Probamos la carcasa externa UGREEN USB 3.0 para unidades SSD de 2,5 pulgadas

Rubén Castro, 8 mayo 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La carcasa UGREEN 2.5 USB-3.0 hace lo que promete. Es pequeña y ligera, la unidad SSD se ajusta perfectamente y tiene un rendimiento excelente. Por unos 15 euros de precio está bastante bien.

UGREEN Caja 2.5 USB-3.0

✓ Formato: 2,5 pulgadas
✓ Interfaz: USB-3.0
✓ Capacidad: admite SSD y HDD de hasta 6 TB

Me gusta

  • Rendimiento
  • Buena relación calidad-precio
  • Compacto

No me gusta

  • El plástico no transmite mucha calidad de construcción al abrir la carcasa

Diseño y rendimiento

Esta caja de UGREEN sirve para convertir un disco duro de 2,5 pulgadas en un disco externo. Yo lo he utilizado con una unidad SSD antigua que no me entraba en el PC y así ahora he conseguido sacarle partido.

La carcasa es compatible con unidades SATA I/II/II de 2,5 pulgadas cuyo grosor es de 7 mm a 9,5 mm. Admite SSD HDD de 2,5 pulgadas de hasta 6 TB y viene con un cable USB 3.0 de 50 de cm

Lo bueno de esta caja es que cuenta con un puerto USB 3.0 con soporte para el protocolo UASP. Eso significa que es capaz de alcanzar velocidad de transferencia de hasta 6 Gbps a la vez que reduce el uso de la CPU, el retraso de los datos y el tiempo de espera. Vamos, que proporciona un rendimiento de transmisión hasta 70% más rápido que una conexión USB 3.0 convencional.

Además, no necesita drivers por lo que funciona perfectamente en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, GNU/LINUX, MacOS.

El chip inteligente incorporado ASM235CM protege esta carcasa contra cortocircuitos, sobrecargas, sobrecalentamiento y sobretensión

La carcasa es de plástico y se abre presionando un poco y empujando. La verdad es que se hunde un poco y no transmite mucha sensación de calidad, pero por lo que cuesta tampoco le podemos pedir mucho más.

En el interior tenemos los conectores SAT y una gomaespuma a los lados para que la unidad SSD no se mueva de su posición. El ajuste es perfecto y nada baila ni hace ruido.

La carcasa está hecha de plástico ABS, gracias a eso es muy ligera y resistente. Además, incorpora unas almohadillas que se ajustan a la unidad SSD y disminuyen los impactos y golpes

Una vez enchufado la unidad SSD ya podemos conectar la carcasa al ordenador. La carcasa tiene un puerto USB-C y el cable tiene un conector USB-C y un puerto USB-A para enchufarlo en el PC. Al conectarlo se enciende un bonito led azul en la carcasa.

El rendimiento es muy bueno

El rendimiento del SSD dentro de la carcasa es excelente y va a la misma velocidad que si lo tuviese conectado directamente en el interior del ordenador.

El fabricante recomienda utilizar la función de Windows de Quitar hardware con seguridad antes de desconectar la carcasa
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN Caja 2.5 USB-3.0
Ver precio
Consentimiento