Un próximo PowerToy de Windows puede extraer texto de las imágenes

Jesús Sánchez, 18 agosto 2022

Si aún no está familiarizado con los PowerToys, ahora es el momento ideal para aprender a utilizarlos. Un nuevo PowerToy que dice ser capaz de extraer texto de las imágenes será una adición impresionante a su colección si realmente funciona.

El próximo PowerToy para OCR

Eye-spy Cuando el sitio web GitHub de PowerToys recibió un pull con el título "Create new OCR PowerToy", BetaNews pudo conocer el nuevo juguete. No se aclara cuál es su propósito.

Esta nota de prensa presenta un nuevo PowerToy que permite a los usuarios hacer reconocimiento óptico de caracteres (OCR) seleccionando un rectángulo, haciendo clic en una palabra, o haciendo clic con el botón derecho en un archivo de imagen y seleccionando la opción PowerOCR.

El OCR, a menudo conocido como reconocimiento óptico de caracteres, es un software o un servicio que “lee” y transcribe el texto. Los programas gratuitos de OCR son capaces de realizar la tarea, pero la precisión de la transcripción determinará el éxito del programa.

Según TheJoeFin, el dispositivo aún no está listo. Aunque “aún queda mucho por hacer para que este PowerToy esté listo para el momento estelar”, se anima a la gente a construirlo y probarlo.

Los PowerToys son herramientas muy eficaces para Microsoft Windows. Cómo hacer aún más con Microsoft Windows La descarga de PowerToys no cuesta nada. Son capaces de desarrollar un selector de color que ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar cualquier color de pantalla.

¿Es absolutamente necesario el PowerToy?

Los PowerToys suelen estar reservados a los entusiastas experimentados de la informática, pero éste podría ser accesible para todo el mundo. Si Microsoft consigue desarrollar una potente herramienta de OCR con este PowerToy, podría convertirse en una herramienta extremadamente útil y gratuita para eliminar el texto de las imágenes.

Dado que aún no se ha lanzado al público, no podemos predecir si tendrá éxito o no. Este PowerToy debe ser observado con atención por todos, incluidos los usuarios experimentados.

El OCR es capaz de ayudar con las fotografías

Este PowerToy podría ser indispensable dependiendo de lo bien que funcione. Se prevé que el PowerToy de Microsoft tenga éxito.