¿Dónde se guardan las capturas de pantalla de Steam?

Rubén Castro, 7 diciembre 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Como ya sabrás, por defecto Steam viene configurado para tomar capturas de pantalla cuando presionamos la tecla F12, pero ¿dónde se guardan esas capturas? A continuación, te explicamos cómo encontrar tus capturas de pantalla de Steam.

Dónde guarda Steam las capturas de pantalla

Podemos acceder a las capturas de pantalla de Steam directamente desde el explorador de ficheros, pero es mucho más fácil y cómodo hacerlo desde Steam.

Para ello abrimos Steam, presionamos en el menú Ver y luego presionamos en Capturas. Se abrirá una ventana donde podemos navegar por las distintas capturas de pantalla y organizarlas por fecha de captura, por juego, etc.

Si queremos ver dónde están dichas capturas en nuestro disco duro, lo único que tenemos que hacer es presionar en el icono de la carpeta que hay al lado. De esta manera se abrirá una ventana del explorador de ficheros justo en la ruta de la captura. Allí podremos ver el fichero y compartirlo, editarlo, etc.

Pinchando en el icono de la carpeta se abrirá una ventana del explorar de archivos en la ruta correcta

Buscándolos a mano (sin Steam)

La única otra forma de encontrarlos es buscar manualmente en el disco duro. Steam ordena tus capturas de pantalla por juego, pero no nombra la carpeta después del juego. En su lugar, nombra la carpeta con el nombre del ID de la aplicación del juego (un número raro).

  • En Windows debemos ir a la ruta: C:\Program Files (x86)\Steam
  • En GNU/Linux: ~/.local/share/Steam
  • En MacOS: ~/Library/Application Support/Steam

Por defecto, cada juego tiene las screenshots o capturas de pantalla separadas. Esta carpeta suele estar en la ruta anterior seguido de userdata.

A continuación, seleccionamos el número de cuenta de Steam y el número ID del juego. No existe una forma rápida de saber qué juego está asociado con cada número, por lo que tendrás que probar hasta encontrar la carpeta correcta.

Por ejemplo, la ruta final podría ser: C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\32321123488\760\remote\1061910\screenshots

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento