OpenRock S2 - unos auriculares deportivos con una excelente calidad de sonido

Jesús Sánchez, 1 julio 2025
openrock s2 open ear air

Los auriculares OpenRock S2 Open-Ear Air Conduction representan una opción atractiva en el segmento de auriculares open-ear asequibles, ofreciendo una combinación impresionante de características, comodidad y calidad de sonido a un precio competitivo.

OpenRock S2

openrock s2 open ear air
✓ Peso: 7 gramos los auriculares, total 58 gramos con la caja
✓ Potencia: drivers de 12 mm
✓ Autonomía: hasta 8 horas a volumen medio, hasta 32 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 6.0
✓ Códecs: SBC, AAC y LDAC
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: sí, IPX5
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: micrófono para manos libres

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Excelente calidad de sonido para tratarse de auriculares abiertos deportivos
  • Botones físicos
  • Bluetooth 6.0 multipunto
  • Buena autonomía
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Cada 4 o 5 horas de uso sufro un corte de señal de menos de un segundo
Actualización: código descuento del 15% con Wikiversus

Diseño

Los auriculares OpenRock S2 tienen un diseño de gancho-clip que combina la estabilidad de los ganchos tradicionales con el perfil bajo de los auriculares tipo clip. Este diseño redistribuye el peso a través de ocho puntos de contacto distintos en la oreja, mejorando significativamente la comodidad durante largas sesiones.

A eso ayuda también sus solo 7 gramos de peso, lo que los sitúa entre los más ligeros del mercado. A los 5 minutos de tenerlos puestos, olvidas completamente que los llevas. Además, gracias a su diseño abierto, se escucha todo lo del exterior sin problemas por lo que son ideales para llevarlos todo el día puestos.

La construcción utiliza filamentos de titanio de 0,6 mm combinados con silicona médica líquida, lo que aporta durabilidad y flexibilidad. El titanio puede soportar mucho estrés sin perder su forma, lo que es crucial para un ajuste consistente con el tiempo.
El diseño de difusión de presión actúa como un amortiguador, redistribuyendo el peso para evitar molestias incluso en sesiones de varias horas. El mecanismo de gancho-clip asegura un ajuste firme y estable durante actividades intensas

Para los entusiastas del deporte, los S2 ofrecen una estabilidad superior en comparación con los auriculares tradicionales. No hay que reajustarlos durante la carrera o entrenamientos intensos.

Por supuesto, cuentan con el certificado de protección IPX5 para resistir el sudor y la lluvia. De hecho, tienen un diseño triple resistente al sudor que incluye una estructura especial con inclinación para que el sudor resbale naturalmente, una cavidad BassDirect™ independiente que protege los componentes internos y un revestimiento nano hidrofóbico en las partes electrónicas.

Son resistentes al sudor y a la lluvia moderada

Los controles están situados en un sitio muy interesante, no en el propio auricular como suele ser habitual, si no en la parte que se pone detrás de la oreja.

Los controles están en la parte de la batería

Además, son controles físicos, por lo que hay un botón que podemos presionar. Esto es muy interesante en auriculares deportivos porque se pueden usar incluso cuando tenemos las manos húmedas con el sudor.

  • Presionando una vez en cualquier auricular, pausaremos o reanudaremos la reproducción. Si estamos recibiendo una llamada la cogeremos o, si estamos en una, la colgaremos.
  • Pulsando dos veces pasaremos a la siguiente canción o rechazaremos la llamada entrante.
  • Pulsando tres veces volveremos a la canción anterior.
  • Pulsando 1 segundo en el auricular derecho aumentaremos el volumen, y en el auricular izquierdo lo reduciremos
  • Pulsando 4 veces podemos hacer una captura con la cámara, nos puede servir para hacer selfies sin tener que sujetar el móvil.
Los OpenRock S2 presentan una estética refinada y un diseño que tienen en cuenta muchos detalles interesantes

El estuche de carga tiene forma de guijarro con un acabado mate texturizado y moteado muy agradable al tacto, que, además, proporciona un buen agarre y resiste las huellas dactilares. Eso sí, la muesca para abrir la tapa podría ser un poquito más grande, para que se vea mejor cuál es el frontal de la caja con poca luz y facilitar la abertura con una sola mano.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 6.0 y soportan los códecs SBC, AAC y LDAC. Como ya sabrás, el LDAC es un códec que puede transmitir audio de mucha calidad. Gracias a eso, los S2 también tienen la certificación Hi-Res Audio.

La conexión Bluetooth es relativamente estable, pero de vez en cuando se desconecta una fracción de segundo. No pasa con mucha frecuencia, una o dos veces al día usando los auriculares 4 o 5 horas. Es algo extraño en unos auriculares tan modernos, era habitual en los auriculares de hace 5 años, pero ahora todos suelen tener una conexión con muchísima estabilidad. Yo creo que es algo que podrán mejorar con una actualización de firmware porque también son los primeros auriculares con Bluetooth 6 que pruebo y seguro que pueden pulir el firmware.

Un punto muy interesante es que los auriculares tienen Bluetooth multipunto. Esto permite conectar los auriculares a dos dispositivos a la vez, en mi caso el ordenador y el móvil, y cuando pauso uno, puedo escuchar el otro sin tener que desconectar y conectar. Es muy cómodo. Por ejemplo, estoy en el ordenador escuchando música, pero me mandan un audio o un vídeo en el móvil y puedo verlo y escucharlo automáticamente desde el móvil.

Para configurar los auriculares, podemos instalar la aplicación OpenRock disponible para iOS y Android.

La app nos permite ver el nivel batería de los auriculares y la caja; actualizar el firmware, ajustar la ecualización, limitar el volumen máximo de escucha, activar el modo espacial (para una escucha inmersiva al ver vídeos y películas), ver los controles, etc.

Sonido

Los S2 cuentan con la tecnología BassDirect™. Se trata de un sistema patentado que canaliza la energía de bajas frecuencias directamente al canal auditivo mediante una cavidad acústica especial, ofreciendo bajos mejorados con fugas mínimas de sonido.

Para proporcionar el sonido, utilizan drivers dinámicos de 12 mm alimentados por hasta 30 mW de salida proporcionan una profundidad y claridad sorprendentes para auriculares open-ear.

Por último, el algoritmo LISO 2.0 ajusta dinámicamente los bajos y agudos para mantener una calidad de sonido óptima en diferentes escenarios de escucha.

Y el resultado de todo esto es muy bueno. Normalmente los auriculares deportivos descuidan un poco la calidad de sonido, pero los OpenRock S2 no.

Para tener un diseño abierto, los bajos son realmente impresionantes. Tienen fuerza y cuerpo. No tienen nada que envidiar a unos auriculares in-ear de gama media. Por supuesto, tampoco son unos auriculares Hi-Fi y los bajos tienen un recorrido limitado.

Los medios también son muy buenos. Las voces y los instrumentos se escuchan con mucha fuerza y naturalidad. Además, tienen buena separación de instrumentos y aguantan bien melodías complejas sin ensuciar el sonido.

Los agudos quizás destacan un poco menos, pero son cálidos y agradables.

En general, los S2 proporcionan un sonido de muy buena calidad para tratarse de unos auriculares deportivos abiertos. De hecho, es un sonido a la altura de auriculares in-ear de gama media.

En cuanto a la fuga de sonido, es manejable a volúmenes razonables. En pruebas a un 70% de volumen en ambientes silenciosos, solo se escucha un audio débil e indistinto que no revela el contenido a las personas cercanas.

Los auriculares mantienen su coherencia en la afinación incluso a volúmenes más altos, y los bajos solo empiezan a disminuir notablemente en los últimos pasos de volumen.

Manos libres

El array de 4 micrófonos utiliza tecnología de formación de haz y cancelación de ruido con IA para aislar eficazmente la voz del usuario. La verdad es que he usado bastante el manos libres en mis pruebas, principalmente en interior mientras trabajaba, pero también un par de veces fuera y los S2 eliminan bien el ruido del tráfico.

La estructura resistente al viento asegura claridad de voz incluso en condiciones exteriores difíciles, lo que hace que los auriculares sean adecuados para llamadas durante actividades al aire libre.

A parte de eso, la voz se recoge con claridad y nunca he tenido problemas con los interlocutores.

Autonomía

La autonomía es de unas 8 horas de reproducción continua a volumen medio. Creo que es una autonomía más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Con el estuche de carga podemos cargar los auriculares unas 3 veces por lo que la autonomía total se va hasta las 32 horas. Esto significa que puedo utilizar los auriculares 4 o 5 horas al día y aguantar una semana sin necesidad de cargar el estuche.

Además, los auriculares tienen carga rápida y con solo 5 minutos en el estuche se cargan lo suficiente como para reproducir música durante 1 hora.

Opinión

Los OpenRock S2 ofrecen mucho por un precio bastante competitivo. Tienen una buena calidad de construcción, son muy cómodos y la calidad de sonido es excelente. Además, el manos libres funciona bien, son resistentes al agua, tienen botón físico, conexión Bluetooth multipunto y la autonomía está bastante bien.

El único punto negativo que puedo señalar es el mini-corte que se produce de vez en cuando. Es muy poco, 1 vez cada 4 o 5 horas de uso, pero es algo que ya no suele ser normal en los auriculares TWS y tengo que señalarlo. Espero que lo puedan solucionar con una actualización de firmware para que sean unos auriculares redondos sin ninguna pega.

Por lo que cuestan, 89,99 euros, creo que los OpenRock S2 ofrecen más que la competencia y se convierten en unos de los mejores auriculares open-ear por debajo de 100 euros.

Actualización: código descuento del 15% con Wikiversus
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

OpenRock S2
Ver precio