Análisis del Google Pixel 7 (review en español)

Rubén Castro, 8 agosto 2023

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

Google Pixel 7

✓ Tamaño: 155.6 x 73.2 x 8.7 mm
✓ Peso: 197 g
✓ Pantalla: 6,3 pulgadas AMOLED, 90Hz, HDR10+, 1000 nits, 1080 x 2400 píxeles, Corning Gorilla Glass Victus
✓ Batería: 4.355 mAh con carga a 20W con cable e inalámbrica y carga reversa
✓ Chipset: Google Tensor G2 (5 nm)
✓ CPU: Octa-core (2x2.85 GHz Cortex-X1 & 2x2.35 GHz Cortex-A78 & 4x1.80 GHz Cortex-A55)
✓ GPU: Mali-G710 MP7
✓ Memoria RAM: 8 GB
✓ Almacenamiento interno: 128 o 256 GB UFS 3.1
✓ SIM: 1x Nano-SIM y varias eSIM
✓ Sistema operativo: Android 13
✓ Cámara principal: 50 MP, f/1.9, 25mm (wide), 1/1.31, 1.2µm, multi-directional PDAF, Laser AF, OIS
✓ Cámara secundaria: gran angular 12 MP, f/2.2, 114˚ (ultrawide), 1/2.9, 1.25µm
✓ Cámara selfie: 10.8 MP, f/2.2, 21mm (ultrawide), 1/3.1, 1.22µm
✓ Sonido: altavoces estéreo, sin conexión de 3,5 mm
✓ Wi-Fi: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, tri-band, Wi-Fi Direct
✓ Bluetooth: 5.2, A2DP, LE, aptX HD
✓ Posicionamiento: GPS (L1+L5), GLONASS (G1), BDS (B1I+B1c+B2a), GALILEO (E1+E5a), QZSS (L1+L5)
✓ NFC:
✓ Otros sensores: huella dactilar (bajo la pantalla, óptica), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro
✓ Colores: Obsidian, Lemongrass, Snow

Me gusta

  • Excelentes cámaras traseras
  • Buena pantalla
  • Últimas funciones IA de Google
  • Ergonomía muy cómoda y diseño elegante

No me gusta

  • El teléfono se calienta
  • La autonomía es mediocre
  • El sensor de huellas es malo

Diseño

El Pixel 7 tiene un diseño muy parecido al Pixel 6 lo que me parece interesante ya que hace que el look de los teléfonos Pixel sea muy característico.

En lugar de reelaborar drásticamente la forma, Google la ha refinado los marcos y ha hecho que el módulo de la cámara aún un elemento más destacado. Además, cambia los colores disponibles para que no se vea exactamente igual que el teléfono del año pasado. Este Pixel 7 está disponible en los colores verde lima, obsidiana (negro) y nieve (blanco).

No es ni mucho menos una revolución de diseño en comparación a su predecesor, pero eso es algo bueno

La parte trasera del teléfono tiene un acabado brillante de cristal que se ve francamente bien con el contraste del módulo de la cámara. Como he dicho, los recortes de la cámara son más grandes que antes, pero no son una monstruosidad. En general, encuentro que el Pixel 7 tiene un diseño elegante, moderno y único.

Otro punto importante del Pixel 7 son sus dimensiones. Con 155,6 mm de longitud, 73,2 mm de anchura y 197 gramos de peso se trata de un móvil bastante manejable que, incluso, podremos usar con una sola mano (si no tenemos una mano muy pequeña). Eso sí, con 8,7 mm de grosor no es superfino y se siente sustancial en la mano.

Las dimensiones del Pixel 7 son similares al iPhone 14 Pro. El iPhone es ligeramente más corto y pesado.

Los bordes del chasis son de aluminio liso y el panel trasero brillante Gorilla Glass Victus. En principio, parecen aguantar el uso bien sin quedarse con marcas de uso, pero hay que tener en cuenta que juntos hacen que el Pixel 7 sea bastante resbaladizo. Por lo que recomiendo usar una funda.

El móvil tiene el certificado de resistencia al polvo y al agua IP68 por lo que podemos sumergir el teléfono en agua dulce hasta 1,5 m de profundidad durante 30 min.

En el marco izquierdo del teléfono tenemos la ranura para solo una tarjeta SIM. Podemos usar tarjetas eSIM, incluso usar varias a la vez para tener dos números en el móvil. Muy útil para tener en un solo terminal el teléfono particular y el del trabajo. O también cuando viajamos, ya que podemos comprar tarjetas eSIM temporales muy baratas en algunos destinos.

En el marco derecho tenemos el botón de encendido en la parte superior y los botones de volumen un poco más abajo. La ubicación del Power está bien, aunque la del volumen está un poco abajo para mi gusto. Además, también puede quedar debajo de las pinzas de algunos soportes para coche. Aun así, no me ha dado mayores problemas. El tacto de los botones es bueno, pero tampoco es excelente.

En el marco superior solamente tenemos un orificio para un micrófono y en la parte inferior encontramos el puerto USB-C y la abertura de los micrófonos inferiores.

Debajo de la pantalla hay un sensor de huellas dactilares, pero al igual que con el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, da algunos problemas con la identificación de los dedos. En mi caso, la mayoría de las veces funciona bien a la primera. Pero hay veces que falla las 3 veces y tengo que meter el código de desbloqueo. Es algo frustrante en un teléfono de esta gama, ya que he probado otros teléfonos mucho más baratos que no sufren de este problema.

De todas formas, ahora la mayoría de veces me funciona bien. Cuando salió a la venta el Pixel 7 el sensor de huellas daba muchos más problemas que se han ido solucionando con actualizaciones.

También cuenta con un sistema de desbloqueo facial que funciona bastante bien. Dado que este último utiliza la cámara selfie estándar, sigue siendo poco fiable en condiciones de poca luz o cuando la mitad de tu cara está cubierta. Sin embargo, sigue siendo increíblemente rápido en condiciones ideales.

Cámara

En la parte trasera tenemos 2 cámaras:

  • Una principal de 50 megapíxeles y apertura f/1.9 con estabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque láser.
  • Un gran angular de 12MP f/2.2 con campo de visión de 114 grados. No es un ángulo de visión tan abierto como otros teléfonos, pero es muy útil porque sirve para hacer fotos de edificios sin que queden demasiado torcidos (como los ojos de pez).

La cámara principal del Pixel 7 es una maravilla, produce fotos nítidas, equilibradas, pero vibrantes y visualmente impactantes en casi todas las situaciones. En cualquier situación de iluminación apunta la cámara, dispara y hay una probabilidad muy alta de que la foto salga perfecta.

Cámara principal en exteriores
Cámara principal en interior

El Pixel 7 es sin duda uno de los mejores teléfonos para tirar fotografías de calidad de manera consistente. Y es que es difícil sacar una foto y que salga mal. El balance de blancos siempre es correcto, la exposición, la nitidez y los colores son adecuados. Me encanta no tener que pensármelo dos veces antes de hacer una foto, ni preocuparme de que vaya a ser menos impresionante que lo que estoy viendo con mis propios ojos.

Aunque el rango dinámico también es bueno, en situaciones con mucho contraste se aplicará HDR que, si es muy extremo (contraluces), los colores son algo menos reales y se puede conseguir un resultado mejor editando las fotografías RAW a mano con Photoshop, Lightroom o demás. Pero en general, no merece la pena.

Siempre tiro las fotos en JPG + RAW, pero en el 99% de los casos me quedo directamente con el JPG. El procesado es tan bueno que ni me preocupo del RAW.

Otro punto destacado son las fotografías nocturnas o con poca luz que sacan mucho detalle sin sacrificar la atmósfera ni introducir demasiado suavizado.

Cámara principal en interior oscuro
Cámara principal por la noche

También me gusta que hay una excelente coherencia entre la cámara principal y la gran angular. En este caso, el gran angular también saca unas fotos de mucha calidad.

Cámara gran angular

Con la cámara principal podemos hacer fotografías con un zoom de X2. La calidad también es bastante buena.

Cámara principal con zoom x2
Todas las fotografías se guardan a una calidad de 4080 x 3072 píxeles (12,5 MP).

Lo único que puedo criticar de las cámaras traseras es que es muy complicado hacer fotografías macro. Si nos acercamos demasiado, nos pedirá que retrocedamos para poder enfocar mejor. Y al final tener el enfoque perfecto es muy complicado.

Cámara principal
Cámara principal macro

La mayor decepción es la cámara selfie. No es mala, pero mucho peor que las cámaras traseras. Además, no siempre obtiene el tono de piel correcto y puede carecer de detalle. Para video llamadas sirve perfectamente, pero si eres un adicto a hacerte selfies, quizás es mejor que mires otro teléfono.

Otro de los puntos destacados de los teléfonos Pixel es su completa suite de edición donde encontraremos un montón de opciones para editar y corregir nuestras imágenes, muchas de ellas utilizan la Inteligencia Artificial de Google, como la capacidad de cambiar el tono y el aspecto del cielo.

La nueva herramienta Desenfocar a veces funciona muy bien, pero otras veces lo alisa todo de forma desagradable o parece reorganizar los rasgos faciales de una forma bastante aterradora. Los modos Larga exposición y Panorámica de acción también son útiles, aunque lo que más le suele gustar a la gente es la herramienta para borrar objetos y personas de las fotografías de manera instantánea y fácil.

Eliminar gente de las fotografías es prácticamente automático, un juego de niños

Algunas veces deja errores visibles, pero la mayoría de las veces lo hace muy bien. Como digo, pocas veces tengo que editar fotos del Pixel 7 en el ordenador ya que el propio teléfono hace un trabajo completo y de buena calidad la mayoría de las veces.

Fotografía con gente
Fotografía con gente borrada

Por supuesto, Magic Eraser funciona mejor cuando sólo hay una o unas pocas personas y el fondo es uniforme. Cuando intentas borrar docenas de personas, la imagen resultante no queda bien con todos los artefactos digitales que quedan.

En general, la experiencia fotográfica del Pixel 7 es excelente. Es una de las mejores cámaras en un smartphone en este momento, a cualquier precio.

En cuanto a vídeo, con las cámaras traseras podemos grabar a 4K@60 o a 4K@30 con HDR de 10 bits. La calidad es buena, pero excelente como en el apartado fotográfico.

El vídeo en YouTube pierde calidad al tener un bitrate limitado y muchos detalles pequeños como las hojas.

Tenemos algunos modos interesantes como el modo cinematográfico que difumina el fondo alrededor de un sujeto. El efecto es bastante convincente, pero no es tan “cinematográfico” como el Modo Cine del iPhone. También cuenta con un modo de cámara lenta de 1/8x en resolución HD. Es bastante divertido para grabar saltos a la piscina o a pájaros volando.

Pantalla y audio

El Pixel 7 monta una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz, una resolución de 2400 x 1080 píxeles, y cuenta con certificación HDR10+. Aunque no son los 120 Hz que tiene la pantalla del Pixel 7 Pro, sigue siendo bastante más suave que los paneles de 60Hz, como el iPhone 14.

La pantalla tiene un pequeño orificio en el medio para la cámara selfie
Con 6,3 pulgadas, la pantalla OLED del Pixel 7 es ligeramente más pequeña que el panel de 6,4 pulgadas del Pixel 6, aunque tendrías que tener los teléfonos uno al lado del otro para notar realmente la diferencia.
Dimensiones pantallaBrillo máximosRGBDCI-P3Delta-E
Google Pixel 76,3 OLED925 nits109%77%0,28
Samsung Galaxy S236,1 OLED1.155 nits212% (Vivid); 128% (Natural)150% (Vivid); 91% (Natural)0,24 (Natural)
Apple iPhone 146,1 OLED755 nits117%83%0,25

El brillo máximo de la pantalla alcanza los 925 nits, por lo que es lo suficientemente brillante como para verla en exteriores, incluso bajo la luz directa del sol en un día despejado.

Aunque la pantalla del Pixel 7 no alcanza el nivel del Galaxy S23, sigue siendo una pantalla excelente para todos los usos. Ver fotografías, películas, etc.

En cuanto a sonido, tenemos dos altavoces estéreo, pero el sonido es mediocre y son relativamente fáciles de tapar cuando sujetas el teléfono en modo horizontal.

Además de eso, el Pixel 7 es compatible con la red 5G, Wi-Fi 6e y Bluetooth 5.2 con audio AptX.

El Bluetooth funciona sin problemas con todos los auriculares y altavoces que he probado. La conexión es rápida y estable.

La Wi-Fi también van perfectamente, aunque he notado que tiene un poco menos de alcance en Wi-Fi que otros teléfonos. Además, si cubrimos la esquina superior izquierda del teléfono, podemos empeorar la señal Wi-Fi.

Software y rendimiento

El Pixel 7 monta el nuevo procesador Tensor G2 de Google, viene con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento interno. El chip está construido con un proceso de 5nm, por lo que no es tan eficiente o “moderno” como el Snapdragon 8+ Gen 2 de Qualcomm o el MediaTek Dimensity 9000, ambos con un proceso de 4nm.

El Tensor G2 está co-desarrollado con Samsung, y sale de la fábrica de Samsung que fabrica chips 5nm 5LPE.

La CPU del Tensor G2 tiene la misma configuración principal que el anterior - configuración 2+2+4 - que sigue siendo un poco inusual en la industria. Los cambios para este año incluyen nuevos núcleos de nivel medio, Cortex A78 en lugar de A76 que corren a 2,35GHz frente a 2,25GHz. Los núcleos X1 de alto rendimiento han recibido un pequeño empujón, pasando de 2,80 GHz a 2,85 GHz. El clúster de cuatro núcleos centrado en la eficiencia sigue siendo el mismo: 4xCortex-A55 a 1,8GHz.

La GPU es ahora nueva: la Mali-G710 MP7 bastante más potente que en el Pixel 6.

Mientras que las mejoras de la CPU son pequeñas, Google promete una Unidad de Procesamiento Tensorial (TPU) muy mejorada, que es capaz de hacer muchos cálculos cuando se trata de tareas relacionadas con la IA. La cámara y los algoritmos de aprendizaje automático funcionan un 60% más rápido que la TPU Tensor G1. Y muchas de las funciones que veremos más interesantes del Pixel 7 sólo son posibles gracias a la nueva TPU.

GeekBench 5 (multi-core)GeekBench 5 (mono-core)
Google Pixel 73.2881.051
OnePlus 10 Pro3.447975
Samsung Galaxy S22 Ultra3.6571.180
Xiaomi 12S Ultra4.3001.324

Como se puede ver en los resultados, el Tensor G2 no es mal procesador, pero tampoco se queda un poco retrasado respecto a la competencia. Para ser francos, los teléfonos Pixel de Google nunca han tenido un rendimiento especialmente bueno en pruebas sintéticas. Otro punto interesante es que los teléfonos Pixel tienen fama de volverse más lentos con el uso intenso por estrangulamiento térmico. Sin embargo, el Pixel 7, muestra una gran mejora en el escenario de carga sostenida. Eso sí, sigue estando un escalón por detrás de la competencia.

Viene con Android 13 instalado, aunque no es una revisión importante Android, introduce algunos cambios bienvenidos en los permisos y la privacidad. Otra novedad importante es la compatibilidad con la tematización, también de los iconos. Los reproductores de música ahora también cambian su apariencia en función de la carátula del álbum. Por último, pero no menos importante, deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio abre el cajón de aplicaciones junto con el teclado para una búsqueda instantánea - aunque si no es así como te gusta manejar tu cajón de aplicaciones, puedes desactivar el comportamiento del teclado automático.

Los teléfonos Google Pixel ofrecen las actualizaciones de Android más rápidas del mercado, ya Google los utiliza para mostrar su idea de sistema operativo; y si quieres la experiencia más pura, un Pixel es tu mejor aliado.

Por otro lado, Google promete cinco años de actualizaciones de seguridad, pero solo se compromete a tres años de actualizaciones de sistema operativo, así que en 2026 podría quedarse desactualizado… Creo que Google debería ofrecer al menos 5 años de actualizaciones de Android para sus dispositivos. Incluso fabricantes como Samsung y OnePlus ofrecen 4 años para algunos de sus terminales más destacados.

La buena noticia es que los propietarios de Pixel 7 obtienen 5 años de acceso gratuito a la VPN Google One. Ofrece acceso cifrado a sitios web, ocultando tu actividad en el proceso. Google afirma que la VPN utiliza “informática protegida” para garantizar que sea teóricamente imposible que la gente vincule tu navegación contigo o con tu cuenta de Google.

Teniendo en cuenta que Google controla tanto el hardware como el software, es de esperar que el Pixel 7 ofrezca una experiencia fluida. Y, en su mayor parte, esto es así.

El Pixel 7 es muy rápido en la navegación por la interfaz. Su excelente pantalla hace que sea agradable de usar y, aunque Android 13 no es tan diferente de Android 12, se ve magnífico con iconos y menús grandes, amigables y bien diseñados que tienen sentido (además de un montón de opciones de personalización inteligentemente implementadas). Interactuar con las notificaciones en el desplegable es sencillo gracias a las grandes tarjetas y los botones claros, aunque no hay mucho que puedas hacer con ellas desde la pantalla de bloqueo. La búsqueda es rápida, y todas mis apps funcionan rápido y no me han dado problemas.

Una de las funciones más interesantes es la supresión de ruido durante las llamadas telefónicas, llamada Clear Calling. Funciona en ambos sentidos: el otro extremo puede oírte más claramente cuando estás en un entorno ruidoso, mientras que el Tensor G2 puede eliminar el ruido de fondo del otro extremo de la llamada que llega a tu oído.

Otras funciones basadas en IA incluyen la capacidad de transcribir toda una conversación de la vida real con etiquetas de altavoz, incluso si el teléfono está en tu bolsillo. Es una función integrada en la aplicación de grabación de audio. Funciona muy bien para, y puede resultar útil para personas que suelen hacer notas de voz. También hay una función de búsqueda dentro de la aplicación que te ayudará a encontrar ciertas partes de una conversación.

La IA también puede extraer texto e imágenes en tiempo real. En el menú de aplicaciones recientes, encontrarás dos botones: uno para hacer capturas de pantalla y otro llamado “Seleccionar”. Una vez que lo pulses, podrás seleccionar, copiar, compartir o seleccionar texto de la pantalla, incluso si se trata de una imagen. Incluso puedes extraer imágenes utilizando esta función. Curiosamente, la selección también funciona en el menú predeterminado de aplicaciones recientes con una acción de tocar y mantener.

Batería

El teléfono tiene una batería de 4.355 mAh y con un uso moderado me puede durar un día y medio con 2,5 horas de pantalla. Si utilizamos mucho el teléfono con aplicaciones livianas como mensajería, navegación web, redes sociales, etc. podemos obtener unas 16 horas de autonomía con 6 o 7 horas de pantalla. Si utilizamos tareas más exigentes como juegos, la batería sufrirá mucho más. En unos 15 minutos jugando podemos fundirnos entre el 5 y 10% de batería… Una pasada.

En cuanto a la carga, como viene siendo habitual, el Pixel 7 no incluye un cargador en la caja, pero el teléfono es compatible con USB Power Delivery 3.0 capaz de alcanzar los 30W. En mi caso, suele cargar a unos 20W de potencia, por lo que es mucho más lento que otros. Aun así, es capaz de cargar el 50% de batería en unos 30 minutos. Eso sí, una carga completa tarda mucho más, alrededor de unas 2 horas.

El teléfono también es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi y tiene carga inversa (para cargar auriculares o relojes).

Opiniones

Para mí, lo mejor del Pixel 7 es la calidad de la cámara de fotos. Tomar imágenes es rápido y fácil, y casi todas las fotos salen perfectas: procesamiento de colores, tonos de piel, contraste, etc. Las fotos se ven reales y no se sienten sobreprocesadas o lavadas como en otros teléfonos. Además, las funciones de edición de fotos que son posibles con el Tensor G2, como Magic Eraser (borrar personas y objetos) son fantásticas.

También cuenta con la última versión de Android y el rendimiento y fluidez es excelente utilizando el teléfono. Lo último positivo, es que la pantalla también tiene una calidad muy buena.

En cuanto a los aspectos menos positivos, aunque la duración de la batería ha mejorado, aún sigue siendo inferior a otros terminales similares. Sobre todo, evitaría el Pixel 7 si vas a jugar a juegos con gráficos exigentes. La batería morirá muy rápidamente y la carga es relativamente lenta. Tampoco ayuda el hecho de sentir como se calienta tan rápidamente al usarlo.

En definitiva, aunque el Tensor G2 no va a superar a otros chips en términos de pruebas, funciona muy bien para un uso normal (sin juegos) y es fácil recomendar el Pixel 7 a cualquiera que quiera un smartphone a un precio razonable con una gran cámara. A, aunque su PVP es de 649 euros, se puede encontrar en algunas ofertas por poco más de 500 euros. Un precio muy bueno para un móvil de esta calidad.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Google Pixel 7
Ver precio
Consentimiento