uso de códigos.

Hay descuentos relámpagos, para hacer uso de éste nos muestra un contador con una cuenta atrás para ver que tiempo queda para disfrutar de la oferta. Todos ellos te serán útiles para comprar Geekbuying España.

La garantía de reparación en Geekbuying es de 1 año, pero los equipos electrónico RC, drones, etc., están exentos de esta garantía. El tiempo estimado para las reparaciones será entre 15 y 30 días hábiles, dependiendo del producto y del stock de las piezas a reparar.

Geekbuying Opiniones

Las opiniones de los usuarios de Geekbuying son buenas, ya que ofrecen precios especiales con grandes descuentos. Además tienen un equipo de especialistas para consultas y recomendaciones de los productos más vendidos para poder ayudarte.

No hay grandes quejas sobre los tiempos de entrega y menos de la calidad de los productos.

Como en casi todos los casos Geekbuying, no se responsabiliza por los impuestos o gastos que sean aplicados por la Aduana de cada país. Por lo que es importante saber cuáles son, antes de terminar la compra, para no tener sorpresas en el futuro.

En el caso de que necesites realizar una devolución, debes saber que todos los gastos serán abonados por los clientes y los mismos no son reembolsables.

Atención al Cliente en Geekbuying

La atención al cliente en Geekbuying es buena y amplia, con atención las 24 horas del día, brindada mediante correo electrónico o chat en vivo.

De esta forma tienes la tranquilidad de ser atendido en un corto período de tiempo por personal especializado en todo tipo de preguntas y consultas. También cuenta con un servicio de post-venta para asesoramiento de reparaciones, con locales ubicados en diversas partes del mundo.

Dentro de este servicio hay expertos a los que puedes pedirles productos que no estén en Geekbuying y ellos los buscarán para ti.

Conclusiones

Geekbuying es una tienda online de China, comparable a las demás existentes en el mercado. Se destaca por la venta de productos tecnológicos, pero también con la incorporación de varias categorías de miles de artículos.

Cuenta con varios métodos de pago y envíos para que elijas el que desees.

Mi experiencia ha sido muy buena. Elegí pagar con PayPay porque me daba mayor seguridad. El tiempo en llegar a casa se tardó un poco más de lo esperado, pero llegó en buen estado.

Al ser una tienda tan grande que ofrece infinidad de productos, grandes marcas y cumplir con total satisfacción, puedo decirte que sí,Geekbuying es fiable. Si has comprado en esta tienda, me gustaría conocer tu experiencia.