GTA V supera las 150 millones de copias vendidas

Rubén Castro, 10 agosto 2021

Take-Two Interactive ha publicado su informe de resultados del segundo trimestre, y según los datos, el GTA V se sigue vendiendo como churros, manteniéndose como el segundo videojuego más vendido de la historia, sólo por detrás de Minecraft.

Al parecer, GTA V sigue siendo el segundo videojuego más vendido de la historia, con más de 150 millones de copias vendidas, y a unos 50 millones del primer puesto que actualmente ocupa Minecraft. Las ventas de GTA V han impulsado significativamente a la franquicia GTA a cruzar la marca de 350 millones de ventas, que ahora ocupa el sexto lugar en la lista de franquicias de videojuegos más vendidas.

A pesar de estas cifras masivas, el GTA V aún tiene recorrido y su lanzamiento está programado para las consolas de la serie PS5 y Xbox el 11 de noviembre de 2021, Take-Two también planea lanzar GTA Online de forma independiente el mismo día. No está claro qué plataformas recibirán la versión independiente, pero PC será una de ellas con toda seguridad.

En cuanto a otros video juegos, la serie NBA 2K ha acumulado más de 112 millones de copias hasta ahora, con NBA 2K21 vendiendo más de 11 millones de unidades.

La franquicia Red Dead también está en buena forma, ya que ha vendido más de 60 millones de copias, de las cuales 38 millones corresponden solo a Red Dead Redemption 2, lo que la convierte en el “segundo título más vendido en EE.UU. en los últimos 3 años en función de las ventas en dólares”.

La serie Borderlands ha vendido más de 71 millones de unidades. Una buena parte de esa cifra procede de Borderlands 3, el título más rápidamente vendido por 2K, con más de 13 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Sin embargo, una parte aún mayor procede de Borderlands 2, el título más vendido de 2K, que ha vendido más de 25 millones de copias. Take-Two también ha confirmado que el spin-off de Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, saldrá a la venta a principios de 2022.

Aunque Bioshock sí está más desaparecido, todavía muestra cierto éxito, con más de 38 millones de unidades vendidas. La serie Sid Meier’s Civilization también estuvo presente en el informe, con un total de 58 millones de copias vendidas, junto con Kerbal Space Program, con cinco millones de unidades, y The Outer Worlds, con más de cuatro millones de unidades.

Take-Two también habló de algunos de sus planes futuros. La compañía tiene previsto lanzar 62 juegos para el final del año fiscal 2024 (de marzo de 2024 a marzo de 2025), de los cuales 21 están previstos para el año fiscal 2022 y los 41 restantes durante los siguientes periodos.

Take-Two está trabajando para lanzar Olli Olli World este próximo invierno, y anunciar una nueva franquicia de aquí a marzo de 2022. La nueva franquicia será desarrollada por 2K, pero no se sabe nada más sobre ella. Los rumores apuntan a que podría ser un juego de Marvel XCOM, que se esperaba que se mostrara durante el E3, pero aún no hay confirmación oficial al respecto.