Microsoft confirma lo que siempre sospechamos sobre la PS4

Rubén Castro, 17 agosto 2022

Microsoft ha revelado la disparidad de ventas entre la Xbox One y la PS4.

Dado que Microsoft nunca ha revelado las cifras de ventas de la Xbox One, se podía suponer que se habían comprado más consolas de PS4. La disparidad fue finalmente sacada a la luz por la compañía, y es vergonzosa.


Microsoft ha reconocido que la PlayStation 4 ha superado en ventas a la Xbox One en una proporción de 2 a 1. La información se desprende de un informe que ha presentado el gigante de Internet a la autoridad de la competencia de Brasil.

Según la traducción proporcionada por Game Luster, Microsoft ha sido citada diciendo que “Sony ha eclipsado a Microsoft en ventas de consolas y base instalada, vendiendo más del doble de Xbox en la generación anterior”.

Microsoft no ha revelado el número de Xbox Ones que ha vendido. La cifra de ventas más reciente publicada por Sony fue de 117,2 millones de unidades de PS4. Aunque se vendieran sólo la mitad, seguirían existiendo 58,6 millones de Xbox Ones.

Una reputación intachable

Las bajas ventas de Xbox One tienen varios factores. Para empezar, se puede recordar la desastrosa campaña de marketing que se llevó a cabo en el periodo previo al lanzamiento del sistema: la consola se concibió inicialmente para exigir una conexión online continua, y cualquier juego físico que se instalara habría quedado restringido a tu consola y sólo a tu consola.

Una vez instalados, los discos habrían quedado completamente inutilizados. Los jugadores de Xbox se quedaron sorprendidos cuando se enteraron del plan para eliminar el mercado secundario de los títulos de Xbox One. Sony se burló del inesperado error que cometió Microsoft. ¿Recuerdas el tutorial para compartir juegos de PS4?

Momentos como esos, junto con el enfoque de Microsoft en la cámara de movimiento Kinect, contribuyeron a limitar la capacidad de la Xbox One para atraer a un gran público. Aunque un parche del primer día eliminó el requisito de que la consola estuviera siempre conectada, el daño ya estaba hecho.

Tras un comienzo titubeante, Microsoft fue capaz de transformar la Xbox One en una plataforma que merece la pena. Hay muchos juegos para la Xbox One que han recibido altas puntuaciones en Metacritic. Una ventaja sobre otras plataformas de juego la proporciona el programa de suscripción Xbox Game Pass.

De forma similar a como la Wii U allanó el camino para la Switch, la Xbox One sentó las bases para las siguientes consolas de la serie X|S de Xbox. Las nuevas potencias desarrolladas por Microsoft son sencillas de utilizar. Siguen ofreciendo servicios que mejoran la calidad de vida, como Smart Delivery y Quick Resume, además de Game Pass.