Valve prohíbe la automatización del teclado Snap Tab de Razer en Counter-Strike 2

Rubén Castro, 30 agosto 2024

Hace unas semanas Razer presentó su nueva funcionalidad Snap Tap que permite mejorar la precisión de movimientos en juegos competitivos. La tecnología eliminaba prácticamente el retardo de entrada al cambiar entre direcciones opuestas en juegos como Counter-Strike 2, lo que facilitaba realizar algunos movimientos.


Valve se ha pronunciado diciendo que esta funcionalidad permite una ventaja injusta (pay to win) y ha dicho que está trazando una línea clara sobre lo que es y lo que no es aceptable en Counter-Strike. A partir de ahora, la automatización (ya sea mediante scripts o hardware) que eluda «habilidades básicas» como la coordinación y el tiempo de reacción ya no estará permitida.

Cualquiera sospechoso de «automatizar múltiples acciones de un jugador a partir de una única entrada de juego» en los servidores oficiales de Valve será eliminado de su partida. No hay un baneo o bloqueo de cuenta asociado a una infracción (al menos, por ahora), simplemente te expulsan de la partida.

Valve ha añadido que las vinculaciones en el juego que incluyan más de una acción de movimiento/ataque ya no funcionarán para evitar infracciones accidentales.

A Wooting, un fabricante de teclados de la competencia, no le gustó la idea desde el principio, pero acabó lanzando una función similar para recabar opiniones de los usuarios. En X, Wooting se alegra de que Valve se haya posicionado en contra de Snap Tap, y anima a los jugadores a no usar Snappy Tappy o Rappy Snappy en Counter-Strike 2.

Con Counter-Strike 2 fuera de juego, puede que sólo sea cuestión de tiempo que otros juegos prohíban también el uso de esta función. Vamos Valve… Ahora solo te toca acabar con los cheats

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento