Aprovecha las SuperOfertas de AliExpress. ¡Ver las mejores ofertas!
Todos sabemos que la CPU es la Unidad Central de Procesamiento (Central Processing Unit) y se asemeja al cerebro del ordenador, manejando la mayor parte del procesamiento. Sin embargo, las CPU no suelen ser muy buenas haciendo los cálculos para los gráficos.
Para compensar esto, tenemos las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) que se ocupan exclusivamente de las tareas de generar las imágenes que vemos en el monitor.
Eso significa que los ordenadores deben tener una CPU y una GPU. Sin embargo, hay una solución muy buena en cuanto a rendimiento y coste, juntar la CPU y la GPU en un mismo dispositivo. Y así es como nació la APU.
Para leer más tarde...
¿Qué es una APU?
La APU es la Unidad de Procesamiento Acelerado (Accelerated Processing Unit) que básicamente es una CPU y una GPU en un mismo encapsulado o chip.
Meter los dos procesadores en un solo chip reduce el coste y ahorra espacio. Además, mantener los componentes cerca unos de otros, aumenta la velocidad de transferencia de datos y reduce el consumo de energía.
La AMD lanzó su primera APU en enero de 2011
Las APU suelen ser mucho más potentes que los gráficos integrados de las placas base y tienen una relación calidad-precio bastante buena. Sin embargo, son mucho menos potentes que las tarjetas gráficas dedicadas.