Elon Musk acuerda seguir adelante con la adquisición de Twitter

Rubén Castro, 6 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Musk ha reconsiderado su decisión y ahora comprará Twitter por la misma cantidad que antes, pagará 54,20 dólares por cada acción, lo que elevará el total a 44.000 millones de dólares.


Según una reciente presentación ante la SEC, Elon Musk ha declarado que adquirirá Twitter siempre y cuando la empresa retire su demanda contra él. En respuesta a la noticia, las acciones de Twitter subieron un 22%, mientras que las de Tesla cayeron inicialmente un 5%, pero desde entonces se han recuperado.

¿Dónde empezó todo este problema? En abril, Musk compró el 9,2% de Twitter. Musk no aceptó un puesto en el consejo de administración porque ocupar ese puesto no le impediría comprar más del 14,9% de las acciones de la empresa. El multimillonario reveló su intención de comprar la empresa por 44.000 millones de dólares.

Después de que la corporación aceptara, Musk se retractó rápidamente de su oferta y citó como motivo el spam y las cuentas falsas en Twitter. En julio, solicitó retirarse de la transacción, lo que llevó a la empresa a presentar una demanda. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, el juicio está previsto que comience el 17 de octubre.

Es probable que Musk haya cambiado de opinión (otra vez) porque su equipo legal predijo que no tendría éxito. Un denunciante no ha mejorado las expectativas, según fuentes de la prensa, y se dice que el juez designado se ha puesto del lado de Twitter en las conclusiones previas al juicio.

Twitter ha acusado recibo de la carta y ha indicado que procederá a aprobar la transacción al precio de abril. Después de eso, Musk envió un tuit en el que anunciaba su intención de transformar Twitter en una “aplicación para todo” ampliando la funcionalidad del programa más allá de la red social. Esto se parece mucho a WeChat, que es una popular aplicación de redes sociales en China que también puede utilizarse para pagar cosas, programar viajes y pedir comida.

En las próximas semanas, sabremos si Twitter se convierte finalmente en una empresa privada, poniendo fin a esta montaña rusa.