Llegan los televisores C2 de LG, los OLED con mejor relación calidad-precio

Rubén Castro, 18 abril 2022

Los televisores OLED de LG han sido aclamados durante mucho tiempo como algunas de las pantallas más atractivas del mercado. Y su gama C2 de 2022 ya está disponible.

LG acaba de poner en marcha la venta de su nueva gama de televisores OLED LG C2, que anunció en enero. Sus predecesores, la serie LG C1, han sido considerados como algunos de los mejores televisores de 2021, mientras que los modelos más pequeños también son excelentes para su uso como monitores de juegos, siempre que pueda caber uno en su escritorio.

Todo esto es gracias a la naturaleza autoemisiva de OLED, lo que significa que no requiere una luz de fondo, a diferencia de los paneles LCD. Esto, a su vez, le permite mostrar unos negros perfectos y tener unos tiempos de respuesta muy superiores.

Todos los modelos LG C2 son 4K (resolución 3840 x 2160), tienen una tasa de refresco nativa de 120 Hz y 4 puertos HDMI 2.1. Cabe destacar que estos puertos soportan un ancho de banda completo de 48 Gbps, mientras que los modelos del año pasado estaban limitados a 40 Gbps. Otras características son el nuevo procesador α9 Gen5, el actualizado webOS 22 de LG y la compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HLG.

LG utilizará este nuevo procesador para mejorar notablemente en el “Deep Learning” con el fin de conseguir una mejora en el rendimiento del escalado y del mapeo de tonos.

Estos televisores son una opción de gama media en la línea OLED de LG, con las series A2 y B2 sirviendo como alternativas de menor costo, mientras que las series G2 y 8K Z2 se consideran buques insignia.

La serie LG C2 está disponible en diagonales de 42, 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Todos los modelos más grandes, empezando por el de 55 pulgadas, se beneficiarán de un aumento del 20% en el brillo en comparación con sus predecesores, gracias a los nuevos paneles OLED.EX de LG.

Se espera que el modelo de 48 pulgadas tenga un precio de unos 1599 euros.

Cabe recordar que este tipo de panel ofrece varias ventajas tales como una mayor resistencia a retenciones y quemados, hasta un 20% menos de consumo eléctrico, hasta un 20% más de brillo extra y un menor ABL.