Airbnb está desplegando una "tecnología anti-fiestas" en Estados Unidos y Canadá

Rubén Castro, 19 agosto 2022

Airbnb va a empezar a utilizar nuevos métodos para detectar a quienes celebran fiestas y bloquearlos.

La empresa anunció el martes que ha añadido una “tecnología anti-fiesta”, que evalúa el historial de Airbnb de un posible inquilino, la distancia entre él y el lugar que pretende alquilar y otros factores.


Desde octubre, el sistema de filtrado de Airbnb para los listados de Estados Unidos y Canadá se ha puesto a prueba en Australia, donde ha dado lugar a una reducción del 35% en el número de huéspedes no registrados.

Una corporación con sede en San Francisco afirma que la tecnología bloquea las solicitudes de reserva para que no lleguen a los anfitriones de las propiedades. Airbnb sugirió que las personas que no pueden alquilar una casa entera pueden reservar en su lugar una sola habitación porque es más probable que el anfitrión esté allí en esa situación.

Airbnb ha sido objeto de un intenso escrutinio tras el tiroteo ocurrido en una fiesta de Halloween en un suburbio de San Francisco. Como consecuencia, la empresa ha recibido cada vez más presiones para que restrinja las fiestas.

Airbnb no permite alojar a menores de 25 años a una determinada distancia de su casa, a menos que tengan valoraciones positivas al año siguiente. En junio, la prohibición de acoger fiestas epidémicas se declaró irreversible.