Alguien intentó subastar un prototipo de EVGA RTX 4090 en eBay

Rubén Castro, 13 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Ayer, un usuario de eBay que afirmaba estar asociado a EVGA puso a subasta un prototipo de RTX 4090 de preproducción. Provocó un frenesí de pujas que llegó a alcanzar las cinco cifras, pero 10 horas después ya no estaba disponible.


Para romper su cooperación con Nvidia, EVGA se unió a Gamers Nexus y JayzTwoCents. En cuanto los YouTubers empezaron a difundir la noticia, el socio de AIB recibió una avalancha de apoyo. EVGA entregó a GN y JayzTwoCents una FTW3 RTX 4090 de preproducción para que la desmontaran y nos mostraran lo que nos habíamos estado perdiendo.

Teníamos la impresión de que no volveríamos a ver la GPU. Ayer pudo verse en el fondo de un webcast para el Hospital St. Jude organizado por EVGA e Intel. La GPU se vendió a través de una subasta en eBay y la recaudación se donó al St. Jude Children’s Research Hospital, el precio había alcanzado los 13.200 dólares antes de esta mañana gracias a la participación de 35 pujadores, a falta de solo seis días, iba camino de convertirse en la GPU más cara jamás vendida.

El anuncio en eBay carecía de detalles concretos. Incluía cuatro fotografías de la GPU y cinco líneas de texto que la describían como un prototipo de “nueva generación” sin garantía y que sólo podía venderse en Estados Unidos. Además, indicaba que la subasta se celebraba para recaudar fondos con fines benéficos. La tarjeta tenía una conexión PCI Express 4 por 16 y 24 gigabytes de memoria GDDR6.

Los usuarios de Twitter mostraron su escepticismo. EVGA no promocionó la subasta de ninguna manera y no utilizó su cuenta habitual en eBay. Tanto la fecha como el aspecto benéfico fueron apropiados, y el apoyo de JayzTwoCents a la subasta no pareció una burla.

El hecho de que el anuncio no fuera una estafa para ganar dinero es quizá el aspecto más desconcertante. Como parte del programa de donaciones benéficas de eBay, el dinero llegó directamente del comprador a la organización sin ánimo de lucro designada. Es posible que Nvidia pidiera a EVGA que retirara el anuncio, o que a eBay le pareciera extraño y decidiera investigarlo.

Espero de verdad que la GPU vuelva a salir a subasta y que lo recaudado se destine a una buena causa. Si se pudiera enviar a Australia, habría estado dispuesto a pagar 13.300 dólares más por el artículo.