La carcasa UGREEN 2.5 USB-3.0 hace lo que promete. Es pequeña y ligera, la unidad SSD se ajusta perfectamente y tiene un rendimiento excelente. Por unos 15 euros de precio está bastante bien.
UGREEN Caja 2.5 USB-3.0
Me gusta
- Rendimiento
- Buena relación calidad-precio
- Compacto
No me gusta
- El plástico no transmite mucha calidad de construcción al abrir la carcasa
Para leer más tarde...
Diseño y rendimiento
Esta caja de UGREEN sirve para convertir un disco duro de 2,5 pulgadas en un disco externo. Yo lo he utilizado con una unidad SSD antigua que no me entraba en el PC y así ahora he conseguido sacarle partido.
Lo bueno de esta caja es que cuenta con un puerto USB 3.0 con soporte para el protocolo UASP. Eso significa que es capaz de alcanzar velocidad de transferencia de hasta 6 Gbps a la vez que reduce el uso de la CPU, el retraso de los datos y el tiempo de espera. Vamos, que proporciona un rendimiento de transmisión hasta 70% más rápido que una conexión USB 3.0 convencional.
Además, no necesita drivers por lo que funciona perfectamente en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, GNU/LINUX, MacOS.
La carcasa es de plástico y se abre presionando un poco y empujando. La verdad es que se hunde un poco y no transmite mucha sensación de calidad, pero por lo que cuesta tampoco le podemos pedir mucho más.
En el interior tenemos los conectores SAT y una gomaespuma a los lados para que la unidad SSD no se mueva de su posición. El ajuste es perfecto y nada baila ni hace ruido.
Una vez enchufado la unidad SSD ya podemos conectar la carcasa al ordenador. La carcasa tiene un puerto USB-C y el cable tiene un conector USB-C y un puerto USB-A para enchufarlo en el PC. Al conectarlo se enciende un bonito led azul en la carcasa.
El rendimiento del SSD dentro de la carcasa es excelente y va a la misma velocidad que si lo tuviese conectado directamente en el interior del ordenador.