Consejos para elegir la silla perfecta para tu set up

Rubén Castro, 15 abril 2021

En España existe una gran afición por los videojuegos. En 2019, el número de usuarios superó la cifra de 15 millones de jugadores, cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Los españoles dedican cada vez más tiempo a esta actividad, y muchos se han dado cuenta que la silla de escritorio que tienen en casa está bien para un rato, pero no es lo suficientemente buena como para pasar tantas horas al día delante de la pantalla. La elección de la silla perfecta para completar el set up no es nada fácil. Hoy en día, los aficionados a los videojuegos pueden encontrar una amplia variedad de tipos, marcas y modelos, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Muchos españoles llevan años jugando a videojuegos sin darle importancia a la silla de escritorio que utilizan. Sin embargo, la silla es, probablemente, uno de los complementos más importantes a tener en cuenta. Las largas sesiones de videojuegos pueden pasarnos facturas en el futuro, principalmente con la aparición de dolores de espalda. Para evitar estos problemas y mejorar la salud de la espalda es fundamental contar con una silla de calidad. De esta forma, los jugadores deben ver la compra de la silla como una inversión en salud y comodidad. A continuación, hablamos de algunos aspectos claves a la hora de elegir la silla perfecta para tu set up.

Tipos de sillas

Sillas ergonómicas

Este tipo de sillas cuentan con un acolchado cómodo, un buen apoyo para la espalda y soporte lumbar ajustable. Una serie de características que hacen que la silla se adapte a las dimensiones y formas de nuestro cuerpo, permitiendo que los jugadores mantengan una postura correcta durante largas sesiones de videojuegos. En cualquier caso, los jugadores no deben olvidar que es fundamental levantarse con frecuencia de la silla, cada media hora o 60 minutos, y dar un pequeño paseo para relajar la musculatura.

Ventajas:

  • Muy cómodas
  • Permiten mantener una postura correcta durante muchas horas
  • Tienen multitud de ajustes y regulaciones

Desventajas:

  • Tienen menos activación muscular que otros tipos de sillas
  • No siempre es fácil ni intuitivo su ajuste

Sillas operativas de oficina

Las sillas operativas de oficina están diseñadas para aquellas personas que trabajan en una mesa con un ordenador realizando operaciones administrativas, pero que también necesitan moverse de una forma dinámica para realizar otras funciones. Aunque su uso está un poco alejado del ámbito doméstico, este tipo de sillas son una buena alternativa para los aficionados a los videojuegos, especialmente para aquellos usuarios que juegan en el ordenador. Al fin y al cabo, los jugadores, al igual que las personas de las oficinas, pasan muchas horas delante de la pantalla.

Ventajas:

  • Facilidad de movimiento
  • Precio bastante ajustado

Desventajas:

  • No cuentan con múltiples ajustes y regulaciones
  • Menor estabilidad que otro tipo de sillas

Sillas gaming

Las sillas gaming están diseñadas para los amantes de los videojuegos, principalmente para aquellos jugadores que disfrutan de sus partidas en un ordenador o en dispositivos situados sobre una mesa de escritorio. Este tipo de sillas son ideales para aquellos jugadores que quieren sacar el máximo rendimiento en esta actividad y, al mismo tiempo, disfrutar del confort durante largos periodos de tiempo. Aunque destacan principalmente por su estética, con un diseño colorido y con reposacabezas que imita a los asientos de competición o tipo baquet de los coches deportivos, las sillas gaming aportan comodidad y sujeción a los jugadores. Además, también cuentan con características únicas, como los reposabrazos acolchados y abatibles, la inclinación regulable y el doble freno de seguridad

Ventajas:

  • Mejoran la circulación sanguínea
  • Corrigen la postura
  • Ofrece múltiples beneficios para la espalda

Desventajas:

  • Algunas sillas gaming de baja calidad carecen del ajuste de profundidad del asiento que evita que los jugadores se pellizquen la parte posterior de las piernas
  • Pueden tener precios más elevados que otro tipo de sillas