YouTube no está de acuerdo con los vídeos del Tesla FSD con niños

Jesús Sánchez, 23 agosto 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Dos vídeos en YouTube fueron retirados al mostrar a conductores de Tesla empleando a niños como probadores de seguridad.

El objetivo de las pruebas era demostrar que el Autopilot de Tesla y el software de “autoconducción total” (FSD) reconocen automáticamente a los peatones y a los niños en la carretera y evitan colisionar con ellos cuando están allí.


Según la CNBC, YouTube retiró los vídeos porque el sitio web no permite contenidos que demuestren o animen a los niños a realizar acciones de riesgo. Tanto YouTube como Waymo son propiedad de Alphabet.

En reacción a un anuncio de televisión producido por el Proyecto Dawn, los inversores de Tesla crearon películas que mostraban el software FSD de la compañía colisionando con maniquíes de tamaño infantil mientras se probaba en una pista de pruebas. The Dawn Project, dirigido por Dan O’Dowd, director general de Green Hill Software, se refirió al FSD como “el peor software jamás suministrado por una empresa de Fortune 500”.

El 14 de agosto, el propietario e inversor de Tesla, Tad Park, subió a YouTube un vídeo en el que se le ve conduciendo un Model 3 a una velocidad de ocho millas por hora mientras se acerca a uno de sus hijos que vive en San Francisco. Tras decenas de miles de visualizaciones, YouTube decidió retirar el vídeo.

Park aseguró a la CNBC que sus hijos están seguros y que él está preparado para hacerse cargo. El vídeo que ha subido demuestra que el vehículo se detiene y no causa lesiones ni víctimas mortales a nadie.

El piloto automático es un sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) que se incluye en todos los vehículos Tesla. Cuenta con un control de crucero adaptativo que tiene en cuenta el tráfico circundante y el reconocimiento de peatones en los pasos de peatones. El FSD es el sistema ADAS más avanzado de Tesla, e integra Summon y Navigate on Autopilot, ambos funcionales ahora en las calles de la ciudad. Debido a estos rasgos, es necesario que un conductor humano mantenga la concentración y asuma el control del vehículo cuando sea necesario.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando una serie de accidentes relacionados con los vehículos Tesla y la tecnología ADAS (NHTSA). La investigación sobre 830.000 vehículos Tesla equipados con Autopilot recibió una actualización por parte del gobierno federal la semana pasada para que los investigadores pudieran descubrir cómo la cámara de la cabina determina cuándo un conductor no está prestando atención y activa las advertencias.

Los legisladores del estado han expresado su desaprobación de Autopilot y FSD. A finales de julio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla de proporcionar información engañosa sobre su ADAS.

Elon Musk anunció en un tuit el domingo que el precio del FSD aumentará a 15.000 dólares a partir del 5 de septiembre en toda Norteamérica.